Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Reggae1402

Gran Cogollo
Sí, sí. De hecho creo que lo pone en el folleto. No es que tenga la opción en el potenciómetro, pero el potenciómetro regula la potencia por igual de todas las barras que hay conectadas. Al 50%, todas las barras irán a 50w, si tienes 4 pues 200W.

Lo medí con el enchufe y era así. Entre 5 y 10W por el driver pero vamos.

Pues leí en Rollitup creo que un tío se puso en contacto con ellos y le dijo eso que el 2.9 llevaba unos que Lumatek mandó a hacer, y que el 600w llevaba los Philips. Igual era el 600 a secas.

Ahora busco a ver si no me estoy colando.

Pero algo cambia sí.

Ver el adjunto 877137

Acabo de buscar, sí. El 600 normal monta otros, los Pro los que dices tú, solo que el 2.9 como dices será la nueva versión.

A ver qué tal se porta en flora, pero lo que es luz, suelta a chorros, no me parece normal que se pierda tan poca luz conforme te alejas.
Ver el adjunto 877138
Pero la 2.9 lleva menos leds?
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Lo decía por la foto de antes, parece llevar bastantes menos la nueva, o están repartidos de una forma distinta y me pareció eso🤣
yo conté los de una barra
Te juro que hice lo mismo 😆 cuando me llegó pensaba que era el Pro, que se supone es por el que pagué, y me puse a buscar fotos y videos para comparar diferencias... Al final leí que el pro tenía casi 4000 pero como no me lo parecía, ahí me puse xd

Pues se diferencian en el n° de leds (no llegan a 2000), el plastico del final de las barras (es negro y no blanco) y en los cables del driver (tienen una parte azul pero en el 2.9 son todo negro).

Parece que han vuelto a lo del 600 a secas, pero con diodos mejores.

El mes que viene me sacan el Zeus 3.7 con la misma cantidad que el Pro pero montando los del 2.9 y me cago en todos 😆
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
A mí me mola el pro creo q me lo voy a pillar en photosistem q lo tienen a buen precio 🤩👌 pero las cosas de los tiesos tengo q ahorrar!! 😓🙏 Espero q bajen algo entre mientras!! Lo q Pal invierno este no se cómo se quedará la temperatura con los 2 lec no va mal, supongo q el Zeus habrá q poner cable de calor o algo!! Echaré un ojo a Miguel q algo tiene pensao ya!! Jajajaj aunq yo soy un manco pa to!! Jajajajaja 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te juro que hice lo mismo 😆 cuando me llegó pensaba que era el Pro, que se supone es por el que pagué, y me puse a buscar fotos y videos para comparar diferencias... Al final leí que el pro tenía casi 4000 pero como no me lo parecía, ahí me puse xd

Pues se diferencian en el n° de leds (no llegan a 2000), el plastico del final de las barras (es negro y no blanco) y en los cables del driver (tienen una parte azul pero en el 2.9 son todo negro).

Parece que han vuelto a lo del 600 a secas, pero con diodos mejores.

El mes que viene me sacan el Zeus 3.7 con la misma cantidad que el Pro pero montando los del 2.9 y me cago en todos 😆
No me enteré de nah pero tienes mi apollo 🤭
Estoy to ciego, total que no hemos hecho ni dos cultivos y ya estamos desfasados🤣
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y Ditto

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A mí me mola el pro creo q me lo voy a pillar en photosistem q lo tienen a buen precio 🤩👌 pero las cosas de los tiesos tengo q ahorrar!! 😓🙏 Espero q bajen algo entre mientras!! Lo q Pal invierno este no se cómo se quedará la temperatura con los 2 lec no va mal, supongo q el Zeus habrá q poner cable de calor o algo!! Echaré un ojo a Miguel q algo tiene pensao ya!! Jajajaj aunq yo soy un manco pa to!! Jajajajaja 🤣
Ya tengo un cable to guapo y se supone que es ignífugo y to, pero como no me fío de los chinos pediré en aliexpres tela de fibra de vidrio para proteger la bandeja, total que pido el cable calefactor en aliexpres no me fío de los chinos y pido la tela de fibra de vidrio en aliexpres también, tengo menos luces que una lancha de contrabando 🤣
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A mí me mola el pro creo q me lo voy a pillar en photosistem q lo tienen a buen precio 🤩👌 pero las cosas de los tiesos tengo q ahorrar!! 😓🙏 Espero q bajen algo entre mientras!! Lo q Pal invierno este no se cómo se quedará la temperatura con los 2 lec no va mal, supongo q el Zeus habrá q poner cable de calor o algo!! Echaré un ojo a Miguel q algo tiene pensao ya!! Jajajaj aunq yo soy un manco pa to!! Jajajajaja 🤣
A ver si hay suerte pero ya lo tienen bastante rebajado. En invierno fijo que necesitas calor extra, este panel apenas calienta. Entre las barras que están separadas y tienen disipador, el driver que también y que la mitad del tiempo vas a ir al 50% o menos...

