Cultivo invernal! Quien se apunta?

matox

Semilla
5 Diciembre 2011
28
0
0
Una preguntita...

Cuantas horas de luz teneis en canarias como minimo ?!?!? Osea, en invierno ?!?! Si ahora teneis entre 10 y 12 horas y subiendo, vas a tener una peazo de planta creciendo hasta agosto que empiece a florecer... Vamos, que ya no va a ser un cultivo invernal, si no un cultivo normal pero plantada muy pronto gracias a vuestro clima paradisiaco... Se te va hacer un moustruo !!!!

Pues eso, yo te recomendaria que te hicieses un seguimiento...

Un saludo
pero al ser auto no creo que crezca tanto asi que para febrero o principios de marzo se supone que estara si no pasa nada raro

Ver el adjunto 223637


saludos
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas las planitas ban de lujo ya an sido transplantadas aun tiesto un poquito mas grande porque no quiero que se me hagan grandes ya las tengo echado florazion pero no veo nada de pelitos ni nada y estan 12 y 12 cuando lo podre notar que empiezan a florecer? Bueno so dejo unas fotillos para que veais como estan.

Ver el adjunto 223755

Ver el adjunto 223756

Aqui estan a la sobrita porque estaban recien transplantadas estan bien esos maceterillos no quero que se agan grndes me bastan con que florezcan ya asin.
Ver el adjunto 223757

Ver el adjunto 223758

Un saludo y Felices Fiestass.
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
hola queria consultar una cosa tengo 1 planta que esta casi lista .son semillas que me regalaron no se que son pero fuma esta de vicio almenos para mi :razz:
la consulta es que esta ya casi pa cortar o pa cortarla la puse el 1 de octubre acin que tiene 3 mezes . eso quiere decir que si crecio en 3 meces i en invierno casi seguro que puedan ser auto si no ubiera tardado mas no ?????
tanbien puse mas por lo bien que salio i resulta que las pequeñas estan dando el estiron mui rapido desde ace unos dias ahora tienen 1 mes i medio es normal ????
lo bueno es que todas las que pongo con esas semillas salen hembra
seran autos ?????
Ver el adjunto 223799Ver el adjunto 223800
i esta es la que tiene 3 mese que creo que casi esta
Ver el adjunto 223801
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Hoy, despues de 20 días desde la germinación se encuentran así.



Las dós nacieron el mismo día, la fast bud es la de segunda generación es decir Fast Bud #2 (es la más grande) y la otra la maxi gom, que se ha quedado super estancada, y hoy me he dado cuenta de que mi medidor de ph estaba MEGA DESCALIBRADO y estaba regando las plantas con un ph 4,5 aprox xD. Y.Y
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
No tengo ni idea de por que, no habeis posteado nada, xD, pero aún así os pongo las fotos para que veais que tál van mis niñas.

Tienen 29 días desde que nacieron.

Mi Fast Bud #2 (6/7 Nudos y 27 CM aprox)


Maxi Gom y Fast Bud #2



La más pequeña la Maxi Gom la otra la Fast Bud #2

y Esto algo curioso en la Maxi Gom aunque también lo tiene la Fast Bud #2 pero no se nota mucho.


Lo curioso de este pequeño nudo, es que salió despues de que se calleran los cotiledones. es decir donde estaban los cotiledones aparecieron.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenass estado un tiempo sin pasarme por aqui bueno las planitas han crecido bastante de lo que me esperaba y queria, ya empiezana florecer :) por lo que yo creo, ahora ay que exarle floraziona tope y delta9 pulverizado verda?
bueno os dejo unas fotillos para que me digais que e de hacer y tamb ya no me caven en el nuevo inbernader ya que no lo ice yo sino que mi abuelo aora tendre que inventarme algo para agrandarlo xd, bueno lo de simpre aqui teneis las fotos a y me podrian decir que bariedades podrian ser cada una. yo creo ue la grande es una Delicius pero cual? y l aotra una WW por las hojas Me dijieron que las semis eran dese tipo de plantas creis que son como yo digo?

