Cultivo interior

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Aparentemente estan mejorando. Cuanto hace qe transplantaste?, siguen perdiendo hojas?, porqe ph 5.5? lo ideal es 6.0 a 6.4, Que tipo de tierra pusiste?, cada cuanto estas regando ?. Saludos !!!
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Algo estas haciendo raro con el riego,es la única conclusión que saco al mirar las plantas,además de que les gustaría algo más de fertilizante,aunque primero que lo puedan absorver,te recomendaría subir el ph y dejarlo en la franja del 6 al 7 tirando pal medio xD.
 
S

sasha1301

Invitado
Tenes qe seguir minimo 20 dias mas con el ciclo de luz en vegetativo (18/6), regando cuando ellas lo pidan (4-5 dias, yo riego una vez por semana y ningun problema), ahora como abono podrias utilizar algun estimulante de raices pero nada de alimento fuerte si pusiste un buen sustrato tienen para todo el ciclo hasta qe las pases a floracion. Saludos !!!
no e terminado de leeer el pos pero debo contestar...como q 20 dias mas de creci...tu estas loco??? si llevan un meeees,una vez por semana las riegas tu??? una de 2 o tienen un sistema radicular ridiculo o las haces pasar sed...no se las q mas e visto aguantar sin beber han sido 4 dias,un riego en semana es decadente para ellas,y el estimulante de raices no es abono.y el alimento del sustrato se lo zampan entre en 2 semanas y un mes no mas.
 
S

sasha1301

Invitado
bueno ahora si termine de leer... pues bien primer fallo........entierralas hasta los cotiledones,segundo fallo....el riego como te dice zulu algo estas haciendo mal con el riego,ay q regarlas cuando lo necesiten y lo q necesiten,sobre lo de la falta de alimento...el ph entre 6.5 esta bien,pues el nitrogeno se absorve en su mayor cantidad entre 6 y 7.a 5,5 absorbe poco. y xico dalas de comer urgente....riegalas a mano...riega menos e intenta espaciar menos el riego.y no le des el agua de osmosis.el foco a 60 cm aun me parece alto.y si el spreader no lo colocas como debes kitale,causaras problemas en la incidencia de la luz,aunq tu no lo aprecies.
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Unas enzimas o algo bendrían bién,tienes que estabilizar el sustrato,moderar el ph,regar a manocomo dice sasha porsupuesto ya que son pocas plantas y tienes un gran espacio para ellas,no controlas casi nada haciendolo por tubitos.

No encharques ni uses concentraciones grandes de fertilizante.

