Crecimiento con fluos y sodio

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Hola a todos, soy nuevo por aquí e intentaré hacer un seguimiento de mi nuevo indoor.
Los planes son meter 5 African Free de EvaSeeds, mas unas 6 o 7 plantas de origen desconocido. Para estas 12 plantukas ocuparé aproximadamente un metro cuadrado.
La idea es hacer casi todo el crecimiento con fluos, digo casi todo porque no se si seran suficientes los fluos que tengo. Para floración, y si hace falta, la fase final del crecimiento, meteré un sodio de 400W.

Los fluos de los que dispongo son (todos color 765 (6200k):

-2 fluos philips "fluotone" de 120 cm modelo TLD 36W/54 de 2500 lúmenes
-1 fluo Osram "Daylight" de 120 cm modelo L 36W/10 de 2500 lúmenes
-2 fluos Osram "Daylight" de 90 cm modelo L 30W/10 de 1500 lúmenes

En total tengo 168W que me dan 10500 lm. Creeis que tengo pa ir tirando hasta que esten preparadas para florar?
La verdad es que no me importa si el proceso se alarga un par de semanas mas.

Sl2 y gracias por la ayuda.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compi, habla, con "Aeros", que él se montó un buen crecimiento con fluos.
:wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tienes suficiente para la primera fase de vegetativo, pero a partir de la 3º semana, te vas a ir quedando corto. Como mucho, ponlas bajo el sodio cuando hagan el mes.

Salud
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una cosa, pero que conteste alguien que controle un poco de fluos, porque lo mío con los fluos es de oidas...

¿no sería más adecuado en lugar del color 765 el color 865? Porque creo recordar que leí que no eran los mejores los 7XX para la maría...
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pues muchas gracias por las respuestas.

Knnabinoide, mas o menos es lo que tenia pensado, hacer el primer mes con fluos y luego sodio para acabar crecimiento y que definan sexo si no lo han hecho ya, y luego a 12/12 :)

Lo del color 765 creo recordar que no es el ideal, creo que era el 840, pero no hay presupuesto para comprar nada mas, y por eso he tirado de lo que tenia a mi disposicion. Nadie ha probado nunca el 765 pa crecimiento?? Seria interesante ver unos comentarios. A ver si encuentro algo...

SL2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Sí, es mejor el 865, pero el 765 va bien tambien. El problema del 765 es q es propio de lámpara halofosfóricas, no trifosforicas. Es una tecnología mas antigua, q ofrece menos rendimiento por watio y q los tubos se gastan bastante antes.

Salud
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Que de luces tiene este chico!

Eres un fiera Knnabinoide :wink:

una pregunta. Mi luminaria es un Mh de 250W con 10 meses de uso en interior, así que creo que ya toca cambiarle, la duda me surge porque me gustaría colocarle un sodio de 250, me gustaría cambiar para hacerlas florecer, pero no sé si la reactancia será compatible. El foco es cerrado (lo pillé en unos suministros eléctricos, el típico foco de iluminación de monumentos)

¿tengo que abrirlo para comprobar si es compatible tanto con MH como con HPS? ¿cómo vendrá indicado? ¿a que huelen las cosas que no huelen?

Gracias de antemano :wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tendrás q abrir el foco y mirar q balastro tiene. Seguramente indicara para q vale, pero si no, anota marca y modelo y buscalo en la red. De paso, puedes sacar el balastro fuera del armario, para q de menos calor.

Salud
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a ambos!

Ahora lo que más me conviene es dejar el balastro dentro. Tengo 26º en la punta de las plantas, pero las plantas en invierno se quedan solas el fin de semana y la temperatura baja. Lo que pensé fue sacar el balastro para el verano y aprovechando la propia estructura del foco, cortar un circulo y poner así un estractor en la bombilla, con la salida fuera del interior, pero eso ya será el verano que viene.

Gracias! ya os cuento si mi balastro era Bi...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. Interesa comprar los fluos 8xx por lo menos. Los de color 54 y 765 dan menos luz y duran menos, como aporta el master knna.
Un saludo.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Bueno gente, saludos verdes a todos. Ya vamos superando la 3ª tercera semana de crecimiento desde que germinaron las semillas.

