como pararla el crecimiento y forzar la floracion

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
Hola, mi problema es que tengo una planta que cuando alcanzo el 1.70m sobresalia del balcon y desde la calle se ve y mucho, tonces mi idea fue la de forzar la floracion y asi parar un poco ese crecimiento.
lo que hago es que 11 de luz, 13 horas oscuridad total total, pero despues de una semana no he visto ningun comienzo de la floracion pero si sigue creciendo la H.P mide 1.85m ( 15 cm en 1 semana y no tiene ningun abono) haber si me podeis ayudar para ver que hacer, que la floracion va tarde puede, pero como parar ese crecimiento.
y si conoceis algun truco respecto a lo de la floracion comentad.
os adjunto unas fotos.




 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Estoy con Haiss, me da que es un machorro, pon unas fotos con mas detalles de los nudos, de las posibles bolitas (de los machos) del final de las ramas...
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
no veo ninguna bola caracteristicas de los machos, aunque haber si responde los expertos
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
Extremex, pero xq comentas "esa forma de cogollar" me gustaria que lo explicaras para poder entenderlo.
un saludo.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Pelos y bolas sin saber que coño es, esa FORMA, cuando una planta hembra florece se llena de pelo y se estira o engorda, hermarfrodita, forma bolas y sige cogollando de una forma ANORMAL, no se si me explico si quieres busco fotos de mi planta que era hermarfrodita, y comparas un saludo, porsierto fijate en todas las ramas puede que halla alguna bolita con un rabo colgando, así fué como me di cuenta de que era hermarfrodita, un saludo.

EDIT: te dejo el link de mi post http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/101781-hermafrodita.html , en esa planta tampoco lo veo tan claro el hermarfroditismo, un saludo.
 

Nosk1

Semilla
22 Junio 2011
286
2
0
35
Barcelona!
por lo que yo he visto en machos y hembras, hay un diferencia algo clara.

LA HEMBRA: llega a un punto que sigue creciendo pero las hojas mas juntas y mas juntas y sobretodo crece hacia los lados en vez de hacia arriba.

LOS MACHOS: es como si se "espigaran" en la parte de arriba y por los lados casi no crecen, solo hacia arriba.

a mi me pasó eso y lo tengo mas que claro ;)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Hermarfrodita, nunca se me va a olvidar esa forma de cogoyar, un saludo.
no digas chorradas, esa mata esta revegetando, si no sabes de algo no hables ya ke confundiras a la gente
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
HZtunfly, hace poco mande algun mensaje y entre todos me comentasteis que parecia hembra, he estado observandola muy de cerca y no veo las bolas que comentan con hay en las fotos del foro, pero si le veo lo filamentos blancos. tambien puede ser que aunque le haya cambiado el fotoperiodo aun tarde algun tiempo en empezar a florecer ya que una semana a lo mejor es muy poco. nose ustedes sois mas experto.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
HzTunFlY, he visto revegetar tio, al igual que he visto una hermarfrodita, al igual que he editado el post continuo a si que si no lees no comentes, por que para malos rollos ya salgo de mi chozo a armarla y no un puto foro ok?, un saludo y buenas vibraciones tio, aparte de que comento lo que creo según las fotos y eso es lo que me ha parecido.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo tambien pienso que esta revegetando... Lo que no entiendo es en que condiciones esta para que ocurra...
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
hola de nuevo referente a vuestras opiniones la planta me la vendieron como una critical Jack, lo que contaba era que ha estado en un balcón desde el mes de febrero que me la dieron siempre ha estado en el exterior.
Ahora como ya comente mi idea fue la intentar forzar la floración así que lo que he hecho en la ultima semana es a las 10:00 de la mañana la saco al balcon que le da el sol hasta las 12:00-13:00 aproximadamente y sobre las 22:00-23:00 la meto en un cuarto totalmente a oscuras.
1.- Porque según comentáis esta re-vegetando?
2.- cuales pueden ser las causas?
3.- La dejo en el balcón las 24 y la naturaleza decida?
4.- que consejo me podéis dar?

 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
te digo lo que yo haria: cortaria todas esa ramas de abajo de la planta por lo menos las 6 ramas esa pequeñas ,(esa ramas no te van a dar nada,de nada.y si las cortas faboreces esa energia para las ramas superiores) y abonala bien,como quieres que en una semana te de lo que es, si no la abonas?? y regala cada 3 dias, metele caña a esa plantca hombre!! suerte
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ummmm... Mi unico consejo es que forzar la floracion ahora es un poco tonteria... segun las paginas meteorologicas tenemos ahora unas 13,5 horas de sol, ya las matas estan empezando a florecer de forma natural, asi que yo dejaria a la naturaleza seguir su curso...

Yo no soy capaz de ver ninguna flor macho en las fotos, asi que descartaria el hemafroditismo. Revegetar, pues no se por que lo hará... Normalmente las matas revegetan casi siempre por haber plantado muy pronto, cuando todavia no hay mas de 12 horas de luz, lo cual hace que comience a florecer y segun van aumentando las horas la planta nota ese aumento y comienza a crecer otra vez, lo que se denomina revegetar, por que esta otra vez en estado vegetativo... El por que te ha pasado esto puede ser devido a que algun dia la dejaste fuera o que no lo haces siempre a la misma hora o que se yo...

Como recomendacion final te diria que la dejases a lo natural ya que ella sola hara lo que tiene que hacer a estas alturas y asi no la estresas...

Suerte y saludos...
 
-