estan.. bien,pero se podrían desarrollar mejor ;)
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Bueno aver despues de leer todo lo que me habeis puesto hoy os comento, la tierra que e comprado ya viene con un control de ph de 5,5 a 6.0 es lo que viene puesto en el envase y es lo que dije en mensajes anteriores, ahora bien las estoy regando a mano cada 2 dias porque las traspase a macetas de 11 litros el miercoles 16/11/11 han estado 1 semana en macetas de 25 litros ¿el porqué? pues muy simple, primero pense colocarlas en un sistema hidroponico como me llego roto lo descambie aparte intente montarlo y no me entra en el armario de 1 x 1 x 2, luego lei que las macetas negras no les viene bien porque acumulan mucho calor y cuece las raices aparte tampoco me gustaban porque eran demasiado grandes y redondas, cuadradas me viene mejor para es espacio del armario, de momento estan en macetas de 11 litro blancas si mas adelante veis que realmente hacen falta macetas mas grandes yo las comprare, el riego os puedo decir que el agua con el que riego es de osmosis tiene un PH de 6,90 - 7,00 aproximadamente yo creo que entra dentro de los parametros si veis que no es conveniente regar con agua de osmosis pues decidme que agua le viene bien, y luego pues deciros que el agua que las estoy regando es con abono de crecimiento les estoy echando pues 3ml por cada litro lo que indica el fabricante y como no son muy grandes las plantas gaste 3 litros para las 7 macetas que tengo, tambien os comento e comprado un termohigrometro y un deshumificador ya que estube informandome por vuestros consejos y los del foro leyendo que la humedad ahora esta en 65% y 70% es buena porque esta en proceso de crecimiento pero en cuanto las pase a florar necesitan estar en un 50% de humedad, Las Plantitas nacieron el dia 28 de Septiembre las puse por primera vez al foco el dia 9 o 10 y llevan con el foco a 18 horas pues desde el dia 10 eso si regandolas todos los dias y hasta que no me dijisteis como soy novato no me puse a pensar que era mucha agua para las plantas de echo estubo criando verdin preo creo que era por el exceso de agua no obstante vereis que estan algo amarillas y no se si le falta nitrogeno o algo, oye una duda que tengo y no se explicarme, que es eso del spreader, el foco o ese cacharro con abujeros que lleva la lampara debajo de la bombilla, esque si no me lo explicais pues no entiendo, yo compre ese foco porque pensaba que era el que mejor daba luz para las plantas pero no se lo del spreader como funciona, Gracias a todos por vuestros mensajes, me estais ayudando mucho de verda Gracias.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Hola zulualex acabo de mirar tu cultivo es impresionante tio que grandes pusiste las plantas en ese armario jooooderrrr ya me gustaria ami hacer lo que tu as echo ya se que puedo conseguirlo pero todavia me falta muuuuuuucha experiencia muchaaaa solo espero que pueda conseguir algun dia lo que tu as echo y llevarlo lo mejor posible
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
no e terminado de leeer el pos pero debo contestar...como q 20 dias mas de creci...tu estas loco??? si llevan un meeees,una vez por semana las riegas tu??? una de 2 o tienen un sistema radicular ridiculo o las haces pasar sed...no se las q mas e visto aguantar sin beber han sido 4 dias,un riego en semana es decadente para ellas,y el estimulante de raices no es abono.y el alimento del sustrato se lo zampan entre en 2 semanas y un mes no mas.
Mis plantas no necesitan agua mas q 1 vez por semana, por ahi para vos es demasiado pero para mi va bien, ni se deshidratan mis nena y no tengo ningun problema, ni sistema radicular ridiculo como decis vos, vos miraste las fotos como tiene las plantas? las pasarias a floracion ahora ? si es asi sabes mucho... suerte!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Sasha1301 me podrias explicar como se pone lo del spreader de la lampara esque no te entiendo cuando dices que lo tengo mal colocado e leido que con eso puedo bajar mas la lampara a las plantitas creo confirmamelo y ya de paso dime que les tengo que comprar para abonar que voy a ir mañana a la tienda. Porfavor contesta lo antes que puedas, gracias.
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
paciencia

Bueno,gracias,retomaré el segimiento en poquito,ahora cultivo por esquejes teniendo madres,no son plantas tan grandes,pero más eficientes.

Yo hice 1 año de cultivador hace unos 3 meses jeje.

mm retomando tus niñas,respetas el ciclo seco-humedo? eso les biene bién a las raices,no dejarlas pasar sed ni encharcarlas,yo sinceramente prefiero una sequedad a un encharcamiento,pero por experiencias,ninguna de las 2 cosas es buena.

Insisto enque unas enzimas te bendrían bién para estabilizar el sustrato,bote chico de cannazym son 6 euritos,si te lo puedes permitir creo que les ayudaría bastante.
Bueno,el spedrader yo ni idea,un saludo y suerte con las niñas!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Paciencia

