Cultivo interior

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Ayuda con mi cultivo interior, soy nuevo en el foro y este es mi primera plantacion, tengo un Armario de Cultivo Homebox L (100x100x200cm), un Kit de Luz Grolux 600W + Adjust-a-Wing, un Extractor de aire Tubular RVK Systemair 150 A1 425 m3/h y otro mas pequeño, no tengo filtro porque no me hace falta donde lo tengo no importa, un ventilador y un Controlador de Temperatura/Velocidad Bajo Presión GSE, mi duda o problema es que me parece que crecen muy despacio os dejo unas fotillos para que la veais, tienen 25 dias, decidme si veis algo anormal, o que tenga que echar las e abonado 1 vez por primera vez



 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
mmm eso necesita transplante ya, y qe acerqes el foco a 50 60 cm. pero transplante urgente !!! con tierra nueva, aparte se las ve con exceso de riego, veo qe tienes riego automatico, ajustalo para qe heche menos, si es por goteo y sino riega cada 4 o 5 dias y van a mejorar. saludos !
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Gracias voy a transplantarlas esta semana se riegan todos los dias 1 minutito al dia se me quemaron hace 1 semana porque se quedo el programador del riego apagado 2 dias ahora que riego todos los dias estan asi, tengo 4 critical, 3 chesse y 2 nemesis porque plante 5 de cada pero se me murieron se me seco la semilla en el plato con servilleta humeda, gracias por la respuesta soy nuevo en esto y necesito vuestros consejos.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
no rieges todos los dias, tienen exceso de riego. Rega cada 4 o 5 dias abundante, las plantas necesitan un periodo de sequia entre riegos. si siges asi vas a cagarla. y metele con el transplante qe lo necesitan ya. pero atento con el riego es muy importante. Mides el ph?.Saludos

Otra cosiya qe acabo de ver. cuando transplantes a una maceta mas grande trata de enterrarlas mas asi le sakas los paliyos qe no son muy buenos, lo bueno es qe la planta se sostenga por sus propios medios. Saludos !
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
ok ok se agradece todo consejo, ya te digo es la primera vez que hago esto y no tengo mucha idea de jardineria pero leyendo por internet un poco y asesorandome de un amigo que tiene un vivero pues me compre lo que dije anteriormente y estoy intentando de llevarlo lo mejor posible, el Ph te refieres al de la tierra pues segun me dijo el que me la vendio trae un pha de 6,5 y si te refieres al del agua tengo una maquina osmosis que no le e echo una foto porque esta muy escondida donde la tengo pero que riego desde ella por lo tanto tambien esta controlado voy a hacer lo que me as dicho voy a transplantarlas y a cambiarles el riego lo de los palitos esque se me quedaron puestos eran solo para el primer dia que estaban muy largas y finitas y no se sostenian ya se las quite justo cuando hice esas fotos, gracias de nuevo esta semana cuando pueda colgare las fotos nuevas cuando las haya transplantado y te las enseñare.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
50 - 60 cm depende la temperatura qe tengas en las puntas. has todo eso qe van a mejorar mucho. Entiendo lo del filtro de osmosis pero insisto qe deberias medir el ph del agua almenos una ves para saber con qe valor estas trabajando, es un parametro muy importante para la correcta asimilacion de nutrientes (ph ideal en crecimiento 6.0 - 6.4) .Saludos !!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Tengo un gravisimo problema porfavor necesito ayuda os mando las fotos para que juzgeis por vosotros mismos aver si alguien me puede decir que le pasa a mis plantas


