•♤ EL REGRESO DE SKYWALKER ♤•

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
que buena pinta , a mi me pasa igual tengo miedo a las lluvias , pone que apartir de mañana llueve no se que hacer , le quedan 10-15 dias tmb estan ya muy gordos los cocos y duros , el tema es que el ultimo riego fue con productos y estan en maceta ,dame tu opinion? salu2
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
que buena pinta , a mi me pasa igual tengo miedo a las lluvias , pone que apartir de mañana llueve no se que hacer , le quedan 10-15 dias tmb estan ya muy gordos los cocos y duros , el tema es que el ultimo riego fue con productos y estan en maceta ,dame tu opinion? salu2
No tienes opción de mover las macetas? El riesgo es alto si realmente llueve lo que parece que va a llover.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
que buena pinta , a mi me pasa igual tengo miedo a las lluvias , pone que apartir de mañana llueve no se que hacer , le quedan 10-15 dias tmb estan ya muy gordos los cocos y duros , el tema es que el ultimo riego fue con productos y estan en maceta ,dame tu opinion? salu2
O de poner un plástico para taparlas o un cenador de esos...
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
no puedo taparlas de ninguna manera ni moverlas porque no caben por la puerta del patio :S mañana pongo algunas footos los cocos son impresionantes , los centrales como botellas de cocacola , no se si cortar los centrales que son los mas gordos y mas propensos a prodrirse y dejar todo lo demas
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
por aqui pone 3 o 4 dias seguidos de lluvia , y el viernes llueve todo el dia entero pone estoy cagao , sorry por ensuciar el hilo pero necesitaba la opinion de alguien y como te leido lo de la lluvia..
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
no puedo taparlas de ninguna manera ni moverlas porque no caben por la puerta del patio :S mañana pongo algunas footos los cocos son impresionantes , los centrales como botellas de cocacola , no se si cortar los centrales que son los mas gordos y mas propensos a prodrirse y dejar todo lo demas
Pues si no los puedes tapar y son de buen calibre yo no los dejaba mojarse 🤙🏾
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
no puedo taparlas de ninguna manera ni moverlas porque no caben por la puerta del patio :S mañana pongo algunas footos los cocos son impresionantes , los centrales como botellas de cocacola , no se si cortar los centrales que son los mas gordos y mas propensos a prodrirse y dejar todo lo demas
Sombrilla de playa clavada en la tierra de la maceta.
De nada.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
De momento nos vamos salvando del agua, pero caerá si o si, así que nada, a esperar que haga el menor daño posible.

Como consejo para todos?? Pues que mas vale pájaro en mano... Si la cosa trata de 12-15 dias ni pensarlo, madurará un poquito mientras se seca y al final será mas o menos parecido a cortarla en su fecha. Si la cosa trata de 20-25 dias bueno... ahí ya va en cada uno, el riesgo y más este año tan caótico es bastante alto
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
De momento nos vamos salvando del agua, pero caerá si o si, así que nada, a esperar que haga el menor daño posible.

Como consejo para todos?? Pues que mas vale pájaro en mano... Si la cosa trata de 12-15 dias ni pensarlo, madurará un poquito mientras se seca y al final será mas o menos parecido a cortarla en su fecha. Si la cosa trata de 20-25 dias bueno... ahí ya va en cada uno, el riesgo y más este año tan caótico es bastante alto
yo me la voy a jugar, quería cortar los primeros días de octubre, a ver si consigo un plástico y aguantan 2/3 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Las 5 de la mañana y la que está cayendo es para flipar
me temia lo peor y lo peor a sido , una partida por la mitad , las otras alguna rama partida y tiradas contra la pared o contra lo que hay al lado todo mojado... llevo desde las 6 intentando ponerlo en su sitio pero no hay manera , por no querer cortar ahora e tenido que cortar y encima todo mojado chorreando , una pesadilla espero que no os haga lo mismo salu2
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
me temia lo peor y lo peor a sido , una partida por la mitad , las otras alguna rama partida y tiradas contra la pared o contra lo que hay al lado todo mojado... llevo desde las 6 intentando ponerlo en su sitio pero no hay manera , por no querer cortar ahora e tenido que cortar y encima todo mojado chorreando , una pesadilla espero que no os haga lo mismo salu2
Yo quedé todo semi-atado, lo que consideré que se podia doblar por el peso del agua. Esto del agua y de la manera que se ha ido terciando todo el cultivo es una mierda. Ánimo tio.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Explico un poco como va el cultivo y lo que se viene.

