Concurso Royal Queen Seeds: Royal Bluematic - Seguimiento ffonoffobia

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
DIA 62 (Buscando el momento optimo de cosecha)

Como muchos sabréis, el momento óptimo de cosecha se suele mirar de dos formas: mirando los pistilos (pelos), o los tricomas (lo que en la calle llamamos resina).

Ver el adjunto 298942

La técnica de mirar los pistilos en ocasiones es arriesgada. Se dice que es hora de cortar cuando el 70-80% de los pistilos están marrones, que significa que han madurado. Sin embargo, los pelos pueden ponerse marrones por otras causas, como por ejemplo si hemos pulverizado los cogollos o simplemente con el viento o por altas temperaturas.

Observando los tricomas conseguiremos una eficacia mayor a la hora de encontrar el punto óptimo, ya que ademas de ser 100% fiables, son ellos quienes contienen las sustancias que nos interesan para el colocón, que son:

- THC (Tetrahidrocannabinol), es la sustancia psicoactiva, para entendernos: lo que coloca.

- CBD (Cannabidiol), aporta el efecto relajante, se dice que inhibe las señales nerviosas asociadas al dolor, por lo que el cannabis que tiene un alto contenido en CBD es conocido como cannabis medicinal. Esta sustancia más que de la maduracion del tricoma depende de la raza de marihuana, por lo general, cuanto más índica más CBD.

- CBN (Cannabinol) es THC degradado, se convierte en narcótico, da sueño.

Para saber la proporción de estas sustancias en nuestros cogollos, bastará con saber las distintas etapas de la vida de los tricomas:

- Transparentes (Están empezando a segregar THC)

- Lechosos (Tienen alto contenido en THC)

- Ambarinos (Máximo esplendor de THC, a partir de aquí empieza a degradarse y se convierte en CBN y aumenta la proporción de CBD)

- Oscuros (Tricomas totalmente degradados)

Ver el adjunto 298943

Aqui un zoom de la s1 donde se pueden ver tricomas transparentes, lechosos y ambarinos. He señalado algunos, en rojo los ambarinos, en amarillo transparente y en azul lechoso.

Una vez conocido todo esto, a la hora de cortar lo primero es tener en cuenta qué tipo de colocón nos gusta y buscar la proporción de THC, CBD y CBN según nuestras preferencias. A mí, personalmente me gustan los colocones relajantes, cuanto más tirao me dejen mejor, llevo toda la vida con dolores musculares y es uno de los mejores remedios para dormir bien, así que suelo cortar con el 50% de tricomas lechosos y 50% ambarinos. Si se busca un efecto eufórico hay que cortar cuando la mayoría de tricomas están lechosos, aunque recomendaría esperar a que empiecen a salir algunos ambarinos (asi como está hoy la s1 es una buena muestra)

Para acabar tengo que decir que para encontrar el momento optimo de cosecha hay que basarse en la experiencia de cada uno, se trata de ir cortando en diferentes fases y después fumar y reflexionar tranquilamente como nos gusta más.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena pintaza esas Autos de Royal Fonno,enhorabuena...
La explicación muy completita sobre tricomas,corte y demás...¿¿con las autos dejas pasarse los tricomas a ambar al 50%??Las autos pasadas pierden mucho sabor y efecto,pero bueno en la variedad está el gusto...
A mi las indicas me gustan pasaditas,pero las híbridas o sativas me gustan al dente,como están tus autos ahora,y con las autos las corto tb tal como están porque pasadas no me gusta como saben.
Con los días de sol tras las lluvias se ven que abren nuevos pistilos e hilos blancos tus cogollos,yo los dejaría un poquito mas.
Me quedo por aquí amigo a ver como salen esos setitos cortaditos a secar,JAJA graciosísimos esos petakos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Como muchos sabréis, el momento óptimo de cosecha se suele mirar de dos formas: mirando los pistilos (pelos), o los tricomas (lo que en la calle llamamos resina).

Ver el adjunto 298942

La técnica de mirar los pistilos en ocasiones es arriesgada. Se dice que es hora de cortar cuando el 70-80% de los pistilos están marrones, que significa que han madurado. Sin embargo, los pelos pueden ponerse marrones por otras causas, como por ejemplo si hemos pulverizado los cogollos o simplemente con el viento o por altas temperaturas.