 
S

sasha1301

Invitado
dioooos.pero q ven mis ojos...tienes el adjust con el spreader y el foco a un metro???
xico con eso ponle a 30 cm q no tendras problema...eso para empezar,luego si necesitas trasplante urgente como te dice skunk pero al hacerlo metelas hasta los cotiledones y no vuelvas a poner palitos en las plantas,la madera atrae hongos...solo cañas.y tranki q por el tronco hexan raices tu entierraselo.el color q tienen es por q tienen hambre,en esas macetas tan pekes con 25 dias sin abonar es normal.cuando traspalntes usa una tierra rica en nutrientes y no abones durasnte unas 2 semanas despues del trasplante.otra cosa no les des muxo creci,se les suele dar 2 semanas a las indicas y algo menos a las sativa,cuando mas crecen es cuando se cambia el periodo de flora.como te dice skunk ay q controlar el ph y el agua de osmosis lo q hace es q la kita las sales pero no se si regula el ph y aparte el agua de osmosis solo es recomendable si usas abonos en tu caso le esta haciendo mal a la planta por q la riegas con un agua q no lleva ningun minerales imprescindible q eso lo controles el ph y la ec,el agua de osmosis la tiene a 0 y necesitan una ec de 0.8 en creci mas o menos.lo q has exo regando con esa agua es acelerar las carencias de nitrogeno q tu planta necesita,como no le aportas crece despacio y amarillea,el riego automatico no es muy recomendable pues no todas consumen el mismo agua ni necesitan el riego a la misma vez...el momento oprtuno para regar es cuando la primera capa de la maceta esta completamente seca,pero q metas el dedo y notes humedad,si dejas q seke mas se sekan los capilares de las raices,si no dejas q se seke creas exceso de humedad y riesgo de hongos y mosca del sustratoy otra cosa...tu crees q el ventilador les afecta ay arriba??? anda bajalo asu altura q las de el aire y pongan los troncos mas fuertes....pero ante todo el trasplante y la comida urgente!!!
 
S

sasha1301

Invitado
no habia visto las ultimas fotos.....pero los agujeritos en las hojas son de oruga....como puedes tener orugas en indoor??? aparte lo q te dije tienen carencia de nitrogeno,compra bacillus thurigensis o algo asi q se llama para las orugas y por q las mojas??? no las mojes las hojas.....se keman
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
bueno despues de leer lo que me as puesto sasha1301 te puedo decir lo siguiente, ante todo muchas gracias por todo lo que me as aconsejado lo are al pie la letra esta semana las transplanto seguro e pedido un equipo hidroponico que me viene genial para que cada planta se riege segun sus necesidades, y en cuanto me llegue las voy a transplantar con tierra mezclada con abono que me lo a recomendado el del vivero un amigo que conozco ya trae el ph a 6,5 - 7,0 y el ec tambien creo que lo trae controlado, ami tambien me a parecido raro las mordeduras de la oruga no sabia bien que habia pasado pero por eso las e puesto urgente porque no sabia que le avia podido pasar, la verda es muy raro porque lo tengo en una habitacion dentro del armario de 1 x 1 x 2 y siempre esta cerrado, alo mejor sera que como esta en el campo a entrado por la entrada de aire o por la salida nose, en fin, en cuanto las transplante que seguro que me llega mañana todo os pongo las fotos y pondre el foco mas cerca, gracias por todo.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Otra cosita, la bandeja que ves de madera en realidad lleva una capa de fibra de vidrio para que el agua no se lo tragase la madera era para que no escurriese dentro del armario lo que no se ve esque la bandeja esta inclinada hacia la izquierda por lo tanto ala hora de regar cuando le sobraba el agua a cada plantita se iva hacia el lado izquierdo y se evaporaba con el foco pero no quedaba casi nada de agua debajo de las plantitas, de todas formas mañana me tiene que llegar si no el jueves un Sistema Hidropónico GHE Dutch Pot Hidro/Hydro 1m2 y ya con eso esta solucionado lo del riego y no me tengo que preocupar mas, solo estar pendiente del abono y del foco para ir subiendolo cuando vayan creciendo. y no no estan mojadas es que las e fumigado hoy esta mañana cuando estaba sin luz tengo puesto el foco de 6 de la tarde a 10 de la mañana y esta mañana las e abonado con abono de crecimiento para que tubiesen nutrientes.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Amigo no lo tomes a mal, pero me parece qe si se te complica cultivar en tierra qe es lo mas sencillo, mandarte a hidroponico seria un suicidio. Piensalo bien primiero gana experiencia en tierra qe los errores son mas faciles de correjir, pienso qe en hidro la tenes qe tener bien clara. Estan cagadas de hambre esas nenas como te dice el amigo arriba, yo te recomiendo qe uses algun sustrato tipo allmix y las transplantes a 7lts urgente! .Saludos !!!
 

El Meromero

Semilla
22 Agosto 2011
13
0
1
48
spreaderrr

Saludos compi, me inmiscuyo solo para observar que tambien has puesto el super-spreader alreves, a mi me pasa como a ti y tengo un casquillo de bombilla tipo goliath que impide que el spreader se ponga correctamente. He optado por no ponerlo, pero quizas sea mejor asi k nada...:mrgreen:
<3
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Salvadas mis niñas

sasha1301 gracias por avisarme lo de la oruga en cuanto esta mañana llegue lo primero que hice fue ir a busca la maldita oruga y efectivamente era una orugita la muy p... se habia zampado la hoja y ya iva a por otra estube mirando mirando por todos lados y no encontre mas que una pero seguro que es la orugita la que me a estado jodiendo estos dias mis plantas y encima me pilla nuevo en todo esto pues si no os pregunto seguro que me las encuentro muertas, gracias por la ayuda.

