¿Compré bien? Panel LED para cultivo

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
Jajaj me parto la polla, si se te quema un LED es por que no le has puesto la suficiente disipación ( Es lo que tiene ser ignorante )
Eso, o el forzador que vino con la liz ya armada se fallo a los 6 meses y cocino todos los LED, algo que no puede pasar con los SMD!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Eso, o el forzador que vino con la liz ya armada se fallo a los 6 meses y cocino todos los LED, algo que no puede pasar con los SMD!
No tienes ni puta idea de lo que es SMD y mucho menos sabes lo que estas utilizando.

Aprende primero que es SMD.

Paso de hablar con alguien tan ignorante, 18w son 18w una basura digas lo que digas. Demuéstralo con un cultivo ;)

https://planetaled.es/smd-led/
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
Me quemo, después de unas 8h prendido. No sabes ni lo qu dices


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No vieja, estoy haciendo referencia a los equipos grandes de verdad, lo mio tenia 6 COB un forzador que mide 40x20x15cm de 300w..... Nose que tenes ahi tu.
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
No tienes ni puta idea de lo que es SMD y mucho menos sabes lo que estas utilizando.

Aprende primero que es SMD.

Paso de hablar con alguien tan ignorante, 18w son 18w una basura digas lo que digas. Demuéstralo con un cultivo
Smd = surface mount device. Eso si se bobo!

Por favor, mostrame 1 solo lugar donde yo hable de 18w y cuando no encuentres.... cerrate el orto xfa

Si habias leeido lo que vengo escribiendo ibas a saber que estoy en el processo de armar un equipo hidroponico pero apenas que arranco subo el hilo en el lugar correspondiente para que pueden aprender de alguien que prueba por uno mismo en vez de leer en el internet.
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
Jajaj me parto la polla, si se te quema un LED es por que no le has puesto la suficiente disipación ( Es lo que tiene ser ignorante )
Osea, estas deciendo que tengo que comprar este producto armado, desarmalo y modificarlo para que ande bien?

Para eso compro algo mejor con GARANTIA ESCRITA X VIDA como los de Cube!
 
  • 🤣
Reacciones: BoJack

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Smd = surface mount device. Eso si se bobo!

Por favor, mostrame 1 solo lugar donde yo hable de 18w y cuando no encuentres.... cerrate el orto xfa

Si habias leeido lo que vengo escribiendo ibas a saber que estoy en el processo de armar un equipo hidroponico pero apenas que arranco subo el hilo en el lugar correspondiente para que pueden aprender de alguien que prueba por uno mismo en vez de leer en el internet.
No se ya si eres tonto o te entrenas.

Perfecto sabes lo que dice las siglas ¿Acaso sabes lo que significa? es más si fueses tan listo sabrías que el mayor SMD es 5050 y su potencias es de 0.5w y sus dimensiones 5 mm x 5 mm. Su potencia se encuentra entre los 60 a 70 lumenes por vatio, la mitad la de un COB y que sepas que el CUBE no tiene LEDs SMD son diodos LED de "1w" Full Spectrum chinos lo más seguro que Epistar como la mayoría de las veces.

¿Y quien ha dicho que tu tengas que decir 18W? Tu has dicho que tienes la iluminaria CUBE la iluminaría CUBE tiene 18w de consumo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-768887875-cube-ultra-full-espectrum-uv-led-200w-cultivo-_JM

Y perfecto entonces no has probado la iluminaría y hablas de ella como si la hubieses probado, eres flipante.

Osea, estas deciendo que tengo que comprar este producto armado, desarmalo y modificarlo para que ande bien?

Para eso compro algo mejor con GARANTIA ESCRITA X VIDA como los de Cube!
Si eres tan tonto de comprar un LED COB con una disipación de mierda no es culpa de los demás.

https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3000k-cri90-reflector-3/

Aquí tienes un ejemplo como el COB de arriba del compañero ;) Y no hace falta desarme es que simplemente esta bien echo ;)
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Tendrias que hablar con el fabricante, yo jamas tire ningun dato mas que lo que mi resulto de cosechas en el mismo grow con las mismas semillas del mismo provedor con la unica diferencia siendo cambio de 3 tipos de luces!

