Despuntar los cogollos; Mejora la apariencia final de tus flores.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola compañeros, aquí les dejo otra técnica que aprendí de un compañero de otro foro, Lightaddict.

Esta es una técnica simple para mejorar la presentación de los cogollos; con ella se obtienen cogollos mas densos y uniformes, que terminan en una punta redondeada y firme.
Este método proviene de cultivadores comerciales, que lo utilizan para hacer los cogollos mas atractivos para los compradores de los dispensarios médicos.
Yo mismo la he utilizado y puedo corroborar que funciona, mejorando la calidad del cogollo principal o "punta".
Es bastante sencillo, lo que tienes que hacer es cortar una diminuta porción de la punta del cogollo, una vez que ya este se encuentre formado y este empezando a engordar. Edit: Esto debes hacerlo durante las ultimas 3 semanas de floración (Gracias al compañero Estrellado)
DSCN3273.JPG


Debes utilizar una tijera limpia y bien afilada para hacer el corte.

DSCN3276.JPG

Recortamos una diminuta porción del cogollo

DSCN3277.JPG

Así queda la punta del cogollo:

DSCN3281.JPG

Un cogollo después de unos días de ser despuntado (foto de la cosecha pasada)
DSCN31474.jpg

Una vez que lo secas, se ve así. El cuarto cogollo a la derecha no recibió este tratamiento, nótese la punta mas aguda.

2015-10-11 11.56.22.jpg

Espero les sea de utilidad esta técnica!
Sus preguntas, comentarios y criticas son bienvenidos.
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si, pero recuerda que esto se hace cuando todos los cogollos están ya formados y engordando, unas 2-3 semanas antes de cosechar!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
no entiendo la finalidad de esto,
yo quiero unos cogollos con resina y que sepan bien,Bonito o no,no me importa tanto.
estas tirando un peta o mas con todas las puntas no?
Que es una peta? No conozco esa palabra.
La cantidad que se pierde cortando la punta es negligible. De lo que se trata es de que el cogollo se vuelva compacto y con una punta redondeada.
"Esta es una técnica simple para mejorar la presentación de los cogollos; con ella se obtienen cogollos mas densos y uniformes, que terminan en una punta redondeada y firme."

Pronto estaré publicando otra guía con un truco para mejorar la cantidad de resina y el sabor del cogollo, pero debo esperar hasta fin de mes para tomar fotografías mientras se lo aplico a las plantas. No me gustan los tutoriales sin fotografías.
Muchas gracias por comentar!
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A no, no se recorta tanto. Yo recorte la punta de 12 plantas ayer y lo que se corta no es ni un quinto de gramo y aun le falta secar jaja
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
Linda tecnica, la verdad nunca habia escuchado pero se ve interesante y facil para aplicar y ver que onda. Gracias por el dato compañero. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
Muy muy bueno amigo , tendré que poner a prueba esta técnica de despuntar , se ve muy bien un saludo y gracias por la info.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Linda tecnica, la verdad nunca habia escuchado pero se ve interesante y facil para aplicar y ver que onda. Gracias por el dato compañero. saludos!
Un Placer Kissabelly (besa pancitas?) inténtalo con un par de cogollos primero para que veas la diferencia entre los que despuntas y los que no! Saludos.
Muy muy bueno amigo , tendré que poner a prueba esta técnica de despuntar , se ve muy bien un saludo y gracias por la info.
Muchas gracias Pelusoide :) . Mucha suerte y gracias por comentar.
un poco viejo ya el truco, yo lo hago con un mechero, le quemo los pelos de la punta y hace la misma funcion, la planta se dedica a reparar esa zona engordando el cogollo
Ya había escuchado del mechero, pero me parece que con la tijera se controla mas la zona que se afecta. Aunque seria interesante probar con un encendedor. Saludos
 
Última edición:

amariano2

Semilla
12 Octubre 2015
37
25
8
64
Muy curioso, ahora entiendo la forma de mas de un cogollo que me e fumado con esas formas redondeadas,creía que era de alguna clase de yerba que daba los cogollos de esa manera tan compacta y redonda.
Siempre se aprende algo nuevo, gracias, lo probare cuando tenga ocasión.;)
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Livethesearch

Semilla
6 Agosto 2015
81
10
8
28
tengo una pregunta amigo solo se corta el cogollo central o se le puede aplicar el corte a todos los cogollos de la planta?
Saludos buen post
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Vaya, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, lo probare a ver... Aunque a mi con que se fume y este bueno la pinta me da un poco igual (dentro de unos limites logicos) jaja. Interesante
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A mi me parece que también los hace mas pesados, pero como no me tomo el tiempo de pesarlos (mi balanza esta rota) no puedo estar seguro.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
A mi me parece que también los hace mas pesados, pero como no me tomo el tiempo de pesarlos (mi balanza esta rota) no puedo estar seguro.
Puede ser, habra que comprobarlos total no se pierde demasiado, la punta esa nada, probare con las malawi que tengo puestas aunque la genetica no da cogollos demasiado prietos...
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Pipe29

Semilla
9 Julio 2015
62
13
8
38
Muy buen dato compadre interesante lo aplicare en unas de mis nenas aver que tal saludos muy buenos tip buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
un poco viejo ya el truco, yo lo hago con un mechero, le quemo los pelos de la punta y hace la misma funcion, la planta se dedica a reparar esa zona engordando el cogollo
es lo que se llama poda RIB (right i burn algo asi mi ingles es malisimo), yo lo intente y la verdad mucho cambio no notte,,, voy a ver que onda despuntando
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun y TheRoach
-