Diario continuo + regadera

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Aprovecho para hacerte una consulta amigo, tengo una White Widow FEM, con predominancia Indica, y he leido peste sobre las Indicas en SCROG, lo cual me quita todo lo planeado. Ya que se sabe que las indicas tienen poca distanta entre nudos y supuestamente se complica el tema de enredar las ramas. Aun asi, la White Widow no es del todo Indica y tiene un porcentaje de sativa bastante alto. Además quería hacerle una poda FIM para aumentar el ramerio y ayudarla un poco mas.

Me recomiendas hacerlo igual? Ten en cuenta que tengo un LED con no mucha potencia (70w, pero es de los de exteriores) o que haga directamente una poda apical y un LST?
Aunque el banco , te ponga que tiene un porcentaje sativa/indica 50/50 x ejemplo date cuenta para darte esos datos ellos an seleccionado una w.w entre vete tu a saber cuantas si an sido 300 y la que mas le a gustao , la an analizado para detallarte la genetica que se puede llegar a conseguir en sus semillas pero no quiere decir que tu semilla sea 100% como te dicen aunque alomejor es semejante , pero en realidad todas son hermanas y si hay 10 ninguna va a ser igual es segun el fenotipo que te toque , es como si tu tienes 10 hermanos por ejemplo seguro que no seriais iwales por mucho que os parezcais uno mas alto uno mas bajo uno gordito uno delgado etc, y la personalidad de cada uno es un mundo al iwal pasa con sabor olor y thc ,yo e visto w.w de estructura sativonas altas y ramificadas al igual que las e. Visto muy pequeñitas y compactas con distancia de entrenudos cortos, y vieniendo del mismo paquete creo aunque eso no estoy seguro por que no te hablo de un cultivo mio , las semillas feminizadas son mas parecidas entre hermanas pero te digo yo que no van a ser identicas , solo presentan mas homogenidad entre ellas , cada semilla es un mundo , tu como la ves la tuya ?? Yo es la primera vez que voy a cultivar en scrog , pero e visto muchos cultivos , la desventaja que tendrias si la genetica fuera muy indica seria que tendrias que tenerla un tiempo extra en crecimiento , y tendrias que ocupar algo mas de la malla antes de pasarlas a prefloracion , pues si el fenotipo es muy indico simplemente al llegar a floracion medira el doble de lo que media antes de esta a 12/12, a diferencia de un fenotipo sativo o sativa pura ,que puede llegar a medir de tres a cuatro veces lo que media antes
Ej 1 uindica de un metro en crecimiento , puede llegar a medir mas o menos 2 metros en flora y una sativa de 1 metro puede llegar a medir de 3 a 4 metros en flora , si no te importase ese tiempo extra que vas a estar , adelante seras bien recompensado , yo si la viese un fenotipo muy indico iria haciendo varias podas y haciendo lst para y haciendola tipo arbusto , un scrog de indica tienes que ir moldeandolo con cuidado , los tallos son mas fuertes que las sativas y algo menos flexibles , pero con cuidado nada es imposible , el truco estaria en no dejarla que sobresaliese mucho de la malla , que luego para ir tejiendola entre los agujeros te costaria mucho mas osea que comforme vallan asomando estes atento para volver a tejer , si hay alguna que de te Rama que se te resiste y no la puedes guiar pues lst y no tendrias ningun problema , estoy seguro que con cuidado lo haras muy bien pero aun no sabemos el fenotipo que te a tocado compañero , cualquier cosa ya sabes aqui estoy compañero espero haberte ayudado en la medida de lo posible 💪💪@uesotoxico te lo e vuelto a editar por si no lo habias visto , ya que cometi un error al responderte y se quedo el mensaje continuando tu texto en vez de mostrarse como respuesta aunque se podia leer y eso que revisando my seguimiento y me acabo de dar cuenta y te lo acabo de editar para que aparezca como tiene que aparecer
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: nebba

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Yo la verdad poco puedo ayudar, no he hecho nunca un scrog, a ver si algún miembro de la comunidad con más experiencia ayuda y comenta algo.
Pero pienso q no habría más problema q el saber q las ramas no estiran demasiado durante la flora y a partir de ahí las podas q quieras y darle forma antes de pasarlas a florar. Por otra parte pienso q lo más eficaz y dnd no tendrías problemas sería en q el método más eficaz es hacer sog partiendo de esquejes de tu planta madre y con todo el armario al unísono para q no te vuelvas loco con los caldos de riego y no tengas q preparar muchos diferentes.
Yo tambien soy novato en scrog haber que tal se nos da coser, alomejor en otra vida hemos sido costureros jajajaja
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: growpi y uesotoxico

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Voy a seguir con las reforma para las nenas, nos matenemos en contacto conpañeros 💪💪
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Amigo y cuanto lt de maceta me recomiendas?