Es raro que todos pinchan de mi referencia a los COB pero nada sobre las de sodio!

Lo que si mi acuerdo hace como 7 ańos atras cuando arranque utilizando los COB y todos de mas estaban con los de sodio los panchos de los foros como este salieron a decir que los COB eran la basura que no servian.

El tiempo nos diran quien tenia razon aun que yo ha veo la verdad con mis propios pruebas!
¿Entonces no tienes ni idea de lo que has comprado? ¿Puedes decir al menos qué cobs usabas antes?
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
No vieja, estoy haciendo referencia a los equipos grandes de verdad, lo mio tenia 6 COB un forzador que mide 40x20x15cm de 300w..... Nose que tenes ahi tu.
Se ve que no sabes que hablas. UN EQUIPO GRANDE. Cuando los COB se caranterizan por ser pequeños. Puedo tener esos mismo 300w. Con 6 lámparas como las que enseñe en la foto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Smd = surface mount device. Eso si se bobo!

Por favor, mostrame 1 solo lugar donde yo hable de 18w y cuando no encuentres.... cerrate el orto xfa

Si habias leeido lo que vengo escribiendo ibas a saber que estoy en el processo de armar un equipo hidroponico pero apenas que arranco subo el hilo en el lugar correspondiente para que pueden aprender de alguien que prueba por uno mismo en vez de leer en el internet.
Amigo, un equipo con 18w reales es una mierda. Y perdona xk te lo diga asi, pero cualquier cob bueno ( no los chinos) le pasa por encima a ese panel cube.

Y si hablamos de smd. Cualquier strip Samsung te va a dar más luz.
 
  • 👍
Reacciones: summer

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Amigo, un equipo con 18w reales es una mierda. Y perdona xk te lo diga asi, pero cualquier cob bueno ( no los chinos) le pasa por encima a ese panel cube.

Y si hablamos de smd. Cualquier strip Samsung te va a dar más luz.
Hasta los led chinos sin driver dan mas potencia
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
¿Entonces no tienes ni idea de lo que has comprado? ¿Puedes decir al menos qué cobs usabas antes?
No, claro que nose que componentes utilizan para fabricar NINGUN equipo! A eso voy....

Yo no soy como estos 3 o 4 personas que creen que saben todo, andan por estos hilos atacando a la gente que han probado algo nuevo y creen que es mejor que COB.

Cuando compro un televisor no pregunto que LED utilizan o cualquier otro componente de hecho.

Sabes como se que televisor A es mejor que B?? Las pruebo!

Yo ha probado y utilizado sodio, COB y estos SMD, tengo opinion sobre los 3 a base de mi experiencia personal!

Estos troll, que probaron? Cuentenme....

Pueden atacar como quieren al equipo todo que quieren pero eso no cambia mi experiencia!


Ahora, para mis amigos troll mi puse a fijar un poco...

Se comercializa LED SMD de 1w, 3w, 5w y de 9w!

Que las enpresas que fabrican luces de cultivo hoy en dia utilizan mas SMD que COB y inclusive el equipo mas vendido en el USA el ańo pasado utiliza smd de solo 0.5w.

Tambien dicen que los COB no cubren el espectro completo para ambos estapas por falta de UV.

Igual, no tomes nada de eso como palabra porque... es lo que alguien dijo en el internet.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
El unico que no demuestra lo que dice con fotos eres tu, mi disipador de mi cob CHINO no quema lo puedo tocar y te lo demuestro cuendo quieras
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No, claro que nose que componentes utilizan para fabricar NINGUN equipo! A eso voy....

Yo no soy como estos 3 o 4 personas que creen que saben todo, andan por estos hilos atacando a la gente que han probado algo nuevo y creen que es mejor que COB.

Cuando compro un televisor no pregunto que LED utilizan o cualquier otro componente de hecho.