Hola zulualex gracias por contestar, llevo unos dias que no me contesta nadie y estoy mas perdio que el barco del arroz, pero en fin se agradece los comentarios, quiero aclarar que si en las fotos que colgué estas ultimas si se ven a las plantitas un poco mejor pero no recuperadas del todo es aparte de que le falte algun nutriente es porque las transplante 2 veces y justo el dia que les hice la foto las habia echo de transplantas justo en ese momento, alomejor tiene eso algo que ver en el desarroyo de las plantas puesto que note que las plantas antes de transplantarlas estaban un poco mas alegre al transplantarlas en cosa de 1 hora estaban como se muestran en las fotos, lo del spreader del foco ya lo e solucionado buscando por internet en foto e visto como va colocado es justo al reves porque en el manual no indica como debe ir colocado si para arriba o para abajo, una duda, me dices que unas enzimas me vendría bien para estabilizar el sustrato, a que te refieres esque no te entiendo, lo del bote chico cannazym voy a comprarlo mañana mismo si me da tiempo, por lo demas te puedo comentar que las plantas bueno lo habras leido tienen unos 42 dias hasta hoy, en crecimiento desde el dia 10 de octubre pero en macetitas muy pequeñitas hasta el dia 8 de noviembre que me pase un poco dejandolas en un recipiente tan pequeño pero como no entiendo pues no lo sabia, me recomendaron en este foro transplante urgente, eso hice justo habia pedido un sistema hidroponico y al final lo e devuelto porque ni me entraba en el armario ni me lo recomendaban por aqui porque dicen que es mas complicado llevar un sistema hidroponico que en macetas de toda la vida, por lo tanto hice caso y devolvi el sistema, el primer transplante lo hice a macetas de 25 litros (eran las unicas macetas que tenia en el momento para transplantar rapido) como me quedaba muy ahogado el armario y lei que las macetas negras absorben mas el calor y cuece las raices pues decidi comprar macetas blancas de 11 litros que van mucho mejor, y llevan ay 1 semana justamente hoy, por el momento las e regado al principio como no entendia mucho las regaba todos los dias pero conforme lei por aqui y aparte me recomendaron que las regara cada 2 o 3 dias, yo las estoy regando ahora cada 2 o 3 dias depende de como me encuentre la tierra si esta muy seca (tocandola la aprecio) pues la riego con agua y un nivel de ph de 6,5, luego 1 vez a la semana las riego con abono de crecimiento no te puedo indicar la marca porque no me acuerdo cuando la tenga te mostrare una foto para que me digas si es bueno echarselo, bueno cualquier cosa preguntame que estare por aqui siguiendo el tema, gracias de antemano.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Pa floracion ya mismo

HOLA A TODOS GRACIAS POR LOS QUE SEGUIS EL SEGUIMIENTO OS E TENIDO UNOS DIAS ABANDONADO PERO E ESTADO MUY LIADO OS MUESTRO COMO VAN LAS NIÑAS Y VEREIS 2 NUEVAS

http://blg.mypicturetown.com/cache/JgZCFYT5.eYZ_g9&xbdKxUb3u&o5KqGZ4%B5t%bJ9CSJbtzt_qwOtrx-*UsoO4OG/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/efF&6GZTASPqVehUjMBqOudO*jdrNJoyFjYQMoBxSTC.q_MS2Ssq=O7E-ztb&c&./item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/%Wo&8m9kx88soL.pd5G=NVIqE-kLc9Kp=uFW3Y4BbmMBZl3-SSZ&.5ZW.jTj.80U/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/WijV0F_KEjEZvtRTH&MUZyl=7NOGvxO_cRvyq2LO8*Jogs=cLpLnXFRzqhzG&OjL/item.JPG?rot=0

TIENEN UNOS 15 DIAS DE CRECIMIENTO Y NO SE SI DEJARLAS AY CON LAS DEMAS O PONERLAS A PARTE PODRIA DEJARLAS ESTA SEMANA CRECIENDO EN EL ARMARIO CON LAS DEMAS Y EL LUNES PONERLAS TODAS A FLORAR LAS 2 ULTIMAS SON SEMILLAS REGULARES, SI ME PODEIS ACONSEJAR QUE HACER SI PONERLAS A FLORAR YA O NOSE EN FIN OS LO ESTARIA MUY AGRADECIDO, DECIROS QUE YA ESTAN CASI 100% COLOR VERDE OSEA QUE SE AN RECUPERADO CASI DEL TODO DE LA FALTA DE VITAMINAS Y DE LO DEL RIEGO LAS RIEGO 1 DIA SI Y OTRO NO Y LE ECHO DIFERENTES PRODUCTOS, 1 DIA ABONO DE CRECIMIENTO Y OTRO DIA CANNAZYM, Y OTRO GUANO, EN FIN MAS O MENOS ASI TAMBIEN DEPENDE SI VERO QUE ESTA HUMEDA LA TIERRA PORQUE LA TOCO CON LAS MANOS PUES LAS RIEGO CADA 2 DIAS, SEGUN CREO AN DADO UN CAMBIO TREMENDO DE COMO ESTABAN, EN FIN GRACIAS POR LOS CONSEJOS ANTERIORES AMMMM SE ME OLVIDABA NO SE SI SE APRECIA EN LA IMAGEN PERO E PUESTO BIEN EL SPREADER DEL ADJUST AND WIND PARA QUE CREZCAN MEJOR TAMBIEN E ACERCADO UN POCO EL FOCO ESTA A 50 CM YO CREO QUE AHORA VAN MEJOR.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Nadie dice nada

