⚗️NÉMESIS JAZMILIUS PROYECT👨‍🔬🦖🦖... ✈️🇱🇺VIAJE AL PASADO POR HOLANDA 🇱🇺🚞... EN BUSCA DE MAMÁS 🌱🤰🤱

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Buenos días!
Os quería comentar lo que me está pasando con los esquejes que les saqué el domingo a las nenas, he hecho todo el proceso igual que lo hacía cuándo tenía a mis madres, esquejar, rociar la tapa, agujeros cerrados y una vez al día limpiar la tapa y volver a pulverizarla.
Los esquejes los pulverizo dos veces al día y cada vez que vuelvo del trabajo o por la mañana cuando me levanto los encuentro que se me vienen abajo, da la sensación cómo si les faltase humedad o yo que sé, pero le he metido un medidor y obviamente dentro del propagador hay sobre un 90% de humedad 🤷🏼‍♂️así que mal pinta la cosa pq llevan desde el primer día que se vienen abajo, se ponen medio tiesos y otra vez abajo 😖
Ver el adjunto 848771
Las siguientes fotos son de dos días distintos.. Ver el adjunto 848769Ver el adjunto 848770
En los dos años que tuve las madres me harté de hacer esquejes y era raro que me fallase alguno, a ver si encuentro el motivo o la solución 😬
Pulveriza bien con enraizante todos los esquejes y el invernadero muy rápido y no habrás hasta el día siguiente
Los tres primeros días se pulveriza y no deberías abrirlos aguantan bien
Por otra parte es muy importante que la madre este un poco baja de nitrógeno según los tienes esta muy alto recuerda esto qué es muy importante. Aguanta mira por los respiraderos un poco y cierras les va costar agarrar por lo que te he comentado.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Pulveriza bien con enraizante todos los esquejes y el invernadero muy rápido y no habrás hasta el día siguiente
Los tres primeros días se pulveriza y no deberías abrirlos aguantan bien
Por otra parte es muy importante que la madre este un poco baja de nitrógeno según los tienes esta muy alto recuerda esto qué es muy importante. Aguanta mira por los respiraderos un poco y cierras les va costar agarrar por lo que te he comentado.
Ok me lo apunto 👌🏻
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pulveriza bien con enraizante todos los esquejes y el invernadero muy rápido y no habrás hasta el día siguiente
Los tres primeros días se pulveriza y no deberías abrirlos aguantan bien
Por otra parte es muy importante que la madre este un poco baja de nitrógeno según los tienes esta muy alto recuerda esto qué es muy importante. Aguanta mira por los respiraderos un poco y cierras les va costar agarrar por lo que te he comentado.
Raimal, van a salir raices asta en las hojas mode activado

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pulveriza bien con enraizante todos los esquejes y el invernadero muy rápido y no habrás hasta el día siguiente
Los tres primeros días se pulveriza y no deberías abrirlos aguantan bien
Por otra parte es muy importante que la madre este un poco baja de nitrógeno según los tienes esta muy alto recuerda esto qué es muy importante. Aguanta mira por los respiraderos un poco y cierras les va costar agarrar por lo que te he comentado.
Puedes explicar lo de que esté baja de nitrógeno a que se debe?
Me interesa mucho
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Puedes explicar lo de que esté baja de nitrógeno a que se debe?
Me interesa mucho
Una semana antes de hacer los esquejes no se debe alimentar con nada de nitrógeno y un día antes de hacerlos de debe regar con agua abundante siempre sin encharcar es un chorrada ya ves pero facilita un 80% el enraizado
El nitrógeno alto debilita la planta mucho
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas Noshe! 🍻🌃
5 días desde el trasplante definitivo y van ocupando el espacio, mañana o el domingo las paso a 12.
Les estoy corrigiendo una carencia en un par de nenas de calcio, es curioso que añadiendo calmax en todos los riegos pase, pero pasó y les he subido la dosis de calmax a ver que tal, también algunas marcaron magnesio y les pulverizé Epsonita el martes y vamos viendo tb que al subirle la dosis de calmax tb lleva magnesio, en fin que evidentemente comen más con los 4 Némesis que en anteriores cultivos y tenemos que conocernos 😊
7 Ak47, 6 Black Widow y 3 Hindu Kush (2 aún sin sexar porque ellas lo valen) 😅
IMG_20210514_015539.jpg
Por cierto que se me olvida casi siempre.. Gracias a 💡Grow The Jungle 🐉y a Eurogrow🚚 por apoyarme en mis cultivos monguis que me salen 😂
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Es increible el calcio y magnesio que comen con los LEDs 😅

