Cultivo eterno a 12/12 desde semilla

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hola a todos, os comparto este cultivo que pretendo eterno y luego veremos si todo va bien o no.Tambien va a ser muy importante todos los consejos que me podais dar, compartir y aprender. En princio he buscado que el cultivo sea lo mas sencillo posible, asi que opte por comprar compost, guano de murcielago y algas, de manera que no tuviese que estar fertilizando cada dos por tres y desde hace unos dias dejo el agua del grifo reposar para luego bajar el ph con vinagre (ya se, ya se, lo he aprendido aqui). Bien, vamos a los detalles.

Armario 80x80x180
Luces 3 quantum chinas 2 de 100 w Samsung LM281B Bosytro y una Yxo de 240 w Samsung LM301 controlador MeanWell
total 440w.
Sustrato turba
Perlita
Compost de origen animal y vegetal
Algas

La tierra la prepare con perlita,un tercio de la maceta de compost y nada mas.

Las variedades son todas granel:

Kin Kong
Lavender
Critical Widow
Pineaple Chuk
White Rhino

Este es el segundo cultivo que hago a 12/12 y como me gusto el resultado que tuve aun siendo mucho peor que lo que vais a ver ahora he decidido cultivar solo a 12/12 y ademas que pueda tener rotación continua.


8 Plantulas variadas las puse en macetas de 7 l y el resto en macetas de 2 l para ver si la diferencia me valdria la pena ya que el anterior cultivo fue en macetas de 2. Ademas tuve plantitas totalmente deformadas como estas, lo cual se soluciono con aspirina tal como me aconsejo un amigo.20210706_131525.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
El armario cuando empezo no tenia las quantum asi que las plantitas estuvieron casi quince dias con luces de bajo consumo hasta que llego la primera quantum. Esta foto es del 8 de Julio, 18 dias desde germinación y vereis que hay dos plantas mas grandecitas, esas eran dos pakistan de mi amigo que me las dejo por unos dias. Habia olvidado decir que las semillas se germinaron el dia 20 de Junio y las puse en maceta entre 4 y 5 dias despues, las tengo marcadas con el dia 20 aunque no se si sera correcto ponerles la fecha del 1º dia de germinacion. Las del centro son las nuevas que han entrado hace una semana. Y al final 4 plantas las quite porque se quedaban demasiado pequeñas.20210708_121504.jpg
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Las nuevas que han entrado ahora son dos Blue Dreams, dos Tahoe Mango y una Strawberry. Mañana las sacare y hare fotos. Hasta ahora no he tenido ninguna carencia y todo va sobre ruedas.
Sólo riegos con agua y cada quince dias les ponia algas.

Como vereis todas estan florando y no se bien cuantos dias de floración pueden tener las mas avanzadas, porque cuando me di cuenta empeze a ver los cogollitos, todo super rapido, haber si alguien me orienta. Al verlas en floración les puse guano de murcielago.
Las mas altas estan sobre los 35, 40 cms y las mas bajitas 20, 25 cms. Voy a ir subiendo fotos.
 

Adjuntos

Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Si claro, es que cuando lo pones en una habitación no debe haber nada vivo, ni una planta, porque si no lo mata todo,insectos, arañitas. El mio es la misma potencia y la habitacion donde tengo las plantas es de 10 metros cuadrados, saco las plantas, pongo el ozono y con 10 minutos ya lo tienes desinfectado y esterilizado. Cuando termine el tiempo te tapas la boca con un paño y entras sin respirar, abres las ventanas y ya esta, hay que tener cuidado porque a nosotros tambien nos afecta. Yo lo uso para prevenir plagas y hongos. Gracias por pasarte por aqui.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Si claro, es que cuando lo pones en una habitación no debe haber nada vivo, ni una planta, porque si no lo mata todo,insectos, arañitas. El mio es la misma potencia y la habitacion donde tengo las plantas es de 10 metros cuadrados, saco las plantas, pongo el ozono y con 10 minutos ya lo tienes desinfectado y esterilizado. Cuando termine el tiempo te tapas la boca con un paño y entras sin respirar, abres las ventanas y ya esta, hay que tener cuidado porque a nosotros tambien nos afecta. Yo lo uso para prevenir plagas y hongos. Gracias por pasarte por aqui.
yo tambien cultivo 12 12.tendre que mirar el ozono porque tengo trip y araña roja,estan controladas pero tengo que pulverizar cada poco pa mantenerlas a raya..gracias a ti socio
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
El ozono no se lo puedes poner a las plantas pero si las sacas y pones el ozono teniendo esas plagas por lo menos matara huevos e insectos que queden por alli, por lo que te ayudara mucho. La próxima vez lo pones antes de empezar el cultivo para que quede todo esterilizado y despues cada X dias, según veas. De todas formas y sin tener plagas yo las he pulverizado con jabón potasico y cola de caballo 2 veces, por si. Mas vale prevenir que curar.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y metalpunk

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Las nuevas que han entrado ahora son dos Blue Dreams, dos Tahoe Mango y una Strawberry. Mañana las sacare y hare fotos. Hasta ahora no he tenido ninguna carencia y todo va sobre ruedas.
Sólo riegos con agua y cada quince dias les ponia algas.