Me teneis abandonado nadie comenta ni dice nada de nada no habeis mirado las fotos ni nada, porfavor que comente alguien...
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Pues el foco lo tengo puesto a 50 cm de las plantas y las macetas son de 11 litros las riego 1 dia si y otro no asi sucesivamente lo tengo puesto en el programador la humedad esta entre 53 y 65% si sube tengo un deshumificador conectado para que no supere los 65% la temperatura del armario esta en 28º con foco encendido y 2oº con foco apagado, esta semana colgare mas fotos, gracias por seguir mi seguimiento.:cool:
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Seguimiento

Hola para algunos de los que habeis estado siguiendo este seguimiento os cuelgo las ultimas fotos tomadas hoy, siento el retraso en colgar las fotos esque e estado muy liado y me a fallado la bateria y un dia por otro se me an ido los dias y no e colgado ningun avance de las plantas, si puedo deciros que estan muy bien porque aunque no me haya dado tiempo de hacerles foto e estado todos los dias o casi todos los dias vigilandolas para que no me encuentre ninguna sorpresa, de momento estan bastante bien de todo, Humedad 60% PH al 6,5% EC al 1,5 y 2,0% y sus 12 horas de sol y 12 de oscuridad total por el momento creo que todo va sobre ruedas podeis juzgar por vosotros mismos, de momento las estoy abonando con abono de floracion, y incrementador de THC o eso pone el tarrito para floracion, y la verda que an dado un gran estiron, ahora tengo 4 critical, 3 cheese, y 3 regulares creo que son hembras pero me gustaria si alguien sabe distingirlas bien que me dijese algo que diferencie por si me saliese macho que no creo pero nunca se sabe, yo segun la pinta parece hembras esque las germine justo despues de las que compre y me daba pena tirarlas y como el armario estaba medio desperdiciado de espacio pues e querido aprovecharlo, un poco mas, para el proximo cultivo voy a comprar mas semillas y feminizadas, por el momento aguantare con las que ya tengo hasta que terminen de florecer, llevan desde el dia 1 en floracion os pongo los link para que podais verlas, cualquier cosa porfavor comentar, se agradece todo comentario:
http://blg.mypicturetown.com/cache/RKhR9G99vsCczbQAlBeEYBBxtM9KEDmzY2&hRF0w*8BL5uDjSraVrnkg0&H%tIxA/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/Z35UtgGt=1CqwO1mdgNgO&Stx5khlC*2JXgibRZ2AdH_mZpfFDnt*%c59xJov73z/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/o-pdAVmSW9ZUAdaBWsft_SnYdz%UAhmdiVvc&wRwtc7ijV9SXWtdwx7LENMWDymS/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/ZPNvBOAYGUSR_W.OPU6j7vm0yG%&XZ65RJMKzj=vXZnjlgQZy=fKOo8A.0FOQeS=/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/Br.aKXuMog4ERevVwiFBz_hbHjREzPiVcMIv%Hcrum5YwzJW_n7p2euHt7=n-_0u/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/%s6AZP%cYyG=xYjCxn*cd38Zg08a8TWUPgQdOHg7%RnrBaX.N1pXpnF.k9687rdx/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/.99U0Msic69Q5N4_ap*NhUi4H333vB%Q%PPE*ZED7ToS924Tia9x9W61q2iUdFCO/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/BTTuwcvZ6quC=CY%jHiG_dLRsSmeeftX6N.TeTTvRBdzi3QWB58d4WHw0DHfVACZ/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/WELb7oClX9crQj81_4sN=kyiLn0jkUH0QvJR9k2I0=52sD-L_ooOcJxB4JCx4=fV/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/6s&zW4h7JlVbXQ=s6X21GxIaIv3MC7kNzWz7OOe6Yxk04j8%UX0xh65YM=qBZxNA/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/B9BXxxEqNSbSi4NtHPw8xOh4wRz&e7*RJlJukGGnSoKPXQ-FQ_VjzJdM4OSzwwnY/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/QLlEYne8=OQR8JN7cD=kosCG.pU9Pr22q_ywxer0DUeG9tLPfAg=A0Yl7MD77FsK/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/57xwrgRQXNSVGeGD=VPH5aP1q9OV_l.hV6T6xpaY10N5SBapvEQIwB-Bq=NTTKMJ/item.JPG?rot=0
http://blg.mypicturetown.com/cache/xM6NF=UrBAKeijh=QWV6whEjEHjuawf=JvoYDdA5-UqT8J-gcKkDpRJ46GItwWRm/item.JPG?rot=0
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Dudas

