COB full spectrum 50W ¿Rendimiento?

Roggeri

Semilla
27 Marzo 2019
15
13
3
37
Buenas tardes amigos! Tengo una consultas muy específicas:

Cuantas plantas fotoperiódicas sugieren meter en 1 metro cuadrado de cultivo y que capacidad tiene que tener la maceta final donde terminara floreciendo la planta?

Cuantos LED cob full spectrum creen que tengo que poner para tener una buena producción?

Me ayudaría bastante tener esa noción para hacer un plan de cultivo. Muchas gracias!!

:):):)
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Buenas tardes amigos! Tengo una consultas muy específicas:

Cuantas plantas fotoperiódicas sugieren meter en 1 metro cuadrado de cultivo y que capacidad tiene que tener la maceta final donde terminara floreciendo la planta?

Cuantos LED cob full spectrum creen que tengo que poner para tener una buena producción?

Me ayudaría bastante tener esa noción para hacer un plan de cultivo. Muchas gracias!!

:):):)
Unos 400 vatios
 

Fra404

Semilla
17 Marzo 2018
14
14
3
27
Claro, yo tengo de esos, tambien soy de argentina. Los led chinos dien ser de 50w pero son una loteria. Hay algunos muy buenos y otros malisimos. Yo en un armario de 40x55 tengo 150w para que te des una idea son 0.25m2. Calculo que si vas a pegar de esos uses 400w y de ultima vas reforzando en flora pero creo que va a ir bien. Te aconsejo que te los armes vos y no compres los armados porque si se te rompe es un lio desarmalos y hacer conexiones. Preferible hacerlos separados con disipadores de pc.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Roggeri

Roggeri

Semilla
27 Marzo 2019
15
13
3
37
Claro, yo tengo de esos, tambien soy de argentina. Los led chinos dien ser de 50w pero son una loteria. Hay algunos muy buenos y otros malisimos. Yo en un armario de 40x55 tengo 150w para que te des una idea son 0.25m2. Calculo que si vas a pegar de esos uses 400w y de ultima vas reforzando en flora pero creo que va a ir bien. Te aconsejo que te los armes vos y no compres los armados porque si se te rompe es un lio desarmalos y hacer conexiones. Preferible hacerlos separados con disipadores de pc.
Yo tambien soy de argentina. Son de 50 W reales porque los medí con un amperímetro y al multiplicar ese valor de corriente por 220V me da 50W (soy téncico eléctónico). Tras varias preguntas en base a 1 metro por 1 metro me recomendaron usar 8 de esos ( 400w total). Me pareció una exageración ya que probé 2 con cooler y disipador e ilumina una banda, te deja ciego. Pero lo cierto es que al menos todos coínciden esos numeros. Cuantas plantas tenes en tu armario?
 

Fra404

Semilla
17 Marzo 2018
14
14
3
27
Si, igual con el wattage no te dice nada, lo que importa es el indice PAR y los lumenes en menor medida. Yo en este momento estoy germinando 2 plantitas para meter en scrog. Me parece lo mas indicado por la potencia que twngo y el espacio que dispongo. 400w seria lo ideal, podes arrancar con menos para el crecimiento y en flora ponerle los 400w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tengo 150w en 70x70 y va bien... Es mi primer cultivo, podría ir mejor, y me da la.sensación q me faltan 1 o 2 cob más.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Esos que pasaste me parece que no son de buena calidad.. (dicen A1 y los YXO son mejores que los A2 que sería la segunda generación..)

Te recomiendo estos los warm White de esa marca, son los mejores de este tipo.

Yo me compre 9 led para 1m2 pero aun no lo he armado pensaba poner 3 barras de 3 led cada uno. Y utilizar solo 5 en vege y en flora refuerzo con 4 más.

Es una cagada no conseguir los led tipo CREE o Citizen, Lumens esos si que van!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Conseguir se consiguen, pero hay q pagarlos desde 1500 a 3000$ C/U...
X el precio d 1 t compras 8-10 chinos (a 3000$)
Es más rentable el económico calculo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo tambien soy de argentina. Son de 50 W reales porque los medí con un amperímetro y al multiplicar ese valor de corriente por 220V me da 50W (soy téncico eléctónico). Tras varias preguntas en base a 1 metro por 1 metro me recomendaron usar 8 de esos ( 400w total). Me pareció una exageración ya que probé 2 con cooler y disipador e ilumina una banda, te deja ciego. Pero lo cierto es que al menos todos coínciden esos numeros. Cuantas plantas tenes en tu armario?
Puede ser que tomen 50W de la pared e incluso un poquito más, pero gran cantidad de ese consumo se irradia como calor, no como luz. Ojo con los disipadores en los que los vas a montar, yo tengo dos paneles de tres de 50w en disipadores de 15x20cm con un fan de 4" a 220v y apenas controlo la temperatura. Cuando más calientes se pongan menos eficiencia tienen y se acorta la vida útil, ojo con el disipador. Ahora que se va el verano ya no importa, pero en días de mucho calor ojo.

