Cultivo invernal! Quien se apunta?

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Final cultivo

Buenas!

El 20 de septiembre planté dos autoflorescientes, de la cual me ha sobrevivido una al oídio, y hoy he cortado.


Pues bien, os cuento que hoy, en su día 84 de vida, he cortado la Thay Fantasy. La he cortado un poco pronto porqué la infección por oídio seguía, por mucho que se ha extendido poco, solamente por las hojas más bajas y algunas de altas, pero sin llegar a afectar a los cogollos.

Por miedo a que llegara a pasar, he decidido cortar 6 días antes de lo que dice el banco, con lo que, siendo invierno y aplicando algo más de tiempo a lo que ellos presuponen, he cortado como dos semanas antes de lo que le toca... pero bueno, más vale esto que tener que tirar la cosecha por inaprovechable.

La Haze la he tenido que tirar, porqué apenas cogollaba y esta sí que estaba llenita del maldito oídio... qué asco de hongo, espero no tener que sufrirlo como en esta cosecha....

Bueno, ahi van unas fotos de la cosecha de la Thai Fantasy, calculo que en seco serán unos 15-20 gramos, sobretodo por este pedazo de porra central (siendo una auto no está mal )



Ver el adjunto 221800

Ver el adjunto 221801

Ver el adjunto 221802

Buenos humos!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
jaja como se an apalancao aunque seguro te remueben la tierra ya que es lo que se le pone pa que meen no ????
Apalancaos !!??!?!? Se podria decir que estan tó comidos (en lugar de fumados)...

Efectivamente, para que no escarbasen la tierra, puse un carton recortado para que no tubiesen contacto con ella. Pues se tumbaban en el carton como aparece en la foto (aunque ahi no lo haya) y con la zarpita bajaban una rama, la metian un bocaito a una hoja y asi se quedaban un buen rato, a la sombra de su buena amiga maria... Jejeje, son la caña estos bichos... !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Buenas!

El 20 de septiembre planté dos autoflorescientes, de la cual me ha sobrevivido una al oídio, y hoy he cortado.


Pues bien, os cuento que hoy, en su día 84 de vida, he cortado la Thay Fantasy. La he cortado un poco pronto porqué la infección por oídio seguía, por mucho que se ha extendido poco, solamente por las hojas más bajas y algunas de altas, pero sin llegar a afectar a los cogollos.

Por miedo a que llegara a pasar, he decidido cortar 6 días antes de lo que dice el banco, con lo que, siendo invierno y aplicando algo más de tiempo a lo que ellos presuponen, he cortado como dos semanas antes de lo que le toca... pero bueno, más vale esto que tener que tirar la cosecha por inaprovechable.

La Haze la he tenido que tirar, porqué apenas cogollaba y esta sí que estaba llenita del maldito oídio... qué asco de hongo, espero no tener que sufrirlo como en esta cosecha....

Bueno, ahi van unas fotos de la cosecha de la Thai Fantasy, calculo que en seco serán unos 15-20 gramos, sobretodo por este pedazo de porra central (siendo una auto no está mal )



Ver el adjunto 221800

Ver el adjunto 221801

Ver el adjunto 221802

Buenos humos!
Ichigami, compañero, tá salido muy bien esa porrilla central, menos es nada.... Ahora ya sabes algo mas y nosotros tambien...

Que disfrutes esos placeres invernales y ya nos contaras que tal de sabor y eso... Existe diferenca con una de verano ?!?!?!?

Aupa !!!! y saludos...
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Hola chicos, he vuelto despues de todos mis fracasos con las Pineapple Chunk, muertas 3 de 3 xD, todas por exceso de agua, el día 8 de este més fuí al grow y pillé dos semillas autos, dos macetitas negras, y humus, las puse a germinar ese mísmo día y al siguiente estaban las dos abiertas, y nada lo que he terminado haciendo es un armario de cartón, y con un pequeño foco de 28w creo, las pongo bien serca del foco siempre,y nada despues de 15 días de aber nacido, y sacandola a las 12 al balcón para cojer solecito (lleva una semana con el sol que pica jojo.) y a día de hoy están así de bien:

Fast Bud (el pive de la tienda se equivocó, yo quería una syrup T.T pero bueno me callo shh... ya la germiné y hace bastante jaja xD)



Maxi-Gom




Cabe decir que estoy MUY CONTENTO, verlas con las hojas para arriba quieren dicirme, "lo haces bien Papá" (aish que monas mís niñas), jaja un saludo gente.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pena compadre esas pineapple, espero que tengas mucha mas suerte con estas... De momento es como dices... Papa, que bien me cuidas !!! jeje...

