Cultivo 2012: Deimos y critical express

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Signora,

Efectivamente haz lo que te dice ocasional... Pon un folio en blanco junto con las plantas y la iluminación...
Acabo de mirar las instrucciones de tu camara y viene una opción dentro del balance de blancos (WB) que pone PRE (lo denomina como preajuste manual). Entiendo que para que te de todas estas opciones, debes poner la ruedecita de programas en P. Que es todo automatico, pero te dejará elegir todas estas opciones que te digo. Si haces la foto totalmente automatica (A), es probable que no te deje cambiar nada. Te diría que miraras en las instrucciones de tu camara como se hace e ir probando... Ya verás como al final conseguiras unas fotos con un color lo más real posible. Ten en cuenta que yo soy canonista y que las camaras nikon las manejo peor... Que casi casi no he tocado ninguna. Pero vamos, casi todas funcionan de manera similar y creo que si sigues las instrucciones que te digo y pruebas lo conseguirás. Espero que me entiendas, si tienes alguna duda, trataré de explicartelo mejor.
Bueno, pues ya te he dejado deberes para estos días de fiesta que nos vienen.
Salud

PD: Las plantas están guapisimas, a eso le queda ya poco poco. Animo!
mil gracias: tus consejos siempre estàn muy bien explicados, y ya estaba mirando la opciòn PRE, però la probé sin saber nada y me salieron fotos absurdas de colores.....
Profe, voy a hacer deberes con mucho gusto en estos dias de fiesta - solo tengo 2 dias però.......jejeje
un saludo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Primer corte

Buenas,

Hoy he cortado la "copa" de la Deimos mas madura: tenìa algunos tricomas ambarinos,calices bien hinchados y habìa terminado de florar desde algunos dias. He cortado solo la parte mas alta, dejando todo los demas a madurarse un pelìn mas....

Aqui van fotos:

Ver el adjunto 241227
la parte cortada, antes de manicura completa

Ver el adjunto 241228
la Deimos despues de cortar

Ver el adjunto 241229Ver el adjunto 241230
Otros cogollos esperando...

Os deso feliz Pascua:peta:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Un rato sin actualizar

Buenas, creo que voy a tener un rato sin actualizar: cada 2, 3 dias voy cortando las copas de las plantas, y se quedan aun muchos cogollos laterales sin cortar......todas son parecidas a las fotos que ya he puesto, y como que corto primer una parte de una planta, y despues otra de otra planta, como van madurando, no puedo poner datos de cada planta.....
Por eso, he decidido primero cortar todas y despues que completan el secado, pesar todo.....
Ademas, estoy muy liada con el trabajo, entonces......
Como tendré todas las plantas cortadas y secadas, voy aa ctualizar el final de este segui con cuantos gramos, y otra info.....
Por ahora, teniendo en cuento que solo estaba usando un panel Led de 90w, me quedo contenta con lo que veo....
Ah... mi proximo segui va a ser con snake42, estoy muy interesada a ver la diferencia de los cogollos y todo con Led de ultima generacion....

Gracias a todas y todos por comentar, y ayudarme en todo el cultivo: UN ABRAZO !!
Nos vemos pronto
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Secadero casero

Hola companeras y companeros,

Estaba buscando un sistema pratico para el secado: mi suegra tenìa unos cedazos (tamiz) viejos, y con ellos he construido un secadero que se puede colgar donde se quiere.... asì cambiarlo de habitacìòn si se debe, queda mas rapido.
Aqui van fotos del secadero,y de una cosecha parcial de algunas copas de cogollos :

Ver el adjunto 242542Ver el adjunto 242543

residuo de manicura, y su bolsita para secar:
Ver el adjunto 242544Ver el adjunto 242545

vista de las nenas despues de cortar copas, quedan muchisimos cogollos de ramas laterales, cortando la copa los demas cogollos toman fuerza....
Ver el adjunto 242546

Cada vez que pondré algo en el bote para curado, voy a pesar, tomar nota y os pondré el peso total de la cosecha :weed:
 
muy guapo artista¡ y ahora dejas el cultivo unos dias mas para que engorden las laterales no?

