Ayuda Primera planta!!!!

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Perfecto Malatesta420, no conocía las tiritas, donde puedo conseguir el medidor o las tiritas y sobre cuando suele salir???
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, hoy he ido al grow, he comprado el medidor de ph y el ph down de GHE... En la tienda me han dicho que el ph tiene que estar sobre 6 o así.. Cual es exactamente el mejor y mas adecuado?
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Así va la niña!!!!

Pues eso, actualizo fotos para que me vayan diciendo como va, como la ven y demas...




Esto son unos capullitos, que viendo los demas no me preocupa, porque los otros han brotado, pero si los ven raros algo...



Aqui el matojo en si :D



Saludosss y Graciasss!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Hola Zhalar...

He estado echando un ojo al post y te voy a decir mis recomendaciones a ver si te valen...

Muchas cosas ya te las han dicho...

Lo primero que haria seria cambiar de tiesto. Parece que el tiesto es de metal. Has tocado una chapa que se tira al sol todo el dia ?!?!!? Abrasa !!! pues eso... el metal trasmite que te cagas el calor y el frio, asi que, las raices de tu planta estan sufriendo las temperaturas mas extremas que pueda haber en este momento donde vives... Intenta buscar un tiesto de lastico o barro y pintalo de blanco...

En las ultimas fotos se ven las hojas muy curvadas... Ojo con la sobrefertilizacion... Si has empezado a usarlo hace poco y ves mejoria, no pretendas ganar el tiempo perdido... Usalo con moderacion por que conlas horas de luz y el clima de ahora, la planta no consume como en verano... Utiliza dosis mas bien bajas...

ya he visto que regulas el PH, eso es fundamental...

Las 12 horas de oscuridad, si quieres que florezcan, igual, fundamental... Y esto, procurando en lo posible, que siempre sea a la misma hora cuando la sacas y la metes... Si no se estresará y no se desarrollará como debe...

Y..... Creo que nada mas... si me acuerdo de algo ya te lo diré... Espero que te sirva...

Saludos...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Gracias bokertof!!!!!

Bueno, el tiesto es de plástico, nunca en mi casa he visto tiestos de metal con plantas, jejejeje, pero bueno hay gente para todo en este mundo jajaja... nah tranquilo, en cuanto a lo de pintarlo de blanco, pues si, lo he leido en varias ocasiones en el foro y demas, a estas alturas no creo que cambie mucho que lo pinte o no, puesto que aqui ya todos los días práticamente están nublados...

Las hojas reviradas, pues no se, si exactamente es por lo que tu dices o porque ha estado en la misma posición varios días, y el sol no le da desde arriba, entonces las pobres se camban buscando los rallitos que hay por la mañana a veces... Porque en ningún momento le he echado de mas por prisa.

Y bueno, ahora estoy mejor equipado, para medir el ph, lo del creicimiento y eso... no te preocupes que lo que menos tengo es prisa con esta planta, está para aprender para las siguientes :D, la trato con cariño, y ahora mas que se mas del tema :D


Graciass!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajaja... te juro que me parecia de metal... perdona...

Lo de las hojas miralo por que es un sintoma de sobrefertilizacion fijo... Ya veras como dentro de poco se empiezan a secar...

Y a lo mejor no tienes prisa pero es que hay que entender que la planta no trabaja ahora, como en verano...

Yo llevo una semana sin regar y lleva 3 dias haciendo sol, los tiestos son pequeños y negros y no se seca la tierra ni por esas... Yo tengo un clima humedo porque vivo cerca de un rio... A lo que voy es que en verano se le puede echar abono cada semana y entre medias has abonado 3 veces mas y ha consumido todos los nutrientes, ahora, los nutrientes se conservan por mucho tiempo en la tierra y puede haber peligro de sobrefertilizacion... No he visto nunca que se pongan las hojas asi y el motivo sea por el sol...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Yo llevo una semana sin regar y lleva 3 dias haciendo sol, los tiestos son pequeños y negros y no se seca la tierra ni por esas... Yo tengo un clima humedo porque vivo cerca de un rio... A lo que voy es que en verano se le puede echar abono cada semana y entre medias has abonado 3 veces mas y ha consumido todos los nutrientes, ahora, los nutrientes se conservan por mucho tiempo en la tierra y puede haber peligro de sobrefertilizacion... No he visto nunca que se pongan las hojas asi y el motivo sea por el sol...
Ahora entendí, tienes razón, de un día para otro, las ojos se han empezado a marchitar... no me había fijado que al llenarla para regarla, aunque pida mas agua, todo queda ahí...

Que debo hacer, bajar la dosis, o echar una semana si y otra no????


Gracias!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuummm... Esto del cultivo invernal es algo nuevo para mi, estoy aprendiendo...

A mi ya se me murieron 4 plantitas a causa de la sobrefertilizacion por el tema que ya he dicho... Lo que hago ahora, es rebajar la dosis de la mezcla y aumentar el tiempo entre abonados... De mometo, la cosa va muy bien, parece que he encontrado el metodo...