Ahora mismo está lloviendo con ganas y tiene pinta de que esto no va a parar al menos hasta mañana. Antes de comer he estado echando un ojo y la verdad que la sorpresa ha sido muy muy buena, bastante mejor de lo que esperaba. Una rama de la Petros tocando el suelo y nada más, atada y fuera. El resto perfecto, los atados previos han sido claves.

Tema botrytis controlado, el botrybel ha hecho efecto y de momento todas se están defendiendo muy bien. Lo unico que va dando por culo es la oruga, que allí donde tenía alguna zona afectada se ha puesto marrón, pero no ha seguido en progreso. He limpiado todas esas zonas que he visto y ya está, mucho mas no se puede hacer.

Si la cosa no fuese a mas, la verdad es que me daría con un cantazo en los dientes, pero pone muchos dias de agua, asi que a esperar y cruzar los dedos. La siguiente candidata será la Petros, que además tiene una pinta realmente buena, es completamente diferente a todas las que he tenido, parece que ha predominado la calidad, en vez de la cantidad, aunque las anteriores estaban muy muy ricas. Creo que la queda en torno a 20 dias, me da que me tocará cortar antes pero bueno, salvando este agua me conformo.

La siguiente será la Yellowstone que está enorme y me daría mucha pena que se viniera abajo. Se aleja un poquito de la Petros en fecha de corte, pero andará por ahí, 25-30 dias.

El resto se irá viendo y la verdad que alguna no pinta nada bien. La Gelato lo está pasando mal y cada vez va a peor, pero anda muy verde y aunque quisiera no la puede cortar ahora, en cuanto muestre un poco mas de maduración la meto el machete.

La Banana está impresionante y algo atrasada. Ha engordado mucho, poniendose casi al mismo nivel que las demas faltandola alrededor de un mes y medio. Creo que no podré cortarla en su fecha por temas de lluvia, pero se hará lo que se pueda.

Hasta aquí todo lo de hoy, el proximo dia espero que esté todo mas o menos igual y ya pondré fotos y cositas.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Explico un poco como va el cultivo y lo que se viene.

Ahora mismo está lloviendo con ganas y tiene pinta de que esto no va a parar al menos hasta mañana. Antes de comer he estado echando un ojo y la verdad que la sorpresa ha sido muy muy buena, bastante mejor de lo que esperaba. Una rama de la Petros tocando el suelo y nada más, atada y fuera. El resto perfecto, los atados previos han sido claves.

Tema botrytis controlado, el botrybel ha hecho efecto y de momento todas se están defendiendo muy bien. Lo unico que va dando por culo es la oruga, que allí donde tenía alguna zona afectada se ha puesto marrón, pero no ha seguido en progreso. He limpiado todas esas zonas que he visto y ya está, mucho mas no se puede hacer.

Si la cosa no fuese a mas, la verdad es que me daría con un cantazo en los dientes, pero pone muchos dias de agua, asi que a esperar y cruzar los dedos. La siguiente candidata será la Petros, que además tiene una pinta realmente buena, es completamente diferente a todas las que he tenido, parece que ha predominado la calidad, en vez de la cantidad, aunque las anteriores estaban muy muy ricas. Creo que la queda en torno a 20 dias, me da que me tocará cortar antes pero bueno, salvando este agua me conformo.

La siguiente será la Yellowstone que está enorme y me daría mucha pena que se viniera abajo. Se aleja un poquito de la Petros en fecha de corte, pero andará por ahí, 25-30 dias.

El resto se irá viendo y la verdad que alguna no pinta nada bien. La Gelato lo está pasando mal y cada vez va a peor, pero anda muy verde y aunque quisiera no la puede cortar ahora, en cuanto muestre un poco mas de maduración la meto el machete.

La Banana está impresionante y algo atrasada. Ha engordado mucho, poniendose casi al mismo nivel que las demas faltandola alrededor de un mes y medio. Creo que no podré cortarla en su fecha por temas de lluvia, pero se hará lo que se pueda.

Hasta aquí todo lo de hoy, el proximo dia espero que esté todo mas o menos igual y ya pondré fotos y cositas.
Ánimo Mr.! Seguro aguantan.. Qué recuerdos la Banana Sherbet 😊
 
  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Sencillamente no me puedo quejar. Ha llovido la hostia y las tipas siguen ahí a pico y pala.