A ver si logro pillarle el rollo yo tambien que no veas las carencias que me han salido cuando las niñas han empezado a engordar pese a regar en todos los riegos con 2.4 o así de EC 😅

Pero vamos que se nota en tus fotos que tienen buena mano las plantitas. Se ven muy bien, seguro que sale cultivote.

Enhorabuena! Por aqui seguimos observando y aprendiendo :p
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Es increible el calcio y magnesio que comen con los LEDs 😅

A ver si logro pillarle el rollo yo tambien que no veas las carencias que me han salido cuando las niñas han empezado a engordar pese a regar en todos los riegos con 2.4 o así de EC 😅

Pero vamos que se nota en tus fotos que tienen buena mano las plantitas. Se ven muy bien, seguro que sale cultivote.

Enhorabuena! Por aqui seguimos observando y aprendiendo :p
Gracias amigo, pues sí vamos aprendiendo sobre la marcha, también al ir cambiando de luminaria y variedades siempre vas un poco a ciegas, pero bueno no es excusa debo estar más fino 🤨
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buena tardes! 👨‍🔧
Para los que no conozcan mi aros de AliExpress modificaded 😂😂.. Aquí están 😀IMG_20210514_201645.jpg
Cómo aún necesitan el humificador he cambiado el de mamis que es más pequeño (6l) por el grande de 8l, así que hasta que no haya más masa foliar y suba la humedad ahí estará incordiando😒
Por otra parte ahí están los esquejes bastante mejor y el tema era que los Jiffys que he utilizado parece que llevan poca cosa más que fibra de coco y se secan rápido, en otra época me aguantaban hasta enraizar prácticamente sin tener que hidratarlos, en fin cosas que van pasando 🙆‍♂️
IMG_20210514_201726.jpgIMG_20210514_201715.jpg
A ver si cuaja la cosa 🙈
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buena tardes!
Para los que no conozcan mi aros de AliExpress modificaded .. Aquí están Ver el adjunto 849341
Cómo aún necesitan el humificador he cambiado el de mamis que es más pequeño (6l) por el grande de 8l, así que hasta que no haya más masa foliar y suba la humedad ahí estará incordiando
Por otra parte ahí están los esquejes bastante mejor y el tema era que los Jiffys que he utilizado parece que llevan poca cosa más que fibra de coco y se secan rápido, en otra época me aguantaban hasta enraizar prácticamente sin tener que hidratarlos, en fin cosas que van pasando
Ver el adjunto 849342Ver el adjunto 849343
A ver si cuaja la cosa
Hermoso
Estan flama los aros esos, podrías pasarte un link

