algun consejo por favor

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
buenas noches,tengo la impresión,de que una de las hojas de la planta grande se está arrugando un poco¿es normal?el color sigue siendo normal,y no la aprecio nada raro a la planta,solo eso,que parece como si se estubiera arrugando un pelin.........otra cosa¿si le hecho un fertilizante de crecimiento de la marca compo le irá bien?
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
quizas lo de la hoja no sea nada de importancia,la estoy vigilando y no parece que sea algo que le pueda estar pasando a la planta,por cierto,la chikita parece que quiere espabilar
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
todavia estan muy pequeñas para fertilizantes, dejalas que crezcan un poquito mas. Me alegro escuchar que la peke se recupere, a ver si al final acaba sorprediendo como me paso a mi hace poco con una que de la que no esperaba mucho y al final se puso increible :)
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
todavia estan muy pequeñas para fertilizantes, dejalas que crezcan un poquito mas. Me alegro escuchar que la peke se recupere, a ver si al final acaba sorprediendo como me paso a mi hace poco con una que de la que no esperaba mucho y al final se puso increible :)
y lo de la hoja como lo ves?es normal?esta como un poco arrugada hacia dentro,tipo pergamino
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Tienen buena pinta las plantas ;) por las hojas un poco torcidas no te preocupes, puede que haya sido algo de estrés pero aislado, el siguiente par de hojas saldrá bien y no supondrá un problema. Yo les daria unos dias mas y luego habra que acercar un poco mas la luz ya que ahora parecen algo mas fuertes y les vendra bien.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Tienen buena pinta las plantas ;) por las hojas un poco torcidas no te preocupes, puede que haya sido algo de estrés pero aislado, el siguiente par de hojas saldrá bien y no supondrá un problema. Yo les daria unos dias mas y luego habra que acercar un poco mas la luz ya que ahora parecen algo mas fuertes y les vendra bien.
acercar mas la luz??ahora está a 40cm,bueno,esperaré a el viernes para lo de la luz,lo de el estres igual puede ser de haerlas tenido en un principio en la ventana dandolas solo 9 horas,y al ponerlas ya en el armario igual lo an notado,no sé,digo yo que podria ser por eso¿no?muchas gracias lince,la verdad que si que tienen muy buena pinta,y la pequeña sigue espabilando,jeje,haber si por lo menos me da unos cogollines,ajaj
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas, claro que sacaras unos cogollos, eso seguro. La luz a 40cm ahora puede estar bien pero según va creciendo la planta la tendrás que ir acercando, yo no he vegetado con hps pero cuando meto mis plantas tras 20-30 días de luz blanca las pongo a unos 20-30 cm de la luz, siempre controlando que las temperaturas no se disparen claro. Tampoco te digo que la pongas a 25cm ahora, simplemente que sepas que tendrás que acercarlo mas. Lo que si podrías hacer es bajarla 5cm y ver como responde la planta y comprobar el calor.

Que tal las nuevas hojas de la grande ?
Y que tipo de ventilación tienes ? comentaste que la tenias 18h encendida pero igual habrá que cambiar eso
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Buenas, claro que sacaras unos cogollos, eso seguro. La luz a 40cm ahora puede estar bien pero según va creciendo la planta la tendrás que ir acercando, yo no he vegetado con hps pero cuando meto mis plantas tras 20-30 días de luz blanca las pongo a unos 20-30 cm de la luz, siempre controlando que las temperaturas no se disparen claro. Tampoco te digo que la pongas a 25cm ahora, simplemente que sepas que tendrás que acercarlo mas. Lo que si podrías hacer es bajarla 5cm y ver como responde la planta y comprobar el calor.

Que tal las nuevas hojas de la grande ?
Y que tipo de ventilación tienes ? comentaste que la tenias 18h encendida pero igual habrá que cambiar eso
la ventilación es un ventilador pequeño que cogí de un calentador de estos de los pies que dan aire caliente,y el extractor del que se suele poner en las cocinas.....las nuevas hojas de momento estan cojonudas,grandecitas,bien estiraditas y con buen color
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
un extractor y uno para mover aire en la caja suena bien. Pues a ver cuando vemos otro par de fotos de las plantas :)

Las mias las cosechare en unos 5-10 dias
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
bueno,aqui os dejo unas fotos de hoy mismo,la calidad de las fotos no es muy allá,pero bueno...
Buenas koyote! las plantas no tienen mala pinta, pero te has fijado que las hojas estan como dobladas hacia dentro en los extremos ? algo le pasa, podria ser tema de ph o riego pero no estoy seguro, tendrias que revisar lo siguiente:

- ph del agua de riego
- frecuencia y cantidad de los riegos
- temperatura y humedad
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Buenas koyote! las plantas no tienen mala pinta, pero te has fijado que las hojas estan como dobladas hacia dentro en los extremos ? algo le pasa, podria ser tema de ph o riego pero no estoy seguro, tendrias que revisar lo siguiente:

- ph del agua de riego
- frecuencia y cantidad de los riegos
- temperatura y humedad
eso de las hojas es lo que dije hace una semana mas o menos,pero las otras de momento,no se las ven dobladas,el riego lo hago como e leido por aki en algunos post,cuando la tierra esta seca un par de centimetros mas o menos,la temperatura ya te digo que anda sobre 24,26 grados mas o menos............y el tema del ph y la humedad,hay si tengo un problema,porque no tengo como mirarlo....
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
puede que sea tambien por el tema de tener las 18h el ventilador puesto??si lo pongo solo 4 diarias será mejor?o eso es poco tiempo?esque con el tema del ventilador si que no se cuanto tiempo ponerlo ni nada
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
bueno,pues ya tengo los aparatitos,temperatura,23 grados,humedad 61%............ph....8,5,creo que ahí está el problema,¿no?en el ph
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
bueno,pues ya e regado hoy regulando el ph a 6,5 con limón..haber si así se nota una mejoría,porque la verdad,que se estan poniendo las plantas bastante sospechosas,espero no perderlas......
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
la cosa sigue igual de momento,la temperatura 22 grados,humedad 50,por la noche me baja a 10 grados la temperatura y la humedad me sube a 75..........puede ser que le falte algo a la tierra???algun abono o algo?gracias
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola koyote

Las plantas se recuperan paulatinamente luego de regular el pH. Incluso, puede haber partes (algunas hojas, ramas, etc) que no lo hagan y terminen muriendo y cayendo. Con un pH correcto van a tardar varios riegos en mostrar mejorías (1 o 2 semanas, depende de la profundidad del problema). Tené en cuenta que si no empeoran, es buena señal...

Lo que decís de las horas de ventilador está condicionado a temp y hum. Si los valores son "buenos" dejalo así, si tenés dramas con alguno de estos parámetros, cambia la frecuencia. La única "regla de oro" con esto es que a las plantas no les falte circulación de aire. Después si el ventilete funciona 30 min o 24 hs, no importa demasiado. Mientras se consigan los parámetros está bien.

Saludos (¡Y buen 2012!)
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
hola koyote

Las plantas se recuperan paulatinamente luego de regular el pH. Incluso, puede haber partes (algunas hojas, ramas, etc) que no lo hagan y terminen muriendo y cayendo. Con un pH correcto van a tardar varios riegos en mostrar mejorías (1 o 2 semanas, depende de la profundidad del problema). Tené en cuenta que si no empeoran, es buena señal...

Lo que decís de las horas de ventilador está condicionado a temp y hum. Si los valores son "buenos" dejalo así, si tenés dramas con alguno de estos parámetros, cambia la frecuencia. La única "regla de oro" con esto es que a las plantas no les falte circulación de aire. Después si el ventilete funciona 30 min o 24 hs, no importa demasiado. Mientras se consigan los parámetros está bien.

Saludos (¡Y buen 2012!)
por fin...muchas gracias.....bueno,entonces las seguiré vigilando,empeorar a priori creo que no estan empeorando,incluso es posible que esté notando una cierta mejoría,lenta,pero me dá esa impresión....lo de los ventiladores entonces creo que lo dejaré así,porque teniendolos puestos,la temperatura se mantiene a 22.4 grados y una humedad del 50 o 53%,al apagar los ventiladores la humedad se me dispara hasta el 85%,y por lo que e leido,esa humedad no es buena,bueno te agradezco mucho tu respuesta y te deseo tambien un feliz año,saludos
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
tengo una duda,e leido mucho que lo mejor para las plantas es el agua de lluvia,y hoy e recogido agua de lluvia y el ph me da 8,5¿como es posible?
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
no sé si será normal,pero desde hoy hay un olorcito en el cuarto....que alimenta,jaj,espero que sea una buena señal
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola koyote!

me an comentado que la cambie la tierra.¿que opinais?
Creo que ya es un poco tarde para eso... en todo caso si hacés un trasplante antes de pasar a floración, podés agregarle "mejoras" al sustrato nuevo.

tengo una duda,e leido mucho que lo mejor para las plantas es el agua de lluvia,y hoy e recogido agua de lluvia y el ph me da 8,5¿como es posible?
Si, es posible. La tratás del mismo modo que el agua de red, para bajar o subir el pH.

aqui os dejo nuevas fotos de hoy mismo
Creo que, en general, no se ven mal. Hay algunas hojas bastante arrugadas... quizás no sea nada, pero deberías investigarlo. Andalo monitoreando.

no sé si será normal,pero desde hoy hay un olorcito en el cuarto....que alimenta,jaj,espero que sea una buena señal
¡Aahhh! El Perfume... una delicia.

Saludos compa.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
muchisimas gracias por pasarte compañero,visto tus respuestos,creo que la cosa entonces va de momento bien,en el tema de transplantar creo que ya las voy a aguantar así,es cierto que las hojas se ven algo arrugadillas,pero creo que es mucho menos de como estaban antes,igual el riego pasado ya regulado de ph las vinieron bien,y mañana ya toca otra vez regar.que espero que sigan mejorando,o sea que nada,de momento seguiré vigilando haber si en un par de semanas ya estan para pasar a flora,muchas gracias y saludos
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
¿cuando las pase a flora,que sera en breve,el agua la sigo regulando a 6,5?¿y la lampara a que distancia la dejo para flora?muchas gracias
 
-