(CONSULTA) Que iluminación eligen con un presupuesto de 30.000 - 40.000 AR$?

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
si, yo me decidí por los mars orbiter porq he visto algunos seguimientos y las plantas estaban esplendidas, además de que el precio me pareció accesible. Asi que ahora es cuestión de probar.. Desconozco si hay algún panel con los led quantum board que recomiendas, sobre todo que sea de fabricación nacional ya que si hay que comprar algo importado, quienes lo ofrecen en el país te los venden a un precio muy elevado (como por ej. con los viparspectra por nombrar alguno), y si hay que comprarlos directamente afuera y llegás a tener algún problema, el hacer valer la garantía va a ser una odisea.
Podés poner link a esos seguimientos? No encontré seguimientos hasta el final de la flora con los Mars (no sé si hasta el peso en seco pero mínimo hasta 6ta o 7ma semana para ver si rinden).
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Buenas gente,
Estoy en la misma, no me decido entre varias opciones, kit de cob citizen, orbiter mars, mx50.. Dispongo de 0,60x0,60.. me crucé con este panel en ML pero no veo seguimientos.. que dicen? Valdrá la pena?

Estos parecen parecidos a unos que hace Argentocob. Que de hecho creo que tienen precio similar.

Me sumo a la duda de si sirven
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Yo te recomendaria estos, te lo hacen a tu gusto

 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo te recomendaria estos, te lo hacen a tu gusto


Lo que más me gustan a mí son las tiras, pero sino estos que pusiste en la foto también me.gustan, pero uno que se los compro , dijo que cada chip del LED cree lo hacen trabajar a bastante w lo cual pierde eficiencia..



A argencob le pregunté por una lámpara nueva de tiras LED, para ,80*80 y me tiró Masomenos 38 mil pesos una locura.
 

rodnidez36

Semilla
15 Junio 2020
25
9
3
34
Podés poner link a esos seguimientos? No encontré seguimientos hasta el final de la flora con los Mars (no sé si hasta el peso en seco pero mínimo hasta 6ta o 7ma semana para ver si rinden).
el ig es @marsledsgrow, en las historias podes ver varios que cultivan con dichos leds.
 

Cultivando ando

Semilla
21 Junio 2020
5
0
1
Hola buenas soy nuevo en este tema de indor vi unos tubos leds full spectrum de 14 w 1.800 lúmenes quisiera saber si esos van bien , tengo dos reflectores luz fría y un foco de 40 w ( gaponera ) y quisiera comprar aunque sea 4 tubos de full spectrum, estaba sacando masomenos los lúmenes en total y me da 13.000 lúmenes, andaré bien con esto ?
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Lo que más me gustan a mí son las tiras, pero sino estos que pusiste en la foto también me.gustan, pero uno que se los compro , dijo que cada chip del LED cree lo hacen trabajar a bastante w lo cual pierde eficiencia..



A argencob le pregunté por una lámpara nueva de tiras LED, para ,80*80 y me tiró Masomenos 38 mil pesos una locura.
Si lo mejor es comprar todo por separado y armarlo vos pero la verdad no es mi fuerte andar soldando!

Yo tengo ganas de poner 2 tiras tambien pero mas adelante veremos
 

rodnidez36

Semilla
15 Junio 2020
25
9
3
34
Hola buenas soy nuevo en este tema de indor vi unos tubos leds full spectrum de 14 w 1.800 lúmenes quisiera saber si esos van bien , tengo dos reflectores luz fría y un foco de 40 w ( gaponera ) y quisiera comprar aunque sea 4 tubos de full spectrum, estaba sacando masomenos los lúmenes en total y me da 13.000 lúmenes, andaré bien con esto ?
Hola. Que espacio tenés? No creo que esos tubos te den una gran cosecha pero posiblemente puedas sacar algo. Hay quienes solo usan bajo consumo para todo el proceso así que es cuestión de probar.
 

