Armando un indoor a los chapazos.

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
Bueno me traje unas semillas hace unos años de un viaje, hace 7 dias agarre en un maceton que tengo corri tierra y las tire asi nomas las tape y les puse agua a los 2 dias habian brotado unas 16 mas o menos.

Se que sin luz moriran asique decidi hacer algo me meti aca y empece a leer y arme lo siguiente, es un proyecto esta claro en fase inicial, consejos, tips lo que sea son bienvenidos.

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/397910_463933547020349_1719905424_n.jpg
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/942997_463933570353680_694412916_n.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/431873_464555136958190_1149504870_n.jpg

en este momento estoy desarmando unas fuentes de computadoras viejas para sacarles los cooler y poder armar la ventilacion, tenia pensado poner una arriba tirando para afuera y la otra abajo tirando para adentro.

y un amigo mio que quiso armar un indoor y nunca lo termino va a darme la lampara. Ya que estoy usando un bajo consumo cualquiera.

no se cuantas macetas me conviene meter? pensaba en esas de 15 kilos supongo que entraran unas 8 si las pongo una al lado de la otra pero no se si es buena idea eso tan juntas o no? tengo que ir a comprar tierra y macetas ya que tengo como 2 o 3 de esas plantitas brotadas por macetin es que no tenia mas.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Basicamente es una planta por maceta si no te queres complicar mucho y siendo tantas te cuento como hago yo, tengo unas macetas de 1lts para vegetativo y la paso a una de 4 para floracion, en un indoor chico a mi me va bien con eso, pero si me parece importante que cada planta tenga su maceta y debes de separarla los mas pronto posible. Suerte con eso
 

DjChalon

Semilla
10 Mayo 2013
13
0
1
Estuve un año cultivando con bajo consumo sin obtener buenos resultados, por lo que te recomiendo que inviertas un poco de plata comprando un buen equipo de iluminación. Además lo podes ver vos mismo que esa luz no te sirve por como te están creciendo.

Con respecto a la ventilación yo no me preocuparía tanto, simplemente deja un lado de la caja abierta y listo. Teniendo en cuenta que tu mayor problema no es ese, sino la luz.

Además cometiste el error de de plantar varias semillas un una misma maseta, haciendo que el trasplante sea mas complicado. Es indispensable tener una planta por maseta. Con respecto a los tamaños de maseta no concuerdo con el colega. Yo lo que hago es plantar en masetas de 3L, poco antes de las 3 semanas de crecimiento ya me están pidiendo el trasplante, es cuando las paso a una maseta de 7L, y poco antes de la 5ta semana ya las paso a floración con unos 30 o 35 centímetros. (acraro que mi indoor es de 1m x 1m y de esta forma me entran de 6 a 9 plantas)

Igualmente teniendo en cuenta que tenes como 13 o 14 plantas y el espacio te va a escasear no veo tan errado el consejo del colega de que uses masetas de 4L.

Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sí, ponelas en vasitos de plastico si no que para las primeras dos semanas alcanza. Y tratá de ponerles la luz lo más cerca posible que se están estirando para tratar de conseguir más luz. Cuando las pases a macetas más grandes enterralas hasta casi las hojas, no dejes el tallito largo fuera de la tierra (si podés trasplantalas ahora y cubrilo).
Van a crecer lentamente con el bajo consumo, cuando tengan edad para florar en un mes o dos ya vas a tener pensado si las sacas al sol o comprás una luz de sodio, porque con esa no te va a alcanzar ara todo el ciclo, ahora para el crecimiento sí. Yo mucho de indoor no sé, pero seguro acá te van a ayudar con el tema de la ventilación y eso, acordate que las plantas necesitan aire puro tanto como nosotros.


Suerte!
 

