1° Cultivo TXEES BILBO 1,20X1,20X2 LED

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No te preocupes,siempre habrá alguien por aquí para echar una mano.No se cuanta agua le echas ahora pero si mides la ec del drenaje me imagino que mucha más de la que necesita. Ahora están muy pequeñas y si le echas mucha agua las raíces no tienen necesidad de estirarse para buscar alimento porque siempre lo tienen cerca. Empieza echando unos 200ml y mira que te dure la tierra húmeda un par de días,comprueba el peso de las macetas antes de regar.Lo suyo es regar cada dos o tres días,pero no regar por regar.
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Pues riego cada cuatro días y eso echaré 300/500 ml según veo sino gotea mas hasta que gote un poco

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Buenas
Tras no leer muchas respuestas ni ayuda decidí comprar lo que Ami me pareció en cuanto a luminaria que son las LED TGL220, en cuanto a la humedad no consigo controlarla todavía, la tengo de día a 50 y de noche a 60, como podría llegar a controlarla, platos de agua ya tengo y el extractor 20/4 la luz 18/6 el ventilador de dentro al 1


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Vuelvo a decir que siento si respondo tarde, pero la humedad con un deshumidificador de 30 pavos la llevas a ralla, también hay opciones barateras como comprar unas bolsas que venden el el ifa que no valen ni 4 euros.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Va bien la kosa...
la ultima foto....el agua echaselo mas alas paredes del tiesto....las obligas a estirarse...si selas echas al tallo se lo estas echando en la boka y es mejor k se buske la vida pero antes kon un destorinillador o algo con algo de punta raska un poko la tierra de encima...aparte de oxigenar la tierra no se apelmaza y asi puedes saber mejor si por dentro esta huneda ya que seka de fuera hacia adentro
No se si as puesto de cuants litros son los tiestos....3 litro pueden ser???
Yo ahora las tengo en tiestos de 2 litros habiendo pasado por tiesto de 0 5 y germinadas en vasitos....
a lo que voy....con 2 litros de tiesto les estoy echando 100ml kada dos dias ...y kizas me pueda parecer hasta mucho ahora mismo ya que estan recien trasplantadas...kizas esos datos te sirban para kontrolar los ml de agua
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Buenas las puse en tiestos de 7 desde germinación ya que tenía esos y con estos tiempos que corren, si lo de remover la tierra por arriba lo ago para ver sii y les estaba echando 500ml le echo en medio para que no empiezen a dar vueltas las raíces pronto ya que sino se quedaría mucha tierra sin colonizar

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Buenos días aquí estamos otro día más acercándonos al final pero aún queda mucho camino por hacer y hay que hacerlo bien para que salga algo weno.
Les adjunto unas fotos de día de hoy hay alguna con colores raros en las hojas necesito vuestra ayuda foreros, que creís que puede ser, están llegando al 4 nudo me recomendáis hacerle apical o fim? Si sería Ext ya estaba echa pero aquí nose si será mejor dejarla o podar, igual pruebo mitad y mitad,
Un saludo y muchas gracias de antemano


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xisclet

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Viendo que no respondiais e echo lo que me a recomendado mi colega que tiene mas experiencia y creo que lo mejor es probar y ver por eso hoze mitad y mitad y comparar.
Un saludo


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Buenass vuelvo con un nuevo post, aunque nadie lea ni comente lo subo para verlo en un futuro y aprender de mis fallos y seguro que aparecera alguno para verlo tarde l pronto.
Las sigo regando con agua sola a ph 6,5 y ec 0.66
Las podas empiezan a desarrollarse y dar su resultado
Wenos humos un saludo
ER J.K


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Hay algo que me recomendeis para la floracion en 1 semana o asi pensare en cambiarlas ya.
Delta 9(azucares creo k son) topbloom (base flora) top bud(petacogollos) tego tambien guano solido no se si echar top bloom o guano.
Tendre k comprar deshumidificador, onagel , semillas y tierra pal siguiente ya k pido, cicratizante para podas, y calmag k me dijo un forero, me gustaria comprar tmb aceite de neem pero no hay en mi tienda online aora mismo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Hay algo que me recomendeis para la floracion en 1 semana o asi pensare en cambiarlas ya.
Delta 9(azucares creo k son) topbloom (base flora) top bud(petacogollos) tego tambien guano solido no se si echar top bloom o guano.
Tendre k comprar deshumidificador, onagel , semillas y tierra pal siguiente ya k pido, cicratizante para podas, y calmag k me dijo un forero, me gustaria comprar tmb aceite de neem pero no hay en mi tienda online aora mismo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo he utilizado la gama top crop varios años y va muy bien. Mirate las tablas en su web, con top bloom y top candy vas bien, top bud es un petacogollos tipo bloombastic.
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Yo mido la ec envez de mirar tablas