Hasta ahora las plantas han estado en las mismas mecetitas donde germinaron, que seran mas o menos de medio litro. Se han regado cada tres dias aproximadamente con el ph ajustado a 6,5, con an estado a 18/6 de luz de los fluos que os comente al principio del tema. han estado intraccion/extraccion pasiva de la ventana y con un ventilador dandoles caña.

Mi opinion es que las plantas han crecido lentitas pero sin pausa, que es lo que buscaba, debido a anteriores fracasos con sodio desde el principio, y gastando mucho menos, por lo que mis impresiones son buenas. Esta semana las metere en macetas de 4 litros con composana, humus y perlita, y el lunes las pasare a sodio de 400w.

Se agradecen opiniones de las fotos. Son de hoy que las he sacado a la terraza pa que aprovechen el solecito de hoy, jejeje.

En cuanto a las semillas de Eva, algunas presentan deformaciones en las hojas, cosa normal en esta raza segun el email que me envio EvaSeeds al comentarle el problema. Seguiremos informando para los que le interese esta raza.

Por ultimo os pongo una poda FIM que le hecho a una planta. Es la primera vez que la hago y no se si ha salido bien ¿como la veis?

Saludos y jumar, xD.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Bueno pues ya estan en macetas de 4 litros mas o menos (putos chinos q no ponen la capacidad).

Como dije, estan en composana con humus y perlita, con un fondo con arlita. Despues de 5 dias desde el trasplante, las plantas han pegado un estiron considerable, y tienen un verde superintenso, que me da muy buena espina.

Ayer le metimos el sodio, y por ahora esta a mas de un metro de distancia, para ir bajandolo poco a poco para q se vayan aclimatando a la nueva luz (no se si estoy siendo muy precabido).

La poda FIM creo q no ha salido bien, aunque no estoy seguro. Es como si la planta se hubiera recuperado, y sigue creciendo con una sola punta principal. Veremos q pasa.

Las plantas tienen un mes exacto desde que se pusieron en remojo las semis.

SL2 verdes.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Despues de casi una semana con el sodio, el crecimiento es evidente.
La prudencia nos ha hecho cometer un error, y es que las plantas (no todas) se han espigado demasiado. La razon es que en otro cultivo que fracaso al poner el sodio, nos ha hecho ponerlo bastante mas alto de lo que deberia, con la intencion de qe se fueran aclimatando a la nueva luz, pero las plantas se han esirado una barbaridad. De todo se aprende.
Ahora esta a 65 cm, humedad entre 50 y 60% y a 24-25 grados, y las plantas oscilan entre los 20 y 30 cm de altura, y se van ensanchando (menos mal).

La FIM fue un fracaso, pero al menos ha hecho a la planta igualarse con sus comapñeras ya que se panto antes, pa probar.

Es curioso como las plantas han aclarado su color, e incluso hay un par que sacan muy claros los nuevos brotes. Segun he leido, puede ser un problema de absorcion de micronutrientes, achacable a un problema con el riego; veremos que pasa en los proximos dias.

Unas fotos para el que le interese.

PD. Yo sigo el seguimiento, aunque algunas veces parece que hablo solo, jejeje
:roll: :lol:
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Empieza lo bueno: Dia 1 de floración.

De las 5 african free hay 3 que han tirado muy bien y 2 que estan mas ñajas, pero todas han declarado su sexo ya. Miden entre 40 y 50 cm. Prometen mucho estas plantas. Luego tengo la bastarda a la que le hize la FIM fallida, que es una dama. En total tengo 6 hembras por ahora :lol: , que ya estan en macetas de 7l (en las fotos, las plantas de abajo)

El resto de las bastardas, solo hay una que se ha declarao machote (hijo puta, con lo guapa que era la planta), y luego hay tres mas, que tienen toa la pinta de serlo, y las indecisas, que son las mas mierdas. Conclusion: no vuelvo a plantar bastardas :evil: :evil:

Por otro lao, me he currao un armariete pa esquejes con un par de fluos, y hemos empezao, pa probar, con cinco esquejes de la hembra bastarda (como la puteamos, jejeje) q se estan enraizando con el metodo del corcho. Llevan desde el lunes a 24 horas de luz. Por ahora sin cambios, ni buenos ni malos, veremos si hay suerte.