Hola, no quiero ser pesado preguntando pero tengo dudas, la primera es: ¿Cuando se que ya estan listas para cortar?, la segunda duda es: ¿Se pueden aprovechar las horas? lo digo porque son enormes las hojas que estan echando las plantas para ser tan pequeñas, claro que tambien es mi primera vez que planto en interior y es todo nuevo para mi, yo e plantado 2 veces en exterior y las horas son algo mas pequeñas incluso la planta que mas grande tenia de unos 2 metros las horas no eran tan grandes como estas, y me da cosa criarlas para despues tener que tirar toda la planta y quedarme con solo los cogollos, os lo pregunto porque e leido por ay que se aprovechan para hacer leche y queri quitarme la duda, la tercera duda que tengo es ¿Si las hubiese transplantado a una maceta mas grande hubieran crecido mas? las macetas que tienen ahora mismo son de 11 litros blanca para que no absorban calor pero si crecen mas en el proximo cultivo recogere macetas de 20 litros para que crezcan mas, os agradeceria que me aclaraseis las dudas, Desde aqui os doy las gracias de antemano.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Elplay2 pues la mejor forma es con una Lupa asi puedes ver como estan los tricomas no son caras y es la mejor forma otra forma que es a ojo es por los pelos cuando el 80% esten de color marron cortas pero no es tn preciso como la Lupa.

Macetas de 11l es mas que suficiente yo las uso de 7l lo de regar dia si dia no en macetas de 11l me parece mucho antes de regar miras que el sustrato este seco para volver a regar.

Un Saludo.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Agradecimiento a los seguidores

Cerberos gracias por la informacion, tengo en mi poder una lupa que aumenta de 60x a 100x y la verda e estado observando un cogollo ya cortado no precisamente reciencortado pero casi con 2 meses aproximado y no se que es lo que tengo que apreciar yo veo como algo pegajoso me estoy refiriendo a los que e observado lo que no se es que tengo que ver en mis nuevas plantitas si dices que se tiene que poner marron pues esperare a que terminen la floracion y te ire contando porque la verda me pillas nuevo en esto yo cuando e llevado plantas en el exterior nunca e mirado eso de que se tengan que poner marron yo esperaba a octubre y a mediados las cortos y a secar, claro esta que son semillas regulares, estas que estoy llevando ahora son feminizadas y llevan otro tipo de mantenimiento, las otras practicamente no llevan casi mantenimiento, sera asi como tu dices, no obstante estare por aqui colgando fotos nuevas a ser posible una o dos veces por semana y ire consultando, gracias de nuevo y Felices Fiestas a todos los del Foro que no lo dije antes, Saludosss
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo suyo Elplay2 es ir mirando los tricomas veras que van cambienado primero seran cristalinos luego lechosos y despues se empezaran a poner de color ambar cuando veas algunos de color ambar y ya esten lehcosos y alguno ambar es el mejor momento de cortar si no sera tarde hay gente que prefiero cortar con los tricomas de color lechoso pero eso es para gustos.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Agradecimiento a los seguidores

