descontrol con la humedad

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Buenas!

soy totalmente novato, este va a ser mi primer cultivo en general y en concreto de indoor.
EL armario es de 1,2*1,2*2 metros, extraccion de 150 e intraccion de 125, tengo una bombilla de bajo consumo de 300 w, humidificador de 8 litros.
La cuestión es que se me consume todo el deposito del humidificador en un día (teniendo un regulador de humedad y un medidor de la humedad, poniendo siempre 50% como mucho). Por lo que nunca alcanzo la humedad minima de 60% para los plantones. Ya he probado de todo, y no se que hacer, a ver si me podeis aconsejar, porque con el resto de asuntos los tengo mas o menos controlados, la temperatura me varia entre 24-27 grados (termostato pero el radiador es de aceite y acumula calor que va emitiendo por eso sube algo mas de 25 grados que es la que tengo puesta).
He pensado que igual es el extractor que saca mucho aire no dejando aumentar la humedad, pero no me subiria tanto la temperatura no?

espero vuestro consejo, mil gracias!!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas!

soy totalmente novato, este va a ser mi primer cultivo en general y en concreto de indoor.
EL armario es de 1,2*1,2*2 metros, extraccion de 150 e intraccion de 125, tengo una bombilla de bajo consumo de 300 w, humidificador de 8 litros.
La cuestión es que se me consume todo el deposito del humidificador en un día (teniendo un regulador de humedad y un medidor de la humedad, poniendo siempre 50% como mucho). Por lo que nunca alcanzo la humedad minima de 60% para los plantones. Ya he probado de todo, y no se que hacer, a ver si me podeis aconsejar, porque con el resto de asuntos los tengo mas o menos controlados, la temperatura me varia entre 24-27 grados (termostato pero el radiador es de aceite y acumula calor que va emitiendo por eso sube algo mas de 25 grados que es la que tengo puesta).
He pensado que igual es el extractor que saca mucho aire no dejando aumentar la humedad, pero no me subiria tanto la temperatura no?

espero vuestro consejo, mil gracias!!
La pregunta clave, donde vives compañero, y una foto del indoor, la verdad que para tener un bajo consumo de 300w un humidificador de 8 litros y un buen sistema de extracción es raro que no tengas la humedad que deseas.
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Tienes demasiada extracción-intracción. Ponle unos reguladores de potencia. Luego en floración no te hara falta el humidificador
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
La pregunta clave, donde vives compañero, y una foto del indoor, la verdad que para tener un bajo consumo de 300w un humidificador de 8 litros y un buen sistema de extracción es raro que no tengas la humedad que deseas.
Vivo en un chalet independiente, el armario esta en una habitacion en la planta de arriba que da al noreste ( solo le da al sol una hora al dia maximo). No se si necesitas algun dato mas, y luego mando la foto del armario por fuera y por dentro. Gracias por tu respuesta!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Tienes demasiada extracción-intracción. Ponle unos reguladores de potencia. Luego en floración no te hara falta el humidificador
Si lo estaba replanteando pero tenía mis dudas sobre bajar la potencia ya que el armario es alto y no quiero que no aire bien la parte de abajo.
Por cierto, otra duda que me surge ahora mismo. Con el planton de 3-4 centimetros no hace falta piner ventiladores aun verdad? Con el mismo flujo de aire entre el intractor y el extractor es suficiente?
Gracias!
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Debes poner el intractor en la parte baja del armario , y en la esquina opuesta pones la extracción en la parte de arriba. Imagino que lo tendrás asi, pero como dices que "no quiero que no aire bien la parte de abajo " igual no lo tienes así

El ventilador cuando son muy pequeñas no conviene, dado que aún son pequeñas para generar su propia humedad alrededor de la hoja, y le ventilador las reseca
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Debes poner el intractor en la parte baja del armario , y en la esquina opuesta pones la extracción en la parte de arriba. Imagino que lo tendrás asi, pero como dices que "no quiero que no aire bien la parte de abajo " igual no lo tienes así