Disculpa Meromero que no te conteste, pues lo del super-spreader no sabia ni lo que era hasta que me lo as dicho, intente colocarlo como me dijiste pero no se puede con el supercasquillo que trae y la bombilla no se puede, si lo puse alrever o no pues tampoco es que me diese cuenta pero lo dejare asi no creo que pase nada malo, gracias por comentarlo.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Transplante por fin¡¡¡

Hoy hice el transplante, ya se lo que estareis pensando como es que no lo e montado al hidroponico pues porque el proveedor donde compre el sistema lo tiene agotado y hasta el lunes no me llega de momento para que no se me pusieran peor las niñas las e puesto aqui en estas macetonas las unicas que tenia a mano y creo que de momento mientras si o mientras no voy a provar a que se keden ay son macetas de 20 litros ya se que son grandes pero eran las que tenia a mano si veis no tengo mas que 7 plantitas se murieron 3 por el momento no se an muerto muchas pero espero que pueda seguir con ellas porque es mi primer cultivo y me pilla nuevo en todo pero intentare con vuestra ayuda y con la de mi amigo el del vivero que puedan salir adelante, ay os cuelgo una foto no se ve muy bien pero la hize con el movil y por eso no se ven como esperais a lo mejor.
http://blg.mypicturetown.com/cache/X=8SuXnJhUlD64VH%_zURz-Fxfx5YeByBJUzNGNZ0&UYq1qk&F8mnQjv0jUWSLur/item.JPG?rot=0
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Para mi quedaron muy bien ahi amigo no es la maceta recomendada pero ya qe te qedaron pocas te viene bien, lo qe pienso qe de ahi ya no las vas a poder sacar vas a terminar el cultivo ahi pienso ?, otra cosa tus plantas cuanto tiempo tienen porqe ahora, si todo anda bien, vas atener qe darles como 1 mes o 20 dias mas entre qe recuperan y crecen ademas para aprobechar la maceta. bueno espero qe te vaya bien. saludos !!!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Pues segun entendi les e acortado el tiempo de alumbrado porque justo ahora tiene ya 1 mes desde que las puse en el armario nacieron el dia 1 o 2 de octubre no lo tengo apuntado pero estoy casi seguro y se con seguridad que el dia 10 fue cuando las coloque en el armario, justo ahora es cuando llevan 1 mes las e abonado en la maceta anterior 2 veces a la segunda semana las abone con abono de crecimiento pero no con el agua de regar sino con un rociador a mano por mi cuando estaban durmiendo osea cuando el foco estaba apagado para que me entiendas, y de ay pues me an dicho que las deje 2 o 3 dias sin regar y eso es lo que e echo e pueso el programador para que riegue el domingo porque de momento tienen mucha comida con lo de hoy y mas que las e puesto en un tiesto grande en fin espero que se mejoren pronto y que den un gran estiron no se si le e echo bien en cortarles las horas, tu que opinas dame tu opinion y asi hare, gracias de antemano, a todos los que contesteis.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Tenes qe seguir minimo 20 dias mas con el ciclo de luz en vegetativo (18/6), regando cuando ellas lo pidan (4-5 dias, yo riego una vez por semana y ningun problema), ahora como abono podrias utilizar algun estimulante de raices pero nada de alimento fuerte si pusiste un buen sustrato tienen para todo el ciclo hasta qe las pases a floracion. Saludos !!!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
ok ok, como mañana llego pronto donde las tengo pues le añadire otra vez las 6 horas recortadas que hoy le quite, no lo notaran mucho porque la luz seguira ni se cortara ni seguiran mas de la cuenta, tendran 18 horas de luz y entonces te hare caso y para primeros de mes pues las pongo a florar y para primeros de año espero que esten enormes vamos lo que crezca cada planta tengo 4 critical y 3 cheese, estoy muy entusiasmado con mis plantitas nose si sera porque soy nuevo o porque me esta gustando esto del armario invernadero, que coste que solo planta para mi consumo no es nada de negocio ni nada raro, estaba arto de pagar los altos precios que me cobraban y no quiero dejarme 100 euros por 15 gramos en fin no entremos en detalles, cambiando de tema creo que voy a hacerte caso y seguramente las dejare ay, las ire observando muy a menudo para que no me vuelvan a pasar mas lo de la oruga ni lo del foco que por cierto no os lo e enseñado lo e bajado a 60 cm de la cabeza de las plantitas osea que yo creo que estan de maravilla ahora, en fin muchas gracias por los consejos.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Muy bien amigo segui asi, qe te lo van a agradecer ya veras, ahora solo dejalas estar en su ciclo vegetativo y a esperar... saludos y exitos !!!