Ver el adjunto 225097Ver el adjunto 225103

Esta es la que esta mas grandecilla
Ver el adjunto 225100

Y esta es la mas pequeñita.
Ver el adjunto 225099

Aqui os dejo mi Pandora Auto que al final resulta que tira tras sus tres caidas y los grandes paros que tubo que por eso es tan pequeñita, ahora hace una semana que esta creciendo ya tiene 13 dias.
Ver el adjunto 225101

Un saludoo
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
ya como nadie posteaba por eso pare de poner nada.
pero bueno al fin saque una ya en invierno hoy o mañana la cortare para meterla a secar unas fotillos de la planta ya le estoi quitando las hojas mas grandes para no manicurar luego tanto.
siempre suelo quitarle lo mas que puedo 2 dias antes de cortarla en las fotos ya esta un poco pelona aumque le queda por manicurar todabia
opiniones de como la veis
Ver el adjunto 225233Ver el adjunto 225234Ver el adjunto 225235Ver el adjunto 225236
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
ya como nadie posteaba por eso pare de poner nada.
pero bueno al fin saque una ya en invierno hoy o mañana la cortare para meterla a secar unas fotillos de la planta ya le estoi quitando las hojas mas grandes para no manicurar luego tanto.
siempre suelo quitarle lo mas que puedo 2 dias antes de cortarla en las fotos ya esta un poco pelona aumque le queda por manicurar todabia
opiniones de como la veis
Ver el adjunto 225233Ver el adjunto 225234Ver el adjunto 225235Ver el adjunto 225236
Te felicito,el producto estará bastante bueno....te ha salido la típica planta invernal,pequeña,de cogollos poco densos pero repleta de resina....la cosecha de invierno y de primavera a mi me encanta,suele ser pequeña en cantidad pero la calidad supera a la de temporada muchas veces....ademas nos ayuda a autoabastecernos....
Que la disfrutes
Saludos y gracias
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
gracias morfeo77 la verda que salio mas pequeña pero claro para averla plantado en octubre la veo bastante bien i sin echarle nada de liquidos, tierra i a correr .
los cogollos estan prietos i duritos i la verdad que huelen bastante fuerte .
estoi pensando en dejarla unos 3 o 4 diitas mas aver si engordan algo mas los cogollos ya que noto que cada dia algo mas ganan,pero claro la remesa del verano se acabo i la verdad que esta me ba a salvar la cuesta de enero xd :grin::grin:
 

kiko12

Semilla
11 Enero 2012
52
0
0
pues clro que si

yo plante unas bastardas en exterior y a las seman fui a averlass y TOMA 4 plantitas pero algunas se me morian nose lo k pasaba perpo x aoira engo una de 6 o 7 cm a la k le esta creciedo ya las oja cn 3 puntas pero le keda


alguna ayuda?¿
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
bueno llego la hora os enseño la mini maceta invernal yo creo que por lo menos algo a salido i como veis la foto del cogoyo con 3 dias de secado no es una nevada que le a caido jajaja es to resina xd acin estan casi todos ahy falta el pirulo central que lo corte antes seco en 5 dias i me lo fume .que opinais de cuanto a salido pa ser invernal .Ver el adjunto 226733Ver el adjunto 226734
 