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
si es que recien ayer le arme este cajon, antes estaban en el piso solo recibian la luz de la habitacion cuando estaba prendida, estoy pensando en tirarlas todas hasta conseguir el foco apropiado, y volve a plantar cuando tenga todo, sino es una pena ademas tengo unas semillas autoflorecentes que no tire y menos mal que no lo hice, ya voy a ver que hago en estos dias.
 

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
Alguna alternativa mas barata para iluminar en este momento ando sin un peso con 400 pesos que puedo comprar?? porque estaba pensando de ultima uno de 200w de sodio asi no gasto tanta plata, justo cuando se me ocurre hacer esto no tengo guita. O con fluorecentes puedo tirar?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Alguna alternativa mas barata para iluminar en este momento ando sin un peso con 400 pesos que puedo comprar?? porque estaba pensando de ultima uno de 200w de sodio asi no gasto tanta plata, justo cuando se me ocurre hacer esto no tengo guita. O con fluorecentes puedo tirar?
mira si vas a seguir de ultima comprate este equipo, o alguno parecido ya que hasta donde se, es posible hacer vegetativo con sodio, aunque nunca lo hice. Pero es preferible jugarte asi a comprar un equipo de luz para vegetativo y luego no tener para floracion. Una pena que las tires, pero bue...cuando no se puede no se puede
 

lartz

Semilla
29 Abril 2013
47
0
6
Buenas, en tu lugar empezaría "preocupandome" por varias cosas. Primero que nada por el sustrato, si las tiraste en tierra así no más probablemente duren muy poco tus plantas, no solo por la falta de nutrientes sino por la falta de aire en la tierra para que puedan crecer las raices, empezaría por ahí. Segundo como todos te dijeron, una planta por maceta. 3ro, en cuanto a la luz, el Kit que te vende Bayres Grow Shop (perdón por el chivo) de las dos lamparas, sodio y halogenorus, sale $500 el de 250W, no estás lejos del presupuesto, y no gastas dos veces.

Con eso tenes bastante para ir empezando, después obviamente, el ph del agua, la temperatura, la humedad, etc, son todos factores para lograr una buena cocecha.

Saludos.
 

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
Gracias por los consejos, creo que voy a ir por ese kit de 390 que me recomendo paio y armarlo bien, tengo que comprar macetas y tierra. Ya que me recomendas sustrato tambien podria ser.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Pato, no te apures al cuete. Tranquilo, no pasa nada. Yo tengo una planta la cual podo para mantener chiquita como madre y la luz "indoor" que recibe es la del baño, una bajo consumo de 32W, y desde el techo hasta el piso (de día la saco al exterior, pero a la sombra). No vas a poder poner a florar a ninguna con esa luz, pero tampoco se te van a morir. Pasalas a algún recipiente de 2 o 3 litros, enterrá bien el tallo bajo tierra y cuando tenga 4 pares de hojas empezá a podarla para mantenerla chiquita. Con eso podés esperar hasta unos meses que compres un buen equipo de luz, de día cerca de una ventana y si hay sol mejor, de noche unas horas con la bajo consumo.
Las plantas de semilla no florecen hasta al menos tener un mes y medio, esperá y ahorrá para conseguir un buen sodio y remodelar el lugar, mientras tanto las tenés creciendo y ramificando.
Me parece a mi lo más prudente, cuando termines de cosechar y tengas experiencia, te mandás con las autoflorecientes. Usá las plantas como experimento, la etapa vegetativa no demanda tanta luz, a lo sumo crecen muy lentamente, pero crecen, ponele un bajo consumo frío cerquita y listo si no tenés ventana. En dos meses van a estar listas para florar y vos quizá con un money mejor para invertir en ellas.
 

patolucas

Semilla
6 Mayo 2013
9
0
1
una pregunta los leds son buenos para hacer crecer la planta y luego la tambien sirven para la floracion? porque bueno podria extender un poco mas el presupuesto y comprar unos leds, lei que consumian menos luz es asi esto? desde ya gracias. Por ahora pase las plantas a mas macetines, gracias por las respuestas.
 
-