No he podido hacer más fotos porque el perrete se ha ido detrás de una perrancana y me ha dado la tarde, pero algo hay por aquí.



BANANA SHERBET atada y abierta para que haya buena ventilación. En poco tiempo se ha puesto muy guapa. Va algo tardía como y sabéis pero promete y además de verdad. Parece que está muy fea jaja pero creerme que no20200919_162247.jpg




YELLOWSTONE algo más adelantada que la banana. La falta el ultimo arreón para terminar de engordar. Si el tiempo se porta, puede salir de ahí algo realmente brutal
20200919_162301.jpg20200919_162306.jpg
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Buenas familia. La cosa sigue adelante sin prisa pero sin pausa, aunque alguna que otra si que se ha espabilado bastante.

Seguimos con dias de agua y sol y entre medias algo de frío, pero de momento, seguimos sin queja.

A la PETROS se la ha retirado el abono, mi previsión es cortarla sobre el 3-4-5 de octubre. Ya ayer mostraba algún tricoma ámbar, así que creo que en esa fecha puede estar perfecta. En principio hoy es el último día de agua y de momento nos deja respirar al menos 12-15 dias, así que intentaré cortarla en su fecha. No es como las otras que he tenido, en forma y en altura y demas sí, pero en cuanto a olor, producción y algunos detallitos técnicos, es bastante diferente a las anteriores. Tiene un olor muy marcado a cítrico, saca cierto parecido con la naranja y la verdad es que me pone semi-cachondo. Tiene muchisimas flores con colas curiosas, pero no son lo suficientemente gordas como para que destaque por su producción. Las anteriores me gustaron muchísimo, ya que era un combo impresionante... sabor, colocón y una producción desorbitada, ya iremos viendo.

La siguiente en cortar en principio será la YELLOWSTONE, a la que espero dar un último riego con abono y dejarla que mínimice en su mayor medida todos sus nutrientes. La idea es meterla caña a mediados de octubre, 12-15 por esa fecha, de momento no muestra ningún tricoma ámbar pero todos prácticamente lechosos, así que no andará muy lejos de esa fecha. La etapa final de esta mata va a ser maravillosa y espero que el sabor no me deje indiferente.

La siguiente en principio sería la BLUE GELATO pero me da que no aguantará mucho más, la pobre tiene de todo así que, en cuanto me de la neura, la corto y me dejó de historias.

La niña bonita de papá es la BANANA SHERBET que como va cambiando la tía. La floración está siendo rápida (ya lo dije) y generosa. Una planta que de no haber estado puesta detrás del árbol, hubiese tenido una morfología preciosa y además un tamaño (al igual que ocurre con la yellowstone) exagerado. Aún así la niña se porta y además muy bien. Los niveles de resina son exagerados, los cogollos engordan por días y marca todo con un olor penetrante que me deja loco. La fecha de corte en principio es complicada de saber, pero mi sentido arácnido me dice que no mucho más del 20 de octubre. Si el tiempo acompaña, estoy seguro que podré aguantarla hasta finales, que creo que es su fecha, al menos este año atípico que llevamos, el banco me ha asegurado que a mediados estaría perfecta, pero se que no lo va a estar, también es cierto que la cosa en mi zona va muy muy tardía. El caso es que la planta si el tiempo la deja, va a ser un jodido monstruo del copón jajaja.

Luego tenemos la LANGUI que la pobre lucha contra sí misma, pero ahí está, disfrutando de una vida al aire libre como pocas.
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Una pregunta, ¿has utilizado el botrybel como preventivo, o lo has utilizado cuando ya tenías hongo?
Como preventivo, la primera dosis fue dos semanas antes de entrar en flora. A partir de hay cada 15 dias y cuando ya estaban metidas bien en flora cada semana más o menos, algunas veces no he podido y se ha ido algo más, pero en esa línea.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Esperando pues... abono quitado a todas menos a la banana que aún la queda viento y marea. El resto me están pidiendo a gritos que vaya sacando las tijeras y la caja de cartón, pero como de momento no tenemos principios de aguas, ni nada raro, seguiremos esperando a que estén en su puntito. Ya sabéis, la primera será la petros.


Y unas fotitos algo descolocadas pero no os quejeis a estas alturas.

20200926_193424.jpg20200926_194713.jpg20200926_194802.jpg
 
-