Cultivo eterno a 12/12 desde semilla

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Su porcentaje de calcio y magnesio no es comparable a los de la dolomita. Para mí la dolomita si es un "calmag" natural.

Lo que si encuentro interesante del aporte de las semillas de esa planta, por lo que veo, es la cantidad de vitaminas y compuestos que le añades con ellas.
Si, el complejo de vitaminas esta muy bien, ya veremos cómo va.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No uso abonos quimicos, solo uso compost, guano de murcielago y algas, y ahora acabo de preparar la garrafa, me ha parecido muy interesante, aunque no tengo carencias de calcio ni magnesio, pero has visto la cantidad de vitaminas B que tiene. ¿Puedo sobrefertilizar asi?. Mezclare la garrafa con 10 l. de agua.
La vitamina B va muy bien para recuperarte de la resaca pero no creo que sea ese el problemas de las niñas 😅
No sabría decirte si puedes sobrefertilizar porque no se los porcentajes que tienen tus brebajes, yo soy muy flojo y siempre tiro de abono mineral, sustrato ya preparado light mix y a correr 🏃‍♂️🏃‍♂️ y si pudiese comprar el agua abonada y embotellada también lo haría 😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos dias a todos, vamos a actualizar, pero las fotos ya son de ahora mismo. Ayer les quite excesos de hojas que se sobreponian unas sobre otras y tapaban los cogollitos, después las pulverize con cola de caballo, y ahora mismo acabo de regar por inundación, 15 l, agua a ph 6,5 con 5 cucharadas de panela e infusion de fenogreco. Todas las plantitas miden desde la mas pequeña 33 cms a la mas alta 45 cms. Hay alguna hoja amarilla, no se si será falta de potasio o nitrogeno. Vamos alla. Primero vista general del armario, la temperatura se ha mantenido 24, 27 estos dias de ola de calor, la humedad bajo y se mantuvo entre 45 y 60.20210818_103039.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ahora las critical widow que eran las mas bajitas y que han crecido hasta situarse entre los 36 y 40 cms. Como vereis hay una de ellas que las ramas laterales compiten con la cabeza central, estan muy ramificadas, creo que la primera poda no la hice muy correcta, tendria que haber quitado ramas de los bajos20210818_103617.jpg. Macetas de 7 y 2 litros.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.512
15.281
228
panela e infusion de fenogreco
¿Usas las semillas de la planta compradas, la planta o cómo haces el apaño? Si usas habitualmente y te lo puedes permitir quizá te interese probar a sacar su cultivo adelante.

Buscando sobre la panela me he topado con ésta noticia. XD
Debe de ser que el gobierno autoriza el envenenamiento de los cultivos con avionetas (y al hilo, y he comentado en este foro anteriormente que hay zonas en las que está prohibido plantar según qué cultivos si no son semillas transgénicas) y los agricultores, para defender sus cultivos de tal ataque, rocían agua con panela porque ésta minimiza el impacto del veneno sobre la planta.

creo que la primera poda no la hice muy correcta
A mí me pasó lo mismo en el primer cultivo que ya estuviste ojeando. Y no hay mal que por bien no venga, en el jardín actual si me he ocupado mejor de esas podas y así podré comparar.

Ésta última está bien guapa hombre, a pesar de la ramificación.

Edito: que cuando escribí habías escrito más. Con la última me refería a ésta.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ahora vamos con las peques que puse en un rincon con un quantum de 100 w. Estas son las dos tahoe mango, parecen gemelas, miden 25 cms. ¿Como las veis?, le veo los tallos muy gruesos y vienen potentes. Menos mal que ls saque del armario porque no cabe ni un alfiler, jajajaja. Hoy voy a transplantar todas a 7 l.tahoe1.jpg
 

Adjuntos

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
¿Usas las semillas de la planta compradas, la planta o cómo haces el apaño? Si usas habitualmente y te lo puedes permitir quizá te interese probar a sacar su cultivo adelante.

Buscando sobre la panela me he topado con ésta noticia. XD
Debe de ser que el gobierno autoriza el envenenamiento de los cultivos con avionetas (y al hilo, y he comentado en este foro anteriormente que hay zonas en las que está prohibido plantar según qué cultivos si no son semillas transgénicas) y los agricultores, para defender sus cultivos de tal ataque, rocían agua con panela porque ésta minimiza el impacto del veneno sobre la planta.