Ahora esta así, y mi duda es, poda FIM antes o despues de transplantar? Tenia pensado transplantar en una maceta de 7lts ahora pero me di cuenta que si voy a hacer SCROG, no puedo andar haciendo muchos transplantes, y tengo miedo que me quede chica la maceta. Que me dices?

Armario: 40x40x160
Led: 70W 7000k
1 White Widow FEM

WhatsApp Image 2021-04-07 at 2.29.31 PM.jpeg
 
Última edición:

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Amigo y cuanto lt de maceta me recomiendas?

Ahora esta así, y mi duda es, poda FIM antes o despues de transplantar? Tenia pensado transplantar en una maceta de 7lts ahora pero me di cuenta que si voy a hacer SCROG, no puedo andar haciendo muchos transplantes, y tengo miedo que me quede chica la maceta. Que me dices?

Armario: 40x40x160
Led: 70W 7000k
1 White Widow FEM

Ver el adjunto 841364
De que puedes hacer trasplantes si puedes, te va a llevar un poco de trabajo el hecho de que saques la planta de la malla, hagas el trasplante, defoliacion y luego volver a poner en la malla y acomodar todo, si es que tenes el tiempo para dedicar eso, no sé en cuanto estará, pero suponiendo que eso es 1l o menos, haz un trasplante a unos 4l y luego cuando vayas a pasar a floración, el día antes le metes el trasplante a la de 7 o 10, defolias y listo. También estuve indagando por ahí y algunos dicen que es mejor llenar la malla al 100%, porque si la dejas en un 75% 90% van a pasar apenas las puntas por la malla y te quedaran cogollos un tanto mas chicos, en cambio si la llenas al 100% luego cuando la planta se te estire, calzas otra red arriba, así vas a tener una buena planta frondosa, vigorosa, mas fuerte.

Yo también estoy por hacer un scrog con 4 plantas en 80x80, tenia pensado llenar el 80% y pasar a floración, pero el otro día en un vivo un loco me explico porque el deja la malla al 100% y me convenció jajajaja
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Amigo y cuanto lt de maceta me recomiendas?

Ahora esta así, y mi duda es, poda FIM antes o despues de transplantar? Tenia pensado transplantar en una maceta de 7lts ahora pero me di cuenta que si voy a hacer SCROG, no puedo andar haciendo muchos transplantes, y tengo miedo que me quede chica la maceta. Que me dices?

Armario: 40x40x160
Led: 70W 7000k
1 White Widow FEM

Ver el adjunto 841364
Compañero yo que tu , no le haria poda fim en la punta , ahora mismo le pega una apical antes que la fim , pero a my me pareceria mejor hacerle lst con mucho cuidadito , para qe valla creciendo a lo lareral , y ya luego cada rama va a intentar ser la punta principal por van a estar a la misma altura y reciben luz por igual ninguna va a tapar a otra y le vas volviendo a hacer lst , y cuando se valla desarrollando todas para arriba , vas haciendo apicales o fim a cada rama lo que prefieras a my me gustan mas lad apicales , pero cuando empece siempre las hacia fim , el caso que van a estar mas o menos emparejadas como si no hubiera scrog y ya cuando lo alcance lo vas tejiendo , y la punta principal si quiere le haces un apical , para que desarrolle mas aun los laterales , tambien puedes hacer un main lainig , pero ese ya tarda mucho mas en crecer , como tu quieras compañero , tu eres el que manda !!
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
De que puedes hacer trasplantes si puedes, te va a llevar un poco de trabajo el hecho de que saques la planta de la malla, hagas el trasplante, defoliacion y luego volver a poner en la malla y acomodar todo, si es que tenes el tiempo para dedicar eso, no sé en cuanto estará, pero suponiendo que eso es 1l o menos, haz un trasplante a unos 4l y luego cuando vayas a pasar a floración, el día antes le metes el trasplante a la de 7 o 10, defolias y listo. También estuve indagando por ahí y algunos dicen que es mejor llenar la malla al 100%, porque si la dejas en un 75% 90% van a pasar apenas las puntas por la malla y te quedaran cogollos un tanto mas chicos, en cambio si la llenas al 100% luego cuando la planta se te estire, calzas otra red arriba, así vas a tener una buena planta frondosa, vigorosa, mas fuerte.

