descontrol con la humedad

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Gracias, ya lo hice y vi que no tienen casi nada de raices conuna semana de vida, eso es normal?
hombre...lo normal es que en 7 días lleguen al fondo del semillero al menos,pero capilares,si es más normal que tenga poco.ahora es el momento de regar con ph 5.8(para que el hierro no bloquee otros nutrientes desde joven) ec 0.4,para que la planta necesite menos energía para alimentarse y riega con algún tipo de enrraizante 2 semanas,empieza regando poco,deja que seque completamente y ve aumentando según vaya saliendo la planta.
Un saludo
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Cuando son tan pequeñas apenas tienes, te encontrarás con el tallo que llega hasta el fondo de la maceta, y de ahí salen raíces muy pequeñas todavía...es normal diría
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
hola buenas

hombre...lo normal es que en 7 días lleguen al fondo del semillero al menos,pero capilares,si es más normal que tenga poco.ahora es el momento de regar con ph 5.8(para que el hierro no bloquee otros nutrientes desde joven) ec 0.4,para que la planta necesite menos energía para alimentarse y riega con algún tipo de enrraizante 2 semanas,empieza regando poco,deja que seque completamente y ve aumentando según vaya saliendo la planta.
Un saludo
gracias por tu respuesta, hice el trasplante de 4 porque el tallo lo veia ya alto y me daba mieda que se me tumbase, el resto de plantas siguen igual no avanzan nada, con los cotiledones secos y marroes y las 2 primeras hojas con un verde sano pero muy pequeñas, casi sin salir.... eso ha que es debido? Estoy regando cada 3-4 dias con ph 5,8-6,0 pero el ec no me he fijado mucho (asi me lo dijeron al ppio) y hecho el enraizante de biocanna a dosis muy bajas. Esta bien?


Cuando son tan pequeñas apenas tienes, te encontrarás con el tallo que llega hasta el fondo de la maceta, y de ahí salen raíces muy pequeñas todavía...es normal diría
el problema es que en el trasplante se me ha desecho casi toda la tierra, aunque la he puesto como mejor he podido, vosotros creeis que se habran estropeado?

lo que me ralla y frusta jejeje es que llevan una semana y estan super pequeñas 4 de ellas, una de hecho diria que se ha muerto porque quite la semilla enganchada tarde y juraria que se ahogó.....

En el trasplante les regue con 200 ml con ph 5,8-6,0, sin tener casi raices.... es mucha agua o lo veis bien? DEberia tardar unos 4 dias en volver a regar no?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
En principio no debes tener problema, es normal q se desahaga la tierra siendo tan pequeñass.
200 ml Mucha agua! para esas macetas con 10-15 ml mas que de sobra. Las primeras dos semanas crecen muy lento. Luego empiezan a espabilar
 
  • 😲
Reacciones: In0x

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
En principio no debes tener problema, es normal q se desahaga la tierra siendo tan pequeñass.
200 ml Mucha agua! para esas macetas con 10-15 ml mas que de sobra. Las primeras dos semanas crecen muy lento. Luego empiezan a espabilar
ya te digo yo,que si tienes un poco de ojo,no es normal que se rompa el cepellón.y eso de que no le pasa nada....puede que no le pase nada,pero se le puede romper la raíz y no te das cuenta que se ha muerto hasta 3-4 días después,y los nuevos no sabrán nunca si su planta se murió de un infarto o de una insolación. Y en interior no tardan 2 semanas en tirar.es un avance diario,casi 1 par de hojas nuevas cada día y medio(si lo haces bien).

el resto de plantas siguen igual no avanzan nada, con los cotiledones secos y marroes y las 2 primeras hojas con un verde sano pero muy pequeñas,
es raro que siendo tan pequeñas los cotiledones estén secos ya. esas hojas son el alimento de la planta mientras extienden raíces.así que,o la has ahogado,ha salido mal la planta,o se le ha acabado la comida al no encontrar alimento la raíz en la tierra(tierra muy neutra sin nutrientes).
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
hola buenas

ya te digo yo,que si tienes un poco de ojo,no es normal que se rompa el cepellón.y eso de que no le pasa nada....puede que no le pase nada,pero se le puede romper la raíz y no te das cuenta que se ha muerto hasta 3-4 días después,y los nuevos no sabrán nunca si su planta se murió de un infarto o de una insolación. Y en interior no tardan 2 semanas en tirar.es un avance diario,casi 1 par de hojas nuevas cada día y medio(si lo haces bien).


