Cultivo invernal! Quien se apunta?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Lleva lloviendo dias,y el tiempo dice que van a ser unos cuantos mas...asi que a tomar por el culo,enciendo el sodio..están empezando a florar pero no avanzan porque aparte de llover las noches son frescas...asi que para adentro...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
[SUB][/SUB]
Lleva lloviendo dias,y el tiempo dice que van a ser unos cuantos mas...asi que a tomar por el culo,enciendo el sodio..están empezando a florar pero no avanzan porque aparte de llover las noches son frescas...asi que para adentro...
¿De cuánto es tu sodio?Yo voy a tener que hacer parecido con las OT,pero al irse de altura tendré que descuartizarlas a esquejes y terminarlas con leds.En mayo 12/12 forzoso y 10/14 para finalizar.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues yo tb estoy pensado desde hace tiempo meterlas dentro, lo que pasa que en mi caso no tengo sodio y tendría que darle con bombillas de bajo consumo!! y la verdad que no me convence del todo.... pero es eso o dejarlas fuera!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues yo tb estoy pensado desde hace tiempo meterlas dentro, lo que pasa que en mi caso no tengo sodio y tendría que darle con bombillas de bajo consumo!! y la verdad que no me convence del todo.... pero es eso o dejarlas fuera!!
Si las tuviera tan avanzadas como tu,las dejaría fuera...pero las mías apenas han preflorado...mi sodio es de 250...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues yo tb estoy pensado desde hace tiempo meterlas dentro, lo que pasa que en mi caso no tengo sodio y tendría que darle con bombillas de bajo consumo!! y la verdad que no me convence del todo.... pero es eso o dejarlas fuera!!
Si las tuviera tan avanzadas como tu,las dejaría fuera...pero las mías apenas han preflorado...mi sodio es de 250...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tengo mis sativas sin preflorar tb,sólo hacen meter hojas y ramas nuevas,ensanchandose con la poda apical,ya no hay tiempo de que terminen,en Mayo se acabó la flora primaveral,las índicas o híbridos que vayan avanzadas acabarán,pero las que aún no han roto a florar ya no tienen tiempo en poco más de mes y medio.....ésta semana haré 1 esqueje más de cada,las fuerzo a florar y veo las hembras que haya de las 3 que tengo,y lo dicho,a descuartizar y florar bajo luz.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo tengo mis sativas sin preflorar tb,sólo hacen meter hojas y ramas nuevas,ensanchandose con la poda apical,ya no hay tiempo de que terminen,en Mayo se acabó la flora primaveral,las índicas o híbridos que vayan avanzadas acabarán,pero las que aún no han roto a florar ya no tienen tiempo en poco más de mes y medio.....ésta semana haré 1 esqueje más de cada,las fuerzo a florar y veo las hembras que haya de las 3 que tengo,y lo dicho,a descuartizar y florar bajo luz.
No no,las mías preflorar han preflorado casi todas,lo que pasa es que si no hay sol,no para de llover y encima por las noches hace frio aun pues como no beben,ni crecen,están ahí paralizadas,llevan dos semanas con el ciclo detenido..ayer las esqueje todas,las que no habían preflorado aun por pequeñas les hice esquejes apicales,y esas seguirán en crecimiento hasta que aseguren sus esquejes..una vez aseguradas,pa dentro a la zona de flora..unas ocho plantas serán para un 250, justita ira la cosa,lo bueno es que al ser cruces de deep chunk son bastante columnares y no estiran mucho..de todas maneras el año que viene no creo que haga cosecha de primavera,antes vivía en un ático con terraza en el pueblo con una casa con calefacción y había unos pocos grados de mas..ahora estoy en la sierra,a 5 km del pueblo y mas alto,y esos pocos grados de menos son los grados críticos para el cannabis,me supone mucho jaleo de plásticos y riesgos(una helada casi acaba con ellas) para lo que realmente dan..me ha servido para ver lo resistentes que son,eso si..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Yo tengo una faraona de cannabia 50% sativa 50% indica sembrada a mediados de enero, altura 40 cm o mas, y está creciendo como loca...pero ni rastro de preflora....creo que ésta ya no me va a florecer a no ser que la fuerce...¿no? :-?

Y el esqueje si esta floreciendo, aunque no ha crecido nada, puedo ver sus raices asomando por los agujeros de la maceta, pero no merece la pena cosecharla, lo mejor seria un trasplante.....y si eso... ¿me creceria con el foto periodo alto? es decir...¿llegaria a hacer un buen vegetativo? :roll:
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues hoy he ido a darle vueltas a mis niñas y siguen todo viento en popa.....siguen engordando aunque muy lentamente supongo que debido al tiempo y por ahora nada de revegetación.......aki os dejo unas fotos de los cogollos centrales de las dos de sweet special que son las primeras que caerán.....como las veis? cuanto mas o menos le quedará.... es que me gustaría las ultimas 3 semanas regarlas solo con melaza con agua, que me han comentado que les sienta muy bien!!

