Duda cogollos marrones o quemados :S

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Discrepo. Podríamos hablar de los peciolos color púrpura (cosa de genética, o posible falta de fósforo, sea porque no lo hay, o porque está insolubiulizado por pH alto) pero ahí no creo que haya excesos de ningún tipo
Excesos NO HAY seguro, mas que nada, por que como ya dije, no he abonado con nada, de hecho ningun año lo he hecho, y la otra planta pequeñita que tengo al lado, que me saldra para 10 canutillos mas o menos, esta perfecta, soltando resina, y sin ningun tipo de apreciacion de carencias, solamente, que me ha quedado tipo bonsai, por que la planté tarde.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Voy a preguntar un estupidez para demostrar mi ignorancia y aprender un poco.
En ningún caso podría tratarse del genotipo de la planta?
Podria ser, pero me extraña que no se ve nada de resina, ni huele, es mas, ya he apretado algun cogollito, para ver si olia, y que va, olia a clorofila nada mas...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Podria ser, pero me extraña que no se ve nada de resina, ni huele, es mas, ya he apretado algun cogollito, para ver si olia, y que va, olia a clorofila nada mas...
Démosle más tiempo.... a ver qué hace....
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Si si, realmente es un poco hablar de lo mismo según mi conocimientos mínimos, que se entiende igual genotipo, pero seria mas correcto hablar de fenotipo ya que ha sido mostrado en X circunstancias, no?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Pues entonces safari tenía razón, ya que la explicación seria un genotipo raro que se ha mostrad mediante el supuesto feno de las fotos. Seria así?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues entonces safari tenía razón, ya que la explicación seria un genotipo raro que se ha mostrad mediante el supuesto feno de las fotos. Seria así?
Correcto. Un genotipo raro que más o menos influenciado por el ambiente, que ha dado eso. Pero a mi me sigue sonando a virus, no un ataque muy radical -la planta hubiera dejado de crecer hace tiempo, o hubiera tenido necrosis-.

A ver si termina echando resina o no, y que aspecto final termina teniendo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Me gusta recordar este tipo de conversaciones jejejeje un maquina DR. Lecter ;). Buena conclusión final.

Saludos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Esto ha sido un fallo, pensé que estaba postrando en el mi y no en el del compañero, mis disculpas. Borro el post.

Si te parece borramos ambos estos dos últimos mensajes y aquí no ha pasado nada. Lo siento de nuevo.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Bueeeeno, parece que hay algo de buenas noticias, y es que digo parece, por que ahora si que le estan saliendo pelillos blancos, no en todas las partes de la planta de momento, pero a ver que es lo que sucede.. puede ser que tuviese una floracion muy muy tardia.




Subire mas fotos el domingo, que la conexion aqui me va bastante lenta.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mola. Pero lo de las hojas seguro que no era por floración tardía. Bueno, mientras la puedas fumar.... pero como recomendación para el año que viene, no plantes en el mismo sitio. Si finalmente fuese un virus, puede permanecer latente en las raices del suelo, e infectar a las plantas en la siguiente cosecha.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
ya.... eso si que era raro, asi arrugadas no se... veremos como va, pero si ahora empieza a cogollar de verdad, hasta noviembre diciembre no corto jajaja
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues con los pocos cogollos que estan floreciendo ahora, y como que no tiene suficiente resina, no se puede apreciar bien el olor, pero algo si que huele, no huele a clorofila como hace un par de semanas.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas, pues informo que todavia la planta sigue en plena cogollacion, sacando un poco mas de resina semana a semana, supongo que a finales de octubre cortare..
 

masp

Semilla
9 Octubre 2011
9
0
0
La planta luce achicharrada, tienes que darnos datos de temperatura, humedad relativa y los fertilizantes que utilizas.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
masp, te has leido el post entero...?

MUFYTO y si nos ilustras con algunas fotos a ver como han evolucionado esos cogollos... ?

gracias
 

XanayAby

Semilla
28 Septiembre 2011
6
0
0
52
Hola, yo tuve 3 plantas hace 2 años que les pasaba exactamente lo mismo que a ti. El chico del grow al que voy que es un genio, me comentó que era a causa de una bacteria que normalmente se da en citricos, en mi caso un limonero que tengo cerca de donde estaban las 3 plantas. Me dió para tratar el limonero pero las plantas tenían poco remedio. Al final salieron con ramas que se recuperaron y ramas que no. No me acuerdo del nombre de la bacteria pero a lo mejor te ayuda a buscar mas información.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
masp, te has leido el post entero...?

MUFYTO y si nos ilustras con algunas fotos a ver como han evolucionado esos cogollos... ?

gracias
Hola, hoy haré fotos, por que solamente tengo acceso a ella el fin de semana, esta en una segunda residencia. Esta tarde si la conexion me lo permite, las subire. XanayAby, va bien saberlo, tengo un albaricoquero al lado, pero este no aparenta problema alguno. Lo que me di cuenta la semana pasada, es que si, en unas partes tiene muchos cogollos, pero en la otra , estan los quemados o extraños...

Masp, en el post, ya puse como la trataba...


Lo dicho, si puedo esta tarde subo mas fotos. Gracias a todos.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues aqui subo las fotos. Estan en una galeria ------> ImageShack Album - 6 images

Ya direis a ver que os parece, por lo que veo han salido bastantes mas cogollos,creo que esta semana ya cortare algun cogollo para dejarlo secar, y entre la semana que viene y la otra, hachazo definitivo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola, yo tuve 3 plantas hace 2 años que les pasaba exactamente lo mismo que a ti. El chico del grow al que voy que es un genio, me comentó que era a causa de una bacteria que normalmente se da en citricos, en mi caso un limonero .
Bacterias en limoneros :???:..... que raro. No es la plaga típica. ¿donde tienes el arbol? ¿ y con que lo trataste?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues aqui subo las fotos. Estan en una galeria ------> ImageShack Album - 6 images

Ya direis a ver que os parece, por lo que veo han salido bastantes mas cogollos,creo que esta semana ya cortare algun cogollo para dejarlo secar, y entre la semana que viene y la otra, hachazo definitivo.
Me alegro por tí, pero me has hecho polvo al ver lo bien que está la planta (lo digo por mi diagnóstico de virus) la planta está genial, pero me temo que nunca sabremos que le pasó realmente. Pero vas a cortar muy buena planta, que es lo que importa. Gracias por seguir compartiendo tus fotos y mantener el seguimiento
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas Dr . Lecter, La planta ya esta cortada y secada, y tuve que deshacer unos cogollos por que habia humedad, y le ha salido moho... todo lo demas esta en perfecto estado, lo que pasa es que hay algunas partes de los cogolls que si que tienen resina, y en otros no tanto, pero la hierba coloca que es lo que importa. :) De hecho corté la planta un dia de lluvia, pero que por suerte habia llovido el dia anterior y la mañana, pero gracias al aire que hizo, la planta se quedó seca, sin estar mojada, asi que me decidi a cortar, por que preveian mal tiempo, y menos mal que lo hice, por que ha llovido muchos estos dias atras. Al final ya te digo que no se si se recupero sola del virus o era algo que la estaba jodiendo o es que era de floracion muy tardia, pero los cogollos esos se quedaron ahi sin desprender resina, en cambio los nuevos si que lo hacian.
 
-