Yo también estoy por hacer un scrog con 4 plantas en 80x80, tenia pensado llenar el 80% y pasar a floración, pero el otro día en un vivo un loco me explico porque el deja la malla al 100% y me convenció jajajaja
Perfecto, entonces la pasare a una de 4lts, vos pensas que esta bien la de 7litros definitiva?

Ahora la paso a de 4lts, le hago la poda FIM y voy ya enredando? y luego antes de flora le mando la de 7lts definitivo? Si tengo tiempo, soy un desempleado jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Perfecto, entonces la pasare a una de 4lts, vos pensas que esta bien la de 7litros definitiva?

Ahora la paso a de 4lts, le hago la poda FIM y voy ya enredando? y luego antes de flora le mando la de 7lts definitivo? Si tengo tiempo, soy un desempleado jajajaja
Armate un temita asi no le jodemos el tema al otro colega jajajajaja. Pero si, si ves que ya colonizaron bien las raíces en la maceta en la que está ahora, hazle el cambio, sino dejala hasta que colonice bien, yo poda fin nunca he trabajado, siempre apical, y a esas apicales les hago más apicales, pero es a gusto y prueba de cada uno, hazle la poda que quieras en eso del 4to o 5to nudo. Y si no te sentís seguro con 7l de definitiva, pasala a una de 10l y listo
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Compañero yo que tu , no le haria poda fim en la punta , ahora mismo le pega una apical antes que la fim , pero a my me pareceria mejor hacerle lst con mucho cuidadito , para qe valla creciendo a lo lareral , y ya luego cada rama va a intentar ser la punta principal por van a estar a la misma altura y reciben luz por igual ninguna va a tapar a otra y le vas volviendo a hacer lst , y cuando se valla desarrollando todas para arriba , vas haciendo apicales o fim a cada rama lo que prefieras a my me gustan mas lad apicales , pero cuando empece siempre las hacia fim , el caso que van a estar mas o menos emparejadas como si no hubiera scrog y ya cuando lo alcance lo vas tejiendo , y la punta principal si quiere le haces un apical , para que desarrolle mas aun los laterales , tambien puedes hacer un main lainig , pero ese ya tarda mucho mas en crecer , como tu quieras compañero , tu eres el que manda !!
Estaba respondiendote a las preguntas que te ha respondido el compañero , con el morao se me a ido el hilo en el texto y me dao cuenta que no te respondio esa parte 😂😂😂 pero ya ta solusionao el compañero @Green_Space___ 💪💪 ha sido mas rapido jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Green_Space___

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Muchisimas gracias compañeros @Joselorathc @Green_Space___ , si hace unos minutos hice un temita dejo el link aca abajo. Aun asi me quedo acá con mi silleta esperando ver como va la cosa Jose querido, saludos!!

