Cultivando Big Devil XL en invierno :D

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
JAJAJAJAJAJAJAJAJA yaveeiss como estais tos jajaja pal arrastre jajajaj, gente tengo un gran serio problemaa!!!!!

La plantita la BD esta teniendo oidio pero super exagenado esta abanzando un monton y mirad que no esta a la intemplerie porque simpre esta dentro de casa por las noches y todo pff nose ya me vino desde la otra casa con algunas manxitas pero aquio se esta hacelerando un monton y no tengo pasta voy bastante mal y no se que hacer hay algun remedio casero???

Mirad unas fotillos.

Ver el adjunto 326849 Ver el adjunto 326850

Una pena con la buena floracion que esta teniendo, esta planta esta germinada desde antes de diciembre asin que ya me direis el tiempo que tiene jajajaj.

La bastarda solo le meto terra vega.

Gente me pasare a todos y actualizare todos los seguis haora no puedo porque esoti de medicos con un familiar y tal.

Un saludo!!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ya ves que exsajerado el oidio macho!
Estas florando asi que quimicos nada.
Yo en estos casos uso zumo de naranga via foliar. Ojo sin pulpa el zumo solo liquido.le das como si fuera neem y dale. Te quedara una merma en las hojas no te preocupes.
Cuanto le queda pal tajo?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJAJ,tío lo confundir a la gente con muñecos es señal que la hierba que me fumo es buena.....JAJAJA
Se veía en pequeñito y parecía las casas de muñecas en las que se colocan los muebles y los muñecos....mi sobrina tiene una y me pareció en miniatura que era esooo!jJAJAJA

Una putada el oídio,yo lo sufrí con unas plantas que tenia en el patio en casa de un colega y no habia forma de pararle,encima siempre aparece en flora el jodido,y no se le puede echar químicos.Lo mejor es prevenirlo aportando Sílice foliar y a los riegos durante toda la vida de la planta(cola de caballo hervida ó comprada de bote)
Yo mojaría lo menos posible nada,añadiría un ventilador que azote un poco a la planta,y si vas a probar medios caseros,imprégna sólo a las zonas afectadas con un bastoncillo o un algodón,pulverizar propicia que salgan más.El ácido del zumo de limón o de la naranja bien filtrado,y a las zonas afectadas matarile a mano.
Suerte!Por donde veas que avanza estirpa la zona afectada.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas,
como bien te dice Akaji, el zumo de naranja, del barato, funciona muy bien y deja un brillo en las hojas guapísimo!
a mi me ha funcionado incluso con cogollos y la planta elimina el oidio sin problemas.

Que tengas suerte!!

Jaypp
Zumo de naranja de bote del malo?Creía que era el zumo natural de la naranja.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Sisi del mercadona mismo.
No cometais el mismo error que yo XD
Se me tapo todo el cacharro de regar via foliar XD ya no sirve...

El zumo funciona a nivel propagador.
No lo extermina pero lo para y como tiene vitamina b ala planta le encanta y el hongo oidio lo odia jajaj


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas,
como bien te dice Akaji, el zumo de naranja, del barato, funciona muy bien y deja un brillo en las hojas guapísimo!
a mi me ha funcionado incluso con cogollos y la planta elimina el oidio sin problemas.

Que tengas suerte!!

Jaypp
Jaypp amigo mira, estas son 1 ak47 en plena flora unos 20-30 dias y una sin nombre tmb de 20-30 dias de flora.
Atacadas por el oidio y la pille rapido y le meti zumo ( no tenia nada mas a mano XD) la merma que queda encima es espectacular jajaja te dejo unas fotos.





Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, yo usaba jabon potasico concentrado siempre para prevenir y al ver algunos circulillos, una vez avanzado un producto especial para hongos que no recuerdo muy bien su nombre ya que solo lo use una vez y se eliminaron todos los hongos :grin: ahora con el tiempo que estamos pasando es normal que aparezcan tanto cambio de humedad, temperatura etc...Espero que los soluciones bien tio porque estan hermosas :D

Saludos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Haa se me olvidaba!!
Cuando me acuerdo en el cultivo les meto esto http://www.probarato.com/es/biologico/17532-antioidio-massocur-10cc-fungicida-masso.html es mano de santo!! De santisimo!!!! Jajaja.
Lo que ago es el ultimo dia de 18/6 le doy un riero y me aguanta 1 mes y medio de seguridad de que no me aparecera el jodio hongo. No vale mucho y funciona. Bueno he usado varios productos de kosso y son de puta madre! Calidad precio:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Haa se me olvidaba!!
Cuando me acuerdo en el cultivo les meto esto ANTIOIDIO MASSOCUR 10cc. (FUNGICIDA) MASSÓ es mano de santo!! De santisimo!!!! Jajaja.
Lo que ago es el ultimo dia de 18/6 le doy un riero y me aguanta 1 mes y medio de seguridad de que no me aparecera el jodio hongo. No vale mucho y funciona. Bueno he usado varios productos de kosso y son de puta madre! Calidad precio:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
La marca es Massó,es muy conocida bio.Pero el problema es que el oídio siempre aparece a partir del 2do mes de flora,casi siempre.En ese caso ese producto te salvaría el primer mes,pero no es el de mayor riesgo.El propolix hace la mísma función,y se les puede seguir suministrando radicular en la flora.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Woooww familia que sorpesa me e dado maxo con que rapidez me haveis exado una mano que orgulloso estoy GRACIAS!!!!

