Critical +(dinafm) vs Critical plus(elite seeds) seguimiento

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos, despues de 2 cultvos medio nefastos me he decidido a hacer un seguimiento de mi 3er cultivo, y a ver si me ayudais a q me salga perfecto. Tb tengo que comentaros algo nuevo que supongo que desconocereis, os comento:

El otro dia, fui a mi grow habitual a comprar 20 semillas de las mas que famosas critical+ de dinafem (todo el mundo habla maravillas), pero tengo que decir que al final no las compré, porque el señor de la tienda me ofreció una nueva variedad, que segun me ha comentado es totalmente igual que las critical de dinafem. Se laman critical plus y son de la misma genetica que las de dinafem, pero ojo, con distinto precio, 9e dinafem por 5 las de elite seeds. Son de un nuevo banco de semillas de valencia, mi tierra, me enseñó el catalogo, y todas tienen buan pinta. Bueno a lo que voy, al final compré 15 (+ 3 que me regaló por si fallaba alguna) de las de elite y 5 de dinafem, para así poder y podamos comprobar la diferencia entre las 2, y ver con cual nos quedamos, y de paso me aprovecho de vuestra experiencia en esto y me ayudais un pokito :D :D

Pos nada, os voy a presentar desde fuera mi cuartito del cultivador:

Esto es la entrada a un cuartito que tengo en la cochera. Mide 1.9 x 2 x 2 de alto mas o menos. Lo que veis es una entrada tipo cortina con papel reflectante x detras. 2 extractores cata arriba que extraen unos 350-400 m3h, y dos pequeños intractores abajo.

Por dentro, 2 focos de 600w, un adjust a wings con el spreader, y unn cooltube, sin el tubo. Aaa y un ventilador al fondo!! todo forrado con papel reflectante.
Pues bien este es mi cuartito, y ya tengo las primeras dudas:

Los extractores,intr,vent... Los dejo siempre enchufados con la luz? 15on15 off?

Bueno gracias de antemano y a ver si entre todos conseguimos cogollos grandes y ricos!!!

Despues subiré las primeras fotos de las plantas!!
 
Última edición por un moderador:

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
LAs primeras plantitas saliendo!!!


He marcado las de dinafem. Una cosa mas, de 23... Me salieron todas!! por lo menos las semillas cuando las puse hace 4 dias en un taper con una servilleta mojada se rompieron y sacaron todas el pokito de raiz. En la maceta han salido 18, supongo que saldran todas. Weno ya ire subuendo fotos.

Enga saludos, no tengais verguenza de comentarme lo q sea!!! :D :D :D :D
 
Última edición por un moderador:

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas Modesto,si tienes los intractores 24 h on,prueba a ponerlos en intervalos parados,ayudará a subir la humedad,tambien puedes hacer lo mismo con los extractores cuando estan de noche,que no funcionen todo el rato,no se si me he explicado bien,toy un poco espeso hoy :? jeje,por lo demas ta muy bonito tu rinconcete!!a ver que tal evolucionan,suerte.
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
cabrix tio, de momento tengo solo puesto un intra y un extractor las 24h. Como de momento solo tengo el adjust encendido...la temperatura es de 28 grados mas o menos, pero la humedad nada. Mañana haré uno casero del link que me ha pasado el malote, y si no funciona me comprare un humidificador.
Tengo que deciros q la ttierra que he gastado es la allmix, y he regado con un estimulador de raiz. Mñana pondre alguna foto reciente, aunq no han crecido mucho. Enga saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
MODESTO!

Muy interesante tu seguimiento... estaré muy pendiente... veo que tienes un excelente lugar... y con la experiencia me imagino que sacárás unas plantas de locura... yo estoy haciendo todo lo posible para plantar solo cronick la siguiente vez, ya conseguí 8 semillas... no son feminizadas pero veamos si puedo clonar...

Felicitaciones!