PD: NO OLVIDES CONTROLAR EL PH ANTES DE GASTAR DINERO EN OTRA COSA, GASTALO EN UN MEDIDOR QE ES MUY IMPORTANTE CONTOLAR ESE PARAMETRO!.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Calla que acabo de adquirir uno que me a costado una pasta un 1 x Medidor de pH y Temperatura Hanna HI 98128 pHep®5 Metro te dejo el link por si quieres ver como es
Medidor de pH y Temperatura Hanna HI 98127 pHep®4 Metro - <Product Categories> - servovendi.com - Cómpre en línea | ServoVendi - Compras seguras y fáciles
ya no puedo gastar mas dinero estoy seco me e dejado una pasta en muchas cosas ya tengo de to menos experiencia y con vosotros puedo adquirir algo mas
Ohh muy bueno amigo, buena compra en eso sivale la pena gastarse unos euros, Saludos y a seguir cualquier duda, aqui estamos !!!
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Hola, hoy e recogido por fin mi medidor de PH y de EC queria que me dijeseis que cantidad tiene que tener el agua para regar mis plantas de EC, ya se que el PH tiene que estar en 6,5 pero cuanto de EC le tengo que echar por litro.
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Dudas sobre la Humedad

Hola de nuevo, tengo dudas sobre la humedad aver me e recogido en estos dias un medidor de PH que me va muy bien y otro de EC , un Termometro/higrometro y segun e leido ay que mantener la humedad al 65% me podriais decir a cuanto ay que mantener la temperatura yo esque donde vivo ay mucha humedad aqui en el armario marcaba ayer 73% de humedad con el foco encendido con el foco apagado estaba en 83% me parece que voy a tener que comprar un deshumificador porque se me van a pudrir las plantas con tanta humedad, que decis lo compro o no, estamos en invierno en verano creo que la humedad es peor, lo digo porque aqui los veranos hace bastante calor y la humedad creo que se dispara al 90% perfectamente por eso pido vuestra ayuda y me aconsejeis lo de comprar ahora el deshumificador, desde ya os agradezco la contestacion.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Hola de nuevo, tengo dudas sobre la humedad aver me e recogido en estos dias un medidor de PH que me va muy bien y otro de EC , un Termometro/higrometro y segun e leido ay que mantener la humedad al 65% me podriais decir a cuanto ay que mantener la temperatura yo esque donde vivo ay mucha humedad aqui en el armario marcaba ayer 73% de humedad con el foco encendido con el foco apagado estaba en 83% me parece que voy a tener que comprar un deshumificador porque se me van a pudrir las plantas con tanta humedad, que decis lo compro o no, estamos en invierno en verano creo que la humedad es peor, lo digo porque aqui los veranos hace bastante calor y la humedad creo que se dispara al 90% perfectamente por eso pido vuestra ayuda y me aconsejeis lo de comprar ahora el deshumificador, desde ya os agradezco la contestacion.
Hola como va espero qe las nenas hayan mejorado, te cuento la humedad ideal en crecimiento es de 65 - 80% esta muy bien para crecer, pero para floracion lo ideal es del 50%, como andas de ventilacion ? con una buena ventilacion podes bajar estos valores. Un saludo y exitos !
 

Elplay2

Semilla
25 Octubre 2011
36
0
0
Estepona
Gracias SkunkHaze te muestro como van las niñas para que me espliques si necesitan algo que creo que si pero no se que es tienen entre 12 y 18 cm de alto y las e transplantado a esas macetas porque no quiero que me crezcan tampoco tanto quiero ir provando e comprado un higrometro y tengo las plantas a 55% min y 83% max de humedad temperatura 25 con el foco y 20 sin foco las macetas son de 11 litros y llevan 8 dias en tierra nueva abonada con ph 5.5 y hasta hoy no e regado con una pequeña dosis de abono de crecimiento en breve voy a comprar mas productos para su desarroyo ay os pongo las fotitos.


http://i1194.photobucket.com/albums/aa365/Elplay2/IMAG0154.jpg





 
-