Tu copiale 🧐 que es lo que suelo hacer yo 😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A ver si hay suerte pero ya lo tienen bastante rebajado. En invierno fijo que necesitas calor extra, este panel apenas calienta. Entre las barras que están separadas y tienen disipador, el driver que también y que la mitad del tiempo vas a ir al 50% o menos...

Tu copiale 🧐 que es lo que suelo hacer yo 😆
En estando las raíces calientes tiran de lujo jeje, comprobao🤩
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A mí me mola el pro creo q me lo voy a pillar en photosistem q lo tienen a buen precio 🤩👌 pero las cosas de los tiesos tengo q ahorrar!! 😓🙏 Espero q bajen algo entre mientras!! Lo q Pal invierno este no se cómo se quedará la temperatura con los 2 lec no va mal, supongo q el Zeus habrá q poner cable de calor o algo!! Echaré un ojo a Miguel q algo tiene pensao ya!! Jajajaj aunq yo soy un manco pa to!! Jajajajaja 🤣
Pues acabo de mirar y está en 775€, ahí lo dejo...
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Te juro que hice lo mismo 😆 cuando me llegó pensaba que era el Pro, que se supone es por el que pagué, y me puse a buscar fotos y videos para comparar diferencias... Al final leí que el pro tenía casi 4000 pero como no me lo parecía, ahí me puse xd

Pues se diferencian en el n° de leds (no llegan a 2000), el plastico del final de las barras (es negro y no blanco) y en los cables del driver (tienen una parte azul pero en el 2.9 son todo negro).

Parece que han vuelto a lo del 600 a secas, pero con diodos mejores.

El mes que viene me sacan el Zeus 3.7 con la misma cantidad que el Pro pero montando los del 2.9 y me cago en todos 😆
Entonces la version pro 2.9 se calienta mas que la pro normal? Porque asta donde yo se a cuantos mas diodos a menos potencia menor temperatura... y por lo que he entendido leyendoos la version pro 2.9 lleva menos leds pero de mayor calidad...
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Entonces la version pro 2.9 se calienta mas que la pro normal? Porque asta donde yo se a cuantos mas diodos a menos potencia menor temperatura... y por lo que he entendido leyendoos la version pro 2.9 lleva menos leds pero de mayor calidad...
Pues podría ser, pero no te puedo decir, habría que comparar los 2 en entornos similares. En un mes o así podré comentar más a fondo, aunque será en pleno invierno. De momento no se calienta nada, 20h encendido y puedes dejar la mano en las barras y driver, que a lo mucho están templados.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Uno de los últimos cocos que va a caer de la Vanilla Frosting #10, me ha gustado un montón, esta es Vanilla a secas, dulce, no es de los fenos afrutados.

Es la única que me saco estas flores con tanto pelo y como abultadas. Muy bonita, resinosa y productiva. De colocón tonto, te menea el cerebro a gusto y luego te deja de tranquis; ahora, como te pases, te deja ciego y te hunde en el sofá cosa mala. 🥴

Es la de la flecha morá.

IMG_20211016_145116.jpg
IMG_20211016_145741.jpg
IMG_20211016_145712.jpg

@lama56 las flechitas verdes de la 2ª foto son de una Gelato con supercropping, las más gordas del armario. Quiero verte crujiendo unos cuantos tallos en tu próximo cultivo y me avisas 🤩
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.465
15.208
228
Uno de los últimos cocos que va a caer de la Vanilla Frosting #10, me ha gustado un montón, esta es Vanilla a secas, dulce, no es de los fenos afrutados.

Es la única que me saco estas flores con tanto pelo y como abultadas. Muy bonita, resinosa y productiva. De colocón tonto, te menea el cerebro a gusto y luego te deja de tranquis; ahora, como te pases, te deja ciego y te hunde en el sofá cosa mala. 🥴

Es la de la flecha morá.

Ver el adjunto 877356
Ver el adjunto 877358
Ver el adjunto 877357

@lama56 las flechitas verdes de la 2ª foto son de una Gelato con supercropping, las más gordas del armario. Quiero verte crujiendo unos cuantos tallos en tu próximo cultivo y me avisas 🤩
Cuenta con ello tío.

Pedazo cabezas... A disfrutarlas!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues podría ser, pero no te puedo decir, habría que comparar los 2 en entornos similares. En un mes o así podré comentar más a fondo, aunque será en pleno invierno. De momento no se calienta nada, 20h encendido y puedes dejar la mano en las barras y driver, que a lo mucho están templados.
¿Pero los contaste bien? A ver si perdiste la cuenta como cuando hago flexiones que hago una y cuento10🤣
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
¿Pero los contaste bien? A ver si perdiste la cuenta como cuando hago flexiones que hago una y cuento10🤣
Los diodos? Sí, sí. Es que además la barra está dividida en 5, 4 iguales y una distinta, así que conté los de una parte y lo multiple por 24.

