¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Nunca percebi bem de onde vos aparece a botrytis no indoor, propaga-se por esporos no ar? 60% não é assim tanta humidade, tenho sempre mais no inverno🤔

As duas últimas fotos fazem lembrar os fenos das minhas frikis, mas não tive nenhuma do feno anterior com os pistilos tipo fenotrigo, é herança Bilbo?

Magníficas para esses dias 👍👍👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En principio se pueden tener plantas purple en las F3, pero puede que solo hayas fijado ese rasgo, y aun haya mucha variabilidad, rasgos indeseados..
Seria como cruzar dos de tus frikis F2.
El cruce resultante F3 deberia ser en su mayoria friki, pero seguramente aun habria variabilidad en produccion, formas de cogollo, estructura...


Sabes que soy un defensor del STS y las reversiones... pero tengo que darte la razon.
El vigor de una F1 regular, no lo tiene ninguna feminizada.
🤩 ¿Serás mi sensei, y me llevarás por el buen camino en los cruces verdad? 😆 En serio, lo necesitaré😅 Intentaré hacer algo titánico, mezclar genes frikis con cookies y que a Zintxo le guste el sabor🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤩 ¿Serás mi sensei, y me llevarás por el buen camino en los cruces verdad? 😆 En serio, lo necesitaré😅 Intentaré hacer algo titánico, mezclar genes frikis con cookies y que a Zintxo le guste el sabor🤣
Intuyo no estas bromeando 😂
Apuesto que semejante hazaña es mas que posible 💪
Me encantaria ver esas F1 y F2 😍😍😍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🥰Estoy liándola un poco😅 y aún así están bastante decentes, gracias máster🤗

Espero que la humedad y el moho sea algo puntual 🙏

Pedazo fotos... me quedo sin palabras viendo semejante desfile 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
🤗 La verdad que en el jardín exterior he visto algo de moho, sinceramente estos día ando ocupado, pero en cuanto pueda hago limpieza🙈

Gracias sensei😘

Nunca percebi bem de onde vos aparece a botrytis no indoor, propaga-se por esporos no ar? 60% não é assim tanta humidade, tenho sempre mais no inverno🤔

As duas últimas fotos fazem lembrar os fenos das minhas frikis, mas não tive nenhuma do feno anterior com os pistilos tipo fenotrigo, é herança Bilbo?

Magníficas para esses dias 👍👍👍
Hay algunos picos del 70% y como dices es probable que las esporas estén en el aire... Cosas que pasan, cuando vivía donde no hacía humedad me pasaba exactamente lo contrario🤷‍♂️. Aún tengo el humidificador de 8 o 9 membranas por ahí tirado😅

Lo que sí he notado, es que el moho suele aparecer en las plantas que parecen más azucaradas (un test brix para comprobarlo no estaría nada mal). Es posible que sea por herencia, pero además creo que mis plantas están expuestas constante a éste tipo de esporas por el lugar donde vivo (campo cerca de costa)
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estan tremendas tío, lo de la.botriris es jodido, llevaba años sin pillar y en cuanto deje las plantas sin tocar, cogollo gordo y toma botritis......y eso ke cojo aire de casa
Las esporas de botritis están en todas partes, solo necesitan las condiciones idóneas, ciclos de humedad alta con ciclos secos (propicio para el oídio), humedad alta falta de ventilación y cogollos gordos un caramelo para la botritis, las heridas del roce con las hojas y de las podas otro foco de infección y si van altas de nitro les encanta también 😱
 

psytranais.grow

Semilla
5 Noviembre 2022
22
17
3
23
🌿Frikital bilbos f2🤗 Día 19 desde al cambio de fotoperiodo💡

Hice una pequeña poda bajera para clonarlas y voy colocar los goteros💧, programaré los riegos unas 2/3 veces al día👍

De momento a pesar de esos días que han pasado con exceso de far-red más la poda que fue un poco tarde parece que llevan buen ritmo😬

Ver el adjunto 909848

Ver el adjunto 909849

Ver el adjunto 909850

Ver el adjunto 909851

Ver el adjunto 909852

Ver el adjunto 909853

Ver el adjunto 909854

Ver el adjunto 909855

Ver el adjunto 909856

Ver el adjunto 909857

Dejo un link del Ig🙌

🍁🔬Comparación visual ☢ Uva+Uvb vs Espectro básico 💡
http://instagr.am/p/Ce8uibyj75L/

😋 🚬
Hols,
🌿Frikital bilbos f2🤗 Día 19 desde al cambio de fotoperiodo💡

Hice una pequeña poda bajera para clonarlas y voy colocar los goteros💧, programaré los riegos unas 2/3 veces al día👍

De momento a pesar de esos días que han pasado con exceso de far-red más la poda que fue un poco tarde parece que llevan buen ritmo😬