Saludos !!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
buenas las plantas van super vien ya las e puesto a 12 y 12 para que empiecen a florecer llevan ya asin casi una semnilla y a la mas grande ya le echado delta 9 pulverizado y le echo un lavado de raices. Con la mas pequeña le e echado una dosis mas de crecimiento haber si ramifica mas o algo porque ya vereis como esta creo que esa espigada porque tiene mucho tallo y los de abajo son los mas largillos que los de arriba y va muy muy lenta nose porque sera ya vereis la diferencia (La grande se puso antes en tierra buena) alomejro es por eso. Y tmb os enseñare como va la Pandora que aller la suicide por la ventana sin querer y fui a por ella y la volvi a plantarla y no se le ve que le aiga afectado es mas creo que va mas rapido xD. Aqui os pongo fotos.

SE LE VE BASTANTE ALEGRE Y MUY RAMIFICADA NO?¿
Ver el adjunto 222089Ver el adjunto 222088

ESTA LA VEO UN POCO RARA I A MITAD DEL TALLO ES MUY GORDO I ABAJO ES FINITO.
Ver el adjunto 222090Ver el adjunto 222091

AQUI ESTA LA AUTO PANDORA
Ver el adjunto 222092

Un saludo Buena jentee y buenos humosssss
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
sobre fertilizada no creo ya que solo es tierra i abono de caballo nada mas estaran acin porque ayer les eche un poco de abono de caballo
las ves sobre fertilizada o que ????
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
tetroscom esta muy guapa esa Auto lo que le falta engordar un pokillo no?¿

Un Saludo.


si quizas un poco,le he metido hoy un pequeño chute de pk 13/14 pero bueno dada las pocas horas de luz ahora en invierno y demas,bueno sera por poco que de jeje,aparte en ocasiones las fotos no hacen justicia jeje.un saludo!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Parece que vamos sacando conclusiones, no !?!??!?!? La importancia de las horas de luz...

Yo la veo muy bien !!!! fenomenal despues de ver como van las mias...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Tengo una duda que se me acaba de ocurrir...

Una de las formas de saber que la planta va estando lista es que las hojas amarillean.... De que color se ponen si estan moradas por el frio o han salido negras como las mias ?!?!?!? .....

La verdad es que... Aver si pongo fotos y me echais una mano porque tengo mogollon de dudas sobre cuando estaran...
 

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
Buenas viendo esto y vosotros que estais cultivando fuera de temporada me podreis aconsejar.
Vivo en murcia y tengo alguna semilla bastarda de mobydick que saque en la ultima cosecha mi idea era probar a ver que tal funciona sin invernadero y durante la noche protegerla del frio y humedad bajo techo como lo veis?
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
Buenas viendo esto y vosotros que estais cultivando fuera de temporada me podreis aconsejar.
Vivo en murcia y tengo alguna semilla bastarda de mobydick que saque en la ultima cosecha mi idea era probar a ver que tal funciona sin invernadero y durante la noche protegerla del frio y humedad bajo techo como lo veis?
hola sultan acin lo estoi aciendo yo i vamos algo boi a sacar lo puedes ver en la pagina 37 i como veras me ba bien o eso creo yo i es mas para ser bastardas no autos i encima tierra de terreno ni nada echao las puse por probar i mira como se a puesto eso si yo estoi mas al sur i aqui acompaña el tienpo pero como dices por probar que no quede i si encima sacar unos gramillos buenos son animate no pierdes nada
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Semi de naxi gom auto

Bueno yo tambien pongo por aca la mia aunque no de el maxiomo rendiemiento como es en primavera en exterior.
Este semilla se puso a mediados de octubre pero no veo aun que cogolle ni tenga los primeros pelitos blancos que les suele salir.
 