Sweet special 1!! la unica con tonos morados debido a las condiciones que ha sufrido en sus carnes...jajaja
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Y aki la sweet special 2!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Van de puta madre,y muy avanzadas..no te preocupes que no te van a revegetar,y si empiezas con la melaza ya mejor porque no les queda demasiado..

Cuando dices que no les queda demasiado cuanto más o menos..... 2 o 3 semanas mas o menos, no? yo tenia pensado darle la ultima pulverizacion con delta9 y los riegos entonces ya con melaza!! xcierto si le hago los riegos con melaza ya hasta el final no es necesario darle un lavado de raices, no?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Cuando dices que no les queda demasiado cuanto más o menos..... 2 o 3 semanas mas o menos, no? yo tenia pensado darle la ultima pulverizacion con delta9 y los riegos entonces ya con melaza!! xcierto si le hago los riegos con melaza ya hasta el final no es necesario darle un lavado de raices, no?
el delta 9 te lo uedes ahorrar,solo es efectivo al comienzo,en el riego se puede usar de varias maneras,pero a estas alturas no creo que le sirva de mucho..les quedaran dos o tres semanas,algo asi..el lavado de raices yo se lo hago igual melazas aparte..uedes hacerlo asi,riega con melaza,lava y lueo riega con melaza hasta el final..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues tomo nota..... melaza y punto!! Por aqui dejo otra foto de mis niñas, en este caso la nepalese jam!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
La Z7 despues de pasar mas de una penuria, raices rotas, un virus que pillo.... ( parece que se recupero, aunque las hojas mas grandecitas se cayeron y casi todas sus hojas son iguales) La he trasnplantado a 16 litros, con el pensamiento de dejarla revegetar, como podeis observar no ha compactado nada, solo saco unas cuantas flores y poco mas, asi que a ver si crece...¿CREEN QUE CRECERÁ MAS?

Ver el adjunto 331842Ver el adjunto 331843Ver el adjunto 331844

por cierto para las carencias de fosforo....¿sabeis de algun remedio casero?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La Z7 despues de pasar mas de una penuria, raices rotas, un virus que pillo.... ( parece que se recupero, aunque las hojas mas grandecitas se cayeron y casi todas sus hojas son iguales) La he trasnplantado a 16 litros, con el pensamiento de dejarla revegetar, como podeis observar no ha compactado nada, solo saco unas cuantas flores y poco mas, asi que a ver si crece...¿CREEN QUE CRECERÁ MAS?