Creo que con 400W vas a estar bien si los tenés distribuidos en varios puntos de luz (al menos 4 puntos de 100w). Podrías mezclar algunos full spectrum y algunos blancos calidos como los que te dice Franco. Yo los dos de 150W lo tengo en poco más de medio metro cuadrado y me parece que es demasiado, estoy considerando quitarles un led a cada panel. Pero menos de 400W/metro2 me parece insuficiente, ya te digo, la eficiencia de estos leds no es la mejor.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Roggeri

Semilla
27 Marzo 2019
15
13
3
37
Hola, ese link que pusiste conduce a un led ROJO, eso no es full spectrum.
Yo no usaría esos leds. Y en caso de comprar esos chinos me iría por uno de estos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653091915-led-50w-cob-full-spectrum-indoor-220v-driverbornera-_JM?searchVariation=32551279260&quantity=1&variation=32551279260
Para esas dimensiones es lo que te dicen, unos 400 watts..
Saludos
Es verdad, en realidad puse el link a modo de muestra en cuanto a la imágen, de como se ven. Los que yo tengo son muy similares a los que me mostraste en el link de alguien que me los dio y cultiva, me dijo que son full spectrum
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Buenos días yo arme de esos en disipadores de CPU con sus respectivos coolers y estoy dando crecimiento ,cubro 30x30 cm con cada uno ya que los tengo armados de a 50 watt cada uno.
Lo que me gustaría saber es a que distancia ponerlos óptimamente y si pata flora recomiendan algún otro que no sea full espectrum o simplemente con esos van bien?
La marca es Xyo gracias.
 

Adjuntos

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Buenos días yo arme de esos en disipadores de CPU con sus respectivos coolers y estoy dando crecimiento ,cubro 30x30 cm con cada uno ya que los tengo armados de a 50 watt cada uno.
Lo que me gustaría saber es a que distancia ponerlos óptimamente y si pata flora recomiendan algún otro que no sea full espectrum o simplemente con esos van bien?
La marca es Xyo gracias.
Depende del tamaño total a cubrir, de la cantidad de plantas, etc., esa foto muestra 6 x 50Watt ?, se ve bastante mal como para hacerse una idea.
El espectro "full" sirve para crecimiento y floración.
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Depende del tamaño total a cubrir, de la cantidad de plantas, etc., esa foto muestra 6 x 50Watt ?, se ve bastante mal como para hacerse una idea.
El espectro "full" sirve para crecimiento y floración.
Ahí esta cubriendo 60 x 90,ahora agregue dos mas y cubren 60x 1,20.
Las plantas tienen 20 días y las trasplante hace una semana en masetas de 5 litros ,luego go pasan a 10 litros
 

Adjuntos

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Ahí esta cubriendo 60 x 90,ahora agregue dos mas y cubren 60x 1,20.
Las plantas tienen 20 días y las trasplante hace una semana en masetas de 5 litros ,luego go pasan a 10 litros
Yo supongo que con 100W cada tres plantas tiene que ir bien. Depende la variedad, sativas o indicas, supongo que no son automáticas al menos. Yo hubiera terminado en 7L para que no se me hagan muy grandes teniendo en cuenta que no es una super-luminaria. Mejor más pequeñas y que la luz penetre mejor, metele una buena poda de bajos cuando esten por entrar a flora.
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Muchas gracias .
Todavía no trasplante a 10 así que podría ir a 7 tranquilamente lo tendré en cuenta ,por otro lado calculo que de las regulares no serán todas hembra ,la idea seria poner dos cada 100 watts y tengo para agregar 150 watts mas para florar ,me gustaría saber como saber el sexo antes de trasplantar para no ocupar lugar y recursos en plantas macho(la idea era pasar a flora en las maderas que están y luego trasplantar las hembras),pero es mi primer cultivo y todavía no se si esto esta bien o no. Lo que si no vuelvo a poner plantas regulares!
También te comento que a tres de las mas altas regulares les aplique poda apical en el 5 nudo para ir probando las diferencias las luces las levante a 50cm por ver varias hojas quemadas y con manchas ( no se si es por el calor de la luz o algún mal riego ya que con esos cooler de compu noto que el calor baja hacia ellas por eso también el ventilador lo deje fijo en las horas de luz.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Muchas gracias .
Todavía no trasplante a 10 así que podría ir a 7 tranquilamente lo tendré en cuenta ,por otro lado calculo que de las regulares no serán todas hembra ,la idea seria poner dos cada 100 watts y tengo para agregar 150 watts mas para florar ,me gustaría saber como saber el sexo antes de trasplantar para no ocupar lugar y recursos en plantas macho(la idea era pasar a flora en las maderas que están y luego trasplantar las hembras),pero es mi primer cultivo y todavía no se si esto esta bien o no. Lo que si no vuelvo a poner plantas regulares!
También te comento que a tres de las mas altas regulares les aplique poda apical en el 5 nudo para ir probando las diferencias las luces las levante a 50cm por ver varias hojas quemadas y con manchas ( no se si es por el calor de la luz o algún mal riego ya que con esos cooler de compu noto que el calor baja hacia ellas por eso también el ventilador lo deje fijo en las horas de luz.
En teoría el viento debería de salir para arriba, lo contrario de como se usan en computación. Además esos disipadores a la larga son mal negocio porque no son lo indicado para el tamaño del Led (la superficie del disipador tiene que ser bien mayor al tamaño del Led y en estos casi que coincide). Ni que hablar si se suelta un cable y queda el led con el disipador sin cooler, se te quema en un rato. Yo me armé un panel con disipadores más "gordos", etc.
Te dejo una foto del mío
 