Observando los tricomas conseguiremos una eficacia mayor a la hora de encontrar el punto óptimo, ya que ademas de ser 100% fiables, son ellos quienes contienen las sustancias que nos interesan para el colocón, que son:

- THC (Tetrahidrocannabinol), es la sustancia psicoactiva, para entendernos: lo que coloca.

- CBD (Cannabidiol), aporta el efecto relajante, se dice que inhibe las señales nerviosas asociadas al dolor, por lo que el cannabis que tiene un alto contenido en CBD es conocido como cannabis medicinal. Esta sustancia más que de la maduracion del tricoma depende de la raza de marihuana, por lo general, cuanto más índica más CBD.

- CBN (Cannabinol) es THC degradado, se convierte en narcótico, da sueño.

Para saber la proporción de estas sustancias en nuestros cogollos, bastará con saber las distintas etapas de la vida de los tricomas:

- Transparentes (Están empezando a segregar THC)

- Lechosos (Tienen alto contenido en THC)

- Ambarinos (Máximo esplendor de THC, a partir de aquí empieza a degradarse y se convierte en CBN y aumenta la proporción de CBD)

- Oscuros (Tricomas totalmente degradados)

Ver el adjunto 298943

Aqui un zoom de la s1 donde se pueden ver tricomas transparentes, lechosos y ambarinos. He señalado algunos, en rojo los ambarinos, en amarillo transparente y en azul lechoso.

Una vez conocido todo esto, a la hora de cortar lo primero es tener en cuenta qué tipo de colocón nos gusta y buscar la proporción de THC, CBD y CBN según nuestras preferencias. A mí, personalmente me gustan los colocones relajantes, cuanto más tirao me dejen mejor, llevo toda la vida con dolores musculares y es uno de los mejores remedios para dormir bien, así que suelo cortar con el 50% de tricomas lechosos y 50% ambarinos. Si se busca un efecto eufórico hay que cortar cuando la mayoría de tricomas están lechosos, aunque recomendaría esperar a que empiecen a salir algunos ambarinos (asi como está hoy la s1 es una buena muestra)

Para acabar tengo que decir que para encontrar el momento optimo de cosecha hay que basarse en la experiencia de cada uno, se trata de ir cortando en diferentes fases y después fumar y reflexionar tranquilamente como nos gusta más.
Que bonitas las fotos.......yo prefiero cortar cuando los tricomas son lechosos.. sin fumar nada duermo mucho, si està pasadita la flor, demasiado marcotico y me duermo toda la via jejeje......
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 64

Que buena pintaza esas Autos de Royal Fonno,enhorabuena...
La explicación muy completita sobre tricomas,corte y demás...¿¿con las autos dejas pasarse los tricomas a ambar al 50%??Las autos pasadas pierden mucho sabor y efecto,pero bueno en la variedad está el gusto...
A mi las indicas me gustan pasaditas,pero las híbridas o sativas me gustan al dente,como están tus autos ahora,y con las autos las corto tb tal como están porque pasadas no me gusta como saben.
Con los días de sol tras las lluvias se ven que abren nuevos pistilos e hilos blancos tus cogollos,yo los dejaría un poquito mas.
Me quedo por aquí amigo a ver como salen esos setitos cortaditos a secar,JAJA graciosísimos esos petakos!

Que bonitas las fotos.......yo prefiero cortar cuando los tricomas son lechosos.. sin fumar nada duermo mucho, si està pasadita la flor, demasiado marcotico y me duermo toda la via jejeje......
Hola de nuevo compañeros, quizas exageré un poco diciendo el 50%, pero me gusta que haya bastantes tricomas ambares. Eso si, cortar sin tricomas ambarinos solo lo hago cuando hay que cosechar de urgencia (plagas, vecinos...). Ademas, recordemos que la Bluematic es un cruce principalmente indico.

Ver el adjunto 300341

Ver el adjunto 300342

Como bien dice Xema, aqui encontramos los nuevos pistilos. Ahora toca esperar su maduracion y seguir estando atentos a los tricomas.

Ver el adjunto 300343

S1 con tricomas lechosos y ambares.

Ver el adjunto 300344

S2 con tricomas lechosos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 68 (s1)

Perfecto Fonno,muy bonitos esos pistilos y tricomas.Ahora a esperar el buen momento exacto.
Buen corte y Bon apetit.Oye los sesenta y algo de dias son desde que salió de semilla¿vdd?
misma pregunta.....sobre los 60 dias. Que fotos bien claritas tan de cerca, felicitaciones ( yo, no soy nada buena con fotos :p)
Los dias siempre los he contado desde que mojé la semilla.