y con los restos de la manicura que haces? :O
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo para mantequilla uso lo que voy desechando del polenmaker,les extraigo los tricomas ahí y luego lo voy echando todo a un bote...aunque la mayor parte de la resina se la sacas en el polenmaker queda una capa pegada de tricomas que no salen de ninguna manera,bueno si,con extracción con mallas y hielo pero con las plantitas pequeñas deñ invernal no merece la pena montar tanto jaleo...bueno a lo que iba,con el material que queda después de agitar el bote lo voy acumulando y luego la proporción que suelo usar es 1:2 es decir,un gramo de material por cada 2 gr de mantequilla o asi..mantequilla hago pocas veces porque el colocon de la hierba por vía oral no me gusta,me noto la cabeza rara al pensar y me dura horas y horas....aun con el material tamizado la manteca me suele salir fuerte,he hecho algún brownie que ha tenido a la peña en la parra un par de dias...como no me gusta mucho la regalo a un par de personas que conozco que están enfermas y no pueden fumar.. Lo que si suelo hacer es cannaoliva que para las quemaduras y cosas de la piel(toda clase de afecciones mientras no sean heridas abiertas y sangrantes) va de miedo,de vez en cuando me putea un herpes en la parte baja de la espalda y me va de lujo...para hacer la cannaoliva se pone en una olla exprés el material,una parte de aceite de oliva y tres de agua,se pone a hervir y cuando empieza a soltar vapor se baja a fuego lento y se tiene asi una media hora o cuarenta minutos si hay mucho material...luego lo sacas,lo cuelas y lo dejas enfriar,se separara en dos partes quedando el aceite arriba entonces lo metes en el congelador 6 horas o asi,lo sacas y lo separas(se hace muy facil)con una espátula y ya esta...en la cannaoliva ya liquida queda un alquitran abajo que es el thc y los canabinoides,antes de usarla hay que agitar...lo quieres hacer profesional en plan ungüento mezclas la cannaoliva con cera de abejas natural(un 10-15%de cera o asi)y le vas echando cera hasta que le des espesor que quieras,y algún aceite esencial(unas pocas gotas bastan)para perfumarlo un poco,pues huele mucho mucho a hierba,a mi no me desagrada,pero hay a gente que no le mola...suelo hacer ungüento de este y lo regalo,y la gente queda encantada,para eccemas,picaduras de mosquito,quemaduras(si te lo das rápido no te salen ni ampollas,es una pasada)y cosas de la piel en general...para piel seca un poco de cannaoliva sola a de lujo,ademas cunde muchísimo...el cannabis es una planta de poder en todos los sentidos,ademas de colocar los cannabinoides tienen muchas propiedades conocidas(analgésico,relajante,antiemetico,antiinflamatorio)y otras que se sean empezando a conocer(antiviral,antitumoral,antibacteiano,antibiótico..),y debemos aprovechar todas que podamos,ademas de colocarnos(eso es sagrao ehhh jajajjajaj)
De todas maneras la receta del ungüento la tenéis en la cannabis magazine num 82,y también una historia documentada que demuestra las bondades del ungüento...era un medico que se corto haciendo una autopsia,y las bacterias que le infectaron la herida no reaccionaban a antibióticos normales...cuando lo siguiente era ya amputar usaron el ungüento y a los dos dias ya se sabia que el dedo se salvaba....y esto no es de hace mil años,es de los años 50....perdonad el rollo,pero estaba con un porro aquí con la tv, me he liado a escribir y os he explicado lo de la cannaoliva que me parece interesante,y al alcance de cualquiera con restos de manicura...
Saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Green dwarf