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
En teoría el viento debería de salir para arriba, lo contrario de como se usan en computación. Además esos disipadores a la larga son mal negocio porque no son lo indicado para el tamaño del Led (la superficie del disipador tiene que ser bien mayor al tamaño del Led y en estos casi que coincide). Ni que hablar si se suelta un cable y queda el led con el disipador sin cooler, se te quema en un rato. Yo me armé un panel con disipadores más "gordos", etc.
Te dejo una foto del mío
Exelente explicación la verdad que hoy por hoy no cuento con presupuesto para cambiar el disipador pero en algunos podría dar vuelta el cooler de como viene original?
La verdad que los disipadores no calientan mucho los Medí con pistola de temperatura y no superan los 45 grados por el tema de los cooler los empalme bien y les puse termocontraible por ese lado no debería tener problema.
A que distancia pones los tuyos en veje y floración?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Los pongo a unos 10 centímetros, depende de si necesito que agarre a una, dos o tres plantas, pero mas o menos eso. Luego está el tema de las variedades, si te sale una planta monstruo con esos Leds te puede volver loco. Abrite un seguimiento si te interesa y la gente te va a tirar algunas ideas.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

RayoB

Semilla
13 Junio 2019
15
2
3
Los pongo a unos 10 centímetros, depende de si necesito que agarre a una, dos o tres plantas, pero mas o menos eso. Luego está el tema de las variedades, si te sale una planta monstruo con esos Leds te puede volver loco. Abrite un seguimiento si te interesa y la gente te va a tirar algunas ideas.
Gracias
 

bestiaok

Semilla
3 Mayo 2020
11
2
3
32
En teoría el viento debería de salir para arriba, lo contrario de como se usan en computación. Además esos disipadores a la larga son mal negocio porque no son lo indicado para el tamaño del Led (la superficie del disipador tiene que ser bien mayor al tamaño del Led y en estos casi que coincide). Ni que hablar si se suelta un cable y queda el led con el disipador sin cooler, se te quema en un rato. Yo me armé un panel con disipadores más "gordos", etc.
Te dejo una foto del mío
cuantos w tenes?
 

bestiaok

Semilla
3 Mayo 2020
11
2
3
32
En teoría el viento debería de salir para arriba, lo contrario de como se usan en computación. Además esos disipadores a la larga son mal negocio porque no son lo indicado para el tamaño del Led (la superficie del disipador tiene que ser bien mayor al tamaño del Led y en estos casi que coincide). Ni que hablar si se suelta un cable y queda el led con el disipador sin cooler, se te quema en un rato. Yo me armé un panel con disipadores más "gordos", etc.
Te dejo una foto del mío
te parece que con uno asi full spectrum 100w me alcanza para florar en 0.30 m2 , son 4 plantitas no mas.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
En teoría el viento debería de salir para arriba, lo contrario de como se usan en computación. Además esos disipadores a la larga son mal negocio porque no son lo indicado para el tamaño del Led (la superficie del disipador tiene que ser bien mayor al tamaño del Led y en estos casi que coincide). Ni que hablar si se suelta un cable y queda el led con el disipador sin cooler, se te quema en un rato. Yo me armé un panel con disipadores más "gordos", etc.
Te dejo una foto del mío
Estas seguro que el viento del coler tiene qe sacar el calor . xq todos lo arman apuntando al disipador para qe lo enfrie
 
-