Ver el adjunto 331842Ver el adjunto 331843Ver el adjunto 331844

por cierto para las carencias de fosforo....¿sabeis de algun remedio casero?
Para la cosecha de primavera,no te va a dar nada mas,no creo que crezca nada,ni que reflora...para que revegete aun es muy pronto,empezara a dar señales de revegetacion a finales de mayo o incluso primeros de junio..si quieres que se recupere de todas sus carencias,antes de revegetarla hazle una buena poda de raices y trasplantas a mas grande,con sustrato nuevo y humus de lombriz,que es el mejor antiestres y corrector que conozco..ahora,aunque le pongas lo que sea la planta tiene pinta de estar terminando su ciclo,y no creo que la recuperes de sus carencias hasta la cosecha..una vez que revegete claro que crecerá mas,cuando empiece a revegetar luego viene el fotoperiodo alto,sacara brotes por un tubo y se hará como una planta normal..
En invierno pasa esto muchas veces,hay plantas que dan muy poca flor y mucha hoja resinosa..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Para la cosecha de primavera,no te va a dar nada mas,no creo que crezca nada,ni que reflora...para que revegete aun es muy pronto,empezara a dar señales de revegetacion a finales de mayo o incluso primeros de junio..si quieres que se recupere de todas sus carencias,antes de revegetarla hazle una buena poda de raices y trasplantas a mas grande,con sustrato nuevo y humus de lombriz,que es el mejor antiestres y corrector que conozco..ahora,aunque le pongas lo que sea la planta tiene pinta de estar terminando su ciclo,y no creo que la recuperes de sus carencias hasta la cosecha..una vez que revegete claro que crecerá mas,cuando empiece a revegetar luego viene el fotoperiodo alto,sacara brotes por un tubo y se hará como una planta normal..
En invierno pasa esto muchas veces,hay plantas que dan muy poca flor y mucha hoja resinosa..
Yo a esta no le he podado las raices ya que tenia un cepellon muy pequeño, estaba en maceta de 3,5 l y ahora la he pasado a maceta de 16l con humus y sustraro nuevo....yo solo quiero que crezca, ¿es necesario hacerle poda para lo que yo quiero?.... esta planta solo tiene 5 meses,
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bonitas plantas Rul,qué pokito te queda ya....
En cuanto comentáis de riego con melaza,lavado sí lavado no....yo uso la melaza las 3 o 4 últimas semanas de flora antes de dar machete.Y lo que hago es que el día que corto abonos doy un riego abundante de agua sola a ph 6,5 o 7, y tras ése sólo reciben melaza y agua,sin lavado corto y caramelo......
Vara el cortar una parte externa del cepellon de raíces antes de trasplantes en plantas adultas,estimula y acelera las raíces pero no es imprescindible.Con las plantulas de huerto en semilleros para pasarlas al terreno se les corta siempre el fleco de abajo a las raíces con el mismo fin.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo a esta no le he podado las raices ya que tenia un cepellon muy pequeño, estaba en maceta de 3,5 l y ahora la he pasado a maceta de 16l con humus y sustraro nuevo....yo solo quiero que crezca, ¿es necesario hacerle poda para lo que yo quiero?.... esta planta solo tiene 5 meses,
Que quieres exactamente,que revegete?es muy pronto para ello,hasta que no pase el dia de 13,30 horas no te va a dar síntomas..para que crezca,tiene que romper el ciclo de flora y empezar uno nuevo,y para ello es conveniente quitarle todas flores que se pueda,dejar todas las hojas posibles y proceder como te dije...vuando revegete no seguirán creciendo las puntas que le has dejado,bueno alguna a lo mejor si,pero mas que nada saldrán nuevos brotes..primero empezara a echar hojas raras,de un foliolo y sin aserrar,y luego sacara brotes locos y hojas extrañas hasta que se normalice la cosa..lo de la poda de raices le viene muy bien aunque no tenga mucho cepellon,se le quitan raices muertas(recuerda que la planta en flora avanzada ya no construye mas raíces) y se estimula a hacer raices nuevas,la planta cuando expande las raices es en el periodo vegetativo..si la dejas ahí tranquila donde la has puesto acabara revegetando también,seguro..pero las raices que se creen tienen delante las viejas y muertas de la flora anterior..aparte de estimular es para sanear ta,bien,pero determinante no es claro..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues, yo habia pensado lo de la poda de raices pero al ver el cepellon que era pequeño......pero aun sin podar... cuando dellegue finales de mayo... empieza a sacar brotes de igual forma que si la huebiera podado de raices.....la dejo tal como esta ya, pero si en el caso que podara la diferencia iba a ser muy notoria positivamente para su vegetativo....la verdad que aun estoy a tiempo de podar, aunque eso si, ya la tengo transplantada, tendria que meter las manos pa sacarla y tal....y no se si se la joderia un poco al cortar (era como si se fuera a desmenuzar todo, no era como otros cepellones que he transplantado como ladrillos, la parte de abajo de ésta.... cuando transplante me fije en la parte de abajo y estaba bastante blanda.

pd: no se que hacer la dejo ahi ya o no:roll:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues, yo habia pensado lo de la poda de raices pero al ver el cepellon que era pequeño......pero aun sin podar... cuando dellegue finales de mayo... empieza a sacar brotes de igual forma que si la huebiera podado de raices.....la dejo tal como esta ya, pero si en el caso que podara la diferencia iba a ser muy notoria positivamente para su vegetativo....la verdad que aun estoy a tiempo de podar, aunque eso si, ya la tengo transplantada, tendria que meter las manos pa sacarla y tal....y no se si se la joderia un poco al cortar (era como si se fuera a desmenuzar todo, no era como otros cepellones que he transplantado como ladrillos, la parte de abajo de ésta.... cuando transplante me fije en la parte de abajo y estaba bastante blanda.