Saludos verdes.
 

ganjaa

Semilla
30 Noviembre 2006
3
0
0
y bueno

eu tengo por casualidad un sodio d 250 y kiero saber si me sirve para la planta desde su nacimiento. ventajas y desventajas de hacerla crecer solo con esa lu z
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Que tal ganjas.

Pues bajo mi experiencia, que es limitada, poder poner sodio de 250W se puede, porque yo germine bajo 400W un par de semillas de prueba, y han crecido muy bien.
Lo que pasa es que yo considero un despilfarro de watios (dinero) hacerlo asi. He podido comprobar como la planta se desarrolla a la misma velocidad hasta que mas o menos tiene lo dos primeros nudos formados (hojas de 3 puntas ya estan mas o menos formadas) y a partir de hay crecen mejor con mas lumenes, es decir con el sodio.
Mi consejo es que si puedes, germines con un par de fluos, y hasta los 7/10 dias, no le pongas el sodio. Si no dispones de fluos, pues metele directamente el sodio, pero al menos 60/70 cm de altura, y bajando si se te espigan demasiado.

Saludos
 

Burned

Semilla
30 Noviembre 2006
2
0
0
Er Crecimiento en Fluorescentes

Bueno pos yo estoi aciendo sala crecimiento con florescentes y realmente tardan un poko mas pero la ventaja es q n calientan casi nada las plantas las tengo pegadas al fluo y tambien t permite mantener razas durante todo el año :)
yo stoi cultivando Kaly mist y stupor sonic la verdad es q m an decepcionado bastante ...
Creeis q m faltan lumenes a mi crecimiento??
es q yo n tengo niputaidea d lumenes jejej
y x cierto yo creo q es una tonteria eso d poner a una distancia d 70 centimetros el foco . . . lo veo un desperdicio d luz impresionante
yo con un foco d 250 los tengo a 25 cnt y estan realmente bien
Bueno jente ns las vimos q vaya bien jeje
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
La verdad es que nunca he visto como luce un 250W, seguro que me he pasao con esa distancia. Yo pensando en 400W, no lo pondria a menos de 50 cm, con las plantas recien germinadas (poco absorveran), luego a los dos dias iria bajando, con el limite de la temperatura, no decia que lo mantuviera, sino que fuera bajando, incluso a 25 cm, si dices que se puede. Sorry por el malentendido.

SL2
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Bueno pues ya llevamos 11 dias a 12/12 y las plantitas empiezan a ser mujercitas (algunas no :evil: ) y ya van formando los cogollines. Por ahora hay 7 hembras (las cinco feminizadas, mas dos bastardillas q tienen muy buena pinta) parece ser que habra alguna femina mas, y algun machote esperando ser guillotinado. La que mas cabrea es un posible hermafrodita, a ver si se confirma hembra, y no travelo.

Por ahora he abonado un par de veces con abono de crecimiento Organik, y el resto de veces con canazim. Todas las hembras estan en macetas de 7 litros y miden sobre los 70/80 cm, menos la campeona (y la que tiene el verde mas intenso, pero tambien la que tiene las hojas mas mutadas) pasa del metro, y ha tenido que ser doblada.

A partir de ahora altenare el cannazim con un par de abonos mas de crecimiento, para ir metiendo el aono de floracion Terraflores de Canna. Asi van gastando el P y el K que no habian usado en su crecimiento. No se está usando ningun estimulador pero esta en proyecto pillar un delta9 y guano de murcielago.

En cuanto a los 5 esquejes que han hecho dos semanas desde que se separaron de su madre, solamente uno esta enraizado y puesto en tierra a 24 horas de luz, tirando lento pero bien. Los otros 4, parece ser que saldran dos mas en estos dias, pero no ta mu claro. Por ahora mi primera vez, solo 1 de 5 pero se aprende.

