Cultivo invernal! Quien se apunta?

nepali

Semilla
21 Noviembre 2012
4
0
0
Mi consejo es que las dejes donde están..aunque si las metes en las noches muy frías,mejor,el frio paraliza a las autos,y ralentizan crecimiento y flora...no te preocupes por las luces de la farola ni la oscuridad,a las autos no les estresan esas cosas..
Gracias por el consejo, asi lo hare a ver que pasa.es la primera vez que uso estas semillas y ando un poco perdido.espero que esten lista para los reyes jajajajajajajajaj,gracias otra vez
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Menudas fotos para ser cultivo invernal, a ver si me sobra un poquito de tiempo y subo las mías, no se si ha vosotros os pasa, pero yo llevo mas de una semana sin regar y el sustrato sigue mojado!!! ¿ Teneis algún truco o consejo para que la planta consuma el agua? ¿Unas horas de ventilador servirían de algo?
mientras esten umedas ellas tienen ai el papeo no hace falta que agas nada por secarlas a mi tambien me pasa sobretodo si ai dias nublados, no ai evaporacion de agua asi que es toda para las plantas sin embargo el sol la evapora y tenemos que regar mas amenudo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Exacto,mientras tengan la tierra húmeda no hace falta regar..ha habido veces en invierno que he regado dos veces en un mes...o sin ir mas lejos,la Malawi de ace seeds que me queda por cosechar,desde el mes de octubre no la riego,por que entre lo que ha llovido y que hay menos horas de sol,no se acaba de secar el sustrato...en verano beben mas pero por el calor,en la transpiración gastan mucha energía en vez de crecer,de ahí a que sequen tanto el sustrato,aparte las altas temperaturas evaporan el agua de la tierra,ademas de la que se bebe la planta..en el verano también la humedad relativa del aire es mucho menor,si es muy baja reseca el ambiente también,en otoño e invierno muchas veces la humedad relativa es muy alta,entonces la mezcla de esto ultimo,dias nublados y pocas horas de sol hacen que el sustrato se seque mucho menos,si a eso añadimos que las plantas tienen el metabolismo mas bajo...pues dias y dias,se pegan...el riego no es regla fija,puede ser necesario regar dos veces al dia o dos veces al mes,depende..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Aqui os dejo unas fotos para que me ayudéis sobre cuál es el problema que les ocurre, os pongo un poco en antecedentes, es un cultivo invernal en terraza pero están en una especie de invernadero casero, tendrán sobre 5 semanas y el sustrato es light mix con una capa de arlita en el fondo de la maceta y mezclado el sustrato con humus. Empece a notar en alguna de ellas que empezaban a amarillear desde el centro hacia afuera, asi que mirando sobre las carencias supuse que era una carencia de nitrogeno y decidi abonarla con bio bizz para crecimiento pero en la mitad de la dosis indicada ya que supuse que al no estar tan grandes no le haría falta mucho. La cosa que ahora, pienso que muestran sintomas de sobrefertilización aunque tampoco estoy muy seguro, así que os dejo unas fotos y espero que me ayudéis a encontrar cuál es el problema!! También me ronda en la cabeza falta de aire, aunque yo pienso que estan bien aireadas o exceso de humedad!! Hablando claro que no tengo ni idea que porque están así...jajaja
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
wenas, estan raras esas hojas yo creo que por el amarilleamiento de deberias aberte preocupado, esta muy mojado el sustrato ¿ estan recien regadas? les da bastante sol? veras yo cuando hago el trasplante siendo pequeñas no les pongo el humus uso la misma tierra que tu en ese sustrato tienen bastante alimento siendo pequeñas sin necesidad de humus entonces mu inclino por exceso. entonces lo sullo seria un lavado de raices pero la veo tan mojada la tierra que tanbien me hace pensar que pudiese ser exceso de humedad. Te aconsejo que abras post en la sala de curas poniendo todos los datos de los cuidados que le das para que se pueda hacer un diagnostico exacto.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
wenas, estan raras esas hojas yo creo que por el amarilleamiento de deberias aberte preocupado, esta muy mojado el sustrato ¿ estan recien regadas? les da bastante sol? veras yo cuando hago el trasplante siendo pequeñas no les pongo el humus uso la misma tierra que tu en ese sustrato tienen bastante alimento siendo pequeñas sin necesidad de humus entonces mu inclino por exceso. entonces lo sullo seria un lavado de raices pero la veo tan mojada la tierra que tanbien me hace pensar que pudiese ser exceso de humedad. Te aconsejo que abras post en la sala de curas poniendo todos los datos de los cuidados que le das para que se pueda hacer un diagnostico exacto.
Lo del sustrato tan mojado es porque como pensaba que era por exceso las rege con bastante agua hasta que expulsaron agua por debajo!!! pero no un lavado de raices, porque se que al hacer un lavado de raices el sustrato se queda sin nutrientes!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aqui os dejo unas fotos para que me ayudéis sobre cuál es el problema que les ocurre, os pongo un poco en antecedentes, es un cultivo invernal en terraza pero están en una especie de invernadero casero, tendrán sobre 5 semanas y el sustrato es light mix con una capa de arlita en el fondo de la maceta y mezclado el sustrato con humus. Empece a notar en alguna de ellas que empezaban a amarillear desde el centro hacia afuera, asi que mirando sobre las carencias supuse que era una carencia de nitrogeno y decidi abonarla con bio bizz para crecimiento pero en la mitad de la dosis indicada ya que supuse que al no estar tan grandes no le haría falta mucho. La cosa que ahora, pienso que muestran sintomas de sobrefertilización aunque tampoco estoy muy seguro, así que os dejo unas fotos y espero que me ayudéis a encontrar cuál es el problema!! También me ronda en la cabeza falta de aire, aunque yo pienso que estan bien aireadas o exceso de humedad!! Hablando claro que no tengo ni idea que porque están así...jajaja
Es sobrefertilizacion con nitrógeno,con el humus tienen bastante,y mas en invierno...no tienen aun masa radicular suficiente para absorber todo,y se han sobre fertilizado...no laves las raices porque hasta que se seque el sustrato puede pasar muchisimo tiempo en invierno...yo seguiría con agua sola hasta que saque brotes completamente nuevos sin esos síntomas,que son verde muy intenso y hojas engarradas..supongo que se teondran a preflorar pronto,yo no les echaría nada hasta entrada flora,en invierno tenen bastante con poco
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Lo del sustrato tan mojado es porque como pensaba que era por exceso las rege con bastante agua hasta que expulsaron agua por debajo!!! pero no un lavado de raices, porque se que al hacer un lavado de raices el sustrato se queda sin nutrientes!!
ok, pues yo creo que as actuado bien. ahora a esperar que se seque la tierra y como te dice el compa dale solo agua y aber si ai suerte y tenemos unos dias de sol que le bendrian de perlas. controlale el ph al agua si puedes para que no se bloqueen las raices. suerte amigo.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Muchas gracias!!! pues nada a seguir regando con agua y a esperar que crezcan un poquito más antes de que entren en floración....jejejeje
 