SALUDOS!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Modesto!
Muy interesante tu seguimiento, así podremos ver la evolución y los resultados de estas dos variedades de Critical. Siempre es bueno comparar, y más si hay diferencia de precio de por medio, no? Aunque eso si, en la cata nos tendremos que fiar de ti, jeje :D .
Bueno, ya nos irás contando. Un saludo y que vaya todo bien!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola colegas!!! ahi van unas fotitos mas de hoy recientes:

Tengo que decir que aun tengo problemas con la humedad...he creado el humi casero pero na de na...

Bueno pues eso...alfinal me vere obligado a comprar un humi de 45 pavos...porque no kiero que falle nada.
Una cosita mas, las tengo en tiestos de 1 litro, tengo pensado trasplantarlas a 3l y despues a 7l, que os parece??
gracias por seguir mi seguimiento!! salut
 
Última edición por un moderador:

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Bubleeee!!! que tal colega?? si tio, ami de verdad me parece muy interesante para todos que podamos comprara estas dos variedades...porque para mi el unico dfecto de las critical es que son un pelin carillas...y si este banco las vende mas baratas y a un buen precio...seran las semillas perfectas para interior!! :D :D
Y tranki tio..que soy de fiarRR!!! :)
saludos estoy muy contento de tenerte cerca en mi seguimiento
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hey Modesto...

Todas tus plantas tiran para arriba con fuerza por lo que se puede ver en la foto... felicitaciones!! me imagino que si siguen con esa fuerza van a crecer estupendo..

Ya quiero que crezcan y ver esas diferencias entre unas y otras.... mucha suerte!!

SALUDOS
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Wenas..

Lo del humidificador funciona, pero ten en cuenta que no es un aparato de ultrasonidos. Si tienes una extracción importante es dificil subir la humedad -metas el aparato que metas- porque todo se lo lleva el extractor...(copiado y pegado)

Aki tienes otro link,por si quieres echar un vistazo y montartelo tu mismo para poder ahorrarte unas perrillas...

Que el euro esta muuuuu carooo...coñooo.... jejejej

SAalud :fumador1:
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
iaaaaaa..... :mrgreen: :fumador1: :fumador2:

Hay te mando el link.....sorryyyyy!!!.... jejeje

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... post171316

Pero como te habia dicho antes,no se si podras subir la humedad..

Pruebalo y suerte con ello... si se puede hay que mirar de minimizar el gasto en nuestros cultivos...

Salud :fumador1:
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Amigo Modesto... muy bien montado que lo tienes, si señor!!! En cuanto a lo de la humedad, yo no me lo pensaria...necesitas un humidificador..hay pequños en hipermercados por 30€..y si no, yo te recomendaria un nebulizador de ultrasonidos.. es como el motor de un humidificador..produce una espesa niebla de humedad, es barato y las membranas son intercambiables.. lo que tu prefieras, pero esos caseros te aseguro que no hacen nada en tu armario...

En cuanto a lo de los extractores, pienso que durante las noches no hace falta tener encendidos ni los extractores ni los intractores, solo el ventilador de dentro. De esta forma el Co2 que producen durante la noche es aprevechado de dia. Y ahorras luz no??

Cuando tengan mas fuerza esas plantas procura acercar poco a poco las lamparas a unos 50-60cm. Y vigila muchisimo la temperatura en las puntas, nunca mas de 30, el ph de riego, nunca mas de 6 en crec. y 6.5 en floracion, y nada, ke seguro que de ahi sacas marihuana pa jartarte...je je ke cabron.. Bueno, uno que se apalanca por aqui pa ayudar y aprender...
Saludos 8) 8) 8)
 
Última edición por un moderador:

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos!!!
chef, tienes razon, porque con el humi de la foto no me ha subido absolutamente nada la humedad, creo q me gastare el dinero en humi de membrana, al grow q voy yo tiene uno x 45 euris...mee hare con el el lunes.
Pues tio de verdad es bueno apagar los extractores con la luz apagada? y cuando esta encendiada, siempre encendidos no? de momento solo tengo uno enchufado ya que uno de los 2 focos aun no lo enciendo.
Una dudilla, las tengo en macetas de 1l, cuando es conveniente trasplantar? aun es pronto no? hoy las regare con estimulador de raiz, con el ph controlado al 6, y nada a esperar que vayan creciendo!! a ver si os paso unas fotillos pronto!!
me alegra tener a un valenciano como yo por aqui cerca!! :D :D
saludos gente
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
:D :D :D
Tu sigue asi nano ke lo llevas de puta madre...

