Ayuda por favor....se mueren....no encuentro el problema

somarush

Semilla
3 Julio 2011
10
0
0
Hola compañeros ,os cuento,he probado todo lo q se me ocurre y nada,cada vez van peor,no cogen color,se ponen amarillas las hojas y luego se pudren,hace mucho que no noto que crezcan...en fin espero vuestros consejos haber si las salvamos.
Las plantas están a una temperatura de entré 24 y 28 grados,una humedad de 40-50% la altura del foco a unos 50cm,macetas de 7l con tierra atami y las riego alternativamente con agua con el ph entre 6,2 y 6,5 y cada dos o tres riegos las echo algo de enraizador y crecimiento de atami bloombastic,los riegos los hago asegurándome q lo necesitan,tienen extractor e intractor 24h,y el ventilador igual 24h,18 de luz y sus 6 de descanso en las q las estoy rociando un poco con agua las hojas,esto desde hace una semana por probar,pero no ay forma.
Tengo otros mensajes de hace unas semanas q antes por lo menos iban creciendo...pero ya nada,gracias por todo lo q me podáis aportar.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
si,es lo q me aconsejaron..
quien te dijo eso? el del grow? si es asi no aparezcas mas por alli por que vaya tela, haz un lavado urgentemente y abonalas con el de crecimiento, las plantas cuanto tiempo llevan en esos tiestos?
 

somarush

Semilla
3 Julio 2011
10
0
0
quien te dijo eso? el del grow? si es asi no aparezcas mas por alli por que vaya tela, haz un lavado urgentemente y abonalas con el de crecimiento, las plantas cuanto tiempo llevan en esos tiestos?
si claro el del grow...las plantas llevan como un mes ahi y mira q tamaño...
q es lo q pasa con esos productos? se los dejo de echar? o les hago el lavado y las echo crecimiento?
siento tanta pregunta pero toy algo verde en esto...todo lo q le falta a mis plantas...ejj
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
no tengo palabras para ese malnacido:evil: tus plantas estan quemadas literalmente, te pido encarecidamente que el bote bloombastic lo guardes donde no lo veas mas hasta bien metidos en floracion si es que llegan... haz un lavado raices a todas las plantas urgentemente y una vez hecho utiliza el abono crecimiento por que dejaras la tierra sin nutrientes, todo esto lo podiamos a ver evitado con el simple hecho de no hechar liquidos, con la tierra tendrias suficiente comida para este tiempo, y ya la planta te diria que le falta comida, hubiera sido mas facil que todo esto que nos ha pasado, lo dicho, lavado urgentemente
 

somarush

Semilla
3 Julio 2011
10
0
0
no tengo palabras para ese malnacido:evil: tus plantas estan quemadas literalmente, te pido encarecidamente que el bote bloombastic lo guardes donde no lo veas mas hasta bien metidos en floracion si es que llegan... haz un lavado raices a todas las plantas urgentemente y una vez hecho utiliza el abono crecimiento por que dejaras la tierra sin nutrientes, todo esto lo podiamos a ver evitado con el simple hecho de no hechar liquidos, con la tierra tendrias suficiente comida para este tiempo, y ya la planta te diria que le falta comida, hubiera sido mas facil que todo esto que nos ha pasado, lo dicho, lavado urgentemente
pues muchas gracias por tu opinion y voy a hacerles el lavado ahora mismo,ya te contare el resultado. gracias
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
colega no te precipites, no hace falta que hagas un lavado de raices ya que el poco alimento que quede encima lo tiras con el hambre que tienen tus niñas, meteles un chute de nitrogeno via foliar, y un riego con una ec de 1 con abono de crecimiento rico en nitrogeno, y veras que mañana ya estan cojonudas, y en una semana se han recuperado a tope.
un saludo
 

nico23

Semilla
20 Febrero 2013
50
1
8
34
Valencia - Ciutat Vella
colega no te precipites, no hace falta que hagas un lavado de raices ya que el poco alimento que quede encima lo tiras con el hambre que tienen tus niñas, meteles un chute de nitrogeno via foliar, y un riego con una ec de 1 con abono de crecimiento rico en nitrogeno, y veras que mañana ya estan cojonudas, y en una semana se han recuperado a tope.
un saludo
Estoy con Perdigon, no hace falta que les hagas un lavado (aunque es recomendado por el EC que tendrá en éste momento) , tambien la cantidad de sales que se habrán quedado en el bajo de la maceta por el bloombastic.

Tirales 2L de agua a cada maceta, te esperas 2 días, veras la mejoría y entonces utilizas un fertilizante alto en nitrógeno como el Grow up de Biohemp que tiene 12N y orgánico 100% y no las fertilices mas hasta que te lo pidan.
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
si claro el del grow...las plantas llevan como un mes ahi y mira q tamaño...
q es lo q pasa con esos productos? se los dejo de echar? o les hago el lavado y las echo crecimiento?
siento tanta pregunta pero toy algo verde en esto...todo lo q le falta a mis plantas...ejj
Bloombastic, un producto que se utiliza durante la ultima fase de floración et maduración. Se utiliza Bloombastic desde la 4ª hasta la 6ª semana de floración.

Bloombastic incrementa la fabricación de azúcares, estimula la producción de cogollos y mejora el aroma. Con Bloombastic, se obtienen cogollos de maría más densos y de con un sabor dulce.

si te dijo el del grow que se lo echases desde el principio, yo iria te lo aseguro y no se si igual se lo tomaba el,
es una barbaridad lo incompetentes que son algunos, de todas formas yo te aconsejaria informarte tambien por ti mismo de lo que estas utilizando para tus niñas
espero que se mejoren crack, un saludo
 

somarush

Semilla
3 Julio 2011
10
0
0
pues de verdad gracias a todos y voy a seguir vuestras instrucciones tal como decis,pillare un fertilizante alto en nitrogeno y lo apoyare con un chute via foliar como dijo el compi...ejj gracias y espero daros buenas noticias en breve.
Y el lavado de raices ayer nada mas leerlo me puse a hacerlo,tampoco creo q las venga mal porque desde luego ya acariciaban la muerte...

un saludo gente!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
pues de verdad gracias a todos y voy a seguir vuestras instrucciones tal como decis,pillare un fertilizante alto en nitrogeno y lo apoyare con un chute via foliar como dijo el compi...ejj gracias y espero daros buenas noticias en breve.
Y el lavado de raices ayer nada mas leerlo me puse a hacerlo,tampoco creo q las venga mal porque desde luego ya acariciaban la muerte...

un saludo gente!!
es que es necesario que lo hicieras, tu sabes como tendras el sustrato? por no decir el ph como lo tendras, y este si que es dificil de moverlo
 

patatilla

Semilla
13 Mayo 2013
1
0
0
42
Hola yo coincido en aplicar abono de crecimiento rico en nitrogeno! el lavado de raices tampoco le vendria mal y un buen enraizador, pues por la pinta que tienen creo que su sistema radicular sea bastante pobre. Has esperado a que seque la tierra y sacar la maceta para ver sus raices?
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Que bestia el del grow!!! 1 mes de vida y bloombastic?
Cambia de grow compi;)


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
y ademas como te dice akaji ves y explícaselo a ese ser,aun que ya te adelanto te dirá que lo entendiste mal seguro, a lo que tienes que decirle, tu cultivas hierva o lechugas,
suerte y si necesitas ayuda silva ok
hay gente para todo como se puede ver,en que dosis te recomendó? y animo socio lo dicho si precisas algo ya sabes
 
-