Bancos de semillas españoles

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas amigos! bueno como al referirte a un banco de semillas o no se sabe de donde es el criador normalmente no se suele saber en que idioma dirijirnos, aqui os dejo una lista de bancos de semillas españoles, para que vean mas de uno que españa sigue dando guerra encuanto a cannabis y conforme pasan los años aumenta el potencial, sabor y varios factores de estas :) Su fama llega a nivel mundial ya que ofrencen lo mejor en calidad/precio.

BANCOS DE SEMILLAS ESPAÑOLES
-Vulkania Seeds
-Eva Female Seeds
-Good House Seeds
-Medical Seeds
-Zenith Seeds
-Resin Seeds
-Astur Jaya
-Advanced Seeds
-Kannabia Seeds
-Pyramid Seeds
-Reggae Seeds
-Spanish Garden Seeds
-Sweet Seeds
-Cannabiogen
-Buddha Seeds Bank
-Delicatessen
-Green Factory Seeds
-Delicious Seeds
-World of Seeds
-Élite Seeds
-Genehtik Seeds
-Dinafem
-Karma Seeds
-Positronics Seeds
-Anunnaki seeds
-Family Ganjah
-Ace seeds
-Tropical Seeds
-Mandala Seeds
-Serit-Semillascopyright©

Y el resto de bancos registrados que no encuentro se que son de pequeños comercios o particulares en los cuales no sale información, espero ayudar con este aporte del 2O13 y que podais apreciar la mayoria de los bancos mencionados el trabajo tan duro e importante para poder darnos para fumar calidad 1oo%, mis favoritos son: Sweet seeds, anunnaki seeds, family ganjah, kannabia & advanced por el momento ;)

si falta alguno diganlo y lo añadiremos a la lista, tambien se pueden comentar experiencias sobre cada banco&opiniones de cada uno de ellos ;)

Un saludo y espero que os guste el aporte
 
Última edición:

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola yo creo que de todos esos bancos apenas el 10 % debe tener variedades que son realmente de ellos curradas durante muchos años o me equivoco?
no te lo tomes a mal pero es que tantas cosas que he leido que ya ni me fio de los bancos muchos lo unico que saben hacer es comprar dos variedades de otro banco cruzarlas y ya decir HEMOS CREADO UNA NUEVA VARIEDAD LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOR y venderla por unos precios escandalosos -.-'
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Te has dejado a los mejores..la,mayoría de los que has uesto de banco real tiene poco,para mi un banco de semillas es el que TRABAJA sus variedades,no el que simplemente revierte clones elite..te has dejado a Ace y a Tropical,por ejemplo,que le pegan cien vueltas a casi todos que has puesto
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Creo que sería escabroso y complicado saber de donde sale cada semilla de esos bancos, es decir, para poder "catalogarlos"

Ejemplo:

Bancos fiables:

x,y,z... sus semillas son fiables, no son nuevas en mercado pero sí estables (que no es poco decir)

Bancos punteros:

j,k,l... hacen nuevas variedades después de haber cruzado dos variedades de otros bancos con características interesantes y con buenos resultados.

Bancos de semillas Clásicos:

m,n,k... los que se dedican a que no se pierdan las genéticas clásicas de las que parte todo ¿O es que nadie ha buscado una G13 y ha descubierto que ya no estaba? pues para eso.

Bancos De semillas, BANCOS con mayúsculas.

O,P,Q... los que de verdad crean nuevas variedades puras con las que después otros bancos podrán hacer ensayos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Este post irá muy bien para la gente que solo conoce los bancos más comerciales y con más publicidad. Como Yo.

Ahora mismo estoy mirando el banco de Tropical. Las semillas nose. Pero almenos te atienden muy bien en el chat de la Web :D.
Ya te digo yo que no te arrepientes;)
 
  • 👍
Reacciones: lo peto
D

Deleted member 112839

Invitado
Me estoy planteando algo para el año que viene...

Ilustradme o gurús!!

