DUDA! Cual es la mejor luz para armario de crecimiento!

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Hola!
Como estan?

Estamos con un amigo debatiendo sobre cual es la mejor luz para poner en un armario de crecimiento.
Las medidas del armario es 1.20x0.40x0.50. Despues tenemos otro para floracion.

La duda es cual es la mejor luz para vegetativo. En este momento tiene 3 lamparas bajo consumo. El crecimiento es bueno pero lento, al pasarlas al armario de flora con el sodio de 250w notamos que no se termina da aprovechar del todo ya que de crecimiento no vienen del todo grandes..

La idea es cambiar esas lamparas por un mercurio halogenado de 150W por un tema de tempertatura ya que el de 250 nos parece mucho para las medidas del indoor o tambien ponerle un sodio 150w que tenemos de sobra, como para no ganastar tanto en balastro y tubo. Pero se que la luz de sodio no es lo aconsejable para vege

Que nos recomiendan..? Alguien que tenga armario de crecimiento como de flora que consejos nos puede dar?

Saludos
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Halogenuro metálico sería tu mejor opción.
Hola!
Buenísimo...
sabiendo esto me surgen algunas preguntas..

por lo que estoy viendo las de 150w no vienen en el forma típico de tubo como un sodio de la misma cantidad de W. apartir de 250 se consiguen asi? Pregunto esto por que ya tengo un reflector aguilar y me gustaría aprovecharlo..

y otra duda es la temperatura.. es igual que un sodio de 150 la temperatura?


GRACIAS!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
hola! yo te recomiendo tmb un halogenuro metalico ,yo estoy usando una lampara de 400w para el crecimiento de mis chicas.. hace una semana, en estos dias termino el techo del indoor y hago un seguimiento! un abrazo!!!
 

Dr.THC

Semilla
8 Abril 2013
39
57
0
Para crecimiento mercurio halogenado.. 250 w en adelante. pasate por aca http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/130227-duda-con-la-lampara-ayuda.html

tambien depende el armario que tengas, para 1.20 cm olvidate de un reflector, necesitas 30 cm a la planta (a no ser que tengas un cooltube o un coolbox) mas 20 cm del reflector mas 20 cm de la maceta .. te quedan muy poco para crecimiento de la planta.. segui con las lamparas de 105w de bajo consumo va bien y ahorras el tema de poner la planta lejos del reflector.. saludos
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Para crecimiento mercurio halogenado.. 250 w en adelante. pasate por aca http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/130227-duda-con-la-lampara-ayuda.html

tambien depende el armario que tengas, para 1.20 cm olvidate de un reflector, necesitas 30 cm a la planta (a no ser que tengas un cooltube o un coolbox) mas 20 cm del reflector mas 20 cm de la maceta .. te quedan muy poco para crecimiento de la planta.. segui con las lamparas de 105w de bajo consumo va bien y ahorras el tema de poner la planta lejos del reflector.. saludos
Mmmm... de 250 es mucho a mi me preocupa mas la temperatura que la altura de la planta, ese indoor en su momento se usaba para vege y flora con sodio de 150w las plantas crecían muy bien, demasiado bien.

Hoy en día tengo uno para vege y uno para flora.. El de flora no es mucho mas grande tiene 1.60x60x50 por eso tampoco puedo dejarlas crecer demasiado en el de flora tengo un sodio de 250w pero con coolbox.

Creo que voy a utilizar el sodio de 150 para crecimiento, se que no es lo mas recomendado pero ya que lo tengo...

las de bajo consumo no me están rindiendo del todo,me parece a mi, despues de mes, mes y medio las plantas quedan chiquitas para un tubo de 250w. no se esta aprovechando ni los lúmenes ni el espacio del indoor. Es demasiado tubo para tan poca planta...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Quizás sea la calidad o color o intencidad de las lámparas de BC.
Claro que es más lento con BC, pero en un mes y medio, con buena cantridad de lúmenes deberían estar midiendo entre 20/30 cm, según la genética de cada planta. Claro que usando HM (yo tengo uno de 400W) se desarrollan más raído, pero tuve que pasar plantas bastante credidas ya dado que esa vgfelocidad que le da el HM no llegan a madurar para sacar las preflores, por lo que más que las pases 12/12 antes, hasta que no maduren no comienza en realidad la etapa de floración.

Yo, como te comenté en otro post, tengo una lámpara de 105 W REALES (no sirven las equivalencias que le ponen los fabricantes, esta de 15W rinde como una de 100W: de esa propaganda, olvidate). Pero si me das a elegir, habría preferido tener varios tubos así la luz es pareja en todo el armario de cultivo.
Pero le busqué la solución, y tengo las plantas como siu se tratase de un cuarto de cultivo vertical.

Acá tengo el proyector que yo realicé con una plancha de plástico (no recuerdo si era policarbonato, $ 70 la plancha), y ahora la tengo puesta al revés, que si bien es más molesto, no se escapa la luz por el lado que tengo abierto.



Tampoco tenés tanta altura en el cuarto de floración, y hay genéticas de sativas que pasándolas con 20 cm terminás en 1,75 mts.
Pero en floración podés hacer también un cultivo verticalo, que por lo que he venido biendo da muy buenos resultados.
Hay un amigo forero de Uruguay Hollipop que como tiene armarios pequeños así cultiva desde hace michos años con resultados extyraordinarios, si querés pegate una vuelta por su seguimientos (sala de uruguay) o preguntale que es un tipazo.

También salió un artículo en la última revista de Soft Secret, aunque se trata de un cultivo vertical más pro. Pegate una vuelta por algún Grow que son gratis.

Y esto lo podés usar en vegetativo como en floración, de modo que ya no te molestará la altura de las plantas y el foco.
Y si usas macetas pequeñas, tampoco te joderá el ancho, ya que se desarrollan menos (más allá que puedas usar la red que mencionan en el artículo de Sof Secret que te mencioné..
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Se, es una buena idea...
voy a ver como hago para ponerlo verticalmente el BC.

El que tengo pensado comprar es esto, a ver que opinan uds

 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Listo gente, hoy paseando por el barrio entre a una ferretería y pregunte si tenían el BC...

Le puse un 105w, 6500k lo malo fue que no encontré el alargado si no el espiralado, una pena.

Ahora bien

A que distancia de las niñas va? Supongo que al levantar poca temperatura pueden ir cerca..

Después si consigo una cámara les subo algunas fotos de como van las cosas.


Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lo mismo aspiralado o alargados.
La distancia depende de la temperatura del día. Con 26 grados ahora los tengo a 5 cm.
Por lo que leí, sino calientan mucho (la máxima ideal son /8) hasta 3 cm de las hojas.
Sylvania es muy buena marca.
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Perfecto! :smile:

Entonces lo voy a acercar a unos cm de la plantas e ir vigilando a ver si no las quemo. Igual por lo que se nota la lámpara levanta poco calor y al tener un cooler pegándole directamente la temperatura creo que es mas que aceptable, igualmente voy a ponerle un termómetro a ver que dice.

Ya todo va marchando, algunas mejoras mas y compro semillas :wink:

muchas gracias!
Saludos
 
-