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
MMMMMMM COCINA CANNABICA,espero no pasarme en la proporcion de cgramos...cuanto le pones tu para hacer la mantequilla?
Hola Lidiola, lo siento nunca en cocina peso gramos jejeje....però, para hacer la mantequilla, o otro, pongo una pequena parte de residuo de manicura bien secado (eso es importante porque si no ha secado bien, sabe a hierbita amarga), como una cuchara sopera por 500 gramos...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo para mantequilla uso lo que voy desechando del polenmaker,les extraigo los tricomas ahí y luego lo voy echando todo a un bote...aunque la mayor parte de la resina se la sacas en el polenmaker queda una capa pegada de tricomas que no salen de ninguna manera,bueno si,con extracción con mallas y hielo pero con las plantitas pequeñas deñ invernal no merece la pena montar tanto jaleo...bueno a lo que iba,con el material que queda después de agitar el bote lo voy acumulando y luego la proporción que suelo usar es 1:2 es decir,un gramo de material por cada 2 gr de mantequilla o asi..mantequilla hago pocas veces porque el colocon de la hierba por vía oral no me gusta,me noto la cabeza rara al pensar y me dura horas y horas....aun con el material tamizado la manteca me suele salir fuerte,he hecho algún brownie que ha tenido a la peña en la parra un par de dias...como no me gusta mucho la regalo a un par de personas que conozco que están enfermas y no pueden fumar.. Lo que si suelo hacer es cannaoliva que para las quemaduras y cosas de la piel(toda clase de afecciones mientras no sean heridas abiertas y sangrantes) va de miedo,de vez en cuando me putea un herpes en la parte baja de la espalda y me va de lujo...para hacer la cannaoliva se pone en una olla exprés el material,una parte de aceite de oliva y tres de agua,se pone a hervir y cuando empieza a soltar vapor se baja a fuego lento y se tiene asi una media hora o cuarenta minutos si hay mucho material...luego lo sacas,lo cuelas y lo dejas enfriar,se separara en dos partes quedando el aceite arriba entonces lo metes en el congelador 6 horas o asi,lo sacas y lo separas(se hace muy facil)con una espátula y ya esta...en la cannaoliva ya liquida queda un alquitran abajo que es el thc y los canabinoides,antes de usarla hay que agitar...lo quieres hacer profesional en plan ungüento mezclas la cannaoliva con cera de abejas natural(un 10-15%de cera o asi)y le vas echando cera hasta que le des espesor que quieras,y algún aceite esencial(unas pocas gotas bastan)para perfumarlo un poco,pues huele mucho mucho a hierba,a mi no me desagrada,pero hay a gente que no le mola...suelo hacer ungüento de este y lo regalo,y la gente queda encantada,para eccemas,picaduras de mosquito,quemaduras(si te lo das rápido no te salen ni ampollas,es una pasada)y cosas de la piel en general...para piel seca un poco de cannaoliva sola a de lujo,ademas cunde muchísimo...el cannabis es una planta de poder en todos los sentidos,ademas de colocar los cannabinoides tienen muchas propiedades conocidas(analgésico,relajante,antiemetico,antiinflamatorio)y otras que se sean empezando a conocer(antiviral,antitumoral,antibacteiano,antibiótico..),y debemos aprovechar todas que podamos,ademas de colocarnos(eso es sagrao ehhh jajajjajaj)
De todas maneras la receta del ungüento la tenéis en la cannabis magazine num 82,y también una historia documentada que demuestra las bondades del ungüento...era un medico que se corto haciendo una autopsia,y las bacterias que le infectaron la herida no reaccionaban a antibióticos normales...cuando lo siguiente era ya amputar usaron el ungüento y a los dos dias ya se sabia que el dedo se salvaba....y esto no es de hace mil años,es de los años 50....perdonad el rollo,pero estaba con un porro aquí con la tv, me he liado a escribir y os he explicado lo de la cannaoliva que me parece interesante,y al alcance de cualquiera con restos de manicura...
Saludos y gracias
Gracias Morfeo, esto de cannaoliva me parece muy interesante:)
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Signora, lo primero de todo darte la enhorabuena por esa cosecha... Tiene todo una pinta fantastica.
El secadero super original...
Ya sabes que ando con mis lios de mudanzas y demas... Pero en cuanto vuelva a la normalidad... Por aqui me veras.
Te deseo todo lo mejor, amiga... Y ganas tengo de ver tu nuevo segui con el snake42.
Salud y un vinito de la toscana
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora, lo primero de todo darte la enhorabuena por esa cosecha... Tiene todo una pinta fantastica.
El secadero super original...
Ya sabes que ando con mis lios de mudanzas y demas... Pero en cuanto vuelva a la normalidad... Por aqui me veras.
Te deseo todo lo mejor, amiga... Y ganas tengo de ver tu nuevo segui con el snake42.
Salud y un vinito de la toscana
Gracias Water, me alegra verte por aquì......Te deseo una mudanza sin problemas y con muchas novedades buenas......mi segundo cafè de hoy, lo tomo contigo: buen finde!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que Ricoooooo