Ver el adjunto 909848

Ver el adjunto 909849

Ver el adjunto 909850

Ver el adjunto 909851

Ver el adjunto 909852

Ver el adjunto 909853

Ver el adjunto 909854

Ver el adjunto 909855

Ver el adjunto 909856

Ver el adjunto 909857

Dejo un link del Ig🙌

🍁🔬Comparación visual ☢ Uva+Uvb vs Espectro básico 💡
http://instagr.am/p/Ce8uibyj75L/

😋 🚬
Hola, tengo creciendo 9 feminizadas a 7 días de su cambio de fotoperiodo. Le hice pequeñas podas de bajos y apical a 3 días de haberles cambiado el fotoperiodo y estoy preocupada pensando en que se podrían atrofiar, salir semillas o que no crezcan los suficiente debido a la poda después de haberle cambiado el fotoperiodo. Como resultaron tus plantas con la poda? Cultivo con led, controlo humedad, temperatura, ph, uso fertilizantes biominerales y al parecer están muy fuertes mis plantas. Pero igual me preocupa.

Quedo atenta, saludos.
 

psytranais.grow

Semilla
5 Noviembre 2022
22
17
3
23
Hols,

Hola, tengo creciendo 9 feminizadas a 7 días de su cambio de fotoperiodo. Le hice pequeñas podas de bajos y apical a 3 días de haberles cambiado el fotoperiodo y estoy preocupada pensando en que se podrían atrofiar, salir semillas o que no crezcan los suficiente debido a la poda después de haberle cambiado el fotoperiodo. Como resultaron tus plantas con la poda? Cultivo con led, controlo humedad, temperatura, ph, uso fertilizantes biominerales y al parecer están muy fuertes mis plantas. Pero igual me preocupa.

Quedo atenta, saludos.
20221109_202047.jpg20221108_222555.jpg20221108_222632.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hols,

Hola, tengo creciendo 9 feminizadas a 7 días de su cambio de fotoperiodo. Le hice pequeñas podas de bajos y apical a 3 días de haberles cambiado el fotoperiodo y estoy preocupada pensando en que se podrían atrofiar, salir semillas o que no crezcan los suficiente debido a la poda después de haberle cambiado el fotoperiodo. Como resultaron tus plantas con la poda? Cultivo con led, controlo humedad, temperatura, ph, uso fertilizantes biominerales y al parecer están muy fuertes mis plantas. Pero igual me preocupa.

Quedo atenta, saludos.
Buenas 👋

Resulta que soy de poco podar (sin citar a nadie, otras personas del foro hacen moldeos impresionantes, y ellos te pueden aconsejar mejor), pero lo mejor es que pasen a florar sin estrés, por ejemplo esperar unos días a que recuperen después de podar agresivamente (no es lo mismo quitar 2 chupones bajeros que hacer apical) y comiencen a crecer rápido. No me tomes como ejemplo ya que siempre cambio cosas, me equivoco y a veces hago burradas. Puedes seguir leyendo y ver cómo terminaron😆

Veo que van bien tus plantas, un poco baja la temperatura🤏 y quizá (lo sabes mejor tú) los riegos estén muy distanciados.

Pd: Has hecho la misma pregunta varias veces en varios hilos😁, espero que salgas de dudas🤷‍♂️



Si pones fotos seguro que te puede ayudar mejor es el que mejor cultiva del foro
Te has pasao🤦‍♂️, quién lo lea no vaya a pensar que es cierto, siempre tengo que revisarlo todo una y otra vez porque no me entra tanta info en la cabeza🙈.

Y lo más gracioso es quién lo dice🤣, el tío que más controla sobre cultivo de cannabis de la península ibérica🤭, al menos hecha me una mano ✋️ a mí de vez en cuando, que sabes te lo agradezco 😆, y si ves que es Mg lo que falta y no Ca dímelo, no seas misterioso, aquí sabes que no hace falta 😝


Tampoco se mucho más
🤔... 🙈🤣🤣🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Veo que las tienes muy bien siempre jajaja mejor que las mías
Lo único que yo añadiría es más ventiladores a partir de la semana 7 de flora uno por bandeja en los bajos y otro arriba en máxima potencia que deshidraten mucho además veo mucho mejor administrada la radiación electromagnética ya le vas cogiendo el rollo
Es una suerte que no tengas que estar pensando cuántas hermafroditas tendré en el cultivo jajaja eso sí que me da envidia
Qué va tío para nada las llevo mejor, pienso lo mismo de tus marías👌

Pensé en ventilador por la parte baja, pero es que no tengo mucho sitio, además me llegan desmayadas de sed de un día a otro (no todas lógicamente, algunas van con exceso de riego). Cambié los ventiladores y son bastante grandes (50cm de hélices), imagínate, no puedo ponerlos al máximo porque parece que pase un huracán por ahí 🤣

Pero sí que he notado un punto caliente en el cuarto donde no se mueve mucho aire, voy a poner un ventilador pequeño allí a ver si noto diferencia🤷‍♂️