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Varias cosas:

1. La proxima vez intenta ir escalando los tiestos con diferentes transplantes hasta pasar a flora con el ultimo.
2. Al empezar con el cultivo yo recomiendo fertis basicos para no liarse y cagarla y tirar dinero, que a todos nos ha pasado en nuestros principios.
Yo te recomiendo un abono base de creci, uno base de flora y un estimulador (delta9). Si tienes guano solido es un plus, echale al hacer el transplante para pasar a flora y listo. Puedes meter algo de humus en la mezcla para pasar a flora tambien.
Con esto basico te aseguro que puedes sacar cantidad y lo mas importante, la mejor calidad si todo va bien, que irá con la experiencia.
3. No te rompas la cabeza con lo de regular la humedad. Si, es importante pero para mantenerla a niveles perfectos e ir reduciendola a medida que avanza la flora se necesita dinero y al empezar con que no supere los 50-55% en flora es mas que suficiente. Cosa que deberia ser facil con un buen extractor a toda pastilla.
4. Me sabe mal decirte que no eres muy agraciado con el agua que tienes.
0,7 del grifo es una putada así que un filtro de osmosis no te iria mal. Ahora bien, tienes que añadir 0,3 ec CalMag (un poco mas en flora) y luego meter tus fertis. Si decides usar fertis organicos y tu agua sale a un ph correcto del grifo, no te procupes por el ph y ec cuando metas los fertis en el agua, estará bien. Si en cambio tu ph mal al salir del grifo, ajustalo cuando tengas la solución preparada.
5. Menos es mas cuando uno esta empezando. Las nenas agradecen que el sustrato se les seque de verdad alguna vez y mas en flora.
6. Yo recomiendo que cuando uno empieza se deje la pasta en los productos de calidad que mas le tienen que durar. Tu armario te hará la función pero no es de mucha calidad, poco reflectante, la malla creo que es muy fina, con pocas aberturas para el cableado de sistemas y sin recubrimiento en las cremalleras lo que puede causar alguna posible fuga de luz y de olor. Ahora aguantalo hasta que se caiga, la proxima vez intenta meter algo mas de dinero en el armario en si, lo vas a agredecer
7. Los leds, sistema de intraccion, extraccion y filtro estan muy bien y acordes al espacio.
8. Las nenas estan bien compañero felicidades a seguir así ??
9. Conozco mas de un tarao que pone el filtro cuando pone las semis a germinar... te lo digo porque puede parecer una obviedad pero por experincia se que no lo es. El filtro chupa el olor, en vegeta no hay olor o es muy muy leve. En flora ya es mas cosa de la variedad pero a partir de la 2a o 3a semana de flora es cuando empiezan a oler asi que intenta meter el filtro entonces. Asi vas a ahorrar bastante dinero. *puede ser que la humedas te suba un poco cuando metas el filtro porque sacas menos aire, no te ralles, intenta que no suba de 55 mas o menos y listo*
 

ER JK

Crecimiento
8 Septiembre 2015
67
42
23
29
Buenas amigo e leido todo y te contesto de lo que me acuerdo

1.las macetas toda la razon
2.aver fertis en ext e echado y regulando ph y no creo que venga mal el petacogollos y el delta9
3. La humedad y temperatura e comprado un regulador para cada cosa y ya estan dentro de mis parametros, como dices mas vale gastar y tener calidad
4.El filtro de osmosis e mirado pero eso tengo que montarlo en una toma de agua si o si?
5.Pasta no e mirado e ido a por buenas calidades y tiene su ajugero para extractor intractor y cables y doble cierre de cuerda tipo buf y las cremalleras estan cubiertas
6.yo tmb tengo el fimtro desde germinacion, estoy asi malgastando su vida? Es mejor ponerlo solo en flora?

Gracias por tu tiempo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas amigo e leido todo y te contesto de lo que me acuerdo

1.las macetas toda la razon
2.aver fertis en ext e echado y regulando ph y no creo que venga mal el petacogollos y el delta9
3. La humedad y temperatura e comprado un regulador para cada cosa y ya estan dentro de mis parametros
, como dices mas vale gastar y tener calidad
4.El filtro de osmosis e mirado pero eso tengo que montarlo en una toma de agua si o si?
5.Pasta no e mirado e ido a por buenas calidades y tiene su ajugero para extractor intractor y cables y doble cierre de cuerda tipo buf y las cremalleras estan cubiertas
6.yo tmb tengo el fimtro desde germinacion, estoy asi malgastando su vida? Es mejor ponerlo solo en flora?