AT1

Semilla
24 Enero 2012
3
0
0
Hola a todos encantado de formar parte ,

Hola a todos ,hace 2 dias germinaron mis 5 semillas auto, una skun mass,una critical bilbo,una auto galaxy ,una auto jack herer y una critical.auto,las e puesto en maceteros de 4 a 6 litros creo qe es poko peri ahi las voy a dejar las e puesto con allmix biobizz, no pienso hecharle productos, solo agua y unas 4 o 6 horas de sol directo, aunke las puedo cambiar de ventana para qe siga pegandole el sol hasta qe se pone, no se si ebn bueno estar cambiando la planta de sitio constantemente o mejor dejarla con las 4 horas de sol directo,por la noche le e puesto una manta termica de botikin para aislarlas un poko del frio,creis qe podre sacar algo medio decente,un saludo espero algun consejo y gracias x leerme.un abrazo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola a todos ,hace 2 dias germinaron mis 5 semillas auto, una skun mass,una critical bilbo,una auto galaxy ,una auto jack herer y una critical.auto,las e puesto en maceteros de 4 a 6 litros creo qe es poko peri ahi las voy a dejar las e puesto con allmix biobizz, no pienso hecharle productos, solo agua y unas 4 o 6 horas de sol directo, aunke las puedo cambiar de ventana para qe siga pegandole el sol hasta qe se pone, no se si ebn bueno estar cambiando la planta de sitio constantemente o mejor dejarla con las 4 horas de sol directo,por la noche le e puesto una manta termica de botikin para aislarlas un poko del frio,creis qe podre sacar algo medio decente,un saludo espero algun consejo y gracias x leerme.un abrazo
Con un buen sustrato como el que has puesto casi tienen para toda su vida al ser esta muy corta,para vegetativo que no les eches ningún producto esta bien,pero para flora un abono tipo bio bloom o similar + un potenciador tipo top max , delta 9 o bloombastic se nota de mucho a muchísimo,en producción,sabor y cantidad de resina...posiblemente tengas buenos resultados al tener el sustrato elegido bastantes nutrientes,pero aun así en flora un aporte no les va nada mal....de sol directo un poco escasas la veo,aun así podrás sacar algo...intenta que tomen todo el sol posible y que tengan el menor frío posible,si pasan frío por la noche aunque no mueren se paralizan,por el día no remontan y se quedan peques,y en las autos cuanto mas tamaño mas producción,yo tengo germinadas de una semana o así tres autos y de momento por las noches las meto en casa....no pasa nada porque muevas la planta en busca del sol,y porque las metas en casa por la noche tampoco...los contenedores un poco pequeños los veo,pero te pueden servir perfectamente,yo suelo ponerlas en 7 o 11 pero en 5 las he puesto muchas veces,y hasta en 3,5
Suerte con ellas
Saludos y gracias
 

Blekua

Semilla
25 Enero 2012
42
0
6
Funcionaaa!!!

Hola a tod@s!! mi experiencia en este tipo dio su resultado el año pasado y este año lo he vuelto a hacer...

El año pasado me vino a la mente, ya que yo soy de un pueblo de Toledo, y el tiempo estaba siendo demasiado bueno y " cálido " para lo que acosumbra en estas fechas, y me sobró una semillita de la cosecha del verano anterior y decidi probar....A mediados de enero, empece a germinar la semilla y en esa epoca de mes y medio que sale crece y se la tarspasa a una macetita mas grance, evite ciertas heladas que cayeron, entonces entrado marzo la tarspase a un tiesto de 40 litros como si de su epoca se tratara... y llevando el tiesto a un lugar facil de mover donde aprovechara todas las horas de luz, junto a eso las noches por si corria el riesgo de helada o lluvias la entraba adentro de una caseta y a la mañana siguiente la sacaba al ir a trabajar, por prevenir... RESULTADO: Una A.M.S muy muy maja que me dio su fruto a finales de julio...130 g aprox!!!

Este año el tiempo es mas seco, las heladas menores y las luvvias, pues usteden puede observar...y volvere a las andas!

Un saludooo!!
 

AT1

Semilla
24 Enero 2012
3
0
0
gracias moerfeo

????
Con un buen sustrato como el que has puesto casi tienen para toda su vida al ser esta muy corta,para vegetativo que no les eches ningún producto esta bien,pero para flora un abono tipo bio bloom o similar + un potenciador tipo top max , delta 9 o bloombastic se nota de mucho a muchísimo,en producción,sabor y cantidad de resina...posiblemente tengas buenos resultados al tener el sustrato elegido bastantes nutrientes,pero aun así en flora un aporte no les va nada mal....de sol directo un poco escasas la veo,aun así podrás sacar algo...intenta que tomen todo el sol posible y que tengan el menor frío posible,si pasan frío por la noche aunque no mueren se paralizan,por el día no remontan y se quedan peques,y en las autos cuanto mas tamaño mas producción,yo tengo germinadas de una semana o así tres autos y de momento por las noches las meto en casa....no pasa nada porque muevas la planta en busca del sol,y porque las metas en casa por la noche tampoco...los contenedores un poco pequeños los veo,pero te pueden servir perfectamente,yo suelo ponerlas en 7 o 11 pero en 5 las he puesto muchas veces,y hasta en 3,5
Suerte con ellas
Saludos y gracias
.
gracias morfeo a ver lo ke sale al final,cuando esten en floracion ya te dire si le ayudo con algun aporte, segun las vea,aunke si dices qe aumenta de forma considerable el sabor y la produccion me lo pensare.una cosilla mas, la temperatura donde estan las plantas ronda de los 14 por la noche a los 24 por la mañana, la humedad esta alrededor del 60%.espero qe se aclimaten aki en el sur de la peninsula dicen qe se pueden criar durante todo el año,bueno.un abrazo y un saludo y hracias x preocuparos por los. Novatillos,jeje
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yyyyyeeeeepaaaaa...!!!!!