 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Armate un temita asi no le jodemos el tema al otro colega jajajajaja. Pero si, si ves que ya colonizaron bien las raíces en la maceta en la que está ahora, hazle el cambio, sino dejala hasta que colonice bien, yo poda fin nunca he trabajado, siempre apical, y a esas apicales les hago más apicales, pero es a gusto y prueba de cada uno, hazle la poda que quieras en eso del 4to o 5to nudo. Y si no te sentís seguro con 7l de definitiva, pasala a una de 10l y listo
No te preocupes , a my no me molesta, que escriban al reves , yo estoy aqui pa eso pa ayudarnos unos a otros en lo que podamos 💪💪
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno llego el viernes , hoy cuando llegue del curro me voy a liar con la habitacion que ya queda poco para acabar , y ademas tengo el fin de semana libre asi que le dedicare el resto del dia de hoy a partir de la 6 , mas el sabado y el domingo ayer regue algunas que necitaban agua
Añadi un poco de poco de enrraizante
Temp riego 20/21C°
Ec 390 us
Ph {×}
Armario
Humedad 55/60% a veces 45%
Temp habitacion 25/26C°dia
Noche 23/24C°
Ventilacion intervalos de 15 min (on /off)
Extraccion : aun no esa montado , en breve lo esara
Intraccion: pasiva e colocado 2 rejillas en. La puerta de la habitacion
Nos mantenemos en contacto 😎
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Tambien aplique ayer una pulverizacion generosa , llevava una semana mas o menos sin aplicarla por eso a sido generosa
bicarbonato sodico y jabon potasico , ya esta comentado anteriormente( fungucida y insecticida juntos) , a dosis baja , pero la aplicacion fue generosa , justo al apagarse la iluminacion , quite ventilacion durante una hora o dos para que lo absorbieran bien las nenas , mas o menos cada 4 dias o 7 dias la repito , en realidad no hay peligro por pulverizar todos los dias , por que es un producto natural y organico respetuoso con el medio ambiente , pero el jabon potasico y el bicarbonato sodico, nos alteran el ph asi que minimo minimo 4 dias o 5 dejo de parentesis entre aplicacion y aplicacion , para no alterar el ph del suelo , y mas ahora que ando sin medior ph por un accidente que ya comente jaja soy un manazas , desde hace una semana mas o menos ando sin medir ph y sigo a la espera del nuevo medidor , hoy buscare un medidor de estos de los acuarios que tengo por ahi guardado , el tipico de las gotitas y los colores aproximados , ave si me apaño asin mientras dandole un ph aproximado al que quiero dar ....
Aprobecho todos los huecos que tengo
Para explicaros todo lo que voy haciendo , a veces a la 3 y pico de la madrugada , sabidndo qe tengo que levantarme tenprano o incluso en el trabajo pero por que tengo a veces ratos libres ente tarea y tarea , si me jugara el puesto no lo haria eso esta claro , como ando muy atareado ultimamente tiene que se asii , por suerte aora descanso los fines de semana y le voy a dar cañita a la reforma saludos amantes de las flores, algunas llervas tropicales jajaja
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Jajajajaja alguien reconocera a (julio el. Borracho ) el que salia en el reportaje de callejeros, es la polla el nota qe arte 😂😂😂
Lo acabo de buscar jajajaja, no lo había visto nunca, un ejemplo a seguir el señor como se rebusca y no como otros malvivientes que le roban a los demás!!!
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Lo acabo de buscar jajajaja, no lo había visto nunca, un ejemplo a seguir el señor como se rebusca y no como otros malvivientes que le roban a los demás!!!
Este es de la algaba , si te ha gustado el video ,Hay una segunda parte que van a su casa las camaras , sale con la parienta y con los que le dan el trabajo una pecha de reir el hombre , es un makina el nota la primera vez que lo vi me dolia la barriga de reirme con los reportajes
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Pues nada , asi tube que medir , el ph ayer ya que tengo el medidor stropeado y estoy esperando el nuevo , mejor esto qe no medirlo que coraje me dan estas cosas pero bueno entre 6 y 6'8 aunque estubiese mas bajo no me lo me lo marca , tiene ese tope de gama de colores , teniendo en cuenta que es para picinas... Pero algo siempre es algo... y menos es ná jajaj
IMG_20210410_110803.jpg
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por cierto un dato tonto que no comente sobre el montaje , el palet que tengo a modo suelo en la parte de crecimiento , todo forrado con varias capas de plastico negro y encima de ese plastico negro, lo forre con plastico blanco y luego un plastico trasparente mu fuerte ,para qe no drene el agua acia el suelo, ni penetre en la madera ya que se me pudriria con un par de cultivos, y eso seria una mierda la verda ya que se hace a mano todo hay que hacerlo a conciencia para que dure toda la vida jajaja hasta que las termitas se coman la madera 😂
IMG_20210410_112524.jpgIMG20210410111750.jpg
Estos suplementos , hice 2 para el palet de crecimiento , y para el sumier de suelo en floracion (esta super forrado tambien para que no cale el agua )le puse otros dos , pero como no llegaban a los extremos de lo largo del sumier si pisas se levanta , por eso e decidido hacer otros dos suplementos mas , eston son para los dos extremos , para que quede apoyado por completo , el sumier de floracion llevara en total 4 piezas de estas , vamos para que un elefante pueda saltar a la comba en el sumier jajaja , son partes de abajo de unos palets muy grandes , que decidi descuartizar jajaja por cierto la goma que lleva encima de los tacos que tocan el suelo es para que cuando se frege el suelo tampoco se moje la madera, y esta goma no es una goma normal y corriente , es la goma que usa en cintras de maquinarias que transporta sacos de cemento, tierra etc, la que usan las torbas para transportar arena , vamos que me a costao la vida cortarla con la caladora, pero a cabezon no me gana a mi un cacho goma por muy dura que sea jajaja
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno os muestro los avances del laboratorio jaja
Parte de crecimiento y esquejes , los esquejes en el hueco de arriba , pero ahora solo muestro el de abajo que es que esta operativo
, He recubierto los bordes para que no se cuele suciedad como ya comente , aparte el papel reflectante que tengo puesto en el lado izquierdo , se oxida con las pulverizaciones asi lo forrare proximamente Con tela plastica blanca, que es que esoy usando para el exterior ,Y para forrar casi todo , debido a que es muy resistente y tan resistente soporta 1 tonelada y no estoy exagerando ajajaj
IMG20210410170931.jpg
IMG20210410170840.jpgIMG20210410170920.jpgIMG20210410171243.jpgIMG20210410171251.jpgIMG20210410171258.jpgIMG20210410171048.jpgIMG20210410171032.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Parte de flora , el scrog casero esta ahora mismo quitado , por motivos de comodidad que es de quita y pon como dije, lo cuelgo del techo, con cuerda , con unos ganchos que apañe con alambre recubierto de plastico, que le puse abajo para eganchar el scrog, todo se esta haciendo con materiales reciclados , y cosas que me traigo del trabajo que no sirven ayi para nada ,y se tiran , aunque los jumbos me los an regalado eso ahi si que se usa jaja, al menos un 80% del laboratorio es reciclado , tablas de madrera de palets, un palet , big bags de 1000 kg (yumbos) tubos de carton de bobinas de plastico tamaño gigante , de los rollos de la paletizadoras , Los plasticos de las paletizadora y de otras cosas ,para forrar etc
IMG20210410171215.jpgIMG20210410171220.jpgIMG20210410171112.jpgIMG20210410171120.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Katsuk0

