Diferencia d cogollos

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q opinan d estos cocos?

El q es mas largo tiene menos pelos blancos y esta justo debajo del led,puede ser q este como más maduro? El otro está más lejos y esta largando todos esos pelos, esta a la misma altura pero en el costado d la carpa (70x70).

Hay alguna explicación para esto, es x la cercania del led? Yo veo mas fotogenica a la q esta lejos ajaj


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Q opinan d estos cocos?

El q es mas largo tiene menos pelos blancos y esta justo debajo del led,puede ser q este como más maduro? El otro está más lejos y esta largando todos esos pelos, esta a la misma altura pero en el costado d la carpa (70x70).

Hay alguna explicación para esto, es x la cercania del led? Yo veo mas fotogenica a la q esta lejos ajaj


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
En mi caso me paso igual, los que estaban cerca del led mas consistentes y compactos, los de mas lejos mas espigados y pistilos inmaduros, se ve hermosa!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Es normal que encuentres diferentes grados de madurez en distintos cogollos, sobre todo entre la porra central y los satélites. No conozco con certeza cuales factores influyen en esto pero me animo a opinar que además de la distancia a la luz también influye la diferencia de humedad y temperatura que existe entre la parte baja de la planta y las puntas (pienso que la diferencia no debe ser grande pero si se considera una RH y Tº en los límites aceptables por la planta, tal vez si sea determinante en su maduración u oxidación -que no es lo mismo-).

En ese caso lo ideal es ir cosechando las flores que van estando y dejar madurar un poco más las que les falte.
Claro que cosechar todo de un tirón es mucho más práctico. Es decisión de cada uno que tan detallista quiere ser en cada etapa de la planta.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje y Paniweed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sí, igual. Las superiores siempre maduran antes o son más compactos, seguramente por la distancia de la luz, pero también seguramente porque son los que están más arriba. Podés cortar los cogollos principales cuando haya llegado el momento y dejar los demás una o dos semanas extra para darles un poco de tiempo con más luz.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Entonces calculo q cosechare x partes, total no tengo apuro q vayan saliendo d a poco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-