A mí me pasó lo mismo en el primer cultivo que ya estuviste ojeando. Y no hay mal que por bien no venga, en el jardín actual si me he ocupado mejor de esas podas y así podré comparar.

Ésta última está bien guapa hombre, a pesar de la ramificación.

Edito: que cuando escribí habías escrito más. Con la última me refería a ésta.
Si, tenia una bolsa de semillas de fengreco, pongo 100 gr en una garrafa con 5 litros de agua y dejo infusionar dos dias. Si, si, las podas anteriores han resultado como de cabellos al viento jajajaja.
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lo que no se es que voy a hacer con las peques ya que no tardaran en entrar en floracion y no caben en el armario, ¿estaran bien con la quantum de 100?, me parece poco, he pensado que a lo mejor lo ideal es sacarlas a la terrazita durante el dia para que aprovechen el sol y meterlas por la noche siguiendo sus 12 horas, ¿que opinais?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y se me presenta otro reto por delante que veremos si consigo sortearlo sin que se me estropee el cultivo por falta de riego o por algun hongo, espero, pero del dia 29 hasta el dia 4 de Septiembre voy a estar ingresada por un tratamiento que me van a aplicar, son 6 dias. Creo que voy a inundar con el doble de agua 30l, metere otro ventilador mas y cruzare los dedos. Todas las plantas no beben igual, las plantas que estan en 2 l secan mucho mas rapido que las de 7. Confio en que ellas mismas se autorrieguen correctamente. Esta claro que con este tipo de cultivo todas las plantitas deben estar en macetas de igual capacidad y despues de la maraña que tengo me estan gustando mucho mas las de 7l que las de 2, de echo cuando acaben estas y me dejen espacio plantare 9 semillas en 7 litros.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.512
15.281
228
Y se me presenta otro reto por delante que veremos si consigo sortearlo sin que se me estropee el cultivo por falta de riego o por algun hongo, espero, pero del dia 29 hasta el dia 4 de Septiembre voy a estar ingresada por un tratamiento que me van a aplicar, son 6 dias. Creo que voy a inundar con el doble de agua 30l, metere otro ventilador mas y cruzare los dedos. Todas las plantas no beben igual, las plantas que estan en 2 l secan mucho mas rapido que las de 7. Confio en que ellas mismas se autorrieguen correctamente. Esta claro que con este tipo de cultivo todas las plantitas deben estar en macetas de igual capacidad y despues de la maraña que tengo me estan gustando mucho mas las de 7l que las de 2, de echo cuando acaben estas y me dejen espacio plantare 9 semillas en 7 litros.
Lo que creo es que el sustrato de las macetas, al estar en contacto continuo con el agua y por la capilaridad, estará constantemente empapado y las raíces dificilmente obtendrán oxígeno. Menos de un agua estancada.

Podría ser buena idea que pusieras un aireador en ese agua. Quizá para otra ocasión te pueda resultar interesante, a ti que riegas por inundación, clavar unos tutores huecos a los que hagas agujeros. Como los tutores que tengo puesto yo pero antes de clavarlos, hacerle agujerillos por su superficie.

Recientemente he estado casi cuatro días completos sin regar y no me las he encontrado mal. Quizá podrías echar menos agua para que ésta se acabe antes y que cuando se acabe, las plantas vayan tirando con el agua acumulada en el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buscando sobre la panela me he topado con ésta noticia. XD
Debe de ser que el gobierno autoriza el envenenamiento de los cultivos con avionetas (y al hilo, y he comentado en este foro anteriormente que hay zonas en las que está prohibido plantar según qué cultivos si no son semillas transgénicas) y los agricultores, para defender sus cultivos de tal ataque, rocían agua con panela porque ésta minimiza el impacto del veneno sobre la planta.
Muy nteresante, o sea que crea como una barrera protectora. Lo de la panela ha sido porque pase el otro por el Lidl y tienen panela integral a muy buen precio, asi que me lleve tres paquetitos.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Podría ser buena idea que pusieras un aireador en ese agua. Quizá para otra ocasión te pueda resultar interesante, a ti que riegas por inundación, clavar unos tutores huecos a los que hagas agujeros. Como los tutores que tengo puesto yo pero antes de clavarlos, hacerle agujerillos por su superficie.
Voy a mirar una bombita de esas. El problema es que las macetas de 2l no me van a aguantar 6 dias ni de broma, las de 7 si. Cuando regrese de vacas las macetas de 2 estaban que flotaban en el aire de lo sequitas. No acabo de entender lo de los tutores, estoy un poco espesa por dios, jajaja.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.512
15.281
228
Muy nteresante, o sea que crea como una barrera protectora. Lo de la panela ha sido porque pase el otro por el Lidl y tienen panela integral a muy buen precio, asi que me lleve tres paquetitos.
¿Y dijiste "pues pa' mis plantas"? 😂