De estos productores españoles... ¿Cual tiene la planta mas grande para tierra madre? Porque ayer se me ocurrió una idea paseando que ya comentaré si llevo a cabo... P.D.: no es para guerrilla que tengo jardín ;)
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Gracias por decir los que faltan en la lista compas! yo es que todos de memoria no me los se y hay algunos que si que parecen guiris a tope, estoy de acuerdo con lo que deciis en cuanto a las variedades propias desde 0, yo tengo mis pocos que se que parten desde cero y la verdad es que da gusto, hoy en dia creo yo que no les merecen la pena a la mayoria crearlas ellos asi ya que es mucho mas tiempo, espacio, gasto de dinero etc, y a dia de hoy eso de conservar autenticas variedades partiendo del primer cruce ya no se lleva, aunque bueno nos quedan algunos que lo siguen haciendo de esta manera;) no me molesta las formas de pensar ya que yo solo cree este post y creo que pocos pueden darse por aludidos ya que es un pais libre, la realidad es esta jajaja se me olvidadon esos dos grandes tambien ace y tropical, por mi parte de tropical me gustan casi todas sus variedades, acaban con una potencia muy buena y con un poco de frio lilas perdidas :) del tal serit semillas no conocia ni mu xDD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Me estoy planteando algo para el año que viene...

Ilustradme o gurús!!

De estos productores españoles... ¿Cual tiene la planta mas grande para tierra madre? Porque ayer se me ocurrió una idea paseando que ya comentaré si llevo a cabo... P.D.: no es para guerrilla que tengo jardín ;)
Bueno,un plantón te lo uedes hacer de muchas variedades,no sabría decirte cual puedes hacer mas grande de odas,unas cuantas si que puedo decir..pero advertir una cosa,hay muchas que se hacen enormes y producen muchismo pero luego el producto tampoco es gran cosa..por ejemplo la moby dick tan valorada,despues de plantar dos esquejes de mia seleccionada hace unos años puedo decir que tiene ramificación explosiva y cogollos enormes y durisimos pero es basta de sabor como ella sola y el colocon guarro guarrisimo..a todos nos ha pasado que la que mas os ha molado es la que menos a producido jajajajjaja..
Para hacer una planta enorme hay que buscar una buena variedad pero es muy importante plantar en su tiempo(no por antes crecen mas)y preferiblemente plantas de semilla...tanto da feminizada que regular,una feminizada se uee hacer enorme..plantas enormes que su calidad acompaña pues Panama(tengo unas fotos de una germinada en junio acojonante)golden tiger,Caribe cbg,destroyer...los híbridos F1 indica sativa tambien crecen y producen mucho,mis haze x dc al final se han desmadrado aun poniendo esquejes a mitad de junio..vi hace poco unas fotos de una congolese kush de tropical enorme..pues eso,una gran plantón puedes hacer de muchas variedades,siempre que tengan una buena carga sativa....a ver si tengo mas conexión y os subo aluna foto de plantones
Al que quiere una smooth smoke,lo mismo,a ver si tengo mas conexión y subo aluna foto de la del año pasado,una preciosidad y una calidad muy buena
A wolf,el de serit quitalo de la lista,pero antes pinchael enlace del hilo,que te reirás un rato
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
mandala es de un par de socios, italiano y alemán, con sede en san pedro de alcántara; incluso la web la tienen (o tenían) en inglés, creo que por no hacerse pasar por españoles de tan buena fama que tenemos.

ace seeds nace de una asociación previa con cannabiogen, siguen compartiendo muchas genéticas; su estantería de variedades, es inmensa, tienen material genético para asegurarse exclusividad durante años y años; el fallecido alex la mano negra, una eminencia en este mundillo, también trabajó una temporada en cannabiogen y ya se sabe que cuando los mejores trabajan juntos... :rolleyes:; mismamente a kaiki le han concedido el premio breeder del año hace 2 temporadas, algo así como el óscar o el nobel cannábico.