Que pasó compañeros... !!!!!

Despues de un tiempecito sin pasarme por aqui (Algo que ha echo que mi chica esté encantada, no se porqué) he conseguido un rato para poder actualizar...

Bueno, el caso es que ya fuera por aburrimiento o porque ya no habia indicios de mejores resultados, he cortado ya...

Corté en dos partes. En general, todas han dejado mucho que desear...

La primera foto son las primeras plantitas que corté, ya estaban secas y despues de hacer las fotos, corté los "cogollitos" y guardé en botes de cristal... Todas "Nisu".

La segunda foto son las que corté ese mismo dia. Las dos más largas son Skunk, las cuales he dejado directamente en la cajita de hacer hachis ya que no merecia la pena ni perder tiempo en pelar...

La tercera es un detalle de los tricomas de una de las negras...

La cuarta es el cepellon de una de ellas (no se cual). Creo que una maceta mas grande hubiera estado mas que justificado y el resultado podria haber mejorado...

Y la quinta foto es de todas, las que iva a meter en botes y las que tenia que secar despues de manicurar...

En general pues.... Que no han crecido mucho, que los cogollos no son nada compactos y que lo unico que espero es que el sabor sea la mitad de bueno que el olor, que es delicioso !!!!!

Para el invierno que viene repetiré cultivo, esta vez con mas experiencia en el cultivo invernal y con mas conocimientos sobre el clima y la forma de cultivo... Todo sea por aprender !!!!!

Ya os contaré como es su sabor !!!!

Un saludo compadres y comadres del mundo marihuanil.... !!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, uff cuanto acia ya que no me pasaba por el floro y tego vastantes actualizaciones de mi cultivo :) pero con una gran despedida, bueno os cuento a una de mis plantitas le entro lagun ongo o nose que pudo ser la cuestion es que mpezaron a caerese lo brazos i el tallo por abajo se puso muy blanco y devil u la berla pense que era un ongo i coji i la saque del invernadero y la puse devajo un techado y al bolber la porisma seman me la encotre todo el tallo banco i caida y el tallo estaba muy bando no tenia nada por dentro se xafaba muy facil y estaba muy umedo nose que abra podido ser ya me decis ver si sabeis que le pudo pasar, y bueno por al otra esta guapisima i con una muy buena floracion desde mi punto de vista pero tengo un porblema que creo que el macetero se le a echo pequeño y nose si aun esoy a tiempo de trnsplantarla sin que sufra ningun retraso ni nada parecido y es cierto unas cosa que lei un ida que si cudo la planta estava en floracion a principios la trasplantabas salian cogollos mucho mas gordos i mas grandes es cierto?¿ Buff menudo toston que escrito :/ Bueno aqui pongo unas fotos de lo que sucedio y de como anda la otra me sabriais decir que variedad es ya se que tiene inciatiba de una indica :mrgreen:


Esta es la que queda, las fotos son de hace casi 2 semanas el domigo ya pondre de como bahn que ya tienen que aber engrdado mas.
Una cosa ya yebo echando 3 sesiones de delta pulverizado ya es hora de echarelo a la tierra con el abono?¿ y otra cosa tenia un poco de abono y ya lo acabe si le pongo otro dipo de avono de flora le puede pasar algo? esque tengo miedo de no encotrar el mismo.
Ver el adjunto 228215 Ver el adjunto 228216 Ver el adjunto 228217 Ver el adjunto 228218


Aqui esta lo que le sucedio la tube e por inclinada para que e caviese i por eso le puse una cuerda para que no de doblase acia abajo noes que la aiga orcado jajajaja que tiene pinta
Ver el adjunto 228219

Espero respuestas, un gran saludo
 

dannyeverhard

Semilla
16 Enero 2012
4
0
0
Cultivo invernal exterior.