El ventilador cuando son muy pequeñas no conviene, dado que aún son pequeñas para generar su propia humedad alrededor de la hoja, y le ventilador las reseca
Lo tengo tl y como dices. Me referia a que lo tengo apagado porque genera mucha corriente en la parte baja del armario moviendo los plantones.
Entonces va a ser cuestion de bajar la potencia del extractor? Porque por las noches al no alcanzar el porxentaje que marque al regulador se me condensa muchisimo haciendose charcos en el suelo.
Gracias!
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
Que raro, use un humidificador en vegetación y tenía que dejarlo al minimo xq sino se me disparaba la humedad, me duraba más de una semana el agua y la cambiaba solo para renovar, sino tiraba para mas.
Lo que si me paso es que no tenía bien puesto el termohigronetro, pensé que la sonda media humedad también y no era asi. Deja el medidor completo dentro del indoor (lo digo xq yo lo tenia afuera y pensé que la humedad no me subia)
Saludos
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Que raro, use un humidificador en vegetación y tenía que dejarlo al minimo xq sino se me disparaba la humedad, me duraba más de una semana el agua y la cambiaba solo para renovar, sino tiraba para mas.
Lo que si me paso es que no tenía bien puesto el termohigronetro, pensé que la sonda media humedad también y no era asi. Deja el medidor completo dentro del indoor (lo digo xq yo lo tenia afuera y pensé que la humedad no me subia)
Saludos
Tengo todo dentro, tanto el medidor como el regulador del humificador y ambos no me pasan de 50% de humedad. Miedo me da ir a ver el armario ahora por la mañana y ver todo encharcado.... de todas formas me comprare el regulador de la potencia y bajare la potencia del extractor y tambien del intractor que lo tendre que encender para que entre algo mas de aire.
Ya os ire contando, mil gracias!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Por cierto, me equivoque con los watiod de la bombilla de bajo consumo. Es de 200 w en vez de 300 w lo veis bien para todo elcrecimiento? Luego lo pasare a lec 315w en un sputnik sin cristal.
Como lo veis?
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
¿ Charcos de agua con 50% de humedad? eso es imposible jeje ¿ no será el drenaje del agua de riego? O bien puede ser que tengas el humidificador dando directamente a una pared del armario y por eso se forman charcos. Dirige el difusor para que no dé directamente con las paredes, q salgo el vapor libre.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
¿ Charcos de agua con 50% de humedad? eso es imposible jeje ¿ no será el drenaje del agua de riego? O bien puede ser que tengas el humidificador dando directamente a una pared del armario y por eso se forman charcos. Dirige el difusor para que no dé directamente con las paredes, q salgo el vapor libre.
Se me forma charcos por la noche cuando baja la temperatura y dobre todo esta apagado el extractor por lo que creo ue reside el problema en la potencia del mismo,probare luego el regulador de potencia a ver si hay mejoria
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
El extractor quita humedad, si lo regulas quitarás menos humedad. Es rarísimo que se formen charcos por la noche con 50% de humedad. Yo he llegado a tener 85% y jamás han aparecido charcos
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
No! Lo que quiero decir que durante el dia esta a 50 la humedad porque me lo saca el extractor y por la noche se apaga el extractor y por eso sube la humedad tanto que se me forma charcos ( esta claro que el problema es del extractor porque l fuerza del humidificador es la misma siempre)
Por cierto me han dicho que el regulador de potencia revienta a los extractores, es verdad?
Gracias!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
IMG_20171028_084930.jpg IMG_20171028_084948.jpg IMG_20171028_084953.jpgBuenos dias!
Os adjunto unas fotos para veáis como tengo el foco, el humidificador, el radiador, del extractor no puedo mandar dotos porque tendria que abrir todo el armario yvse me escapa el calor que aqui en la sierra ya hace frio a estas horas. Pero esta en la esquina superior derecha.
Como veis las plantas para llevar plantadas desde el lunes?
Por cierto, ni aun reduciendo la potencia del extractor no consigo subir la humedad.... me estoy volviendo loco....
Que consejos me podeis dar?
Un saludo, gracias!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Una duda, la extraccion tiene que estar encendida todo el rato duramte las horas de luz o se enciende cada X minutos?
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Por favor. Cuando podais echarme una mano, no me sube de 45% ni para atras. Me estoy volviendo loco.....
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
He apagado directamente la extraccion e intraccion, he dejado abiertas las ventanas laterales que tienen la rejilla y dejado el ventilador al mínimo de potencia para que lo mueva. De momento voy a ver si asi alcanzo los parametros y ua cuando haga el primer trasplante en una semana (espero) ya enciendo la extracción e intraccion. Lo veis bien?
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Al final consigo los parametros deseados, lo unico quw no hay extraccion, sera inportante?
Por cierto, puede que no tenga que ver con el hilo del post pero os adjunto unas fotos de los plantones que tuve que ayudarles a abrir los cotiledones y uno de ellos sacar la cascar de la semilla. A ver si me podeis decir a que se debería esos colores de los cotiledones, gracias!IMG_20171028_162238.jpg IMG_20171028_162250.jpg y esta es la que tuve que quitarle la cascara, yo creo que esta perdida, pero soy novato. Ya me decis!
IMG_20171028_162340.jpg
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Vaya paranoia llevas jeje. Por el dia tiene que estar la extraccion encendida. Ahora que son tan pequeñas lo puedes apagar de vez en cuando , un cuarto de hora cada hora o cada 3/4 de hora. . Y por la noche necesitan menos extracción, pero la necesitan. Configuralo para que se encienda por la noche un cuarto de hora si, y media hora/tres cuartos no. El problema de los charcos es el humidificador, pq entiendo que no lleva humidistato, por tanto por la noche al no haber extracción se dispara la humedad por las nubes. Asi que lo mejor que puedes hacer es apagar el humidificador por las noches, total son solo 6 horas, no creo que le pase nada si tienen un rato la humedad al 45, le pones un temporizador y listo....pero con charcos, tienes alta probabilidad de de hongos, oidio etc...
Si no quieres regulador,aumenta los metros del tubo de extracción y perderá potencia.

