Ayuda con hongo!

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tengo unas Sativas sin nombre que tienen poco más de dos semanas desde la germinación, tiene las dos hojas más bajas como oxidadas y quemadas, me dió idea de que pueda ser Mildiú o algún hongo. Al principio eran las puntas y se lo atribuí al sol, porque las dejo al sol directo desde el principio, pero hoy noté que estaba como oxidadas en el medio de una hoja y aparecieron manchas en el siguiente par de hojas. Está al lado de otra Sativa sin nombre que germinó el mismo día y que tiene las mismas señales, no tan graves, en sus dos hojas mas viejas. Atras hay dos Bubblegummers que no presentan ese problema y a partir de ahí ninguna de las siguientes que son White Widow lo tienen salvo una que tiene una manchita como blanca en medio de la parte oxidada.

Acá estan todas.


Acá están las marcas. La que está al lado presenta marcas similares.


Enfoqué sin querer la hoja de abajo, pero igual algo se aprecia.



Las plantitas tienen un ataque leve de araña roja, pero le limpio una vez por semana las hojitas por abajo y la tengo controlada, cuando sean más grandes les voy a poner algún insecticida, por ahora no pasa nada con eso. Agrego la info por si tiene algo que ver. Están en macetitas de 10x10, el sustrato es 50% tierra, 20% perlita, 15% resada de río y 15% humus de lombriz. Las riego con agua de lluvia PH 6,6 cada 4 o 5 días, ultimamente cada 3 o más seguido porque están más grandes y piden agua. Estan en exterior y la temperatura es generalmente arriba de 30ºc, pero estan en una caja de poliestireno expandido (acá le decimos telgopor) que cuida las macetas del sol.



¿Es mildiú o algún otro hongo o está todo bien? Leí que la leche diluvida en 5 partes de agua es buen preventivo contra los hongos y que los combate.


Gracias y feliz año!
 
-