Para no liarla cada barra tiene 312 (288 blancos y 24 rojos) por 6 = 1872. Casi la mitad que el Pro. Ahora no sé cómo lo han hecho o si es menos eficiente realmente o qué, pero en las mediciones va por delante.

IMG_20211016_210934.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Los diodos? Sí, sí. Es que además la barra está dividida en 5, 4 iguales y una distinta, así que conté los de una parte y lo multiple por 24.

Para no liarla cada barra tiene 312 (288 blancos y 24 rojos) por 6 = 1872. Casi la mitad que el Pro. Ahora no sé cómo lo han hecho o si es menos eficiente realmente o qué, pero en las mediciones va por delante.

Ver el adjunto 877414
Seguramente estén usando unos smd más potentes porque no creo que usen los mismos a mucha más potencia, puede que sea también por simplificar el montaje o abaratar costes, esto son pajas mentales mías lo mismo tiene otra explicación más lógica.
(editao)
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Seguramente estén usando unos smd más potentes por no creo que usen los mismos a muchas potencia, puede que sea también por simplificar el montaje o abaratar costes, esto son pajas mentales mías lo mismo tiene otra explicación más lógica.
A saber 🤔 Lo de abaratar costes se me había pasado, si son leds de nueva hornada poner 3700 por panel subiría mucho los costes o el precio final, veo algo de lógica. O lo mismo vieron que con menos cantidad conseguían mejorar algo las cifras respecto al Pro y lo lanzaron así. A saber, a saber... El tiempo dirá o no 🥴 de momento cuando coseche veremos si merece la pena.

Y ahora, a vuestra salud me voy a crujir uno de Gelato que huele a frutos del bosque y pal sobre. 🖖🏼
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Están a 775€ pero no son el último modelo de 2.9,son las luces viejas entiendo, no?
Exacto, bueno salieron en 2020, creo.

Por lo que he leido, Photosystem tiene buena atención al cliente, entre la garantía de 5 años y ese precio, es una opción interesante.

Diría que es donde mejor precio está, en PepitaGreen tb están baratos pero no tanto y luego en Wallapop tienes grows que dejan el 2.9 a 800€.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Exacto, bueno salieron en 2020, creo.

Por lo que he leido, Photosystem tiene buena atención al cliente, entre la garantía de 5 años y ese precio, es una opción interesante.

Diría que es donde mejor precio está, en PepitaGreen tb están baratos pero no tanto y luego en Wallapop tienes grows que dejan el 2.9 a 800€.
Yo a 800€ lo vi en pepita el 2.9 a los días sin stock 😱
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Están a 775€ pero no son el último modelo de 2.9,son las luces viejas entiendo, no?
No vas a notar mucha diferencia del zeus pro 600w al nuevo 2.9 en un armario de 120x120x200, todavía no hice un cultivo a 600w con eso te lo digo todo, este invierno seguramente lo ponga a 600w pero por probar porque a 450w me está yendo de lujo 👌🏻
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
No vas a notar mucha diferencia del zeus pro 600w al nuevo 2.9 en un armario de 120x120x200, todavía no hice un cultivo a 600w con eso te lo digo todo, este invierno seguramente lo ponga a 600w pero por probar porque a 450w me está yendo de lujo 👌🏻
Estoy seguro de lo que dices, será diferencia mínima entre ellas, la diferencia está en pasar de sodio a esa gama de leds, ahí si. 😂😂🤣
Pásate x mi seguimiento que hoy pongo la FOTOFINISH de las dancehall!!
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Yo a 800€ lo vi en pepita el 2.9 a los días sin stock 😱
Tienen muy buenos precios, sí.

Estoy seguro de lo que dices, será diferencia mínima entre ellas, la diferencia está en pasar de sodio a esa gama de leds, ahí si. 😂😂🤣
Pásate x mi seguimiento que hoy pongo la FOTOFINISH de las dancehall!!
Es un salto enorme 🥴 en cuanto te acostumbres, deberías notar una mejora en todo flipante.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Ditto2.9 buenas compañero, me surge una pregunta, as comprobado o sabes el consumo real máximo en wattios del zeus 2.9? No me queda claro, por ahí leí 620W?
Puede ser?
Un saludo.
Watimetro en mano me daba a 600w 620w de consumo y el 2.9 en los datos también ponía que consumía eso👍🏻
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¡Buenas! Como me aburro, le estoy dando vueltas a germinar esto a ver si sale algo bueno o descubro algún cruce interesante.

IMG_20211023_183436.jpg

Dejo enlaces por si la curiosidad y tal: Bola Mintz, Runtz, Amnesia, Chemdawg, Peyote Critical, Raimbows, GG#4.


También me ronda la idea de montar un 80*80 o 60*120 e intentar hacerme con algunos clones que rulen por ahí, pero solo está en el aire por ahora.

Luego subo fotillo de cómo van los clones que tengo creciendo. 🖖🏼
 
-