Tengo muuuchas preguntas que haceros. Partiendo de lo que ya sabemos que existen básicamente 3 genotipos de maris; estas son sativa (esta no nos interesa, para cultivo exterior invernal), indica(esta es una de las dudas que tengo), y rudelaris (autoflorecientes).
Mi pregunta es: ¿Podria plantar una indica(predominantemente claro está) como la WW en exterior en pleno invierno, es decir en febrero?
Como ya sabemos las plantas no autoflorecientes, solo florecen cuando la luz ambiente es menor o igual a 12horas, lo que me planteo es si recien germinada la white widow la plantamos en exterior, supongo que crecerá, aunque no tanto como si la plantáramos con sus 16 horitas de luz al dia, es decir mi hipotesis es que si plantamos dicha especie en exterior, probablemente empiece a florecer inmediatamente, y como sabemos que en la etapa de floración estas plantas se desarrollan un 30% mas de la altura que alcanzaron en periodo vegetativo, mi expectativa es obtener WW semienanas de un porte no superior al metro, o metro y medio. ¿estoy equivocado?
Dejo constancia de que se que van a pasar frío, y por ello mi intención es mantenerlas en un invernadero tipo tubo y sin usar macetas, sino directamente en el suelo del jardin.
También plantare indica-rudelaris, esta se que no me dará tanto problema pues son plantas durísimas que aguantan temperaturas extremas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tengo muuuchas preguntas que haceros. Partiendo de lo que ya sabemos que existen básicamente 3 genotipos de maris; estas son sativa (esta no nos interesa, para cultivo exterior invernal), indica(esta es una de las dudas que tengo), y rudelaris (autoflorecientes).
Mi pregunta es: ¿Podria plantar una indica(predominantemente claro está) como la WW en exterior en pleno invierno, es decir en febrero?
Como ya sabemos las plantas no autoflorecientes, solo florecen cuando la luz ambiente es menor o igual a 12horas, lo que me planteo es si recien germinada la white widow la plantamos en exterior, supongo que crecerá, aunque no tanto como si la plantáramos con sus 16 horitas de luz al dia, es decir mi hipotesis es que si plantamos dicha especie en exterior, probablemente empiece a florecer inmediatamente, y como sabemos que en la etapa de floración estas plantas se desarrollan un 30% mas de la altura que alcanzaron en periodo vegetativo, mi expectativa es obtener WW semienanas de un porte no superior al metro, o metro y medio. ¿estoy equivocado?
Dejo constancia de que se que van a pasar frío, y por ello mi intención es mantenerlas en un invernadero tipo tubo y sin usar macetas, sino directamente en el suelo del jardin.
También plantare indica-rudelaris, esta se que no me dará tanto problema pues son plantas durísimas que aguantan temperaturas extremas.
Para lo que quieres hacer igual ya vas un poco tarde,lo mas aconsejable es darles un mes o así de crecimiento en interior( o en exterior si hace bueno) y sacarlas como muy tarde a mediados de febrero....aun con fotoperiodo bajo la planta necesita ser adulta para florecer,en los híbridos suele rondar esto el mes.....o el sexto nudo o así..... la plantas ahora en exterior lo mas probable es que la floración si te la inicie a mitad de marzo o así,pero con la subida de fotoperiodo lo mas seguro que revegeten....y seguirán creciendo hasta que baje el fotoperiodo al final del verano(a no ser que las pongas a oscuras 12 h todos los dias)...si quieres plantas de porte pequeño siembra en julio o algo así.....la rudelaris indica no problem porque es auto.....
Saludos y gracias
 
-