Armario resina (seguimiento)

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Hola amigos!

Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto de armario discreto, pues a mi mujer no le gusta el tema y como tenemos un nano de 6 años, quiere que sea discreto.
Esto es de lo que se trata:

Armario de resina 180 alto x 130 ancho x 50 profundo

El armario se encuentra en un trastero de 2.5 m. x 2.5 m. que está ubicado en una terraza de un 1º piso (interior)

Cool-tube con sodio de 400 w.
Tubo sono-conect
Ventilador de 20 w.
Extractor Rvk 175 m3
El aire viciado lo expulsa al trastero.
Intractor natural, abriendo un orificio y cogiendo el aire limpio de la calle a través de 2 metros de tubo.

Hay 8 macetas de 20 x 20 de 7 litros.
5 psicodelicia y 3 Sweet afgana delicious

Adjunto fotos del invento.

Tengo un problemilla con la temperatura, pues la mínima bien, está sobre 20º, pero la máxima marca 35º.
Tiene que ser solo un par de horas o tres, en las horas centrales del día, pues en Valencia aún hace buen tiempo y como lo tengo en un trastero en la terraza. Sobre las 17 h. está a 29º.
La preguna es: Le pongo un intractor de baño para ayudar a la entrada de aire fresco (algo de ruido tipo zumbido en el exterior, no me gusta) o me espero un par de semanas que bajarán las temperaturas, aunque creo que se quedará sobre 28-29º, pues es un espacio reducido para tanto calor del sodio de 400 w.

Por favor a ver si me podéis asesorar.
Gracias.
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Aunque nadie me da su opinion, yo sigo con lo mio.
Ahí van unas fotos de la segunda semana.
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar: Riego con agua sola bajando el ph hasta 6,5, pues el sustrato es de grow y me dijeron que ya llevaba abono. La EC del agua está a 1,0. La dejo como está o bajo la ec hasta 0,4 y luego la subo con abono hasta 0,9 ??? en crecimiento claro.

Por cierto, como preveía, ha descendido ligeramente la temperatura y aunque le puse un intractor eléctrico, no me hace falta, pues con la intracción que entra gracias al extractor, creo que es suficiente.

Lo dicho, las fotos de la segunda semana.

Salu2.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGO ZONITO CHIP:

Las veo de puta madre a tus plantas... yo te cuento que tengo un armario muy muy similar al tuyo en cuanto a dimensiones.... con la diferencia de que yo solo me animé a plantar 4 plantitas... pues me preocupa mucho el olor, pues según veo ni tu armario (ni el mio) son completamente herméticos, y durante la floración el olor puede llegar a ser bastante fuerte.

Pero felicitaciones, parece que todo te va a ir muy bien...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal zonito chip.
Yo las veo muy sanas a esas plantas. Las manchas no se decirte de que son, aunqe yo tampoco le daria mucha importancia.
Que sepas que vas a alucinar con las SAD. La e probado cultivada en interior, y de lo mejorcito que hay en relacion calidad-precio.
La planta que te salio deforme, nose si segira igual o si abra mejorado, pero yo tuve un caso igual con unas white rhino feminizada y acabo siendo hermafrodita. Tenla vigilada de cerca por si acaso.
Que sepas que yo tuve el mismo problema de temperaturas antes de verano, y instalé un intractor, y de poco sirvió.
Me bajo la temperatura 1 grado pero seguia en los 30ºC.
Lo mejor que se puede acer es un aire acondicionado, pero si no dispones de uno lo mejor sera esperar a que llege el frio.
Aqi en barcelona ya estan empezando a bajar las temperaturas.

Espero aberte ayudado en algo.

Saludos y wenos umoss!
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Hola abso.

Por aquí en Valencia también están bajando, ahora las tengo a 23º (17º mínima - 27º máxima) desde ayer a las 23 h. hasta hoy a las 13 h.
Quizás la mínima un poco baja, pero la máxima creo que de categoría.
Siempre dejo el extractor y el ventilador en marcha, menos en la oscuridad, que lo enciendo cada hora 15 minutos.
Ahora voy a hacer pruebas con la extracción y ventilación, para ver subo la mínima. Había pensdo no ventilar en todo el periodo oscuro ¿Pasa algo?
La planta que salió deforme, está tirando, está un poco diferente, pero tira. Es la segunda de la izquierda de la fila de delante. Estaré pendiente de ella. gracias.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo tengo la ventilacion conectada constantemente. Nunca se apaga. Me abian comentado que no abia mucha diferencia de ponerla a intervalos o constante en la fase de oscuridad.
Aunqe no creo que sea bueno apagarlo del todo. Siempre viene bien un poqito de ventilacion.
Respecto a la maxima, 27ºC, como bien dices es de categoria. jej
La mia llega casi a los 29.