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Aqui hay cosas que me han sobrado por ejemplo IMG20210410175350.jpgIMG20210410175434.jpgIMG20210410175452.jpg
Mas un jumbo que tengo en el techo de mi piso con cosas que si que voy a necesitar, con algunos tubos mas y mucho plastico para forrar del duro , que sobrara tambien un monton , plastico gordo tipo unvernadero para big bag, para trasportarlos en barco etc mas algunos chismes que an sobrao , esto lo subire aora despues y lo guardare tambien , para no tirarlo y mejor darselo a alguien que los probeche, que seria lo sullo estan nuevos sin usar saludos compañeros 💪💪
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Parte de flora , el scrog casero esta ahora mismo quitado , por motivos de comodidad que es de quita y pon como dije, lo cuelgo del techo, con cuerda , con unos ganchos que apañe con alambre recubierto de plastico, que le puse abajo para eganchar el scrog, todo se esta haciendo con materiales reciclados , y cosas que me triago del trabajo que no sirven ayi para nada ,y se tiran , aunque los jumbos me los an regalado aso ahi si que se usa jaja, al menos un 80% del laboratorio es reciclado , tablas de madrera de palets, un palet , big bags de 1000 kg (yumbos) tubos de carton de bobinas de plastico tamaño gigante , de los rollos de la paletizadoras , Los plasticos para forrar etc
Ver el adjunto 841758Ver el adjunto 841759Ver el adjunto 841760Ver el adjunto 841761
Qué crack eso es! Yo tengo 1 de vegetativo de pvc desmontable pero hacérmelo me costó más caro que a ti, 14 euros con tubos rígidos de pvc de 20mm y codos de pvc 20mm con 4 salidas "estos comprados de China aquí no hay", me mola ya tu rollo y solo e visto 2 fotos 😂😂😂
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Qué crack eso es! Yo tengo 1 de vegetativo de pvc desmontable pero hacérmelo me costó más caro que a ti, 14 euros con tubos rígidos de pvc de 20mm y codos de pvc 20mm con 4 salidas "estos comprados de China aquí no hay", me mola ya tu rollo y solo e visto 2 fotos 😂😂😂
Da satisfaccion cuando hace las cosas uno , poniendole empeño y dedicacion con un buen canuto y musiquita todo se puede jajaja ,Muchas gracias colega , se hace lo que se puede 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Katsuk0
-