pd: no se que hacer la dejo ahi ya o no:roll:
Si no es muy grande dejala..ira bien de todas maneras si tenia el cepellon pequeño como dices..ya que la has metido seria un poco follón sacarla,bueno se te desmenuzaría la tierra pero el empellón se quedaría intacto..pero no creo que haya mucha diferencia,tiene tiempo de sobras de reaccionar..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si no es muy grande dejala..ira bien de todas maneras si tenia el cepellon pequeño como dices..ya que la has metido seria un poco follón sacarla,bueno se te desmenuzaría la tierra pero el empellón se quedaría intacto..pero no creo que haya mucha diferencia,tiene tiempo de sobras de reaccionar..
Gracias morf...me quedo mas tranquilo, ahora :wink:
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues hoy por fin ha salido el sol y como no he ido a darle vuelta......parece que por fin viene el tiempo bueno.... y eso le vendrá de lujo a mis niñas!! Aki dejo unas fotitos de ellas!! La primera foto de grupo!! luego la 2 y la 3 son las special sweet que son las más avanzadas y que pronto estarán para cortarlas!! la 4 es la kali mist y la última la nepalese jam que es la que peor se ha adoptado a las condiciones que han tenido en este invierno de agua y frio!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Y akí la niña de mis ojos, la jack diesel..... la ultima que decidi poner y la verdad que no me ha defraudado!! espero que en la cata sea igual..... aunque la verdad que estoy deseando de probarlas todas!! menudo veranito me voy a pegar...jajaja
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Muy guapas rul miusic, a ver como terminan las menos avanzadas para mayo....por que las cortaras en mayo no? la verdad que se les ve muy guapas y sanas...aunque esta claro que si hubisen sido de temporada hubieran sido mucho mas productivas....pero bueno como dice el refran... a falta de pan buenas son tortas:grin:

No vas a conservar ninguna de ellas para que revegeten? despues de cosechar bastaria con dejarles los cogollines de abjao del todo con sus hojitas y una poda radicular transplante con tierra nueva y tendrias otra cosecha para octubre.:)
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Muy guapas rul miusic, a ver como terminan las menos avanzadas para mayo....por que las cortaras en mayo no? la verdad que se les ve muy guapas y sanas...aunque esta claro que si hubisen sido de temporada hubieran sido mucho mas productivas....pero bueno como dice el refran... a falta de pan buenas son tortas:grin:

No vas a conservar ninguna de ellas para que revegeten? despues de cosechar bastaria con dejarles los cogollines de abjao del todo con sus hojitas y una poda radicular transplante con tierra nueva y tendrias otra cosecha para octubre.:)

Sii, las ultimas acabaran sobre mayo...... esperemos que salga todo bien y que no falte el solecito que eso es lo que parece que va a pasar a partir de ahora por aki por el sur!! Respecto a lo de revegetar alguna..... la verdad que no lo había pensado aunque de todas maneras ya pienso que no..... porque ya tengo andando la nueva remesa de niñas!! la de las cajas son semillas y las otras 3 esquejes que me han regalado!! las estoy apoyando con luz aunque en cuanto esten un pokito más grandes ya irán a su lugar correspondiente que es la terraza!! normalmente pongo 4 o 5 pero debido a que son regulares he puesto alguna más....jajaj espero que salga algun macho porque sino se me va a ir de las manos la terraza!! jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Menos mal que encendí el sodio hace unos dias,(las esqueje todas por si acaso)en estos momentos tengo -1,o sea que el amanecer va a ser frio de cojones..y menos mal que esqueje también unas cuantas que no me han cabido y se han quedado en la calle,porque no se que quedara de ellas hoy..el año pasado no hizo tanto frio coño,no fue el invierno tan largo..ademas vivía en un ático en el pueblo,ahora a 5 km en medio del campo,y 100 m mas alto,se nota..iba a poner hoy unas autos que tengo ya de 10 dias en tetrabriks,pero aunque hoy ha hecho sol,hace un viento del norte bastante cabron,y justo al hacerse de noche ha parado,y ha quedado super raso,super despejado..y super frio...a media tarde lo he visto venir,y me he limitado a prepararles el suelo..he mirado el pronostico del tiempo y las temperaturas van en alza asi que..mañana las pongo..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Sii, las ultimas acabaran sobre mayo...... esperemos que salga todo bien y que no falte el solecito que eso es lo que parece que va a pasar a partir de ahora por aki por el sur!! Respecto a lo de revegetar alguna..... la verdad que no lo había pensado aunque de todas maneras ya pienso que no..... porque ya tengo andando la nueva remesa de niñas!! la de las cajas son semillas y las otras 3 esquejes que me han regalado!! las estoy apoyando con luz aunque en cuanto esten un pokito más grandes ya irán a su lugar correspondiente que es la terraza!! normalmente pongo 4 o 5 pero debido a que son regulares he puesto alguna más....jajaj espero que salga algun macho porque sino se me va a ir de las manos la terraza!! jajaja
De que variedades se tratan esos esquejes y semillas... maquina ?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues las semillas son 5 amnesia (hy-pro seeds) 3 de black jack (sweet seeds) aunque solo me ha salido 2, la otra es la que esta en el vaso sin salir!! 1 critical + (dinafem) regalada y 1 big grapefruit (female seeds) y los 3 esquejes son yumbolt (aunque la verdad no se de que banco porque son unos esquejes que suelen andar por aki por mi zona!!
 
-