Sabes como se que televisor A es mejor que B?? Las pruebo!

Yo ha probado y utilizado sodio, COB y estos SMD, tengo opinion sobre los 3 a base de mi experiencia personal!

Estos troll, que probaron? Cuentenme....

Pueden atacar como quieren al equipo todo que quieren pero eso no cambia mi experiencia!


Ahora, para mis amigos troll mi puse a fijar un poco...

Se comercializa LED SMD de 1w, 3w, 5w y de 9w!

Que las enpresas que fabrican luces de cultivo hoy en dia utilizan mas SMD que COB y inclusive el equipo mas vendido en el USA el ańo pasado utiliza smd de solo 0.5w.

Tambien dicen que los COB no cubren el espectro completo para ambos estapas por falta de UV.

Igual, no tomes nada de eso como palabra porque... es lo que alguien dijo en el internet.
Amigo cultivo con cobs citizen.
Ahora estoy también con quantum boards que utilizan uno de los mejores smd 3030.
El lm301b de Samsung.

Q leds utiliza tu equipo?
Cuando smd montar? Por q para consumir 18w no debe de ser muy bueno.

Ademas, que cobs as probado chinos ?
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
En la hoja que viene con el equipo dice 180w no 18!!
Puede poner lo que quiera, pero esos equipos de 200w consumen como 18, así que la potencia real de ese cuadro es de 18w. Con esa potencia lo puedes utilizar para crecimiento de las plantas al inicio, pero para floración y de 1 metro cuadrado ese led no sirve para absolutamente nada. Podrás decir lo que quieras sobre que los has probado y te han funcionado muy bien, pero es tirar el dinero.
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
Puede poner lo que quiera, pero esos equipos de 200w consumen como 18, así que la potencia real de ese cuadro es de 18w. Con esa potencia lo puedes utilizar para crecimiento de las plantas al inicio, pero para floración y de 1 metro cuadrado ese led no sirve para absolutamente nada. Podrás decir lo que quieras sobre que los has probado y te han funcionado muy bien, pero es tirar el dinero.
Hola troll, como estas?

Contar, que tenes en tu grow todo sabio? Cual es tu experiencia con estos equipos? O estas hablando boludeces por hablar?

Solo para ti, voy a conseguir un multimetro para que podemos medir el consumo de mi equipo aver si es de 18w como decis o de 180w como el fabricante.
 

Lachi

Semilla
24 Marzo 2019
27
0
1
43
Ninguna de las 2, yo compre uno igualito en su diseńo, se cago el ventilador arriba y los LED sobrecalentaron y quemaron! ESO es el problema principal de los COB que a mi mi jodio pero el calor dentro mi carpa al utilizarlo es poco mejor que las de sodio pero no por mucho.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ninguna de las 2, yo compre uno igualito en su diseńo, se cago el ventilador arriba y los LED sobrecalentaron y quemaron! ESO es el problema principal de los COB que a mi mi jodio pero el calor dentro mi carpa al utilizarlo es poco mejor que las de sodio pero no por mucho.
¿Que los COBs que has probado son esos? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
 
  • 👍
Reacciones: summer

Roggeri

Semilla
27 Marzo 2019
15
13
3
37
No lo sé Rick, parece falso. :D

No lo sé Rick, parece falso. :D


El tema es así, es una cuestión de mercado heredada desde el momento que empezaron a aparecer las llamadas "lamparas de bajo consumo". Antes de esas , existían las de filamento, cuando vos ibas a comprar una lámpara pedías de 50W, 100w, etc. Con el avance de la tecnología se lograron lamparas basadas en ionización de gases cuyo rendimiento energético es geometricamente superior al de una làmpara de filamento de tugsteno, ya que estas , gran parte de esa potencia era irradiada en forma de calor, Es decir, una lampara de filamento en efecto consumía 100w, pero 60 w se perdían en forma de calor. La tecnología CFL o LED , con mucho menos potencia de consumo, puede generar la misma cantidad de luz ya que el calor que se produce es mucho menor. El tema es que al ponerlas a la venta, decir que una lampara es de 18W, hacía parecer poco cuando uno estaba acostumbrado a pedir 100w con una determinada pretensión de intensidad de LUZ, por eso que en las cajas de cualquier tipo de lampara de las modernas suelen poner "100 w " , "200w" , pero son valores simbólicos,para expresar a un supuesto equivalente, La verdad des que debería ser mas simple, si esa lampara consume 18w, solo faltaría agregar la cantidad de lúmenes que proporciona y eso bataría para evaluar el rendimiento en un cultivo determinado (espacio a iluminar, cantidad de plantas, etc).