Como vereis todas estan florando y no se bien cuantos dias de floración pueden tener las mas avanzadas, porque cuando me di cuenta empeze a ver los cogollitos, todo super rapido, haber si alguien me orienta. Al verlas en floración les puse guano de murcielago.
Las mas altas estan sobre los 35, 40 cms y las mas bajitas 20, 25 cms. Voy a ir subiendo fotos.
Se supone que tu harías el cambo a 12h, o son autos?
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo lo tengo muchas dudas en este cultivo es el tema de la humedad, a ver si me podeis ayudar, porque claro si la humedad en vegetativo debe ser alta y en floración
Se supone que tu harías el cambo a 12h, o son autos?



El cultivo es 12/12 desde semillas y son fotoperiodicas,
Se supone que tu harías el cambo a 12h, o son autos?
Hola, es un honor que pases por aqui, gracias. No, no son autos, son feminizadas, el cultivo es a 12/12 desde semilla, las plantitas tienen 6 semanas y media desde germinación, y claro como quiero hacer un cultivo eterno ya he introducido 6 peques, de ahi el tema humedad. Lo mantengo entre 50 y 60, no se si sera lo mejor para las pequeñajas.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo lo tengo muchas dudas en este cultivo es el tema de la humedad, a ver si me podeis ayudar, porque claro si la humedad en vegetativo debe ser alta y en floración





El cultivo es 12/12 desde semillas y son fotoperiodicas,

Hola, es un honor que pases por aqui, gracias. No, no son autos, son feminizadas, el cultivo es a 12/12 desde semilla, las plantitas tienen 6 semanas y media desde germinación, y claro como quiero hacer un cultivo eterno ya he introducido 6 peques, de ahi el tema humedad. Lo mantengo entre 50 y 60, no se si sera lo mejor para las pequeñajas.
La próxima vez que hagas un cultivo a 12h, fíjate bien cuando las plantas empiecen a formar la preflor y cuenta desde ahí o una semana antes, normalmente al pasar a 12h desde 18h, las plantas tardan unos 8 0 10 días en sacar preflor, depende de la variedad pueden tardar algún día más. Las peques con temperaturas altas necesitan un mínimo de 65/70% de humedad, no es buena idea ese invento o mejor dicho, para mi no lo és. Si la subes puedes tener hongos en las que están con flor, si la bajas por debajo de 50% las peques no van a estar cómodas, es un lío. Lo suyo es hacer periodos normales y te quitas de problemas.
Haces un buen cultivo y tienes hierba de sobras para llegar al siguiente. Tienes una buena cantidad de plantas ahí como para sacar medio kilo, pero lo tienes que hacer bien, sin inventos de horarios ni fechas de calendario 😅
Así estás sacando poco rendimiento a las plantas y estás desaprovechando mucha tierra que no van a colonizar las raíces. Cuéntame, que es eso de tapar el sustrato? Algún motivo especial?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Toc Toc, ¿alguien sabria decirme cuantos dias de floración llevan estas plantas?, es que no controlo muy bien esto de la flora y aunque se ve que hay unas mas adelantas que otras no se cuantos dias mas o menos contar.
La que tiene más flor unos 8 o 10 días, más o menos, y la otra poquito, recién empieza a florar
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo lo tengo muchas dudas en este cultivo es el tema de la humedad, a ver si me podeis ayudar, porque claro si la humedad en vegetativo debe se
La próxima vez que hagas un cultivo a 12h, fíjate bien cuando las plantas empiecen a formar la preflor y cuenta desde ahí o una semana antes, normalmente al pasar a 12h desde 18h, las plantas tardan unos 8 0 10 días en sacar preflor, depende de la variedad pueden tardar algún día más. Las peques con temperaturas altas necesitan un mínimo de 65/70% de humedad, no es buena idea ese invento o mejor dicho, para mi no lo és. Si la subes puedes tener hongos en las que están con flor, si la bajas por debajo de 50% las peques no van a estar cómodas, es un lío. Lo suyo es hacer periodos normales y te quitas de problemas.
Haces un buen cultivo y tienes hierba de sobras para llegar al siguiente. Tienes una buena cantidad de plantas ahí como para sacar medio kilo, pero lo tienes que hacer bien, sin inventos de horarios ni fechas de calendario 😅
Así estás sacando poco rendimiento a las plantas y estás desaprovechando mucha tierra que no van a colonizar las raíces. Cuéntame, que es eso de tapar el sustrato? Algún motivo especial?
Por supuesto que me fijare muy bien con las proximas, es lo que quiero controlar. Lo del invento es por que tengo bastante prisa en poder catar diferentes variedades para ver el efecto en mi, ya que lo que dicen los demas no ha sido valido hasta ahora. No quiero plantas grandes de momento porque igual luego me toca regalarlas todas o casi todas porque no me van bien. Ademas para poder tener cultivos continuos tendria que tener dos armarios y eso en mi casa es imposible, por eso he optado por el 12/12. Entonces intento que el cultivo sea lo mas rapido posible y prueba y descarte. En cuanto a la humedad que es lo que le daba vueltas, si entre 50 y 60 están comodas, entonces esta controlado ya que se esta manteniendo en estos parametros y seguire aplicando cola de caballo como preventivo y ozono como esterilizante para matar cualquier inicio de hongos, la temperatura oscila entre 20 y 25, algun lemon1.jpglemon1.jpgdia muy caluroso han llegado a 27.

