algun consejo por favor

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
hola buenas,soy nuevo en esto de plantar y tengo muchisimas dudas,vamos,no se por donde tirar,llevo como una semana metiendome en paginas,foros,leyendo pro aqui a mucha gente,muchos tipos de consejos,y la verdad,que estoy saturadisimo,despues de estar casi decidido a intentar hacer algo con bombillas de bajo consumo aconsejado por un forero,me pregunto si con un foco de estos de obra tambien podria valer para el tema de la luz,la idea es de hacer un cajón de 60x60x120 de alto,meterle un par de ventiladores pequeños y mirar haber que pasa¿que me aconsejais?será buena la idea del foco o mejor tiro con lo de las bombillas?bueno ante todo muchas gracias
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Para un armario de esas medidas con bajo consumo vas sobradisimo.
1saludo!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Aveer si kieres sacar algo decente pones una en el centro de 125 silvania y dos menos potentes en los laterales.
1saludo!!
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
el tema del crecimiento y floración tampoco se como cuando va,cuando se pasa del crecimiento a la floración¿eso lo eliges tu cambiandole las horas de luz?¿o te lo pide la planta?
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Aveer si kieres sacar algo decente pones una en el centro de 125 silvania y dos menos potentes en los laterales.
1saludo!!
muchas gracias,y perdón por las molestias,pero ya te digo que no tengo ni zorra,la de arriba 125 y las otras???en total cuantos lumenes de esos o wattios es lo suyo?la luz que sea blanca no??
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
En crecimiento lo normal son 18 horas de luz 6 de TOTAL oscuridad (fijate que te digo total porque piensa que hasta un pilotito rojo podria evitar el descanso de las niñas)
En flora son 12/12 y mas de lo mismo la oscuridad total o no entraran en floracion.
COn las medidas de tu armario ponlas en crecimiento hasta que mida la planta 30cm como mucho y despues les cambias a 12/12
La medida que te doy de la planta es por lo siguiente :
ALTURA DE TU ARMARIO 1.20
Altura de las macetas (normalmente unos 20 o 25 segun la que escojas)
ALtura de la planta antes de floracion 30 cm
AHora bien cuando les cambias es periodo de luz oscuridad las plantas entran en lo que se conoce como prefloracion y pueden llegar a doblar su tamaño en esta fase.
Las bombillas de bajo consumo si quieres sacar algo decente ponlas a unos 10cm de las puntas de las plantas (como no dan mucho calor no las quemara).
1saludo!!!
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
En crecimiento lo normal son 18 horas de luz 6 de TOTAL oscuridad (fijate que te digo total porque piensa que hasta un pilotito rojo podria evitar el descanso de las niñas)
En flora son 12/12 y mas de lo mismo la oscuridad total o no entraran en floracion.
COn las medidas de tu armario ponlas en crecimiento hasta que mida la planta 30cm como mucho y despues les cambias a 12/12
La medida que te doy de la planta es por lo siguiente :
ALTURA DE TU ARMARIO 1.20
Altura de las macetas (normalmente unos 20 o 25 segun la que escojas)
ALtura de la planta antes de floracion 30 cm
AHora bien cuando les cambias es periodo de luz oscuridad las plantas entran en lo que se conoce como prefloracion y pueden llegar a doblar su tamaño en esta fase.
Las bombillas de bajo consumo si quieres sacar algo decente ponlas a unos 10cm de las puntas de las plantas (como no dan mucho calor no las quemara).
1saludo!!!
bueno,pues mañana me pondré haber si acabo el armario,porque le hace bastante falta un plus a las plantas que tengo,haber como va evolucionando la cosa,y ya iré contando como va y dudas que me vayan surgiendo,creo que con esto de momento puedo empezar para no saturarme la cabeza,muchas gracias growcannabian
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
No se merecen tio!!
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
por cierto,digo yo que un par de rejillas tampoco le vendran mal¿no?coloco una arriba y otra abajo,y luego lo de los ventiladores,el que da aire arriba y el que lo expulsa abajo
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
buenas

pues vamos no soy muy entendido y yo antes keria acer algo parecido a ti poner un foco normal pero vamos con un foco normal lo unico que va a pasar gastaras luz y quemaras la planta....
Lo suyo es poner una agrolite yo creo que para las dimensiones te valdria con una 400w o 250w de bajo consumo si no kieres llevarte un susto cuando venga la factura....
ha y las rejillas que vas a hacer ponlas debajo o un sitio donde al armario no entre luz cuando duermen para evitar problemas...

saludos y bueno humosss :)
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Para un armario de esas medidas puedes ir con bajo consumo pero yo que tu me lo pensaria bien por que tambien puedes meter un sodio de 150W y tener mejores resultados por precios similares.