Sisobra66

Semilla
9 Diciembre 2012
59
5
8
Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
hola conpañera mepuedes decir ke tal teva el cultivo invernal estoy pensando enponer nopuedo esperar ala primavera
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Buenas, una duda, es mi primer cultivo y es en exterior dos auto, para mañana o pasado ya habrán terminado de germinar las semillas, pero tengo un problema, toda esta semana el tiempo estará nublado en Sevilla, ¿qué hago?.

Muchas gracias
Saludos
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
wenas , los primeros dias despues de haber germinado ay que darles sol poco a poco para que se acostumbren a el asi que no sere un problema el poco sol que aya esta mala semana se lo das y el resto si esta nublado pues tanpoco es mucho problema. la falta de sol lo que hace es retrasarles el crecimiento.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas, una duda, es mi primer cultivo y es en exterior dos auto, para mañana o pasado ya habrán terminado de germinar las semillas, pero tengo un problema, toda esta semana el tiempo estará nublado en Sevilla, ¿qué hago?.

Muchas gracias
Saludos
Tendrías que haber plantado normales las autos en inviern crecen poco,dan menos y tardan mucho,ralentizan el metabolismo,y en vez de 70 u 80 dias se puedn pegar mas de 100
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Tendrías que haber plantado normales las autos en inviern crecen poco,dan menos y tardan mucho,ralentizan el metabolismo,y en vez de 70 u 80 dias se puedn pegar mas de 100
Tienestoda la razon morfeo yo tengo mis autos y no cogollan paranada alas alturas que estan yen comparacion con elañopasado con las bastardas cogollaronmuy vien y cojieron buen porte.

Unsaludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas me apunto a mostraros mis matitas que tengo este invierno ya que el año pasado ya estube por aqui y tube buena acojida :D,

Bueno esoti cultivando 3 Hazes y una Big devil XL, a las Haze les di con bajo conumo asta que cogollaron y cojieron muybuen porte ya al ver las fotos sorprendereis, una de ella se me quedo enana.... y la big devil quelapuse hace ya sin foco pues no tira y menos que ya solo tengo 4 h de sol directas si es que sale el sol claro jajajaj.

Bueno unasfotillos de ya hace vastante tiempo alrededor de 2 semanas, namas buelva a tener movil le hago nueas.

Ver el adjunto 314149

Ver el adjunto 314152Ver el adjunto 314150Ver el adjunto 314151

Ver el adjunto 314153

Estan por orden de germinacion las Haze, pero solo se lleban de difernecia un par de horas menos la 3 que esa tardo un dia mas

Siconsigo las fechas os las dire.

Un saludo!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Buenas de nuevo!! debería de preocuparme por estos puntitos que tienen algunas hojas de mis plantas?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas de nuevo!! debería de preocuparme por estos puntitos que tienen algunas hojas de mis plantas?
No no esnada eso es quea tenido agua encima las hojas y le a dado el sol y las a quemado, trnquilo eso simpre suele pasar.

Saludos!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En seguida empiezo a germinar,les daré indoor hasta mitad de febrero,que las sacare...ademas empezare también a germinar regulares para meter en temporada esquejes ya sexados..
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaabes jajajajajajaa en febrero ya casi to la peña con sus autos germinadolas por el 20 jajajaja.
Yo las autos las pondré mas tarde,para mitad de febrero aun hace fresquito por mi zona...lo que si sacare a florecer en invernadero normales que llevaran mes y medio en crecimiento en indoor,para cosechar a final de abril o asi..las autos empezare a mitad de abril o asi,ya que ademas irán en tierra madre y el suelo no estará tan frio,pondré un par cada quince dias hasta final de julio que pondre las ultimas,para cortarlas a primeros de octubre..vienen bien para rellenar botes en el verano,cuando lo de temporada ya empieza a flojear...
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Yo las autos las pondré mas tarde,para mitad de febrero aun hace fresquito por mi zona...lo que si sacare a florecer en invernadero normales que llevaran mes y medio en crecimiento en indoor,para cosechar a final de abril o asi..las autos empezare a mitad de abril o asi,ya que ademas irán en tierra madre y el suelo no estará tan frio,pondré un par cada quince dias hasta final de julio que pondre las ultimas,para cortarlas a primeros de octubre..vienen bien para rellenar botes en el verano,cuando lo de temporada ya empieza a flojear...
Morfeo a mitad de febreor por el 20 ya puedes ir germinando y usando un tiesto de 5l o 7l y ya luego a la siguiente remesa ya a tierra firme en marzo a saco.

Un saludo!!

Y no te van a revejetar si la sacas asta abril?¿¿?¿
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y no te van a revejetar si la sacas asta abril?¿¿?¿
Germinar he germinado ya unas cuantas,para mitad de febrero tendrán buen tamaño(están en crecimiento en indoor)..si son híbridos con bastante de indica no revegetan,a no ser que las coseches y las trasplantes podando las raices...bueno,si las dejas y dejas acaban revegetando,pero es difícil..las que tienen mucho e sativa como hazes puras si revegetan,si te descuidas a mitad de marzo..pero skunks,widows,nl y plantas normales al uso son menos propensas a revegetar,ten en cuenta que hasta mitad de marzo o mas no se superan las 12h diarias de luz,y la mayoría de híbridos comerciales empiezan a echar pelos con mas de 13,a mitad de julio en exterior las mas tempranas..
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Germinar he germinado ya unas cuantas,para mitad de febrero tendrán buen tamaño(están en crecimiento en indoor)..si son híbridos con bastante de indica no revegetan,a no ser que las coseches y las trasplantes podando las raices...bueno,si las dejas y dejas acaban revegetando,pero es difícil..las que tienen mucho e sativa como hazes puras si revegetan,si te descuidas a mitad de marzo..pero skunks,widows,nl y plantas normales al uso son menos propensas a revegetar,ten en cuenta que hasta mitad de marzo o mas no se superan las 12h diarias de luz,y la mayoría de híbridos comerciales empiezan a echar pelos con mas de 13,a mitad de julio en exterior las mas tempranas..
Interesante tio!!!! una cosa mas que aprendo!!

FELICES FIESTAS
 
-