Ver el adjunto 301003

Ver el adjunto 301004

Ver el adjunto 301005

Ver el adjunto 301006

Como veis, hay bastantes tricomas ambarinos. Seguramente mucha gente lo considere un poco pasado, pero yo lo voy a dejar unos dias mas. Repito que me gusta la hierba "relajante".
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
DIA 71 (s1: Cosecha)

Ver el adjunto 301071

Vaya bakalao.

Ver el adjunto 301076

Peso en humedo: 120 gramos. Al secar suele perder 3/4 partes del peso, asi que calculo que quedará en unos 25-30 gramos en seco.

Ver el adjunto 301073

Mientras hacemos el manicurado, vamos guardando todas las hojas que tienen tricomas y al acabar las metemos en el congelador. Al cosechar la S2, juntaremos todas las hojas y haremos la extracción de hachis.

Ver el adjunto 301072

Respecto al comentario de Xema Cogollo sobre la ocupacion de las raices, podemos ver como las raices no han ocupado todo el cepellon pero tampoco les ha sobrado mucho. Sigo pensando que estos tiestos son una buena opcion para autoflorecientes.

Ver el adjunto 301077

Y para acabar, colgamos el cadaver en el ropero, sin despiezar y bocabajo. Empieza el secado.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Felicidades Fonno!Gracias por acordarte de el detalle de las raíces por mi parte...de cuanto era esa maceta que ya no recuerdo??
La has dejado pasadita pasadita eh,si eso no te deja apalancado,ya mas CBD no podía dar...Que graciosa esa rechonchita pelotuda!!
Bueno ya nos cuentas las catas,y la extracción del hash como te va,esos 25 o 30gr seguro te van a venir de perlas...¿
¿ésta vez no has dejado a oscuras 48h la planta antes de cortar?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 73

Menuda cosecha, si Senor!!
Felicidades Fonno!Gracias por acordarte de el detalle de las raíces por mi parte...de cuanto era esa maceta que ya no recuerdo??
La has dejado pasadita pasadita eh,si eso no te deja apalancado,ya mas CBD no podía dar...Que graciosa esa rechonchita pelotuda!!
Bueno ya nos cuentas las catas,y la extracción del hash como te va,esos 25 o 30gr seguro te van a venir de perlas...¿
¿ésta vez no has dejado a oscuras 48h la planta antes de cortar?
Hola a todos, esto ya se acaba, muchas gracias a todos por el apoyo recibido. La maceta es de 12 litros. Respecto a lo de dejar la planta a oscuras antes de cortar, creo que es una buena tecnica para anticipar la cosecha (es como darle una señal a la planta para que madure), pero si puede madurar por si sola mejor. Aquí una de las ultimas actualizaciones de la s2:

Ver el adjunto 301841

Ver el adjunto 301842

Ver el adjunto 301845

Ver el adjunto 301846
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cómo te diviertes eh!JEJEJ A ver que opinas si mas pasadita o menos te gusta mas,es curioso,yo tuve NL de sensi en invierno y tenía los cogollos igualmente abiertos,separaditos los pistilos y con formas abiertas,es similar,se ve que es Northen Light claro claro.
Ahora a disfrutarla....¿Como sacas el hash?¿Buscaste mallas al final?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cómo te diviertes eh!JEJEJ A ver que opinas si mas pasadita o menos te gusta mas,es curioso,yo tuve NL de sensi en invierno y tenía los cogollos igualmente abiertos,separaditos los pistilos y con formas abiertas,es similar,se ve que es Northen Light claro claro.
Ahora a disfrutarla....¿Como sacas el hash?¿Buscaste mallas al final?
Buenos dias Xema, creo que te confundes, la Royal Bluematic es un cruce Blueberry x Ruderalis. Es mas, creo que estas 2 se han comportado como autenticas Blueberries, tanto en estructura de crecimiento como en cogollos. La Northern Light de Royal tambien tiene buena pinta (es la que tiene el compañero k69), seguro que para la primavera que viene cae un paquete de ambas. Estas Bluematic creo que tendran gran potencial en una mejor epoca del año.

El hash lo voy a sacar con agua, basandome en la teoria de que los tricomas se hunden y la materia vegetal flota. Ya lo explicaré más detallado cuando haga la extracción. Las mallas las miré pero me parecen bastante caras para el uso que les voy a dar, asi que sigo usando medias del chino que van bastante bien.

Saludos
 
-