Si la sobrefertilizacion de tu planta es muy grave tendras que hacerla un labado de raices para limpiar esa tierra y no se siga quemando... Despues del labado, regar con abono en dosis muy pequeñas hasta que la planta coja un ritmo normal...

si no es tan grave y solo son unas cuantas hojas las que se han quemado, yo no echaria nada, solo agua cuando la pida, durante un tiempo, hasta que termine de asimilar esos nutrientes y despues abonar con dosis pequeñas...

No se, depende de lo que pida la planta, si puedes poner mas fotillos mejor...

Saludos...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, pues aqui vengo con nuevas fotitos, despues de unos días sin internet....

Tengo dudas, sobre una ramita de la planta, creo que es macho, echa polen... así que espero que el resto esté bien...

Le he seguido controlando el ph y desde la últma vez que pase por aqui, no le he vuelto a echar fertilizante, la he cambiado de sitio, ahora le da toda la luz que hay durante el día y total oscuridad por la noche... (se la he colago un poquito a mis padres... jaja)


Fotosss!!!!

El rayo de sol que ven por un lado, es el que le da a todo la planta todo el día, mucho mas que donde la tenía antes... y aproveche estos dias de sol, porque todo está nublado otra vez :(



Este es la rama central ^^



Dejo estas, ahora subo mas... :D

...mas

Aqui se aprecian mejor los llamados tricomas???


Mas de lo mismo...


Y ahora, lo que les dije... hermafrodita o que es eso??? ayudaaaaa... :roll: :roll: :roll: Me asusto???? :-( :-( :-(



Que me dicen??
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que tal zhalar...

Siento decirte que si... Es hermafrodita...

Tienes mas plantas ?!??! No se la cantidad de flores macho que puedas tener pero no te merece la pena seguir con ella tal y como está...

Si tienes masplantas, quita esta pero yá... si no joderas todas...

Saludos !!!
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Nooooooooo!!!!!!

No me digas que la tengo que quitar?????

Solo tiene esa rama, y las otras fotos, eso no está floreciendo en cogollos???, en toda la planta solo está esa ramita con eso y está a la punta de abajo... mas plantas no tengo (de marihuana) alrededor otras plantas... no le puedo arrancar eso?

En serio que tengo que quitarla por esa ramita???

Que desilución...
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, pues nada, por dejarla ya no pierdo nada, no tengo mas marihuana plantada, así que no me estropeará nada... ahí la dejo a ver como va y eso....

rokefeller33 si con tu link, me dices que me pase al indoor, pues ya lo tenía pensado, desde que esta sacara la producción me pasaba... esta era para probar...

Tengo el hueco en mi habitación, y todo localizado ya para ir a comprarlo... peeeeeeero, me quede sin pasta y si no encuentro curro, me tendre que presentar a la marina que es lo mas fácil, y tendre que dejar de fumar... :S

Así que ya te puedes imaginar, que la única producción que iba a fumar hasta entonces, despues de tanto tiempo y currarmelo tanto al final se valla a la mierda :(


Pos nah, un saludo a todos!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Bueno, pues nada, por dejarla ya no pierdo nada, no tengo mas marihuana plantada, así que no me estropeará nada... ahí la dejo a ver como va y eso....

rokefeller33 si con tu link, me dices que me pase al indoor, pues ya lo tenía pensado, desde que esta sacara la producción me pasaba... esta era para probar...

Tengo el hueco en mi habitación, y todo localizado ya para ir a comprarlo... peeeeeeero, me quede sin pasta y si no encuentro curro, me tendre que presentar a la marina que es lo mas fácil, y tendre que dejar de fumar... :S

Así que ya te puedes imaginar, que la única producción que iba a fumar hasta entonces, despues de tanto tiempo y currarmelo tanto al final se valla a la mierda :(


Pos nah, un saludo a todos!!!
Intenta por lo menos quitar esas flores macho antes de que se abran todas y te polinice toda la planta, si no, vas a fumar solo semillas...
Hazte con una pinza de los pelos y quitales todas las flores....... Macho, claro...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Hay esperanza?

En cuanto leí el post, subi corriendo y se los quite todas.... Se puede salvar??? quité todo lo que ví, de todas formas estaré a tengo todos los días...

Fotos de lo que quite!












Pd: Le toca regar y echarle bloom, es malo porqué hará que salga mas machos???? o lo puego hacer sin problemas?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Se ven muchas flores macho abiertas yá... Es una pena pero te saldran muchas semillas, pero bueno... Te vas a entretener un rato cada vez que te valla a liar uno... Menos es nada...

En las hojas se ve algo de sobrefertilizacion, ten cuidado con abonar por que alomejor no lo pide...

Echa un vistazo a esto http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos.html

Busca algo que se le parezca e intenta remediarlo...