es raro que siendo tan pequeñas los cotiledones estén secos ya. esas hojas son el alimento de la planta mientras extienden raíces.así que,o la has ahogado,ha salido mal la planta,o se le ha acabado la comida al no encontrar alimento la raíz en la tierra(tierra muy neutra sin nutrientes).
estoy usando janeco light mix para la primera maceta, que me dijeron que no es aconsejable con nutrientes en esa etapa, tal vez me haya pasado con el agua en esa primera etapa y veo que tambien en el trasplante, a razon de cuanta agua echarias tu en la primera maceta de 0,25 ml y luego en una de 3 litros en sus primeros momentos? porque los grows me dijeron 50 ml en la pequeña y en a de 3 litros como 200 ml.... es normal que cada maestrillo con su librillo pero con tantas opiniones y tan dispares uno se vuelve loco jejeje

Con esta nueva tanda que germinaran mañana espero hacerlo mejor, asi que en la primera maceta de 0,25 ml le echare como 4-5 militros en un primer momento con la mitad de la dosis de enraizador. Aqui la duda de cuanto tienen que ser los riegos posteriores en este tamaño de maceta?
y luego al trasplante primero echar microrrizas donde vaya el cepollon y regar con la mitad de dosis de enraizador en sustrato allmix. como lo veis?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
nunca probé janeco,pero tengo entendido que es buen sustrato.
comenta que tipo de semilla vas a germinar.imagino que te refieres al tiesto 0.25L,250ml. si son autos es diferente a regulares/feminizadas. ésto que te comento es para femis y regulares: cuando germines,empapas bien el sustrato con agua de ósmosis o destilada con 1ml/L de enraizante,sin encharcar,deja que filtre el agua y cuando ya no suelte gotas,le haces el agujerito y pones el brote,con la raíz abajo(no la dejes crecer en exceso,con 1,5cm es suficiente) y la semilla arriba,entierras el brote 0,5cm, si lo haces bien,la planta se quitará la semilla sola de forma natural y todo bien,si no,se la quitas(no dudes,si ves que no puede y ya ha salido de la tierra,quítasela). con cuidado,pero sin miedo y ya no riegas ni la tocas en 2-3 días,que la tendrás que volver a regar.qué temperatura tienes bajo el foco? intenta ponerlo lo más bajo que puedas sin quemarlas,lo que más te interesa es que no se estiren mucho,que vayan creciendo y soltando nudos y raíces,para que sea más seguro los trasplantes.si lo haces bien,en una semana habrás regado 3-4 veces con unos 35-60 ml cada riego(todos los riegos con agua de ósmosis/mineral o llenando una garrafa y dejándola destapada 24-48h regulando ph a 5,7-5,8 y enraizante) y la planta estará lista para,con la tierra húmeda,trasplantarla a la maceta de crecimiento:sólo pones el tallo entre 2 dedos,giras el tiesto,aprietas un poco el culo y sale prácticamente solo.sin apretar fuerte,no vayas a romper el bloque.
Yo tengo plantas en crecimiento, en tiestos de 3,5L y se están bebiendo 700ml diario y bien.yo he usado sustrato all mix desde un principio y no he tenido problemas de fertilización.al contrario,te ahorras tener que echar fertilizante :D y si mides el ph bien,pienso que el light mix no tiene mucho sentido.imagino que si se te va la pinza de echarle abono a una plántula,es más fácil que no pase nada en light mix...pero si echas all mix,debes saber que la planta tiene comida para 1 mes(si usas bien el ph y no le bloqueas nada regando mal).
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Vijhel ways muchísimas gracias de verdad, eres el primero en especificarme todo con números y pasos a seguir. Ya tengo todo clarisimo, ahora a regar un poco mas la ultima remesa que he plantado hoy que solo eche 10 mililitros en janeco. Y bajare el foco un poco mad. Con poner 20 centimetros me vale verdsd?
Y estoy usando feminizadas
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenos dias!
Las plantas siguen estancadas, no crecen casi nada de altura a excepcion de 4 que parece ue ya van tirando, estan sacabdo el segundo par de hojas.
La humedad la mantengo entre 85 y 50 encendiendo solo 15 minutos de cada hora el extractor y el intractor. Lo veis poco para esta etapa?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
Ten en cuenta que si han pasado por estrés,si han sufrido no es algo instantáneo,trasplantar y crecer,dales un par de días.
Yo tengo el intractor encendido 24h y el extractor depende...lo tengo puesto un poco random junto al ventilador interior para que les de como si fuera viento natural: a unas horas 15 min/h, otras 30min/h y mantengo humedad entre 68-70% todo encendido y 58-65% apagado.Ahora he cambiado a flora y cuando le instale el filtro,le pondré el potenciometro(Dimmer) para bajarle la velocidad al extractor y poderlo tener 24h.
Deberías intentar que esa humedad mínima se mantuviera por encima de 55%,si apagado lo mantienes entre 55-60% estaría genial.y qué temperaturas tienes con la luz encendida y apagada?
Un saludo
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Hola buenas
Ten en cuenta que si han pasado por estrés,si han sufrido no es algo instantáneo,trasplantar y crecer,dales un par de días.
Yo tengo el intractor encendido 24h y el extractor depende...lo tengo puesto un poco random junto al ventilador interior para que les de como si fuera viento natural: a unas horas 15 min/h, otras 30min/h y mantengo humedad entre 68-70% todo encendido y 58-65% apagado.Ahora he cambiado a flora y cuando le instale el filtro,le pondré el potenciometro(Dimmer) para bajarle la velocidad al extractor y poderlo tener 24h.
Deberías intentar que esa humedad mínima se mantuviera por encima de 55%,si apagado lo mantienes entre 55-60% estaría genial.y qué temperaturas tienes con la luz encendida y apagada?
Un saludo
Pues ahora mismo mi minima de humedad es 50-51 pero es unicamente cuando se enciende el extractor e intractor que me saca toda la humedad y calor del armario.... y por eso los he puesto unicamente 15 minutos de cada hora. En cuanto a la ventilacipn interna lo que voy a hacer es poner un ventilador fijo que tiene una fuerza justa para el tamaño de las plantas actual y luego otro un poco mas fuerte unos 15 minutos cada 30-45 minutos, para que mueva bien todo el aire del armario.
Adjunto situación de las plantas de ahora teniendo ya una 15 larga de vida....
IMG_20171102_094346.jpg como veis estan las 4 primeras en macetas pequeñas en las cuales estan muy pequeñas para su edad y especialmente las dos de la izquierda, por la ultima en maceta de 3 litros esta con algo mas de fuerza.....