Mantequilla de marihuana....desayunas y te vas al curro descontrolado psiquicamente,,,,No es buena idea xD
Signora bonitas copas,que riko olor has de tener en la zona eh a secarlas y disfrutar el esfuerzo!!Penma que seas de Italia,sino me acercaba a intercambiar unos cigarritos de tus autos por la de Mi Northen Light y exar un vistazo a tu tecnología led jejej
A ver como lo mejoras con esas snake nuevas:D
 

locoplaya

Semilla
12 Abril 2012
20
0
1
55
Las Palmas, islas Canarias
hola signora

decirte que me visto todo tu seguimiento y que da gusto ver gente que se lo curra como tu gracias pues empiezo a cultivar interior y tengo unas deimos que me tienen muy contento por ahora a ver si me animo proximo cultivo hacemos un seguimento GRACIAS.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se me pasó preguntarte signora...

Cuantas plantas y leds tienes en total?Ya aplicaste los snake a estas plantas?Empezaste con 1 Ufo90 pero ya no se por donde vas...y ese armario dijiste 1x2,pero deben de ser 3 medidas,1x1x2,1,2x1,2x2...
Nunca pesas la cosecha en seco por curiosidad???Veo que te va muy bien con esos leds aunque no den grandes producciones...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Cuantas plantas y leds tienes en total?Ya aplicaste los snake a estas plantas?Empezaste con 1 Ufo90 pero ya no se por donde vas...y ese armario dijiste 1x2,pero deben de ser 3 medidas,1x1x2,1,2x1,2x2...
Nunca pesas la cosecha en seco por curiosidad???Veo que te va muy bien con esos leds aunque no den grandes producciones...
Hola Xemacogollo, y gracias por pasarte! Verdad, si fuesemos en el mismo Pais, podriamos intercambiar invitos para probar el resultado de nuestro trabajos...
En total tengo 6 plantas, y desde el comienzo tengo un Led de 90w, no es Ufo si no un panel de Sonlight... el armario mide cerca de 55x85x180 (ancho, largo, alto)
Esta vez si que voy a pesar la cosecha, y pondré el resultado aqui en el segui.....hoy nuevos cortes de laterales, despues de cortar las copa han crecido y engordado bastante, hay queda un monton jejeje.....
Tambien habemos puesto la primera copa secada en bote..por final voy a dar el peso total para la 6 plantas....
El el proximo cultivo voy a poner los snake42, con esto de ahora noto que el crecimiento va de lujo, la floraciòn un poco lenta, cogollos bien compactos y de tamano agradable, però no engordan mucho: creo que con los Snake y esto panel que tengo ahora, juntos para flora, se pueda mejorar mucho, però con un gasto super-minimo de luz esta vez me quedo contenta:mrgreen:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
decirte que me visto todo tu seguimiento y que da gusto ver gente que se lo curra como tu gracias pues empiezo a cultivar interior y tengo unas deimos que me tienen muy contento por ahora a ver si me animo proximo cultivo hacemos un seguimento GRACIAS.
Hola Locoplaya, y gracias por comentar......me ha gustado mucho la Deimos, crece bien y fuerte, ademas produce una buena cantidad....espero ver tu proximo cultivo pronto, mucha suerte
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola Lidiola, lo siento nunca en cocina peso gramos jejeje....però, para hacer la mantequilla, o otro, pongo una pequena parte de residuo de manicura bien secado (eso es importante porque si no ha secado bien, sabe a hierbita amarga), como una cuchara sopera por 500 gramos...


