2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
21/02/13 (Hoy) - Parece no poder ir todo más sobre ruedas (aunque agarrando algún bache), hoy a la mañana las fui a ver y estaban hermosas, aparte ya están cubriendo una buena cantidad de espacio con brotes, ramas, hojas, etc. Están creciendo bien y tengo noticias buenas, ya prefloraron todas menos la Sativa #2 y todas son hembras, a pesar de mis maltratos, esperemos ninguna salga hermafrodita.

Fotos de todas.


Esta es la WW #4, la que era muy chiquita y no crecía o lo hacía muy lento. Ahora está más grande que la WW #1 que está al lado. La até de más y sin darme cuenta en contra de la dirección para donde salia la rama y se despegó del tallo principal. La junté bien, le puse cinta y le puse un tutor, a pesar de que casi se arrancó de cuajo, parece que se va a recuperar porque no está caída.


Los esquejes están medio-medio, cuando los corté recuerdo que ya estaban re doblados, pero los noto medio caídos. Vamos a ver cómo evolucionan.




Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
23/02/13 - A la noche parecía que se iba a venir el fin del mundo, relámpagos, truenos, centellas, japoneses. Las junté y las tapé con la sombrilla. Voy a tener que idear otro método para protegerlas, primero porque apenas entran debajo de la sombrilla y segundo porque tengo que desatarlas y luego volver a atarlas es un dolor de huevos.





25/02/13 (Hoy) - Las estoy atando cada vez más porque surgen nuevas ramas que se van para arriba.



La BG que viene de esqueje, de a poco va tirando pelitos.



Los esquejes. Noto algunas hojas que están poniéndose amarillas o no están tan verdes como antes. Quizá las rocíe con spirulina si veo que el problema avanza. Hoy hace 8 días desde que las puse a enraizar, tengo otra semana más aproximadamente para empezar a esperar raices, no?




Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, hermano rioplatense. Las ato con el portante del cable RG6 que se usan las empresas de videocable, es ese alambre cubierto de goma, está bueno porque es facil de doblar, pero resistente y suave por la cubierta. No es tanto que las ato como que las "engancho" al suelo y entre sí.

Lo que me preocupa ahora no es la altura sino la baranda, están empezando a largar un olor bastante intenso. Eso creo que no tiene solución posible..


Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
04/03/13 (Hoy) - Actualizo, todas las plantitas empezaron a florar, la cosa va tomando forma.





Duda/Consulta - Tengo minadores en las hojas, los busqué y no encontré ninguno. Corté las hojas que estaban afectadas por las dudas el bicho esté por ahí y yo no lo vea. Hay otras hojas que apenas tienen unas marquitas, esperemos que no avance. En caso contrario ¿Qué puedo usar? Leí que hay que tirarles café, pero me suena a chamuyo.




Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ahora tengo un drama. Encontré más bichos, ahora que empezaron a largar un olor más fuerte se ve que los atrae más. Encontré varios tipos de bichos y ninguno me interesa, que se coman lo que les de la gana, tampoco es que las voy a cuidar tanto; encontré araña común y la dejé, a ver si me caza algún indeseable.

Pero ahora encontré algunas hojas con una especie de cosa blanca pálida por arriba y temo que sea un hongo, corté una hojita que tenía para poder sacarle bien una foto.



Si le paso el dedo para sacarlo se va, no es como una espuma ni como una baba, casi no tiene relieve, como si se hubiese salpicado con leche. Estuve viendo imagenes de Oidio, pero en mis plantas parece más bien que estuvieran salpicadas con algo líquido.

Justamente hablando de leche y salpicaduras, leí que una parte de leche en 9 de agua es bueno para prevenir los hongos. Me suena a chamuyo también. Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Bueno, voy a lo seguro, le voy a echar un insecticida en buena cantidad y se van todos los bichos a la mierda, tengo glacoxan D y voy a usar la dosis mas fuerte. Y al bicho que sobreviva lo felicito. Hoy encontré algunos trips, unas moscas blancas, un par de cosas que no se qué son, más de esas cotorritas de colores, una oruga verde y tengo las hojas con agujeritos como si las hubiesen pinchado con una aguja; sin mencionar los minadores que siguen ahí. Cuando tenían un mes les eché este glacoxan porque tenían araña roja y las eliminó re bien, no han vuelto, vamos a volver a probar.
Tengo como dos meses hasta que estén para cortar, así que supongo que no habrá problema.

Gracias por la ayuda!


EDITO:

07/03/13 (Hoy) - Regué temprano con un poco de agua de lluvia y ahora al caer el sol rocié abundantemente a las plantas con Glacoxan D sistemico, preparé la dosis más alta, 40 gotas en un litro de agua, pulvericé con eso por arriba y abajo de las hojas. ¡¡Qué baranda que tiene esa porquería!! No me la puedo sacar de la nariz.

