Duda cogollos marrones o quemados :S

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas, pues en otro hilo en otra seccion, he puesto esto, y es que tengo un problema, ya que nunca habia visto asi a los cogollos, estan como quemados, y no hay ni rastro de ninguna plaga, tipo araña o hongo...






Es que es super raro que se vean marrones lo que tiene que ser cogollos, y no tengo ni idea de por que :S

La variedad es una Great White Shark.

Y añado, que a los cogollos, no se le ve ningun tipo de pelillo, ni negro ni marron (que marron se que seria por gusano o podrido)
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
a llovido muxo x ayi? ami el año pasao me yovio un poco en la costa de almeria i me kemo algunas puntas... algo parecido pero no tan oscuro...
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Pues llovió bastante, pero en el mes de julio, antes de empezar a cogollar, este agosto ni una gota de agua. Ah si que no se...

Ah, y tambien decir, que es toda la planta asi, con estos cogollos, no esta localizada en alguna parte, es en toda, o sea que no se si es la variedad, pero me parece extrañisimo :S
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues llovió bastante, pero en el mes de julio, antes de empezar a cogollar, este agosto ni una gota de agua. Ah si que no se...

Ah, y tambien decir, que es toda la planta asi, con estos cogollos, no esta localizada en alguna parte, es en toda, o sea que no se si es la variedad, pero me parece extrañisimo :S
¿desde que nació?

pues mis votos van para:

1º causas genéticas
2º virus
3º (y muy alejado del 2º) carencia de algún microelemento. ¿como abonas, y llevas el tema del ph? esos peciolos morados pueden ser indicio de falta de fósforo (por pH alto, exceso de calcio....)
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas, pues cuando nacio, nacio bien, sin ningun problema, luego a finales de julio, ya empezé a notar las hojas de arriba mas arrugadas y luego empezó a cogollar de esta manera como enseño en las fotos.

Abono no uso, y nunca he usado en todos los años que he plantado, la tierra que uso es tierra de coco de esta de los growshops. Con el tema del ph tampoco lo tengo regulado, pero nunca habia tenido problemas.

Alguna posible solucion o algun liquido que pueda hecharle para que tire? es la unica planta que me queda, de las 5 semillas que puse a germinar, las otras 4 murieron a la hora de nacer, y otra se la comio un pajarraco xD. Veo que este año me quedo sin cosecha... Saludos!
 

alexei92

Semilla
7 Septiembre 2011
2
0
0
Yo tengo el mismisimo problema!!!!!!! es el primer año que planto pero aun asi ya sabia mas o menos como tienen que ser las cosas y resulta que mis 3 plantas estan iwales apenas tienen 40 cm mas o menos y ya tiene los cogollos asi como tu.... yo le echo agua de la cequia es una gua rica en todo para las plantas y abonos les echo caseros poca cosa que digamos , pero es muy raro que este pasando eso y no se que hacer....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Compra un corrector de carencias de microelementos. Probablemente no sirva de nada, el tema de la infección por virus cobra fuerza. Cuelga una foto de la planta entera, a ver qué aspecto general tiene.


¿y dices que sin abonar ningun año, las plantas te salen bien? tendrán una maceta grandísima supongo. ¿todos los años usas la misma tierra?
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas, a ver por partes:
El agua siempre es la misma, el sustrato lo va renovando mi padre, y yo en la zona donde planto, le meto tierra de coco. Esta es una variedad que nunca habia plantado antes.

Las plantas siempre me habian salido todas de putisima madre, sin ningun problema, solamente a veces gusanos, que hacia que tuviese que tirar algunos cogollos, pero que lo trataba con un producto especial. La tierra la voy removiendo como he comentado antes, y esta plantada no en una maceta, si no en un huerto de unos 15 m por 1.5, con muchisima tierra. Pero la planto en una esquinita, no del todo esquina, pero si que tiene suficiente tierra.

esta foto, es del dia 16 de agosto.



P.D. Lo del virus hay alguna forma de tratarlo?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues sólo se me ocurre lo del virus.

Pero bueno, por darte un hilo de esperanza, si tienes cerca un grow shop, cortale una hoja, llévasela, y a ver qué dicen ellos. Pudiera ser falta de algún microelemento, pero lo dudo mucho. Siento no ser de más ayuda.

Lo que si te pido por favor, es que cuando la cortes, nos pongas una foto de como se te quede.
 

aledinha

Semilla
16 Marzo 2011
6
0
0
mufyto esta es una northen light de genetik creo que le pasa lo mismo que la tuya pero a mi solo le pasa en el centro y alguna rama las otras ramas parecen que van bien no se que hacer si esperar
http://imageshack.us/photo/my-images/192/p9150006i.jpg/
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
mufyto esta es una northen light de genetik creo que le pasa lo mismo que la tuya pero a mi solo le pasa en el centro y alguna rama las otras ramas parecen que van bien no se que hacer si esperar
http://imageshack.us/photo/my-images/192/p9150006i.jpg/
Perdona, pero lo de tu planta no tiene nada que ver con la foto de este hilo. La tuya parece que te hubieras pasado con los abonos un dia, o que no hayas regado y/o drenado bastante.

Mufyto ¿como va la tuya? ¿empeora, mejora....?
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Buenas, pues de momento sigue igual Lecter, haciendose esos cogollos mas grandes, pero sin señales de resina ni nada parecido...

De momento esa la sigo dejando, a ver si me da sintomas de floracion en condiciones, asi que hasta octubre, noviembre, ya vere que hago.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No te olvides de nosotros cuando las cortes mufyto, tu planta es una de las consultas más curiosas que se han hecho este año en este foro, y estoy seguro de que somos muchos los que estamos esperanto el desenlace final de todo esto....
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
No tengas dudas que lo haré. La semana que viene pondré mas fotos de la susodicha planta, para que la veais... Un saludo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, yo tambien creo que sea un virus, a no ser que tengas otro tipo de hongo que no sea tan comun (que no creo), tambien falta decir que a tu mata le hace falta un buen lavado de raíces ya que en las hojas se aprecia el exceso, tambien parece que las flores están asi por eso, si os fijais en las hojas se nota el mismo color de quemaduro y desidratación.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Buenas compi, yo tambien creo que sea un virus, a no ser que tengas otro tipo de hongo que no sea tan comun (que no creo), tambien falta decir que a tu mata le hace falta un buen lavado de raíces ya que en las hojas se aprecia el exceso, tambien parece que las flores están asi por eso, si os fijais en las hojas se nota el mismo color de quemaduro y desidratación.

Saludos
Discrepo. Podríamos hablar de los peciolos color púrpura (cosa de genética, o posible falta de fósforo, sea porque no lo hay, o porque está insolubiulizado por pH alto) pero ahí no creo que haya excesos de ningún tipo
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Voy a preguntar un estupidez para demostrar mi ignorancia y aprender un poco.
En ningún caso podría tratarse del genotipo de la planta?
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
ajajajjaja muy interesante este hilo!!! no ppuedo imaginar que puede ser eso!un virus?ostia ee haber si te dicen algo en la grow y nos informamos un poco!molaria saber que puede ser eso,haber que mas nos cuentas!
 
-