Podrias hacer algo parecido a este armario de 150W

Un saludo :)
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
hola buenas,e visto en los chinos una bandeja de estas para refigerar los portatiles,con 3 ventiladores pequeñitos,si saco esos 3 ventiladores me valdran??son pequeños,pero son 3...tambien e visto un extractor de estos que se ponen en las casas¿ese tambien me valdrá como extractor?espero respuestas,haber si para el sabado ya lo tengo funcionando,gracias
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
bueno el tema del ventilador ya lo tengo solucionado,e conseguido uno cojonudo,me queda la duda de si el extractor me vale,el que se suele poner en las cocinas,el pequeño,bombillas tengo 3 de bajo consumo de 15w---75w,digo yo que con esas 3 valdra¿no?y respecto al tema de las rejillas¿teniendo el extractor son neccesarias o no??bueno,espero consejos,muchas gracias
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
tener tiene buena pinta,pero no viene especificado como esta echo y demas,gracias de todos modos
Es cierto que no explica como montarlo ni nada, pero vale pa coger algunas ideas, como las medidas, el uso de la bombilla de sodio de 150W, que lleva dos ventiladores, rejillas y demas, pero bueno.

Respecto a las bombillas que comentas, yo no recomiendo hacer un cultivo con menos de 100W. Para vegetar podrias usar algo menos pero cuanto mas te acerques a los 100W mejor por que es lo minimo. Aun asi, con menos vatios tambien creceran, otra cosa es que saques algo, eso ya es decision tuya.

Lo de las rejillas valen mas que nada para que los ventiladores y el indoor esten mas limpios.

Un saludo.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Es cierto que no explica como montarlo ni nada, pero vale pa coger algunas ideas, como las medidas, el uso de la bombilla de sodio de 150W, que lleva dos ventiladores, rejillas y demas, pero bueno.

Respecto a las bombillas que comentas, yo no recomiendo hacer un cultivo con menos de 100W. Para vegetar podrias usar algo menos pero cuanto mas te acerques a los 100W mejor por que es lo minimo. Aun asi, con menos vatios tambien creceran, otra cosa es que saques algo, eso ya es decision tuya.

Lo de las rejillas valen mas que nada para que los ventiladores y el indoor esten mas limpios.

Un saludo.
ya,pero son 3 de 75,o sea,225
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
o le que se mira es 15???esque no entiendo,es de 15 pero son 75 de las normales?cual es lo que se suma,el 15 de bajo,o los 75 que da??
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
o le que se mira es 15???esque no entiendo,es de 15 pero son 75 de las normales?cual es lo que se suma,el 15 de bajo,o los 75 que da??
Si, lo que se mira los los vatios reales de la bombilla que son 15. Lo de 75 es solo un dato comparativo con las incandescentes, no vale para nada.
Tienes 3 de 15 que son 45W. Con eso te llega para germinar y poco mas, te lo digo por que yo ya he probado a hacer cultivos con muy pocos vatios.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Si, lo que se mira los los vatios reales de la bombilla que son 15. Lo de 75 es solo un dato comparativo con las incandescentes, no vale para nada.
Tienes 3 de 15 que son 45W. Con eso te llega para germinar y poco mas, te lo digo por que yo ya he probado a hacer cultivos con muy pocos vatios.
joder,pues vaya puta mierda,pensaba que se miraba lo otro,bueno,gracias por el aviso,tendré que comprar entonces con mas watios de esos,cago en to
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
las bombillas de sodio decis que suben mucho la temperatura???o me irá bien para el armario que estoy haciendo??una de 150 o de 250??
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Con unas medidas de 60x60x120 la de 150W de sodio te va como anillo al dedo y no tendras problemas de temperatura. Las de bajo consumo grandes hay en los grows pero yo te recomendaria la de 150W de sodio.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Con unas medidas de 60x60x120 la de 150W de sodio te va como anillo al dedo y no tendras problemas de temperatura. Las de bajo consumo grandes hay en los grows pero yo te recomendaria la de 150W de sodio.
si,casi que compre la de sodio,porque mirando rpecios y demas,las otras se me disparan,y no tengo un puto duro,o sea que nada,tiraré con la que me aconsejas,¿con una vale,no?¿y la hora de ponerla,que la pongo,tumbada,boca abajo o eso no tiene demasiada importancia?muchas gracias lince25 por aguantarme,jaj
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Si, con una tendras suficiente y la tienes que poner en el reflector que ira enganchado al techo. La bombilla te quedara en horizontal paralela al suelo.

No pasa nada tio, yo tengo una caja parecida :) a ver si me cuentas como te va cuando tengas las plantas y me enseñas alguna fotillo ;)
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
eso esta hecho,haber si para el sabado ya tengo funcionando el pekeño ataud y soy capaz de sacar adelante al menos a una de las dos que tengo,porque la otra no se yo
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
ya tengo la bombilla,lo unico que es de 150w de floración,no habia de crecimiento,aunque el tio de la tienda me a dicho,que por valer,me puede valer esa tambien para crecimiento,veremos a ver que pasa
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Depende de gustos y tipo de cultivo que quieras hacer, pero yo creo que lo suyo es que plantes entre 2-4 plantas.

La bombilla cual es ? por que algunas marcas aunque son de sodio estan preparadas para poder usarse para crecimiento tambien.
 
-