Esperemos que lo tomen bien y las plagas se vayan al menos hasta el final de la flora. Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q plagas de mierda! Yo tengo una en maseta fuera del armario (semilla de paragua) y se lleno de unos bichitos atrás de las hojas! Agarre y le mande bocha de aceite de neem a la tierra y a las hojas durante 2 días! Ayer la mire y ya no queda ninguno. Igual me dijeron q es para prevenir no para matar! Tuve un suerte. Te paso el dato x si te llega a servir antes de tirar plagicidas q son una cagada para la planta!
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, loco. Tengo neem y potásico, pero no me da resultado. Las tengo en el patio, con muchas otras plantas y un baldío al lado, las plagas son bastante abundantes, así que necesito algo más fuerte.

08/03/13 (Hoy) - ¿Ustedes creen que crecerán en alto? Las vengo atando bien, pero se me acaba el lugar para seguir doblando. Fotos.





Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
11/03/13 - Como contaba ayer, un gato que anda siempre por los techos pasó corriendo y se llevo puesta una planta de las que estaban en el suelo. Le arranco una rama de las principales y tres chiquitas, igual la planta está bien. Quedó un agujero que estuve tratando de rellenar con ramas flacas de los costados y quedó bien feo, jaja.


Por lo demás, están perfectas, cada vez más lindos los cogollitos.



Anexo - Todos los esquejes enraizaron perfectamente, la primer semana estuvieron siempre tapados para conservar la humedad, después de a poco los dejé al aire libre. Simplemente regaba el vaso de arena cuando se empezaba a secar, La primera vez que esquejé y 100% de efectividad, creo que la arena va como piña!!

Los llevé a casa de una amiga y se los dejé en macetitas, a ver si le crecen bien.



Saludos a todos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q mala leche loco!!
Las plagas y el gato están en contra de tus niñas!! Pero tienen muy buena pinta, ojalá sigan asi y te den una linda cosecha!!
Me quedo x acá a ver q sale de esto!
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
13/03/13 (Hoy) - Las plantas están lindas, van de a poco formandose los cogollos. Fotos.



Algunas hojas están amarilleando, pero las venas están verdes, así que supongo que no es nitrógeno sino otra cosa. La ultima vez que las regué les puse una capa de humus por encima, hoy regué de nuevo y al agua le agregué sulfato de hierro. Se me rompió la balanza así que no pude calcular 3g por litro, espero no haber puesto mucho.


Duda/Consulta - Tenía algunos peciolos morados, cosa que me pareció normal. Ahora tengo algunas rammas que están moradas desde que salen del tallo principal, pero al llegar a la punta se ponen verde nuevamente. ¿Raro o normal? En la primer foto se ve una ramma morada y en la segunda la punta de la misma rama, verde.




A la BG que tiene las flores rosa se le están quemando las puntas, en realidad a todas, pero a la que más se le nota es a ésta. Las veces anteriores que les puse glacoxan pasó lo mismo, así que puede ser eso, pero las veces anteriores se le quemaron las puntitas al otro día y ya hace 6 días desde que les eché. En fin, por ahí no es nada o por ahí es una carencia que con el humus y el hierro se soluciona (o por ahí empeora), veremos.



Vean que linda mujer que es ésta, che!!




Saludos y gracias por pasar.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas vecinos...

Lo del tallo y peciolo morado puede ser falta de fosforo, puede ser la genetica(que la lleva sin tener ninguna deficiencia) y tambien lo vi en plantas con necesidad de maceta mas grande...

Por como se las ve no parece que necesitara ninguna de estas 2 ...

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
18/03/13 (Hoy) - Actualizo sin novedad, ayer las regué con agua de lluvia, la última vez le había puesto sulfato de hierro, mañana voy a ver si las rocío con spirulina. Fotos.




Algunas hojas de las dos NN Sativas están amarilleando lo cual es normal ya que están a inicios de la floración, las hojas más viejas suelen ser consimudas y descartadas si falta nutrientes. Pero toda la planta presenta un verde más claro, no así lás demás variedades que pueden tener alguna hoja vieja amarilla, pero el verde sigue siendo en su mayoría oscuro (sobretodo las WW, tienen un verde muy profundo).




Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
20/03/13 (Hoy) - Actualizo para mostrarles algunas fotos de la Bubblegummer que tiene las flores rosa, ya diría que son bordó, lástima que no saqué un esqueje, no me la esperaba. Si le corto una ramita de las de abajo que están muy chiquitas y la intento esquejar, revegetará bien? morirá? hermafroditará?
Fotos.




Hoy las voy a regar y rociar con espirulina.

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Nooo chabonnnnn están hermosas! Tienen toda la pinta!
Ojalá sigan así!! Y los bichos te dejaron en paz o seguís tratando de combatirlos?
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sí, con el glacoxan los bichos se fueron, por suerte. Pero hoy fui a ver a unos esquejitos y estaban llenos (literalmente) de trips. De no tener nada a la tarde a tener como cien trips al caer la noche (justo en el entretiempo del partido de Boca los fui a ver y me asusté). Trips de mierda, espero que no haya una epidemia (o el término que sea correcto) porque se pudre todo. A las plantas no fueron, pero por las dudas preparé neem y potásico y las rocié (a los esquejes también) a ver si evito un problema.

