BAR DE MOU

  • Iniciador del tema Deleted member 213035
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 130922

Invitado
?....... Vamos a ver...... Al igual que las variedades nuevas....... Los clones elites los consiguieron jente que se esmera en sus cultivos....... Y aparte del gusto de uno mismo....... Lo que mas motiva es la demanda de dicha cepa...... Sean semillas, esquejes, o la cosecha en si.........porque al fin y al cabo que sea ilegal el venderla no quiere decir que no se haga, por lo tanto lo que mas potencia el hacer geneticas nuevas o conservacion de cepas potentes es la demanda..... Aunque muchos no lo vean asi es la pura realidad
Saludos a todos ???
Vamos a por las modas?‍♂?‍♂?‍♂
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pero la demanda, a grandes rasgos... como tal, en estos casos se basa en personas amateur, sin gustos definidos... O simples consumistas que quieren probar todo lo nuevo (como en cualquier otro hobby). [Y esto es una opinion que conste]

En cambio, si te fijas, la mayoria de cepas que se suelen conservar por cultivadores o no parten de comercial, o son comerciales, pero normalmente no son de los tipicos bancos de todo semillas feminizadas.

Ahora están de moda las cepas de eeuu cuando ya eran famosas en la comunidad cannabica hace mas tiempo que la rasca.. y algunos se piensan que se sacaron ayer.

Ahora es lo que se lleva y lo que todo el mundo explota. Antes era amsterdam. La bilbo si hablamos de cepas, la skunk de donde beben 3/4 partes de las cepas de hoy dia, por asi decirlo.

Esto va por niveles. Está el amateur.. que tiene sus plantitas.. para fumar y ya, sin complicaciones.

Está el otro que se guarda sus mamis, alguna selección o cruce. Ya con mas idea que el anterior.

Y por encima hay mil niveles mas. Seria imposible explicarlo todo. Pero que quiero decir con ésto.

Que si a ti te gusta cultivar chemdawgs, x18, skunks y haze pre 2000 etc. Pues o las mantienes y vas refrescando el linaje o te quedas sin tus variedades. Independientemente seas breeder o un simple cultivetas. Tu crees que alguien que se dedique a eso, usará una feminizada de moda de barneys, de sweet o de cualquiera? Probablemente no. Y tampoco semillas comerciales sin ningún tipo de referencia, puesto que sus gustos no se basan en la demanda.

O un breeder, va a seleccionar partiendo del trabajo de otro? No creo por ejemplo que Mario Bellandi coja una critical 2.0 de dinafem para trabajar con ella

En cambio si tu plantas para tu autocultivo, no mantienes madres, sólo buscas las femis. Tienes que adaptarte al mercado. Que no el mercado a ti. El mercado se adapta a lo que da dinero. Y ahora mismo en feminizado es todo con algo de eeuu.

Asi hay mas personas de las que creemos. Está claro que muchos bancos se llevan por la demanda, en este caso, de fumeteo. Es un negocio para ellos. No nos olvidemos.

Pero hay muchos otros donde priman muchisimas cosas antes que solo de dinero y salgan hembras. Como su trabajo, una estabilización, testeos, Y normalmente de éstos es de donde salen las mejores cepas.

Es un mercado muy grande. Muchos tipos de cultivadores. Muchos bancos.. sin duda muy distintos entre si, cosa de buscar y cada uno que coja el más que le guste.?
Cuento con todo esto también...... Yo he intentado explicar lo que hay en la vida real y no lo que en realidad quisieramos cada uno bro??..... Todo lo demas lo doy por hecho
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Marchando una factura de dos birras para @esemicolega_420
Ver el adjunto 735679
Cuantas más han tomado los amigotes?

Venga soltar pasta que viene el de la ojos negros ? ? ? ?
Jajajajaja te vieron cara estranjero' amigo?
Empleado 3 te hizo el lio. Yo eso no lo pago. Ahí no pone bar de mou?

Me hago la de robby con la cabra, aqui faltan pruebas???
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Espereubos que ma deixatel el meu vei unes ferramentes per si feieu tontades, un moment.. IMG-20200113-WA0058.jpg
Por supuesto a la mítica e inimitable y
Por si os poneis tontos IMG-20200113-WA0057.jpgIMG-20200113-WA0059.jpg
Dedicado a mi Vesino @Languiluss que va a estar un tiempo ausente pero ya estoy yo aquí para honrar su nombre y su memoria y mantener este bar a flote.
La dirección del Bar ya tiene decidido (se dirá en breve) un sustituto temporal para cubrir la baja de vesino y hechar una mano en el proyecto de que ésto sea el chiringuito de..
IMG-20200113-WA0056.jpg
Cuídate maestro ?.
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Voy a contar otra cosa de esas que si no cuento se me quedan ahí..
Para los que no hemos vivido la época dorada del cannabis en España donde salían clones élite y variedades míticas regulares por todos lados y nos apetece probar alguna de ellas, os animo a hacerlo, muchos fueron los que me dijeron que ya verás, salen todas paja bla bla.. Que si que si que yo sé que lo de ahora no será nunca cómo lo de antes pero nunca se sabe donde puede aparecer algo especial.. Así que a todos los a 'animadores' y rompe sueños les dedico ésta pequeña selección.
Y no os cortéis en probar lo que os apetezca digan lo que digan??

