Ayuda plantita recién nacida

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
amigos como están Tengo la siguiente duda.. germine una critical47 de positronic, la pase a tierra y nació . hasta ahí todo bien.. la cosa es que ya tiene un día desde que salio de la tierra (unos 3cm mide el tallo) y aun no soltó el caparazón de la semilla. Asoma un cotiledon pero no desprende la semilla . que debo hacer ? le saco la cascarita? o lo dejo un día mas? Mil gracias.
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
amigos como están Tengo la siguiente duda.. germine una critical47 de positronic, la pase a tierra y nació . hasta ahí todo bien.. la cosa es que ya tiene un día desde que salio de la tierra (unos 3cm mide el tallo) y aun no soltó el caparazón de la semilla. Asoma un cotiledon pero no desprende la semilla . que debo hacer ? le saco la cascarita? o lo dejo un día mas? Mil gracias.

no pasa nada porque la quites siempre que tengas cuidado y no rompas la hojita, pulverizala con agua para que se ponga blandita y la quitas, pero vamos que no creo que sea necesario mojarla....
 
A

amx66

Invitado
Oboe puedes quitarle la cascara tranquilamente, a mi alguna vez me ha pasado que no se desprende la plantita de la cascara, pulverizale agua para blandearla un poco y con un mondadientes quitasela con cuidado de no dañar los cotiledones pero yo pienso que estara casi suelta, amm cuando quitas la cascara puede que haya como una telilla que recubre los cotiledones si al quitar la cascara queda esa telilla quitasela tambien, yo alguna vez lo he hecho:D
 
-