Durante el ciclo de luz siempre encendidos extractores e intractores, los que tu veas que necesitas pa controlar la temperatura.

Con 1 l van sobradas de momento..dales tiempo para enraizar y formar cepellon...sino al trasplantar puedes partir las raices... dales por lo menos 2 o 3 semanas que es cuando mas lento crecen..una vez forman raices...empiezan a estirar.

No pases a la maceta definitiva hasta la floracion, dales otra intermedia. Y acueradte de las podas..y mas aun con esa variedad...imprescindible hacerles un buen SCROG a cada una. Yo te recomendaria acabar la floracion con tiestos de 12 o mas litros..ya que pa ti el espacio no es problema.

No te pases con el estimulador...una o dos veces tras cada trasplante...y au!!

Y un consejo mas...ni se te ocurra abonar la tierra hasta que no sea necesareo, ni regarlas en exceso..deja que seque bien el cepellon antes de regar. El exceso de abonos y de riego son los primeros problemas que pueden llevar a una cagada!! :D :D :D

Bueno..no mareo mas...suerte y sigue asi nen...Adeu!!!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Yeah!! buenas amigos!!

Alfinal me he comprado un humidificador de carrefur, xq he ido ala tienda a comprarme ese de membrana, y el chico me ha recomendado otro mas grande, que ese para 1m2 bien, pero para 4 que tengo yo se quedaria corto. Ya lo he encendido y va subiendo la humedad a buen ritmo, lo que algo falla en el termometro o en el aparato, xq me marca 40 % de humedad en el aparato y nada en el termometro...estara roto? como puede ser esa diferencia? tb me esta bajando la temperatura...es digital y se apga cuando supera la humedad que le marco, lo he puesto a 60, esta bien o mas para crecimiento? me ha costado 57 euros por si le interesa a alguien... bueno y os dejo unas fotos de hoy receintes, hay dos plantitas que me preocupan, xq no crecen al ritmo de todas, a ver lo q opinais:

el humi que me he pillado

una que no crece...

otra que crece, pero no le salen las hojitas...


vista general_

Bueno chef, y ahora voy contigo, que tengo unas cuantas preguntillas, ya me las contestaras cuando tengas un rato :D :D
Yo tenia pensado trasplantar a 3l, y despues a 7l cuando pase a floracion, para que se kede ya, xq son 22 plntas, y para 4m2 con macetas de 12l no me cabran, no? y otra cosa, el del grow me dijo que tuviera mucho cuidado con las critical con el tema de la altura, que se desmadran mucho, me dijo unos 10 cm y a florar... Estais de acuerdo? alguien con experiencia con las critical que opine porfavor... y me dijo que tiene un colega que a plantado critical, y directamente a 12/12...dice que van 2 semanas y no se ven pelos, y tan creciendo..me ha dicho que para el proximo si funciona se acabo de gastar luz, pero bueno ya os contaré.
Y tiio, tienes toda la razon con lo del estimulador y el riego, en el anterior cultivo tuve problemas de exceso de nitrogeno...ya no mas estimulador es la 2a ya, y ahora regaré cada 3 o 4 dias. bien no?
mencion aprate merece lo de las podas tio. Me has dejado con la boca abierta!! no tengo ni idea de lo del sgrog y eso...perdona mi ignorancia, si me pasas un hilo me lo leere de arriba abajo, y cuando puedas si me explicas lo de las podas me harias mu feliz :D :D
bua que pelma q soy...jejeje
bueno amigos saludos, y que nos vaya bien la semana a todos!!!
 