Estoy leyendome todo tu hilo, aunque aun voy a capitulos y por la pagina 52 :D , se aprende mucho. Lo de despaprovechar la tierra porque las raices no van a colonizar el sustrato pues puedo decirte que las critical widow que tengo en 7 litros y que son de las mas bajitas me tenian mosca y hace dos semanas me plantee pasarlas a 2 litros por no malgastar tierra como tu dices, pero cuando saque el cepellon de una lo volvi a meter en la maceta porque estaba a tope de raices y ya no las quise tocar y hablamos de macetas de 7 litros. Yo creo que el compost este que compre hace maravillas. Y el resto puedo decirte que también estan bien enrizadas porque ya por curiosidad saque un cepellon de dos litros de white rhino y otro de una lavender en 7 y lo mismo.

Este post parece la biblia, jajajaja. Lo de tapar el sustrato ya es una guerra entre la mosca del sustrato y yo, el ozono mata las que estan fuera volando por ahi, las odio, pero las del sustrato ya sabes. He probado todo lo que he visto en internet, oxigenada, bacilus, ortiga y nada de nada, asi que todas tapaditas y lo que mejor vi para que respirasen fue el papel de cocina o tela, no se, si alguien sabe algo efectivo realmente que me lo diga. Yo no se si es que vienen con la tierra, no lo se.

Pongo una foto de una lemon kush de mi primer cultivo a 12/12, que fue con sodio 400, que calor daba aquello, pues esta la tuve que dar tambien, mis amigos son mas amigos, jajaja.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Puedes espolvorear tierra de diatomeas en el sustrato, es natural y va muy bien como preventivo, y si hay insectos los mata poco a poco, es efectiva cuando esta seca, o bien puedes usarla pulverizando tambien mezclada con agua, pero deja las plantas con una capa blanquecina que la recubre, asi que si estas en floración no te recomiendo pulverizar
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Puedes espolvorear tierra de diatomeas en el sustrato, es natural y va muy bien como preventivo, y si hay insectos los mata poco a poco, es efectiva cuando esta seca, o bien puedes usarla pulverizando tambien mezclada con agua, pero deja las plantas con una capa blanquecina que la recubre, asi que si estas en floración no te recomiendo pulverizar
Gracias gonxa_exodous por pasar por aqui, estoy subiendo fotos y luego podras ver que el suelo del armario esta blanco de diatomeas porque las bichas van pasenado por ahi y no mueren, tambien les puse en el sustrato espolvorendo y ni caso, yo creo estan acostumbradas o me han tocado las moscas mas cabronas, vamos ayer cuando tapaba las macetas se me tiraban encima por dios.
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hoy tocaba riego, he llenado la bandeja con 15l de agua, ph 6.5 a la que he añadido infusion de algas, dos cucharadas de miel de caña y enzimas, ya se han chupado la mitad . Las mas peques las he dejado fuera y las riego aparte y dos critical estaba aun pesadas, el resto pedian riego urgente. Mas o menos las riego una vez a la semana, aunque ahora empiezan a beber mas.20210804_122311.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
-