Consejos? La humedad y temperatura ronda en 85-55 y 25,7-21,5 respectivamente.
Las que estan con el sustrato mojado no las he regado desde hace una semana larga y sigue asi de mojada, que puedo hacer?
Gracias!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Os pongo por aqui el protocolo de fertilizantes que voy a seguir estas semabas a ver si terminan de estirar las plantas porque llevan casi dos semanas y no terminana de sacar el segundo par de hojas.
Estimularles ahora una vez por semana con kick starter a 2 ml por litro, mas enraizante de biocanna a 2 ml por litro.
Y el otro riego de la semana solo enraizante a 4 ml por litro pero le pongo microrrizas ) esto solo esta primera semana) ya, hasta que no haga trasplante no pondre mas.
Como lo veis? Porque yo ya no se que hacer mas.... jejeje
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
la que están en los tiestos pequeños,las veo bien,las otras...están muy altas y necesitan un trasplante pronto.
si vas a utilizar rizas o trichodermas utilízalos con algún tipo de azúcar,[top max,top candy 1-1,5ml/L]...[melaza de azúcar/miel 2ml/L] que será su alimento mientras hacen la simbiosis con las raíces. yo pondría la mano encima de las plantas o el termohigrómetro y bajaría el foco hasta que se ponga en 25-26ºC. si son las semillas que tenías sembradas de antes,a las que le echaste agua para 4,ten en cuenta de no regar en absoluto hasta que se seque completamente,si no,no tirará adelante. Porque cada vez que la riegas sobre mojado,bajas la temperatura del sustrato,vuelves a hacer pasar agua y detener el avance de raíces.lo mejor,dejar que estén totalmente secas,y no te asustes si te tiras 2-3-5 días sin regar.si tiene exceso de agua,le vendrá bien ese parón. hace 2 días trasplanté yo las mías.le casque 1,6L a cada 1.el primer día pesaba como un muerto el tiesto.ayer ya pesaba la mitad,y hoy seguro casi ligero como pluma.yo he ido regando cada vez más,empezando desde muy poco.Cuando estaban en el semillero,regaba con 20 ml cada 2 días.cuando las pasé a 1L,empecé a regar con 90 y subí a 150ml. Al pasarlas a 3L,empecé con 300 ml,y acabé regando con 700 ml/día ya tenían un sistema radicular espectacular.y sólo he regado con complementos como son voodoo juice,alg-a-mic,top max y agua EC 0,4-0,5 ph 5,8-6.2(6.2 fue los 2 últimos riegos antes de pasar a flora,también he ido subiendo poco a poco el ph )durante los primeros 25 días de la planta,después abono de creci y flora a mitad de dosis ambos.y ahora están preparadas,sin excesos y sin deficiencias,para comer todo lo que le de en flora.te voy a poner una foto del cepellón.IMG-20171031-WA0000.jpg
Un saludo
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenas!
Actualizo un poco, decir que he cambiado hoy a una bombilla de 600w de sodio para acelerar la cosa y que tarde menos en secarse el sustrato ya que tres de la pequeñas tardaban mas de una semana en secarse bien.
Voy a añadir mañana enraizante de biocana con kick starter de groteck a ph 5,9-6, el ec se me suele estar quedando en 0,4-0-5, no me sube micho mas.....
Adjunto foto de como he dispuesto las plantas y como estan. A parte os subo una foto de una de ellas con defecto genético.
Y vijhel de muevo mil gracias de verdad!IMG_20171104_162647.jpg received_1700638223303176.jpeg IMG_20171104_162647.jpg received_1700638223303176.jpeg
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
600W para el tamaño que tienen??!??! Para mí eso es un despilfarro de watts para plantas tan pequeñas, por mucho que te ayude a secar antes el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Es lo que me dijeron los del grow..... yo ya no se ni que hacer jejejeje cada uno dice ina cosa.mi idea era seguir con el cpl durante una semana y media mas pero al decirme eso ellos ya cambie de opinion
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
600W para el tamaño que tienen??!??! Para mí eso es un despilfarro de watts para plantas tan pequeñas, por mucho que te ayude a secar antes el sustrato.
Para superar el que no me tragan casi nada de agua las plantas, quizas seria mejor una de crecimiento de 400w o directamente esperar una semana o dos hasta que me llegan los lecs?
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Para superar el que no me tragan casi nada de agua las plantas, quizas seria mejor una de crecimiento de 400w o directamente esperar una semana o dos hasta que me llegan los lecs?
No tienes balastro regulable? Con 250W tendrías más que suficiente por no decir que yo las crecería con cfl y ya luego en flora pones los lec..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
No tienes balastro regulable? Con 250W tendrías más que suficiente por no decir que yo las crecería con cfl y ya luego en flora pones los lec..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tengo regulable de 400 a 600 w, pero con la de bajo consumo me crecen muy lentas... tienen dos semanas y no han sacado mas que dos pares de hojas por completo.....
Que no rechazo tu consejo, simplemente que. Llegado a este punto no tengo nada claro que hacer y que es mejor.... jejeje
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Tengo regulable de 400 a 600 w, pero con la de bajo consumo me crecen muy lentas... tienen dos semanas y no han sacado mas que dos pares de hojas por completo.....
Que no rechazo tu consejo, simplemente que. Llegado a este punto no tengo nada claro que hacer y que es mejor.... jejeje
Qué potencia tienes de bajo consumo? Yo con 150W en mes y algo están para poner a florar..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Qué potencia tienes de bajo consumo? Yo con 150W en mes y algo están para poner a florar..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es de 200 w, pero no hay manera de que crezcan al ritmo que deben jejejeje si vuelvo a cambiarlo al de bajo consumo abria algun problema a la.plantas?
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Por cierto calafat, si tengo una bombilla de 600w y pongo el balastro en 400w me consumira menos y funcionara bien la bombilla?
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Por cierto calafat, si tengo una bombilla de 600w y pongo el balastro en 400w me consumira menos y funcionara bien la bombilla?
Claro, para ésto están los balastros regulables, que junto con la bombilla regulable consume según lo que le pongas. Yo tengo un balastro regulable desde 250 a 660 de 10 en 10, y voy aumentando según la etapa de la planta.