matox

Semilla
5 Diciembre 2011
28
0
0
hola a todos yo también estoy haciendo un cultivo de invierno en exterior con una auto mazar la puse a germinar el dia 16-12 y ya le estan saliendo el primer par de hojas reales

Ver el adjunto 223558

que os parece?

saludos y buenos humos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
hola a todos yo también estoy haciendo un cultivo de invierno en exterior con una auto mazar la puse a germinar el dia 16-12 y ya le estan saliendo el primer par de hojas reales

Ver el adjunto 223558

que os parece?

saludos y buenos humos
Ahi, ahi... que caña le estamos dando a los cultivos invernales... Lo que yo creo que quizás, por las fechas, es que debes tener cuidado de que no te revegete, osea, que las horas de luz ya van subiendo y cuando la toque florecer, debido a esas horas de luz, no lo haga y siga creciendo...

Sigue poniendo fotos de vez en cuando para ver como evoluciona...

Suerte y un saludo...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para el compañero bokertof,que he visto en una foto por ahi a sus gatos en un tiesto con niñas....ojo no te las meen,el pis de gato mata las plantas en dias,y cuando están en floración avanzada si los animales andan mucho por ahi,gatos o perros no importa, se meten pelos entre los cogollos,y no mola nada....te lo digo por experiencia propia.......yo les pondría una malla alrededor o algo pa que no se pudieran subir a la tierra,asi pueden estar cerca sin perjudicarlas....
Saludos y gracias
 

matox

Semilla
5 Diciembre 2011
28
0
0
Ahi, ahi... que caña le estamos dando a los cultivos invernales... Lo que yo creo que quizás, por las fechas, es que debes tener cuidado de que no te revegete, osea, que las horas de luz ya van subiendo y cuando la toque florecer, debido a esas horas de luz, no lo haga y siga creciendo...

Sigue poniendo fotos de vez en cuando para ver como evoluciona...

Suerte y un saludo...
pues si la verdad que se le esta dando caña y yo aqui en canarias pues tengo algo de ventaja por las temperaturas ya que hace una media de 20 a 25 grados durante el dia y unos 16-18 por la noche pero por la noche la pongo en un cuarto por si acaso y de hora le luz tendra sobre unas 10-12 horas al dia

saludos a todos y ya subiré alguna foto cuando progrese algo
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Para el compañero bokertof,que he visto en una foto por ahi a sus gatos en un tiesto con niñas....ojo no te las meen,el pis de gato mata las plantas en dias,y cuando están en floración avanzada si los animales andan mucho por ahi,gatos o perros no importa, se meten pelos entre los cogollos,y no mola nada....te lo digo por experiencia propia.......yo les pondría una malla alrededor o algo pa que no se pudieran subir a la tierra,asi pueden estar cerca sin perjudicarlas....
Saludos y gracias
Que pasó compadre...

Pues si tienes toda la razon con lo de los gatos... Esa foto es de hace unos años, y como los cabroncetes escarbaban, tuve que poner un carton con un agujero en medio para el tallo encima de la tierra (en la foto no lo tenia puesto todavia), aunque no evité que se subieran a tumbarse a la sombra de la planta, consegui que no escarbasen ni measen en ella... Pero tenias que verlos como estaban de agusto ahi tumbados y de vez en cuando, con la pata, bajaba una rama hasta su boca y le pegaba un mordisquito a una hoja... como viven !!!!

Saludos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
pues si la verdad que se le esta dando caña y yo aqui en canarias pues tengo algo de ventaja por las temperaturas ya que hace una media de 20 a 25 grados durante el dia y unos 16-18 por la noche pero por la noche la pongo en un cuarto por si acaso y de hora le luz tendra sobre unas 10-12 horas al dia

saludos a todos y ya subiré alguna foto cuando progrese algo
Una preguntita...

Cuantas horas de luz teneis en canarias como minimo ?!?!? Osea, en invierno ?!?! Si ahora teneis entre 10 y 12 horas y subiendo, vas a tener una peazo de planta creciendo hasta agosto que empiece a florecer... Vamos, que ya no va a ser un cultivo invernal, si no un cultivo normal pero plantada muy pronto gracias a vuestro clima paradisiaco... Se te va hacer un moustruo !!!!

Pues eso, yo te recomendaria que te hicieses un seguimiento...

Un saludo
 
-