Yo también tuve que quitar alguna cáscara y sin problema. La tuya tiene buen aspecto además, seguro que vive sin problemas
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Vaya paranoia llevas jeje. Por el dia tiene que estar la extraccion encendida. Ahora que son tan pequeñas lo puedes apagar de vez en cuando , un cuarto de hora cada hora o cada 3/4 de hora. . Y por la noche necesitan menos extracción, pero la necesitan. Configuralo para que se encienda por la noche un cuarto de hora si, y media hora/tres cuartos no. El problema de los charcos es el humidificador, pq entiendo que no lleva humidistato, por tanto por la noche al no haber extracción se dispara la humedad por las nubes. Asi que lo mejor que puedes hacer es apagar el humidificador por las noches, total son solo 6 horas, no creo que le pase nada si tienen un rato la humedad al 45, le pones un temporizador y listo....pero con charcos, tienes alta probabilidad de de hongos, oidio etc...
Si no quieres regulador,aumenta los metros del tubo de extracción y perderá potencia.

Yo también tuve que quitar alguna cáscara y sin problema. La tuya tiene buen aspecto además, seguro que vive sin problemas
muchisimas gracias!! la verdad es que tengo una rallada buena jejeje no hago mas que pensar como puedo solucionarlo. El humidistato ya o compre y me tiene la humedad a raya siempre y cuando este apagado el extractor, lo he apagado hoy puesto unicamente el ventilador interno encendido pero muy flojo (para no dañar los tallos) y abierto las ventanas con rejillas de abajo, este sistema para que haya movimiento de aire sin encender el extractor es suficiente por unos dias mas, hasta que terminen de estirar del todo los plastones? Porque no se si te has dado cuenta que los dos plastones mas pequeños tienen los cotiledones como quemados, es a que debe ser?
gracias por tu respuesta!
P.D: Seria tarde para germinar unas 4 semillas por si tengo perdidas, porque me temo que las plantas vana morir, al menos las de las hojas quemadas porque lleban una semana desde germinacion y estan enanas.... o ya es muy tarde para introducir por ejemplo 4 great white sharks?
Gracias!!
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Lo que debes hacer entonces es bajar el humidistato de noche, lo pones al 40% por ejemplo. O desenchúfalo y lo enciendes de dia, si puedes claro.
No es tarde para poner semillas, si haces una poda a las otras, se irán igualando en altura. Eso sí, necesitarás más días de crecimiento obviamente.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Ok! Gracias! Tenia pensado cortar el punta apical a las que esten mas altas y asi igualo.
En cuanto al humidificador no pasara nada si lo apago por la noche? No bajaria mucho la humedad? Que madrid es muy seco
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Madrid es muy seco si jeje Pero tu eliges: o tener charcos o tener la humedad baja durante 6 horas. Yo me quedaría con la segunda opción jeje Y luego en floración necesitas humedades bajas...
Te recomiendo la poda fim en lugar de la apical, pq ademas si fallas, será como una poda apical. Busca info , es sencillo, no siempre sale eso si: tienes que coger el brote de arriba del todo, que si lo tocas notaras como una bolita, Tijeras o cuter, y le pegas un tajo a esa bolita dejando un trocito: 80% cortado 20% sin cortar....a ojo claro, por eso no siempre sale, pero suele salir.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Voy a probar esta noche con el humidistato a ver si no se me forma mn los charcos que yo creo que ya le he cogido el truco y mañana le pongo el controlador de la hora para que se encienda de forma intermitente el extractor. Entiendo que el intractor, mas de la mismo no?
Y voy a mirar ahora mismo video de la poda fim para hacerla, muchas gracias!
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Hoy ha amanecido con los parametros controlados pero una planta se me ha tumbado, creeis que deberia hacer el trasplante ya de esa? Y el resto no veo que avancen... creo que algo no va bien porque no crecen nada de nada, se han quedado atascadas. Sabriais decir porque es? Algunas de estas tienen los cotiledones como quemados.... me estoy volviendo loco.
Os subo una foto de las pocas que van bien y se me ha tumbado, ya me decis si debo trasplantarla a esa sola.IMG_20171029_075032.jpg
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Se te han desmadrado en altura, debes tener la luz demasiado lejos. Transplantalá con mucho cuidado y entierra el tallo casi entero, hasta los cotiledones prácticamente. Y el resto, si están tan altas, lo mismo.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Gracias, ya lo hice y vi que no tienen casi nada de raices conuna semana de vida, eso es normal?
 
-