Saludos!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Claro, para ésto están los balastros regulables, que junto con la bombilla regulable consume según lo que le pongas. Yo tengo un balastro regulable desde 250 a 660 de 10 en 10, y voy aumentando según la etapa de la planta.

Saludos!
Es la leche ese balastro no+ jejeje pues ya les puse la bombilla a 400w asi que asi consume menos.
Me comentas que ka bombilla tambien tiene que ser regulable, eso como lo se?
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenos dias!
Actualizo para que me digais como va la cosa, yo creo que ya van tirando pero hay dos que tienen dos semanas y estan minúsculas.
Ayer hice tres trasplantes y regue con 2 ml de quickstartee grotek y 2 ml de rhizotonic biocanna por litro a esas tres y a cuatro pequeñas a ver si terminan de tirar.
Y cambie a bombilla de sodio mixta de 400w y la tengo a 20 cnts de las puntas mas sltas porque la tengo con cooltube y no me sube de 25-26 los grados.
A ver como lo veis, subo fotos.IMG_20171106_084541.jpg IMG_20171106_084552.jpg
 

jotablanco

Semilla
7 Octubre 2017
34
3
8
26
Hola a todos ante todo jeje lo que e visto es que tienes las plantas tiesto pequeño muchas y muy espigadas conclusión lo único que hacen es espigar y poner su tallo fuerte para no doblarse y estás perdiendo tiempo vegetativo yo que tú empezaría a transplantarlas a macetas de 7L o las que pondrás difinitivamente y primer regado con algún estimulante de raíz muy poco un poco menos de la medida indicada y el foco a 20cm o así lo más cerca que puedas pero que no suba mucho la temperatura ni quemes las plantas y luego el siguiente regado metele ya fertilizante de crecimiento y para alante jeje saludos y buenos humos me quedo a ver este cultivo.
 
-