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buena tardes! 👨‍🔧
Para los que no conozcan mi aros de AliExpress modificaded 😂😂.. Aquí están 😀Ver el adjunto 849341
Cómo aún necesitan el humificador he cambiado el de mamis que es más pequeño (6l) por el grande de 8l, así que hasta que no haya más masa foliar y suba la humedad ahí estará incordiando😒
Por otra parte ahí están los esquejes bastante mejor y el tema era que los Jiffys que he utilizado parece que llevan poca cosa más que fibra de coco y se secan rápido, en otra época me aguantaban hasta enraizar prácticamente sin tener que hidratarlos, en fin cosas que van pasando 🙆‍♂️
Ver el adjunto 849342Ver el adjunto 849343
A ver si cuaja la cosa 🙈
Buena tardes! 👨‍🔧
Para los que no conozcan mi aros de AliExpress modificaded 😂😂.. Aquí están 😀Ver el adjunto 849341
Cómo aún necesitan el humificador he cambiado el de mamis que es más pequeño (6l) por el grande de 8l, así que hasta que no haya más masa foliar y suba la humedad ahí estará incordiando😒
Por otra parte ahí están los esquejes bastante mejor y el tema era que los Jiffys que he utilizado parece que llevan poca cosa más que fibra de coco y se secan rápido, en otra época me aguantaban hasta enraizar prácticamente sin tener que hidratarlos, en fin cosas que van pasando 🙆‍♂️
Ver el adjunto 849342Ver el adjunto 849343
A ver si cuaja la cosa 🙈
tenor.gif200w.gif
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Buenas Noshe! 🍻🌃
5 días desde el trasplante definitivo y van ocupando el espacio, mañana o el domingo las paso a 12.
Les estoy corrigiendo una carencia en un par de nenas de calcio, es curioso que añadiendo calmax en todos los riegos pase, pero pasó y les he subido la dosis de calmax a ver que tal, también algunas marcaron magnesio y les pulverizé Epsonita el martes y vamos viendo tb que al subirle la dosis de calmax tb lleva magnesio, en fin que evidentemente comen más con los 4 Némesis que en anteriores cultivos y tenemos que conocernos 😊
7 Ak47, 6 Black Widow y 3 Hindu Kush (2 aún sin sexar porque ellas lo valen) 😅
Ver el adjunto 849138
Por cierto que se me olvida casi siempre.. Gracias a 💡Grow The Jungle 🐉y a Eurogrow🚚 por apoyarme en mis cultivos monguis que me salen 😂
Están geniales yo estoy igual
Si se pudiera la pinchaba con una jeringuilla a lo Schwarzenegger jajaja
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas tardes! 🌱🌱🌱
Ésta semana el tema va de esquejes 😊..
Os cuento, tenía todas esquejadas de hace 8/9 días menos una de las Hindu Kush (mi patito feo) que no sé si recordaréis parecía un aguilucho y bromeaba de que no era una Friki y tal..Bueno pues cuando esquejé a las demás no estaba desarrollada para esquejarla y lo hice hoy.
Pues bien saqué 3 esquejes pensando en quedarme 2 y me vino a la cabeza una conversación con @cpumaster sobre que los esquejes enraizaban en el aloe vera 🌿🤔.. Y de broma le dije que mi mujer del herbolario lo trae para la piel que es muy bueno y es un 99% aloe vera y se supone que es bio y demás.
Pues probemos 🤷🏼‍♂️..
IMG_20210518_194244.jpgIMG_20210518_194225.jpg
He hecho dos de manera tradicional y uno sin clonex ni nada solo gel, imagino que llevará un tratamiento éste aloe o algo que hará que no funcione, pero tampoco perdemos nada con el intento 😅
Por cierto ya van saliendo raíces de muchos a los 9 días 💪🏻
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Voy a apostar por el clonex :) Hace 2 cultivos hice una prueba parecida, 10 esquejes con clonex y 10 con aloe vera, en cubitos root riot. Ganaron 8-2 los clonex, que enraizaron en una semana aprox, los del aloe en 2 semanas.
Post #146
Qué gracia! pues no tenía ni idea 😂, se ven buenas matas ahí no sabía que publicabas seguis estoy gilipollas 😬
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
No lo acabo de pillar pero gracias supongo, si lo dices porque soy muy meticuloso así es, pero es sobre todo por mi "problemilla" obsesivo-compulsivo. Si lo dices por mis habilidades estoy bastante lejos de tí y otros del foro a los que sigo para aprender. Sin ir más lejos la semana pasada me copié tu receta de sustrato. Jaja ;)
Nada era una broma, lo de Guardiola es pq es un falso modesto, qué es una de sus virtudes que más me hacen gracia...una tontería vamos 😌
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
No lo acabo de pillar pero gracias supongo, si lo dices porque soy muy meticuloso así es, pero es sobre todo por mi "problemilla" obsesivo-compulsivo. Si lo dices por mis habilidades estoy bastante lejos de tí y otros del foro a los que sigo para aprender. Sin ir más lejos la semana pasada me copié tu receta de sustrato. Jaja ;)
Suerte con la pócima del sustrato, almenos ya tienes ahí un colchón, es aprender a gestionarlo junto a los abonos que uses.
 
-