Corté dos ramitas de las BG que tiene las flores rosa para ver si las enraízo y revegetan bien. Lo curioso es que recién hablé con mi amiga, aquella a la que le había llevado las 4 White Widow que no trasplanté hace un mes y pico y me dijo que una murió (se secó de alguna manera, yo sospecho que la meó un gato), pero que las otras tres no solo están enormes sino que tienen flores lila. Las quiero ir a ver!!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
20/03/13 (Hoy) - Actualizo para mostrarles algunas fotos de la Bubblegummer que tiene las flores rosa, ya diría que son bordó, lástima que no saqué un esqueje, no me la esperaba. Si le corto una ramita de las de abajo que están muy chiquitas y la intento esquejar, revegetará bien? morirá? hermafroditará?
Fotos.




Hoy las voy a regar y rociar con espirulina.

Saludos!
Hermosa chicalleje, te felicito !

Yo no creo que tengas problemas con el esquejado.. mandate una madre con un esquejin! después de paso me regalas uno jajajajaj !! un abrazo amigo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El problema de las BG, al menos de las dos que tengo yo, es que solamente tienen ramas principales, en particular ésta tiene cuatro ramas y ninguna tiene brotecitos con hojas. Solo tenia dos ramitas abajo de todo cortitas con una florcita en la punta y las corté para enraizar, pero no hay más.
Ahora sí, si salen bien y las hago madre, ahí puedo sacar todos los que quiera, me voy a la costa un par de días y te llevo alguno.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
25/03/13 - Actualizo sin novedad, siguen creciendo y formando cogollitos, calculo que para fines de abril o principios de mayo ya pueden estar para cortar, falta mucho todavía!



Algunos cogollitos:



A los esquejitos de la BG se les pudieron amarillas algunas hojas, pero en cuestión de horas y completamente amarillas, no verde claro. regué la arena con Spirulina y también les pegué una rociada.




Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
25/03/13 - Actualizo sin novedad, siguen creciendo y formando cogollitos, calculo que para fines de abril o principios de mayo ya pueden estar para cortar, falta mucho todavía!



Algunos cogollitos:



A los esquejitos de la BG se les pudieron amarillas algunas hojas, pero en cuestión de horas y completamente amarillas, no verde claro. regué la arena con Spirulina y también les pegué una rociada.




Saludos!
Q lindo q están esos cogollitos chabon!! Tienen toda la pinta y están engordando a pleno! Ojalá sigan así!
Saludos
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Me lei todo loco!! Muy bueno el seguimiento! Te felicito por el equipazo que tenes, y tremendas esas flores rosas!
Que garron que tengas tanto bicho dando vueltas... La proxima podrias intentar mandarle el neem como preventivo en las dosis que recomiendan (Una vez por semana el primer mes, despues cada 15 dias...) a ver si la zafas un poco!
Esta todo muy bien, nunca use la spirulina ni harina de sangre, asi que, ni idea de las dosis, pero ojo con la sobrefertilizacion que tampoco es buena, y el exceso de nitrogeno (Hojas color verde muuuy intenso) tienta a algunos bichos (La arañuela por ejemplo).
Felicitaciones, me quedo por aca a ver como salen esos cogollines!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Me lei todo loco!! Muy bueno el seguimiento! Te felicito por el equipazo que tenes, y tremendas esas flores rosas!
Que garron que tengas tanto bicho dando vueltas... La proxima podrias intentar mandarle el neem como preventivo en las dosis que recomiendan (Una vez por semana el primer mes, despues cada 15 dias...) a ver si la zafas un poco!
Esta todo muy bien, nunca use la spirulina ni harina de sangre, asi que, ni idea de las dosis, pero ojo con la sobrefertilizacion que tampoco es buena, y el exceso de nitrogeno (Hojas color verde muuuy intenso) tienta a algunos bichos (La arañuela por ejemplo).
Felicitaciones, me quedo por aca a ver como salen esos cogollines!
Para el tema de los bichos podes plantar plantas que sirven como repelente de insectos para las otras plantas...
Como las calendulas, jazmines, albaca y ese tipo de plantas... Aca para el invernadero me solucionaron bastante el tema de los bichos...
Saludos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bueno... aca a la primera helada se van todos bichos a la mierda... jaja
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
04/04/13 (Hoy) - Actualizo el estado de las plantas, continúan desarrollandose cogollos.




Hace un rato cayó sobre el patio una nube de trips bastante importante, se llenaron las plantas de trips. En un litro de agua puse 4ml de neem y un puñadido de jabón potásico y les rocié, si no se van con esa baranda no se van más. ¿Es una plaga muy dañina?


Saludos!
 
-