Ayuda elegir extractor e intractor

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
buenas. Échale un vistazo a esto para orientarte sobre qué potencias necesitas para según qué dimensiones:

en mi opinión, siempre es mejor ir un poco sobredimensionados en extracción y controlar la potencia con un potenciómetro y poder enfriar el armario un poco más en verano
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
buenas. Échale un vistazo a esto para orientarte sobre qué potencias necesitas para según qué dimensiones:

en mi opinión, siempre es mejor ir un poco sobredimensionados en extracción y controlar la potencia con un potenciómetro y poder enfriar el armario un poco más en verano
Pues me sale según la tabla 425 algo más grande lo comprare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
425 debería llegar. Si subes genial, siempre tienes una herramienta más para enfriar el armario, pero tb te va a subir el precio bastante. Esos extractores chupan bien con filtro antiolor. Estoy usando un 325 en 1m`2 y el armario se ve chupado, y a la mitad del potenciómetro y con filtro.

bueno, en esta foto se ve una chanchullada padre, pero ahora está mejor colocado.
 

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
Te dejo por aqui otras fotillos que te puedan orientar tambien un poco, mi armario es tambien de metro cuadrado, el extractor TT de highpro 150mm (el caudal es 405-520 metro cubico hora) el filtro es tambien el de 150 proactiv, y lo que uso de intractor es el in-line de 125mm tambien de high pro (200 metro cubico hora).
La verdad que lo tengo los dos temporizados, practicamente el in-line lo tengo casi todo el tiempo que esta la luz encendida y el armario hasta se hincha cuando el extractor esta apagado, el extractor TT se enciende en intervalos de 1 hora funcionando por hora y media apagado, y con el armario apagado solo le tengo puesto un ciclo de media hora encendida cada 3 horas apagado (en este momento saltan los dos al mismo tiempo, lo tengo asi para renovar el aire un poco), de momento van muy bien, luego les cambiare el intervalo cuando las pase a florecer, ya que del armario unas cuantas se van al campo al aire libre, jajajaja?

Espero que entre todos te podamos ayudar a decidirte!! que mejor que veas ejemplos y compares! Un Saludo!!
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
hola kin kon, que tal ese extractor TT ?
lo veo bien de precio, como va de ruido y potencia?
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Para medir el ruido hay apps y ya os digo que no os fieis de lo que dicen en las características del extractor/intractor, normalmente son 10-20db más.

Yo tengo para
extraccion el katrina vents de 125mm con una caja insonorizadora de dm de 3cm y copopren de 4cm, se supone que ya el extractor viene insonorizado, tengo también un potenciómetro puesto al 50% con el tubo sonnoconect y para mi hace ruido aún.

La app me marca sobre 45db.
 

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
La verdad que de potencia va muy bien, yo tengo un armario de metro cuadrado, y para el ruido los tubos son sonoduct, se escucha un pelín, pero para mi no es molesto.. sasbes esos ventiladores pequeños de mano que algunos hasta te tiran agua y todo?? pues suena algo asi.. bastante poco la verdad... cualquier dia si me da, le pongo una caja antirruido y le atornillo el extractor y segro que ya ni lo noto... pero de momento asi va de lujo, de potencia creo que hay varios modelos y tiene para dos velocidades, (yo siempre lo tengo a tope!;)) seguramente a velocidad baja no se oiria a penas..
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Pues amigo me e decidió por este kit va muy bien me an dicho y de potencia creo que hoy sobrado
El intractor que tiene que ser de unos 200 metros cúbicos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-