Yo pensaba que lo echabas con el objeto con el que mucha gente le echa azúcar, melaza y demás.

Voy a mirar una bombita de esas. El problema es que las macetas de 2l no me van a aguantar 6 dias ni de broma, las de 7 si. Cuando regrese de vacas las macetas de 2 estaban que flotaban en el aire de lo sequitas. No acabo de entender lo de los tutores, estoy un poco espesa por dios, jajaja.
Tienes razón, no había caído yo en las de 2 litros. Las mías don de 3 litros pero es verdad que me pasa en el jardín de fuera que las de 3 litros para abajo no me aguantan nada.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
¿Y dijiste "pues pa' mis plantas"? 😂

Yo pensaba que lo echabas con el objeto con el que mucha gente le echa azúcar, melaza y demás.


Tienes razón, no había caído yo en las de 2 litros. Las mías don de 3 litros pero es verdad que me pasa en el jardín de fuera que las de 3 litros para abajo no me aguantan nada.
Asi es, yo no repito con dos macetas diferentes porque complica lo del riego.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Estaba buscando informacion sobre el riego por inundacion por el tema que me decis del agua estancada y he encontrado esto:

"Teniendo presente que los cultivadores en interior usan macetas para aprovechar al límite el espacio libre de cada emplazamiento este sistema se fundamenta en ofrecer a las plantas una fuente de agua que consiga hidratarlas con la cantidad precisa de agua para su evolución.

En un caso así lo que el cultivador debe hacer es conseguir aprovisionar con la cantidad suficiente de agua a sus plantas a fin de que subsistan a lo largo de cuatro-seis días, hasta el momento en que vuelvan a especificar un nuevo riego.
Con esta técnica de cultivo no se pretende sostener las plantas siempre y en toda circunstancia hidratadas, si no conseguir acrecentar la distancia entre riegos lo bastante a fin de que cada ciclo de hidratación-deshidratación dure entre cuatro y seis días (incrementando mucho la distancia entre riegos y reduciendo el tiempo preciso para el riego de las plantas).."

Asi que no me lo pienso mas y voy a añadir 15l mas de agua que seran en total 30l con los que he puesto esta mañana y a ver que pasa con la humedad, cuantos dias dura el riego y como les afecta a las plantas, de perdidos al rio. Alla voy.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Notáis algún tipo de mejora echando azúcares al sustrato?
Lo he probado en dos cultivos y no observé diferencia alguna. Después leí de un compañero que los azúcares no son directamente asimilables por la planta y que la única función que tienen es aumentar la flora bacteriana positivamente y la de insectos ya no tan bien.
No lo tengo claro...
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y nebba

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esa planta de las carencias, como bien dice lama son de fósforo, cumple todos los requisitos, tallos morados que és lo que suelen marcar primero. Las manchas esas es otro indicativo y me falta que me confirmes si están más claritas por la parte alta que por la zona baja, que diría que sí sin verla 🙈 Fíjate en las hojas más claritas si tiene los nervios también morados
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56 y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Notáis algún tipo de mejora echando azúcares al sustrato?
Lo he probado en dos cultivos y no observé diferencia alguna. Después leí de un compañero que los azúcares no son directamente asimilables por la planta y que la única función que tienen es aumentar la flora bacteriana positivamente y la de insectos ya no tan bien.
No lo tengo claro...
Hola Keila, en mi anterior cultivo puse miel y si lo noté en el engorde, aunque también les pongo algas e igual es de todo un poco, no se, creo que con el tiempo lo sabré. No he tenido problemas de bichos por los azucares. De todas formas todas las marcas te venden azucares para el engorde, será por algo. Gracias por pasarte.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y lama56
-