AYUDA, creo que me agarré un bicho!

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tengo esta plantita de dos semanas, tiene unos puntitos blancos en las hojas, creo que puede ser un bicho. La tengo en exterior, el jardín no es muy limpio, pero fumigué hace semana y media con un insecticida químico sistémico y a esta plantita la rocié una vez por semana con aceite de Neem para prevenir. ¿Le pudo haber agarrado algo igual? En la foto se ven unos hilitos, pueden ser de araña?
Ver el adjunto 314717


Acá en tamaño completo: https://dl.dropbox.com/u/19836377/P1000659.JPG

Gracias por la ayuda.
 

panoramixx

Floración
7 Diciembre 2007
197
54
33
42
www.tecnocultivo.com
Tengo esta plantita de dos semanas, tiene unos puntitos blancos en las hojas, creo que puede ser un bicho. La tengo en exterior, el jardín no es muy limpio, pero fumigué hace semana y media con un insecticida químico sistémico y a esta plantita la rocié una vez por semana con aceite de Neem para prevenir. ¿Le pudo haber agarrado algo igual? En la foto se ven unos hilitos, pueden ser de araña?
Ver el adjunto 314717


Acá en tamaño completo: https://dl.dropbox.com/u/19836377/P1000659.JPG

Gracias por la ayuda.
Hola socio , pues tienes razón, tiene toda la pinta de ser araña roja. Pobrecilla nena jeje, es muy peque todavia para ser visitada por la "jodida" araña roja.
Las arañas vven en la cara de abajo de las hojas, osea que si por encima ves picaduras blancas por debajo veras muchos puntitos rolos o negros que son las
No soy adivino jeje...pero seguro que alrededor de tu jardin debes tener otras plantas..o un parque cercano...quiero decir algún punto de infección similar....
De entre todas las plagas que me han "visitado" la araña roja es la más resistente, el aceite de neem apenas las detiene (se lo beben en chupitos).
Pero tranquilo, en la fase de crecimiento tienes muchas opciones para eliminar la plaga. Si prefieres tratamientos ecológicos te aconsejo pulverizarla con piretrinas junto con jabon potásico. Y si prefieres un tratamiento quimico fuerte y efectivo en 24 horas te aconsejo esto Abamectina Abasi 15ml
Un saludo y suerte
 
-