Cultivando ando

Semilla
21 Junio 2020
5
0
1
Hola. Que espacio tenés? No creo que esos tubos te den una gran cosecha pero posiblemente puedas sacar algo. Hay quienes solo usan bajo consumo para todo el proceso así que es cuestión de probar.
Tengo un espacio de 1x 120 , estuve charlando con un amigo que usa reflectores led de luz calida y luz fría y me dijo que con eso posiblemente ande bien , vos que decís?
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
las Quantum Board emiten muy muy poco calor, a no ser que las lleves a su máxima potencia, que aún así no se puede comparar a los cob. mi primera lámpara la hice con tiras sueltas pegadas en una chapa de 1mm de aluminio y cuando lo tocas apenas esta caliente, las últimas quantum boards lm301H ya venían con la plancha para designar el calor y con esa no notas calor ni poniendo las al máximo, por lo que no hace falta ventilación activa. los clu038 son más rentables que los clu048, pero también son menos eficientes y hace falta más puntos de luz, cuantos más puntos mejor distribuida de luz, pero yo antes de montar los clu48, montaba las QB. ya eran mejor las antiguas lm561c y con las lm301H han mejorado su eficiencia un 10%. los cob llevan años sin hacer ninguna evolución, siendo muy buen elección pero nada que ver con las qb
 
  • 👍
Reacciones: rodnidez36 y Noxe

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hola. Que espacio tenés? No creo que esos tubos te den una gran cosecha pero posiblemente puedas sacar algo. Hay quienes solo usan bajo consumo para todo el proceso así que es cuestión de probar.
Un amigo cosechó con bajo vonsulo
las Quantum Board emiten muy muy poco calor, a no ser que las lleves a su máxima potencia, que aún así no se puede comparar a los cob. mi primera lámpara la hice con tiras sueltas pegadas en una chapa de 1mm de aluminio y cuando lo tocas apenas esta caliente, las últimas quantum boards lm301H ya venían con la plancha para designar el calor y con esa no notas calor ni poniendo las al máximo, por lo que no hace falta ventilación activa. los clu038 son más rentables que los clu048, pero también son menos eficientes y hace falta más puntos de luz, cuantos más puntos mejor distribuida de luz, pero yo antes de montar los clu48, montaba las QB. ya eran mejor las antiguas lm561c y con las lm301H han mejorado su eficiencia un 10%. los cob llevan años sin hacer ninguna evolución, siendo muy buen elección pero nada que ver con las qb
Las Quantum lm301h , se consiguen en Argentina sabes ?
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Si hno vi precios averigüe por todos los lugares, y lo más barato es el sodio la verdad porque esta muy caro todo
Tené en cuenta que tenés gasto:

- de inversión, en cuyo caso el sodio es mucho más barato y el LED mucho más caro
- de mantenimiento, en cuyo caso el LED es bastante más barato (consume menos luz) que el sodio (+ factura de luz y cambiarle el foco cada 3-4 cultivos).

Podés terminar de evaluarlo viendo tu factura de luz y haciendo una proyección en función de los kW que vas a consumir en relación al precio por kW que venís pagando.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
en Argentina ni idea, yo las compre por Internet directamente de China y sin problemas, tienes un tiempo para reclamar desde que lo recibes por si tienes algún problema, además que sale casi a la mitad de precio de lo que las venden aquí las mismas en España.
los led tienes una eficiencia mínima del 30% con respecto al sodio, no emiten calor por lo que te ahorras enfriar la habitación y una durabilidad de 10 años sin perder prestaciones
 

rodnidez36

Semilla
15 Junio 2020
25
9
3
34
Y hay uno que memgusta que sale 23 mil pesos , no puedo ponerte la captura de pantalla nose


Pone en ml kit horticultura LED citizen tectronisa... Te lo venden armado o vos lo podés armar.
Te fijaste en Aliexpress los lm301? Hay opciones de envíos que no son caras.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo los pille en Alibaba, algo más baratos que Aliexpress. los pille a kingbrite. si abrís Alibaba y buscáis el vendedor kingbrite podéis ver todo lo que tiene, en estos fotos se habla mucho de esa tienda por que son de fiar. podía ver sus valoraciones. además de que la misma página les da premios por las valoraciones que tienen. yo es la 2a vez que les hago un pedido y las 2 veces encantado. te da yu n° de seguimiento y sabes en todo momento donde está tu pedido. a España llegan en unos 10 días. la pega es que si o si hay que pagar aduanas, pero ellos te ayudan dividiendo tu factura en 2. la primera con un valor del 30% más o menos y esa es la que declaran y por la que pagas. la segunda no aparece por ningún lado. por lo que en el caso que te reclamasen alguna documentación podrías presentar tu factura, tu pedido y tu ingreso como que eso es lo que has pagado https://kingbriteled.m.en.alibaba.com/index.html?wx_navbar_transparent=true&tracelog=sns_minisite
 
-