Suerte y saludos...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, a ver si ahora al medio día, saco fotos nuevas y las subo, para que vean como va...

No he visto que salgan mas machos... asi, que parece que va bien...


Tengo una duda, sobre las leyes de tener una planta en casa...

Ya que hasta ahora mis padres no me habían dicho nada, pero se están poniendo duros con el tema, y mi padre me preguntó que si ibamos a tener problemas por yo tener una planta en casa.... le dije que nó, por lo poco que sé, es que una planta no pasa nada... y que eso depende del consumo de uno durando un año... algo así tengo entendido...

PD: Que me dicen de la semilla que viene en "cannabis magazine"??
PD2: Se ve que tengo que amarrar las ramas de abajo, me dan alguna idea?

Fotos:
- Planta entera




- Ramas




 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
De donde la sacaste?!?!? No parece de muy buena calidad con esas hojas de una sola punta... No creo que vaya a dar más por mucho que uses abonos y las hojas en forma de garra pueden ser sintomas de sobrefertilizacion de nitrogeno...

Si vas a tener problemas con tus padres yo me pensaria si vale la pena tenerla ahi...

Y en cuanto a legalidad, no se puede tener ni 1, ni 2, ni 3...

Echa un vistazo por aqui y te podras informar... http://www.lamarihuana.com/foro/legalidad/
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Amigo por las fotos te diré que eres de canarias FIJO xD, tira la planta encerio. comprate autoflorecientes o yo que sé, y espera hasta la próxima cosecha.

Si vives en canarias y me salen semillas a mis autos serás el culpable. (ES BROMA xD) un saludo.

Sí eres medio yonkie como yo, dejala y luego fuma los cogoyos llenos de semillas, o simplemente dejala y luego los cogoyos esos usalos para hacer hachís.
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Pues sí, soy de Canarias, mas concretamente Las Palmas... ten cuidaito si eres de por aqui entonces jajaajaja

La semana que viene mas tardar la corto y la cuelgo boca abajo... a ver que pasa... O que me recomiendan que haga? metodos y demas? o hachis tampoco me importaría sacar algo..

Que pasa por fumar cogollos con semillas??? Me crecerá maría dentro de mi cuerpo? jajajaajajaja

Un saludo, y gracias a todos por la ayuda.. seguiré subiendo fotos haga lo que haga para que me digan... y según lo que haga con mi vida, monto auto indor o no... jajaj.. Espero que si :p
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Cogoyos con semillas, se reduce la creación de resina, aparte de tener que quitar semillas de los cogoyos a la hora de fumar, pero nada, en estas fechas casi nadie tiene plantas, a si que dejala trankila no te gastes ni un €, en intentar hacer que cresca el cogoyo, y cuando llege la hora de cortarla cortala, pero es muy probable que este plagadisima de semillas xD, pero si quieres minimamente fumar algo, pues dejala xD aunque para lo que le queda pillaría autofloreciente, ultimamente pega fuerte el sol, porlomenos aquí en Tenerife xD. un saludo. (si pillas autos desaste de esa.)
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Bueno, según mi tio... que cuando era joven plantaba... me ha dicho que la corte ya... que la saque entera con raices y todo y la cuelgue boca abajo con un plastico al fondo y que la deje ahí secar... Creo que es eso lo que voy hacer.. porque lleva semanas que no cambia y mas no espero.. que le den.. xD

fotos!

Aqui la voy a colgar..


Y este es el fondo... donde pondre el plástico..



La venta la voy a quitar.. ahí le entra aire y es humedo porque justo detras de la pared está la caja de escalera... no le da luz directa... Que me dicen?? La pongo tal cual???
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Jajajajaaja

Coño, con tierra y todo no la voy a poner... llegará un día en que cede y caiga toda la tierra y parta hasta la planta contra el suelo... xDDD

Entonces a cuando espero y como lo hago?? Por que la planta lleva semanas así, no avanza, le eche lo que le eche ahí queda, ni mas ni menos...
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
Ok ahora estamos de acuerdo... machete que le pego...

El caso es que es la primera vez que tengo una planta, así que como corto??? porque me dijistes que cortar y boca abajo no.... como hago? como dicen por ahí, sin hojas... Lo que mi tio me dijo fue eso, boca abajo y dejar que vaya callendo la resina y tal... no es que le haga caso, pero algo de logica tiene (siempre hablo desde la ignorancia)

Mi pensamiento, era cortar el tronco arrente de la tierra, clavarlo en algo y colgarlo en el huequito que puse en las fotos... Tu que me dices???
 

zhalar

Semilla
31 Octubre 2011
37
0
6
La venta cerrada siempre? Es que es la de mi habitación, cuanto tiempo lleva de scado??? porque tener la ventana siempre cerrada... xungo... fumo aki y el esto es un submarino sin cerrar la ventana... no me imagino con la ventana cerrada jajaajaja.

Bueno, tengo el armario, que estoy pensando hacer hueco tambien...
 
-