mas o menos un puño?jijijijijiji,este findesemana ya no pero el siguiente lo intentaré...jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Lidiola, lo siento nunca en cocina peso gramos jejeje....però, para hacer la mantequilla, o otro, pongo una pequena parte de residuo de manicura bien secado (eso es importante porque si no ha secado bien, sabe a hierbita amarga), como una cuchara sopera por 500 gramos...
Tan poco?yo la hago mucho mas concentrada,pero mucho mas....aunque en mi manicura la mayor parte de la resina esta extraída por el polenmaker,no solo son restos de hoja,es mas,hoja poca,al polenmaker echo solo hojas con mucha resina(si echas de esas que solo tienen un poco sale el hachís con mucha materia vegetal,esas va a la manteca o a cannaoliva)y muchos cogollos pequeñines...luego la receta no la hago lógicamente toda con la mantequilla concentrada,si par hacer la tarta o las galletas uso 100 gr de mantequilla por ejemplo,le pongo un 10 o un 15% de psicomantequilla(asi la llamo yo)y es mas que suficiente,aparte que si no coloca una autentica barbaridad se apodera mucho el sabor...
Saludos y gracias
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
MMM QUE RICA!!!!! acabamos de probar mi primera mantequilla cannabica: deliciosa, y un colocòn que sale mas lento però queda una tarde......euforico, y perfecto para disfrutar un domingo.... :yeah::yeah:
¡Hola Signora! jajajajaja ¡Qué lo disfruten!

Saludos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tan poco?yo la hago mucho mas concentrada,pero mucho mas....aunque en mi manicura la mayor parte de la resina esta extraída por el polenmaker,no solo son restos de hoja,es mas,hoja poca,al polenmaker echo solo hojas con mucha resina(si echas de esas que solo tienen un poco sale el hachís con mucha materia vegetal,esas va a la manteca o a cannaoliva)y muchos cogollos pequeñines...luego la receta no la hago lógicamente toda con la mantequilla concentrada,si par hacer la tarta o las galletas uso 100 gr de mantequilla por ejemplo,le pongo un 10 o un 15% de psicomantequilla(asi la llamo yo)y es mas que suficiente,aparte que si no coloca una autentica barbaridad se apodera mucho el sabor...
Saludos y gracias
si, como era la primera vez, hemos puesto poca , tambien porque no me quedaba mas de la cosecha anterior jejeje....visto los buenos efectos, despues vamos a poner mas...gracias por tus comentarios muy agradecidos
 

locoplaya

Semilla
12 Abril 2012
20
0
1
55
Las Palmas, islas Canarias
gracias signora

hola gracias por tus palabras si estoy mirando los temas de salud y eso pero lo primero es lo primero me estoy leyendo la biblia de jorge cervantes ahora jeje gracias por todo he puesto unas fotos en mi perfil de mis deimos a ver como las ves xd¡ (las hice con la cam) xao¡¡¡¡¡¡
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola gracias por tus palabras si estoy mirando los temas de salud y eso pero lo primero es lo primero me estoy leyendo la biblia de jorge cervantes ahora jeje gracias por todo he puesto unas fotos en mi perfil de mis deimos a ver como las ves xd¡ (las hice con la cam) xao¡¡¡¡¡¡
Pues de nada, Locoplaya....a mi tambien leer mucho me ha ayudado bastante.....voy a mirar tus deimos y te diré:p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Cortando "por pisos", secando, en empiezando cura

Buenas,
en estos dias trabajo mucho jejeje: corto y sigo cortando: antes he cortado solo las "copas" partes del cogollo central, - el primer piso:p - y despues los cogollos laterales ya maduros - el segundo piso- y hoy una parte del tercer piso:razz:
Hay quedan dos "pisos" o mas en algunas plantas, y siguen engordando y creciendo cogollos hasta la parte mas baja del tallo...queria terminar antes de la fin de proxima semana , porque voy de viaje unos dias, però no estoy segura.....
Despues de unos 12-15 dias de secado, pongo los cogollos dividiendolos en pequenos cogollos asì que secan mejor, en el bote de vidrio.....y esperamos:mrgreen:

Foto de la cosecha de hoy. el tercer piso:p
Ver el adjunto 243329

las nenas despues de cortar el tercer piso:
Ver el adjunto 243333Ver el adjunto 243335
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que pintaza signora,se la ven impregnaditas esas puntitas,menudos colocones te vas a tomar cuando eso esté en su punto,JEJE,Enhorabuena,a ver como tira lo que quedó abajo con mas luz
Gracias!! de verdad, me quedo muy contenta con lo que estoy cosechando, por supuesto en final os pondré el peso total.....
Lo que queda de las plantas, van a terminar con su panel Led: antes de poner los Snake tengo que hacer algunas pequenas modificaciones en el armario ( produciòn casera jejeje).
Voy a empiezar pronto un nuevo segui de autos con snake42 ( superautos........)
 
-