Gracias por tu tiempo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Las plantas van genial compañero, las veo muy bien de verdad.

Si, el filtro tiene una vida util determinada, cuanto mas lo uses menos te dura. Su funcion es no dejar pasar olores entonces usalo solo cuando los haya que como te dije es a partir de 2a semana de flora mas o menos o cuando tu notes que el indoor ya huele. De esta manera vas a alargar su vida y vas ahorrar bastante dinero.

Si, el filtro de osmosis va instalado a un grifo pero creo que una vez instalado te da la opcion de sacar agua filtrada o agua normal del grifo para que tu escojas cuando usarlo. De igual manera el equipo lo compras una vez pero los filtros los va a tener que ir cambiando pero no se cuanto duran.

El delta9 nunca va mal, yo solo te lo digo para que no te lies al principio, con productos basicos se sacan cosas muy interesantes. El delta9 se usa de una forma especifica así que miratelo bien pero este SI que te lo recomiendo usar. Creo que no has dicho que productos usas en concreto pero yo solo te digo que si has optado por ir organico (te lo recomiendo) y al final de flora metes un "petacogollos" claro que vas a obtener diferencia pero entonces no tiene sentido que hayas venido usando gama organica. Sea como sea, si usas quimico al final de flora asegurate de lavar las raices 2 semanas antes de cortar.

Un buen armario de 1,2x1,2x2 cuesta unos 200 para arriba y te aseguro que las diferencias se notan. La malla es muy gruesa, el interior es muy reflectante y te da mas opciones de las necesarias para intraccion, extraccion y salida de cables para que lo puedjas ajustar al maximo. Pero ya te digo, este armario te va a ir bien seguro. Solo que cuando sea hora de cambiarlo, que queda MUCHO, mirate algo superior.
 

deilloslocos

Crecimiento
23 Abril 2020
80
30
23
30
Buenas colega. Yo las veo bien,de momento sigue con los riegos que estás haciendo sin pasarte con el agua o tardará mucho en secar con el led. A partir de los 12 o 14 días le empiezas a poner abono de crecimiento si no le has hecho cambio de contenedor y con cuidado,es fácil sobrefertilizar en esta etapa ya que no necesitan muchos nutrientes. Si te puedo echar una mano en lo que sea me das un toque?
Grande.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
@arnau96 hola colega,he estado mirando tu hilo del 5º concurso y me ha encantado como llevaste las plantas hasta el final con esos abonos de BIobizz?
Lo que me han dicho de esos abonos es que para sacar algo más de producción hay que meterle un PK en la 5ª o 6ª semana de flora,es cierto?
Un pk siempre ayuda pero al usar gama biobizz encuentro un desproposito meter pk al final ya que es quimico. Mejor poner guano que hace la misma funcion y da mejor sabor y aroma, cosa que cada vez uso mas.
Yo con gama biobizz mas delta9 saco buena cantidad, no una locura pero se saca cantidad pero lo mas importante, se saca calidad.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Un pk siempre ayuda pero al usar gama biobizz encuentro un desproposito meter pk al final ya que es quimico. Mejor poner guano que hace la misma funcion y da mejor sabor y aroma, cosa que cada vez uso mas.
Yo con gama biobizz mas delta9 saco buena cantidad, no una locura pero se saca cantidad pero lo mas importante, se saca calidad.
Al final tienes que elegir entre cantidad y calidad.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo creo k siempre puede existir un equilibrio @casi guapo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ea,ese es el reto que persigo,calidad y cantidad. Llevo un cultivo completo con Advance,se que es poco tiempo ya que aún no le he pillado el punto G a los leds y encima cambio de abono. Tengo muchos colegas que sacan muy buena producción pero veo a muy pocos llegar al final de la cosecha con las plantas en condiciones,yo me incluyo en el pack,sí,saco buena producción,una calidad más que aceptable,lo veo cuando fumo la hierba de mis colegas y también me guío por lo que ellos opinan de la mía,pero no consigo llegar a final de cosecha con las plantas tan óptimas como he visto en el segui de @arnau96 . Ojo que tengo colegas aquí en el foro que van como la seda y no nombro a ninguno por no despreciar a nadie eh!! Pero después de las críticas que he leído hacia los abonos de Biobizz y viendo el seguimiento de mi paisano Arnau...No me queda más que felicitar a este hombre.
 
-