Amén!!!??
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Voy a contar otra cosa de esas que si no cuento se me quedan ahí..
Para los que no hemos vivido la época dorada del cannabis en España donde salían clones élite y variedades míticas regulares por todos lados y nos apetece probar alguna de ellas, os animo a hacerlo, muchos fueron los que me dijeron que ya verás, salen todas paja bla bla.. Que si que si que yo sé que lo de ahora no será nunca cómo lo de antes pero nunca se sabe donde puede aparecer algo especial.. Así que a todos los a 'animadores' y rompe sueños les dedico ésta pequeña selección.
Y no os cortéis en probar lo que os apetezca digan lo que digan
Tu quien eres y qué as echo con el verdadero jaz?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueno chicos.. El tiempo de espera a acabado.
La dirección del Bar de Mou (Vesino y yo) hemos decidido por unanimidad que el sustituto hasta la vuelta del viejito sea...
(Redoble de tambores)
@Sermoco!! ?????????
Gracias Pili por aceptar éste reto pero tenías que ser tú.. Sabemos que con esa cabeza privilegiada (la de arriba ein) harás que las ganancias de éste bar suban cómo espuma de cerveza, que me echarás una mano con el Ranking y seguimiento de los clientes del bar en el concurso de Sweet y a que éste bar nunca deje de funcionar, toma el delantal, trapos y las llaves.. Bienvenido hermano ?.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
1 porra pal concirso SS ;)
A ver, vesino y yo habíamos pensado en poner premios mensuales en las categorías de cultivador del mes y foto del mes para los clientes que queden más arriba en ambas categorías, lo que pasa es que al surgirle al vesino ésta ausencia quedó todo en conversaciones.. Las cuales casi ni me atrevo a contar ??
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Me encanta ese tipo de mentalidad. Ya lo sabeis.
Que una hierba sea buena, al fin y al cabo, es un juicio de valor porque no hay ninguna ley universal sobre ello. Puede ser una cepa muy buena para mi y a mi mujer no gustarle, o viceversa. Y quizá para otro ambas son una mierda o son buenas.

Desde luego, si yo selecciono, selecciono tras mis gustos. Si no me gustan los sabores terrosos o inciensados... es lo que toca.

He probado selecciones que se nota que están curradas y no gustarme, porque al fin y al cabo esto va de gustos. Pero hay que saber apreciar tambien el trabajo de los otros, si la planta te deja en babilonia, se deja cultivar y tal, pero no te gusta su sabor.. eso es cosa tuya, pero puede seguir siendo una muy buena selección. Al menos yo pienso así.?

A veces la gente se piensa que un clon élite va a ser jesucristo en persona. Y si, o no. Es lo que hablamos antes. Al final son selecciones reconocidas por alguna caracteristica, principalmente sabores y colocón. Te puede gustar o no.

Y te puede tocar a ti? Claro. Pero que hay mas probabilidades a alguien que tal vez en una temporada pone 1000 semillas que a uno que pone 100? Tambien. La estadística está ahí.

Si te lo curras, buscas una buena cepa que te guste (para mi el truco es siempre intentando buscarla lo mas cercano a su banco/breeder) invirtiendo tiempo, y dinero, aunque casi más de lo primero.. conseguirás tu selección. Lo que no va a ser siempre llegar y besar el santo, a veces en 50 ejemplares no gusta ninguno. Y otras veces en un paquete ya encuentras uno.

La conclusion de todo esto es que esos clones buenos, en su dia (y hoy x hoy) fueron seleccionados por personas de carne y hueso, así que con ganas y un poquito de idea cualquiera se puede hacer una selección. Mientras le llene a cada uni su planta... al final no somos bancos.


Un saludo compis. Rondita para todos y perdón por el tochaco?
Que bien hablas joio ??? no puedo estar más de acuerdo contigo y con el comentario de jazz, si el NO y las explicaciones de que son paja ya las tenemos , pues a probar y darle en los morros a quien sea....
 
D

Deleted member 130922

Invitado
No pasa nada. Yo lo tube en mi primer cultivo y la verdad ke kede muy contento.
Pero ahora como uso mas cosas no se si le vendra bien.
Voy a nombrar al Gran Maestro @soca aver ke noa dice.
No puedo ayudar en ese tema, no e utilizado nunca ese tipo de productos.

suelo ir muy suave con los abonos y corto pronto con ellos, cuando empiezan a cerrar último riego con abonos y ya asta el final con ph ajustado para que se autoconsuman.
 
  • 👍
Reacciones: torken y escorpio23
-