tropical lo hemos visto nacer en este foro de la mano de los amigos aeros y HdB, antes foreros que empresarios; rebuscando, se pueden dar con algunos seguimientos muy antiguos de ellos, siempre dignos de revisión. la pck o la nepal highland que usa como material de cría, vienen de la cantera de cannabiogen/ace. en el caso de la nepal, ya venía muy trabajada previamente por reeferman:p.

delicattessen, de la mano de mario, es otro banco de los mejores a nivel mundial; no sé como llevan el tema ahora mismo, porque tiene sus subidas y bajadas y nunca sabes cuando podrás encontrar algo de stock; variedades como reina madre, lilly o primera dama, están sin duda entre lo mejor del panorama nacional e internacional.

y personalmente paro de contar, de toda la lista no gastaría ni un solo euro en ningún otro.

y éstos 5, posiblemente estén en el top10 mundial, que se dice pronto.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
D

Deleted member 112839

Invitado
Jooooodo esa Ace te tapiza una pared entera... ¿seguro que no la han cruzado con una hiedra?:p Madre de dios que selva...:):)
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ademas de vigorosa y productiva es que esta muy buena la tía..tiene buen sabor asi afresado y pega buen ciego,del lado sativo pero nada flojo,animoso y divertido a baja dosis y según vas subiendo llegas a quedarte lelo..las cuatro sativas de ace panama,golden tiger,Malawi y Guawi son bien bien potentes,y se hacen buenos plantones,panama y golden tiger sobre todo
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Afresado..... mmmmm....

Que rica!!!

Mamaaaaa!!!! Yo quiero de lo que ese señor fuma!!!!;)

Me planteo el año que viene poner varias en tierra madre en el jardin, pero con malla de esta blanca que deja pasar bastante luz para disimularlas, porque mi jardin es pequeño (tipico de urbanizacion) u darian mucho el cantazo.:rolleyes:

Mmm... freeeesa...:D
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ésta foto la tengo hasta guardada en el pc de alguna vez que ya la subiste, vaya cosa más bestia... parece que hay 5 o 6 plantas... tienes alguna foto de ésta en floración avanzada?
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pues no,desgraciadamente no las cate,por falta de sitio las plantamos en el cortijo de uno que es un poco bocazas (hablo mas de la cuenta presumiendo de super plantas)y las robaron a principios de noviembre,inmaduras todavia...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Afresado..... mmmmm....

Que rica!!!

Mamaaaaa!!!! Yo quiero de lo que ese señor fuma!!!!;)

Me planteo el año que viene poner varias en tierra madre en el jardin, pero con malla de esta blanca que deja pasar bastante luz para disimularlas, porque mi jardin es pequeño (tipico de urbanizacion) u darian mucho el cantazo.:rolleyes:

Mmm... freeeesa...:D
Y te has planteado n scrog vertical?la panama por ejemplo ramifica un huevo,la pones en un tiesto cuadrado pegada a una pared soleada;en esa pared pones una malla y según van llegando las ramas las lías..luego es un puntazo,los cogollos salen directamente de la pared jajajajaj
Afresado..... mmmmm....

Que rica!!!

Mamaaaaa!!!! Yo quiero de lo que ese señor fuma!!!!;)

Me planteo el año que viene poner varias en tierra madre en el jardin, pero con malla de esta blanca que deja pasar bastante luz para disimularlas, porque mi jardin es pequeño (tipico de urbanizacion) u darian mucho el cantazo.:rolleyes:

Mmm... freeeesa...:D
y no te has planteado un scrog vertical?la Panama ramifica un huevo,la pones en un tieso cuadrado contra la pared,en la pared una malla y seun lleguen ramas lias..luego es un puntazo,los cogollos salen de la pared jajajaj y la gente no esta acostumbrada a ver la hierba asi,no les llama la atencion
aqui alguna foto de scrog terracero miose ve planta pero mira que poco suelo ocupaVer el adjunto 372565Ver el adjunto 372566Ver el adjunto 372567Ver el adjunto 372568
 
-