Bueno lo que yo habia es cuchado era eso de zumo de naranja rociarlas y las frena pero no savia si seria muy cierto o no, con zumo natural recien exprimido y bien bien colado no ira bien? yo creo que al ser natural nose mas potente jajaaj, la cuestion es que mañana mismo la rociare con zumito antes de que les empieze a dar el solete y se secaran vien porque donde estan en un 5º piso les da vien el aire jejeje.

Bueno muxisimas gracias a todos de corazo y ya os cuento la esperiencia, un saludo!!!
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Ya veràs como lo eliminas!
yo tuve bastante una vez, y de verdad que el zumo barato, sin pulpa, me fué de lujo y estaban a 20 dias del corte.Los cogollos intactos y ni rastro de moho.
Puse medio vaso de zumo en un litro de agua...ya veras que brillo!

con 2 aplicaciones creo que veràs eso finiquitado :p

Usar cola de caballo y propolix via foliar cada 10 dìas, ayudan a prevenir muchos hongos en el cultivo.
suerte!!
jaypp
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Se como dice jaypp esta de PM
Un consejo. Si esta muy avanzado pilla algodon con la mezcla del zumo y pasalas por la zona mas afectada. Apretando el algodon contra las hojas.
Si no el foliar no tiene tanta fuerza para quitarlo. No se si me esplico bien XD.


Salu2

Aparte de ese uso tmb este que funciona tmb.
Ver el adjunto 327029
Se puede usar en plena flora. Vaya solo de puede usar en flora. No se si valia unos 10 pavos.



Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Se como dice jaypp esta de PM
Un consejo. Si esta muy avanzado pilla algodon con la mezcla del zumo y pasalas por la zona mas afectada. Apretando el algodon contra las hojas.
Si no el foliar no tiene tanta fuerza para quitarlo. No se si me esplico bien XD.


Salu2

Aparte de ese uso tmb este que funciona tmb.
Ver el adjunto 327029
Se puede usar en plena flora. Vaya solo de puede usar en flora. No se si valia unos 10 pavos.



Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Gracias Ajai por la muestra del bote tio pero como e dicho no hay pasta y busco algo casero y boy a mirar de pillar un xuf xuf y are un poco de zumo de naranja peo solo estrujando la naranja que sale puro caldito y eso deve ser potente potente y se lo echare.

Un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas gente anoche le di con un algodoncito y zumo de naraja recien exprimido y nose tiene pinta de haverse limpiado y haver quedado vien esta mañana a amanecido muy vien antes se notaba muxo mas porque dia a dia se notaba con exageracion.

Unas fotos de ancohce!!

Ver el adjunto 327219 Ver el adjunto 327220 Ver el adjunto 327221

Un saludo y si veo que havanza le dare ota vez no??
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
buenas, la planta se le a desaparecido el oidio!!!!menos malll jajajaajaj muchas gracias gente :), ahora a esperar su fin de flora jejje, hoy con unos hilos la ire abriendo para que le entre vien el solecito.

Un saludo y esta noche metere fotoss!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
me alegro que lo del zumo te halla dado resultado:wink:. De todas formas como preventivo, igual no te viene nada mal hacer otra mas a lo largo de la semana, por las posibles esporas que tenga la zona donde tienes las plantas, así las eleiminas y te vuelves a asegurar de que no salen mas


un saludo :wink:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas.

Pues vaya el zumo de naranja resulta parecer mano de santo esque no a salido nada mas esoti muy contento con los resultados, si aora este finde le volvere a darlo un poco mas de zumo de naranja y listo.

Un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas mirad e estado echando cuentas sobre las Big Devil XL.

La pequeña que esta en mi casa se germino entre el 19-21 de Noviembre ya tenia rabito y tenia que estar lista el 20 de Enero y estamos a 18 de Marzo... tiene 9 semanas de retraso casi toda la vida de una Big Devil XL, empezo a cogollar sobre el 15/20 de febrero.


las 2 platas grandes fueron germinadas mas o menos entre el 10-15 de Diciembre y tendrian que haber acabado mas o menos para el 20 de Febrero... teiene 4 semanas de retraso, el dia 10 de Febrero empezaron a cogollar mas o menos.

Como echo las cuentas de que es lo que le queda para acabar de cogollar?

Que puede estar sucediendo aparte del frio que siempre las suele retardar esque que cosa mas rara, la que tengo en mi casa ya esta empezando a emarronarse los pelitos y las dos que tengo en el otro sitio no engordan y apenas tienen pelos ...

Un saludo!!!
 
-