Saludos
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Ya estoy por aquí.

Parece que abonando han parado las manchas, será por el aporte de magnesio.
He vuelto a medir el ph y la ec del sustrato (Me he hecho un cacharro de esos con el embudo y el tubo) y el resultado es ph 6,2 ec 0,4
Las he vuelto a regar (no todas, algunas estaban bastante húmedas) con Ph 6,57 y ec 0,920
La verdad, hay algunas bastante creciditas (25 cm) y otras que están en 13 cm (Las que están muy húmedas), pues seguramente no crecen tanto por demasiada agua.
Mañana pondré fotos de la 3ª semana.
La temperatura está aproximadamente en 25º-26º máxima 16º-18º mínima (Periodo oscuro)
Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Oye zonito con qe regulas el ph? y donde lo as comprado?
es que no lo encuentro en ningun lado..
saludos
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Resulta que hoy me ha salido 6,57 de casualidad, me explico:

Mi agua del grifo tiene 1,0 de ec y un ph de 7 alto casi 8 creo recordar.
He mezclado 5 partes de agua destilada ec 0,02 y ph 6.80 con 3 partes del grifo, he preparado 5 litros. Resultado ec 0,4 no he medido el ph.
Le he puesto Hesi crecimiento poco a poco, hasta llegar a una ec de 0,9 y al medir el ph para ver lo que tenía que tocar, buala!!! sale 6,57.
En caso de que me salga alta, la bajo con vinagre, pero mas o menos 10 ml en 5 litros. (Aunque leí que no era bueno, pero es muy poca cantidad).

Saludos.
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Yo a lo mio, publico las fotos de la 3ª semana.

Pues va a ser que la que ayer medía 25 cm, hoy mide 30. ¡Ha crecido 5 cm en 1 día!
La que menos aún anda por 15 cm, aguanto un par de días y a floración. Hoy llevan 21 días en crecimiento.
Estoy preocupado por la humedad, pues no bajo de 60-70%. En Valencia hay mucha y lloviendo mas aún. He comprado una cajita antihumedad del Mercadona, dice que dura 1-2 meses con mas del 65% y lo deja en 45%. Total por 3 euros y pico, pues a probarlo. Básicamente es cloruro cálcico que cuando absorbe la humedad retiene en el saquito residuos y escurre salmuera al recipiente inferior que hay que ir vaciándolo.
Seguiré informando.
Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal zonito!
Vaya pinta tienen tio. Esan estupendas. Cuando piensas pasarlas a floracion?
Estas abonando ya, o aun tiran del fertilizante de la tierra?

Saludos y Wenos umoss!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
A mi me parece una buena idea. Hay gente que combina los dos al principio de floracion, pero yo creo qe es mejor un poqito de agua pura y de vuelta al fertilizante.

saludos
 

zonito_chip

Semilla
14 Octubre 2008
390
2
0
Madre mía, la que ayer había crecido 5 cm, hoy ha vulto a crecer otros 5 cm. ¡¡¡ 10 cm en dos días !!! ya se ha plantado en 35 cm en 22 días.
La mas pequeña está en 18. Acabo de ajustar el temporizador a 12 horas. No está mal, en 22 días.
Como la humedad la tengo alta, he puesto en el armario una bolsita de esas de cloruri calcico a ver si me la baja.
Continuará...
 

monigot

Semilla
29 Octubre 2008
6
0
0
DIOS !!! que tierra le hechas ? noragüena por tu cosecha , tiene muy buena pinta. Hay ganas de ver el final !! un saludo man.
 

repuk

Semilla
21 Octubre 2008
9
0
0
Igual pregunto una gilipollez, pero cuando pones la luz? de dia o de noche? para bajar la temp lo que puedes hacer es que el ciclo "dia" en el armario sea por la noche, para que el calor de la bombilla lo tengas cuando menos temperatura haya...

La EC del agua es 1????? eso es agua durilla... mezclala al 50/50 con agua destilada, y ahora que son peques con los fertilizantes ve con pies de plomo, porque una carencia puede ser o bien carencia o bien un bloqueo por exceso de otro componente, por ejeplo de sodio si tu agua es muy dura el cloro + sodio = sal :)

Si la tierra es buena yo mas que abonar probaria con un riego abundante, que drene bastante, de agua del grifo + agua destilada por si las flowers... siempre es mas facil añadir que quitar. Y si la tierra era buena durante el primer mes no debe de ser necesario abonar...

suerte!!
 
G

Guest

Invitado
Esa de los tres brotes, creo que las llaman triploides o algo asi y que son superproductivas. A ver si alguien amplia un poco sobre esto.

Espectacular el crecimiento de esa psicodelica!!!

Enga, un saludo.
 
-