Cerberos gracias por la informacion, tengo en mi poder una lupa que aumenta de 60x a 100x y la verda e estado observando algun cogollo ya cortado no precisamente recien cortado pero casi con 2 meses aproximado y no se que es lo que tengo que apreciar yo veo como algo pegajoso blanco me estoy refiriendo a los que e observado lo que no se es que tengo que ver en mis nuevas plantitas si dices que se tiene que poner marron pues esperare a que terminen la floracion y te ire contando porque la verda me pillas nuevo en esto yo cuando e llevado plantas en el exterior nunca e mirado eso yo esperaba a octubre y a mediados las cortos y a secar, claro esta que son semillas regulares, estas que estoy llevando ahora son feminizadas y llevan otro tipo de mantenimiento, las otras practicamente no llevan casi mantenimiento, sera asi como tu dices, no obstante estare por aqui colgando fotos nuevas a ser posible una o dos veces por semana y ire consultando, lo de regar un dia si y otro no es porque mas o menos tengo controlado el agua que consumen las plantas, tengo una bandeja debajo de todas las plantas donde resume el agua y cuando las plantas ya han absorvido el agua que necesitan la restante la tira en la bandeja que por cierto se disipa con el foco cuando voy a mirar siempre esta seco tanto la tierra de las plantas como el agua sobrante de la bandeja, Gracias de nuevo y Felices Fiestas a todos los del Foro que no los felicite antes, Saludosss
 
S

sasha1301

Invitado
duda

ooola hace muxo q no paso por aki....y vengo parta asustarte,en la tercera foto creo q es donde mejor se aprecia... tienes araña roja.....luego en otra necesitas abono y luego las otras tienenlas punticas kemadadas....probablemente por un ph inadecuado. pasando de 6.5 ay muchos nutrientes q necesitan en flora y desaprovexas,sinceramente bajo mi punto de vista no estan mal pero no estan bien,osea veo cositasq como no soluciones rapido te causaran daños en la cosexa. http://blg.mypicturetown.com/cache/o-pdAVmSW9ZUAdaBWsft_SnYdz%UAhmdiVvc&wRwtc7ijV9SXWtdwx7LENMWDymS/item.JPG?rot=0
 
S

sasha1301

Invitado
aaah y limpia el polvo del ventilador maxo q no me extrañaq tengas acaros,el indoor se debe limpiar regularmente con lejia o por lo menos aspirarlo.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Hola Sasha 1301, lo de la araña roja pues la verda no me e fijado bien porque e mirado y requetemirado las plantas y no e encontrado nada, mañana fumigare con el veneno contra araña roja que tengo no quiero que les pase nada amis queridas plantas y menos a medio camino, lo del polvo hombre el ventilador desde que lo coloque no lo e limpiado pero ni ese ni el que tengo en mi casa colgado de la pared que desde que lo compre ay esta mientras funciones ejejje, ( soy un poco flojitis en ese aspecto) no obstante mañana mismo lo limpiare le pasare el aspirador y tambien de paso desinfectare el armario con lejia como me as dicho, Lo del PH lo intento llevar a rajatabla cada vez que lleno el deposito con agua mido el PH y lo rebajo segun como este el agua de elevada con el Reductor de pH Down Bio Nova e intento rebajarlo a 6,5 y 6,7 cuando mido despues con el medidor de PH suele quedarse en 6,7 aproximadamente, ya te digo que lo llevo a rajatabla, Gracias por fijarte en los detalles, yo todavia tengo mucho que aprender y fijarme mas en los detalles que a veces son mas importante que el estar todos los dias pendiente de que no les falte nada, en cuanto esta semana limpie, desinfecte y le revise el PH de nuevo colgare algunas fotos mas, xao.
 
S

sasha1301

Invitado
pero....mides el ph y luego añades el abono con el ph del agua a 6.7? o ese es el ph final despues de añadir likidos?
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
PH

Ah ok ok, la verda lo media antes no sabia que luego hubiese que medirlo yo lo hacia asin porque lo vi en un video de youtube que el tio echaba el agua, luego lo media luego le echaba el minorador, lo volvia a medir y cuando el analizador se quede en 6,5 o 6.6 luego se le echa el liquido de floracion y los abonos correspondientes y se mide con el medidor de EC que no superen los 2,0% eso vi y eso sigo haciando mañana tengo que rellenar agua en el deposito lo hare como decis lo analizare, lo rebajare y lo mezclare y cuando lo tenga mezclado lo analizare de nuevo con los 2 medidores el PH y el EC, gracias por avisar.
 
-