Esto promete.

Sl2 verdes 8)

PD. Perdonar la calidad de las fotos pero estan hechas a oscuras cuando las niñas dormian. Chungo enfocar/apuntar.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Dia 17 de floración :fumador1: :fumador1:

Resulta que los esquejes que hicimos, han tenido que pasar a mejor vida, junto con su madre. La muy cabrona era super hembra-macho. RIP

Al final se han juntado 10 hembras en el indoor, numero excesivo por el tamaño de las niñas, pero aun asi promete el asunto.

Se ha empezado con el abono de floracion de Terraflores de canna (5ml/l), y con la dosis minima de Topmax. Aun asi le daremos otro de crecimiento para que tenga nitrogeno disponible, luego que se busquen la vida con sus hojas XDD.

SL2
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Floracion dia 24 :D

Se les dió el último abono de crecimiento con top max, y un riego mas de cannazim y top max. A partir de ahora solamente se les dará abono de floracion terraflores de canna, bioestimulador Top max, y guanokalong, siempre intercalando riegos de cannazim.

Las plantas para mi gusto estan tirando algo lentillas en la floracion, parece que ya han parado de estirarse y estan dedicandose a florar a saco. Todas rondas la altura de 70-80 cm, menos la campeona q mide 1 metro, pero que esta doblada.

Veremos si engordan a saco estos cogollines.

SL2
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Floracion dia 29

Bueno, pues los cogollines van engordando y la resina ha echo acto de presencia :lol: :lol: y no veais como resinan las african!!

En cuanto al papeo, pues se ha regado dos veces la ultima semana, una con top max y cannazim, y otra con top max y terraflores a 4ml/l.

Criticas seran bienvenidas.

Saludetes
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Críticas, ninguna, esta todo pero q bien guapo. Ahora ya se están poniendo bien bonitas. Tengo ya cogidas unas semis de esta variedad, así q estoy siguiendo tu hilo desde el principio, para ver como van.

Así q ánimo, q quiero ver como engordan esos cogollos :twisted:
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pues muchas gracias Knnabinoide.
Me alegro que mi seguimiento interese a alguien, y si encima es un cultivador avanzado, pues mejor que mejor.
Este es mi segundo indoor, pero como si fuera el primero, pq el anterior (y varios intentos frustrados) no salio nada bien, y asi no se aprende.
Ahora que va la cosa mas o menos bien, se aprende muchisimo mas, y el proximo cultivo puede ser muchisimo mejor :twisted: :twisted: . Hay planeadas muchas mejoras .
Sobre las african, pues tengo que decir que de las 5 que germiné solo estan cogollando adecuadamente 3, las otras dos no tiran nada, pero espero que den algo.
Es curioso que la campeona de las african sea las que mas mutaciones tiene en las hojas. Es como si periodicamente salieran nuevas hojas con partes que no se forman bien, al final acaban secandose, pero si el resto de la hoja no ha mutado, sigue verde; un curioso fenomeno. La mutacion en cuestion se manifestó en casi todas, desde el principio, cosa que comuniqué a EvaSeeds, y que ellos reconocieron como normal de la raza, y que no tenia por que afectar al crecimiento. Yo lo puse en duda, y ellos muy amablemente me hicieron llegar un nuevo sobre (reservado para la proxima cosecha :) :) ). Al final parece que tenian razon los de Eva, y encima las que mutaron, son las q mejor cogollan. De todas formas un 10 para la atencion al cliente de Eva.

Un saludo.
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Dia 36 de floracion.

Hoy ha tocao sesion de fotos a las 3 african mas guapas.

En cuanto a los riegos, la ultima semana ha caido un agüita+cannazim+topmax, y hoy otro riego con agua+topmax+guanokalong liquido (8ml/l).

Parece que les queda bastante, porque estan muy blancas. Al menos 30 dias mas.

No me ha gustado como han reaccionado al riego de hace 10 dias con dosis alta de terraflores, con algun sintoma de sorefertilizacion ¿como lo veis? Creo que será la ultima vez que abono con quimico; a partir de ahora solo organico.

Saludos
 
-