Última edición por un moderador:

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
hola Modesto

yo por lo que veo en la ultima foto las plantas se ven algo espignadas creo que si la temperatura te lo permite acercar el foco algo mas, para que no busquen tanto la luz, tienen mucho taño y por eso alomejor se te doblan...

pa otro cultivo piensa en germinar las semis en una agrolam o unos fluos, ya que te ahorras algo de luz y van muy bien para la primera semana o mas, yo siempre las germino en una agrolamp de 105w y las dejos unos 15 dias, y luego las paso al foco, asi me va muy bien

de todas formas espera que te responda algunos de los craks que hay por aqui y si se doblan mira de echarle algo de tierra para tapar el taño y ponerles un palito o algo que les sirva de tutor..


suerte con las ninias tiu !
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
wenas, muy buen comienzo.

Yo cuando se espigan siendo tan pequeñas, les pongo abono sin tener que transplatarla tan pequeña o ponerle como dice el compañero de antes, un palito y aguantar un poco hasta el transplante,
ademas veo que les falta agua, la tierra la veo muy seca, alomejor se doblan por que no tienen fuerza aunque aveces se doblan demasiado por lo altas que se han espigado... Cuanto te miden las plantulas ???

Lo que decias de humificador y el thermohigrometro..., Me fio mas del humificador del carrefur por lo que vale... que al termometro... jejejeje
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
No hace falta que abones tan pronto,la tierra ya tiene suficiente papeo para lo
pequeñas que son...

Si las abonas con tan solo 10 dias de vida puedes llegar a matarlas..

Cuando riegues no lo hagas en el centro de la planta,riegala po los lados para que la raices se vayan exparciendo en buscar el agua y la humedad..

Bajate el foco porque seguro que se te espigan porque tienes la luz muy alta..

Salud :fumador1:
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Abonar pero con tierra no con fertilizantes que se ve que el compañero anterior o me confundio o nos confundio en general... jejeje

Ponerle un pelin de tierra pa que se agarre el tallo y no se doble.

Saludos Gente, ya nos contaras!!! suerte
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
En mi caso puse las Critical a florar con entre 30 y 40 cm y no creo que ninguna sobrepase los 70... Esto es aproximado porque no tengo los datos aquí, pero para que te hagas una idea de que con la altura no te darán problemas, por lo menos las de Dinafem. En mi cultivo puedes ver la altura que tenían antes de cambiarles el fotoperiodo y la que tienen ahora las que están apunto de ser cortadas, para que te hagas una idea. Espero que pueda servirte. Un saludo! :D
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos!!
Deciros que he `puesto tierra de por medio ( :D :D ), para que se aguenten los tallos como me dijisteis, y parece que funciona. El foco ya no baja mas!!! esta a unos 50 cm, y la temperatura roza los 30, le pondria el ventilador pero esq no agunatan. Espero que se hagan fuertes pronto. Tb he vuelto a regar, que si parecian estar secas. Regue el domingo pasado. Como en mi anteriopr cultivo me pase con fertilizantes y sobreriegos voy un poco asustado con los riegos. Tb he vuelto a encender el humidificador, ya que con loq me comentais no parece culpa suya que se caieran.
Bubble, las pasaré con 30 cm a flora, es loq tenia previsto, pero si me dicen que no dan problemas me quedo ttranquilo. Xq ati se te han quedado una altura perfecta, por loq he visto en las ultimas fotos.
Bueno gente, se agradece tanto apoyo y comentarios, SEGUIR ASI!!!
saludos
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola amigos, nuevas fotos, y algun que otro problemilla:

vista general, han crecido no??


que le pasa a esta?? quiere salir y no puede, xq? incluso le salen las 4 hojas pero sin crecer lo q es debido....


Y lo que mas me preocupa...que son esas manchas???? ayudarme porfa... :D :D




Bueno que os parecen?? van creciendo a buen ritmo, el domingo hace 2 semanas que las plante...
Les ebo hechar abono de crecimiento?? Trasplanto?? yq son esas manchas??solo lo tiene esa planta....

Opinar de esto y mucho mas, de loq kerais!
enga amiguetes, saludos
 
-