En sintesis, mas allá de la eficiencia de esa lampara , lo que supuestamente está queriendo decir "18w de consumo para iluminar lo mismo que antes se hacía con 200w de consumo". Realmente confunde a la gente, insisto, solo debería expresarse la potencia real de consumo y los lumenes y ya. Salute!
 

Roggeri

Semilla
27 Marzo 2019
15
13
3
37
Ninguna de las 2, yo compre uno igualito en su diseńo, se cago el ventilador arriba y los LED sobrecalentaron y quemaron! ESO es el problema principal de los COB que a mi mi jodio pero el calor dentro mi carpa al utilizarlo es poco mejor que las de sodio pero no por mucho.
Yo tengo ese miedo, por es que pienso ponerles termostatos que a una temperatura superior a los 50ºC corte la energía eléctrica y me avise, no es muy dificultoso hacerlo realmente. Salute!
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola troll, como estas?

Contar, que tenes en tu grow todo sabio? Cual es tu experiencia con estos equipos? O estas hablando boludeces por hablar?

Solo para ti, voy a conseguir un multimetro para que podemos medir el consumo de mi equipo aver si es de 18w como decis o de 180w como el fabricante.
Consigue un luxómetro.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Jajajaj digan lo que quieran, yo estoy contento con mi panel, anda super bien y me da resultado, es totalmente sellado y de aluminio y con garantia lifetime oficial y no calienta nada. No quiero convencer a nadie solamente dar mi experiencia de uso.
No compres ninguna luz leds con carcasa de madera, no hay led en el mundo hecho en madera, es por seguridad tambien me imagino. Saludos. hagan la cuenta que quieran. no vendo nada ya, lo vuelo a repetir, solamente doy mi experiencia en el uso y productividad.
Pones el mismo mensaje en un montón de posts, pero no quieres vender nada, claro ¿Ya subiste las fotos?
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Hola troll, como estas?

Contar, que tenes en tu grow todo sabio? Cual es tu experiencia con estos equipos? O estas hablando boludeces por hablar?

Solo para ti, voy a conseguir un multimetro para que podemos medir el consumo de mi equipo aver si es de 18w como decis o de 180w como el fabricante.
Aquí el troll eres tu, la página donde se vende el panel pone que para el modelo de 200w su potencia real es de 18w y esa potencia es una porquería para cualquier cosa que no sea crecimiento y de armarios pequeños. Puedes ponerte como quieras, pero ese led no sirve ni para florar una planta, además de estar hecho con leds chinorris.
 
  • 👍
Reacciones: summer

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No sube fotos porque no tiene el equipo funcionando lo tiene en la caja pa venderlos xD
Y es dificil creer que lo hayan probado o hayan cultivado con ella sin ninguna foto.

Todos hacemos aun que sea una foto del armario en general y mas en floracion que es cusndo mas bonito esta el jardin.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21 y summer

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Yo tengo ese miedo, por es que pienso ponerles termostatos que a una temperatura superior a los 50ºC corte la energía eléctrica y me avise, no es muy dificultoso hacerlo realmente. Salute!
Mira brother los COB bien disipado no calientan nada y es mentira que la diferencia entre sodio y led en nivel de calor es mínima.
Si se nota la diferencia

Edito: no es que sea mentira si los COB no están bien disipado pueden calentar igual que un sodio tengo entendió

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Urko21
-