Ayuda!! Super novato qe no save que tiene que acer!!

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
cuanto creeis que le keda? aora le estoy echando delta 9 y abono de floracion...pero nse nii cuanto le keda nii cuando ni como acer el lavado d raices ni cmo secarlas ni curarlas ni nadaa!! algien me puede acer un cursillo rapido y intenso en un momento!!


Muchas gracias makinas dl cultivo!!!Ver el adjunto 212071Ver el adjunto 212070
 

kpullita

Semilla
11 Octubre 2011
10
0
0
Hola Litos_89, yo no soy ni mucho menos una máquina del cultivo pero te ayudaré desde mi experiencia.
A tu planta no sé cuánto le queda, parece que poco pero depende de cuándo la plantaste. Lo que hace la gente es fijarse en los pelillos, si ves que la mayoría ya están marrones puedes empezar a planteártelo aunque me parece importante comentar que una semana antes de cortar deberías dejar de abonarla.
Luego tienes que quitar las hojas con unas tijeras finas. Intenta no tocar mucho los cogollos, es decir, agárrala por el tronco y las ramas en la medida de lo posible. Después se cuelga boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado, por ejemplo de una percha en un armario. Estará seca en 15 días aproximádamente, puedes comprobarlo tronchando ramitas o con algún cogollo. Para el curado basta con meterla en cajones de madera o botes de cristal o primero aquel y luego éste.
Estos son mis consejos, ya verás que es muy facilito.
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
Pero dejar d abonarla que es? dejar de echarle abono de floracion? aora le echo eso y delta 9 y ya esta!! ese es el cogollo central pero ay muchos cogollos de la misma planta que aun tienen los pelillos blancos...que ago? o sea que no ace falta lavado de raices con que meta las raices debajo dl grifo ya esta? y luego cortar las raices? no tendria que estar algunos dias cn las raices limpias xk sino no tiene ningun sentido acerlo no? y para secarlo me an comentado que las cuelge d un tendedero d colgar la ropa y deje abierto los agujeritos de la persiana y k con eso ya bastara...ESPERO TU RESPUESTA!!
 

kpullita

Semilla
11 Octubre 2011
10
0
0
Me parece que el lavado de raíces es lo mismo que dejar de abonarla, como ves yo tampoco estoy muy ducha en la materia. O sea que una o dos semanas antes de cortar tienes que hacer el lavado de raíces o lo que es lo mismo, no echar más abono, regar solamente con agua.
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
No es lo mismo hacer el lavado de raíces que dejar de abonar la planta.

El lavado de raíces se hace para que éstas se desprendan de todas las sales acumuladas por los abonos, se hace administrando tres veces el volumen de la maceta (maceta de 15L --> 45L de agua), y se suele hacer una semana antes del corte

Obviamente, después del lavado no se le echa más abono.

Saludos!
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
pero cuanto creeis que le keda? pk no tngo nii ideaa y esa es la clave para empezar acerlo yaa o nooo!!! GRACIAS
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
supongo que cada planta cosechara en su momento... me dijieron que tenia contaminacion luminica por eso aun esta asin!! que ago dejo de abonar ya?
 

kpullita

Semilla
11 Octubre 2011
10
0
0
La contaminación lumínica es esta última etapa es muy mala para la planta porque le desregula todo el proceso. Tiene que guiarse por las horas de luz solar o sea que si puedes ponla en la oscuridad cuando el sol se ponga.
 

Litos_89

Semilla
13 Junio 2011
83
0
0
Ya es lo k ago las meto en una abitacion a oscuras! Si les da 5 horas d sol y luego siempre a oscuras pasara algo? Es xa acelerarla...
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
porque entoces lleva 6 o 7 semanas floreciendo y por lo que veo que le queden 2 semanas como mucho,date cuenta que una planta si es pura sativa pueden irse a mas de 10 semanas ,pero viendo la tuya,pienso que 2 semanas,de todas formas el proximo lunes haces fotos nuenas y las subes,un saludo nos vemos
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
sigue esta semana abonando tambien y ya la proxima dejas de abonar,y sube fotos como te dije,hasta luego
 
-