Y de hermas, supongo que lo dices por los genes que estás usando 🤔, al final seré yo quien te envidie cuando termines con ellas😝
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si que tragan y con CO2 sudan a saco estoy por poner los medusas estos de 12 a mediados de flora cuando pase el corte de las hermafroditas lo que he notado ya en alguna cepa Yankee poco comunes la sensibilidad a la temperatura del agua a 19 grados es increíble lo que se estresa me ha hecho comerme la cabeza 4 días no me lo esperaba que a 15 empiece a entrar en estado de sock bien pero nunca había visto el comportamiento este la hoja hace puño increíble ya están tranquilas pero es muy interesante la verdad
Aunque el medusa es buena opción, siempre puedes pasar por Leroy, Brico, etc y montarlos tú gastando menos 💰

Muy interesante lo de la temperatura, debe ser que no lo noto ya que el depósito está en vegetativo, y se mantiene sobre 22°C.

El co2, supongo que lo inicias una vez han terminado el stretch no?🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El problema que tengo últimamente es con brotitis o lo que quiera que sea en las plantas que más cierran las flores🤦‍♂️, estoy llegando a pensar que claramente existen fenotipos que, aquí es imposible cultivarlos (dejando su cogollo central) sin ser atacadas por hongos😱.

A esta planta llevaba unos días observándola por sus prietas y explosivas flores pensando en cuánto tiempo iba a tardar en contraer hongos🧐, pues ya salí de dudas, 45 días a 12h🤷‍♂️ y como las voy olisqueando no me fío de haber sido yo el culpable 🙈, mejor ir descartando las plantas que sean delicadas en este aspecto, dejar de olisquear y listo😆

20221110_061624.jpg

20221110_061739.jpg

20221110_061836.jpg



Por otra parte, la planta que ha plataneado lo ha hecho sólo en la copa, a partir del día 42/43 a 12h, es muy casual que también sea la única que tiene tonos rojizos sobre las hojas🤔 y parece que no ha tolerado muy bien la radiación Uvb, por lo que bajé a 90min/día.

La acabo de cortar ✂, le calculo unos 18/20gr por lo que no es gran cosa, esta planta estaba fuera de selección👍

20221110_082334.jpg

20221110_080420.jpg

20221110_080510.jpg

20221110_084238.jpg

20221110_084302.jpg

20221110_084610.jpg

Pd: Ahí siguen mis amigos mosquitos🤦‍♂️ a ver si pronto compro depredadores y me los pueden servir...


Salud 🚬
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Y por todo lo acontecido hoy empezé con el lavado de raíces en la selección 2️⃣ (la selección 1️⃣ lleva 1 semana ya), 1 litro por planta, he drenado unos 15l y mañana haré otro drenado mayor👍

Es probable que algunas plantas se cosechen unos días antes de lo que me gustaría, por culpa de los malditos hongos, ya iré viendo cómo avanzan.

Selección 1️⃣ programada la cosecha a sus 75 días de vida "floracion directa sin vegetativo).

Selección 2️⃣ se cortará a sus 53 días desde el cambio de fotoperiodo.

Haré alguna excepción en las plantas menos maduras y las dejaré unos días más si es posible.




👇 Dejo algunas fotos, 45 días desde el cambio de fotoperiodo, selección 2️⃣
20221110_080803.jpg

20221110_081024.jpg

20221110_083226.jpg

20221110_083237.jpg

20221110_083250.jpg

20221110_083317.jpg

20221110_083334.jpg

20221110_080950.jpg

Saludetes 👋
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En teoría me gustaria empezar en la semana 3 pero lo haré en la 4 por seguridad de hermas y iré subiendo cada dos o tres días hasta llegar 2500 y los últimos 10 días lo quito y déjare sobre un 40% de humedad quizás un 35% si no hay ningún contratiempo aún es que no se porque seguramente vaya un poco más allá según vea cómo responde siempre sigo la referencia de las más sensibles
La medusas,,filtro y esa parafernalia ya lo tengo
Oks, me parece súper currado👌

Tengo las bombonas de co2 esperando adquirir controlador, pero es que viendo lo que me está pasando no sé yo si llegaría a buen puerto usarlo.

Imagino que te has equivocado, y dirás 1500ppm ¿no?

Aquí te dejo unas tablas que ví por la web, supongo que ya lo sabes, pero nunca está de más👍

ppfd-vs-photosynth-1024x567.jpgpar-levels-for-cannabis_220528_133604.jpgcannabis-co2-ppfd-2.pngTemp graph2.jpg
 

HermanoOG

Crecimiento
18 Agosto 2022
41
79
23
34
No me equivocado ya se esta metiendo 2200ppm con excelente resultado la bombona no me gusta usaré un generador
Además si las da un yuyu los síntomas son muy notables de 1800 para arriba chequeo cada 2 horas y de la semana 6 hasta el final los ventiladores a tope cuando duermen y los tengo de 70w lo verás si tengo que parar porque se me guísen lo diré
ya están entrenando fuerte comen 2'6 diario y voy bajando potencia luminica para volver a invertirla porque lo más importante es aprender administrar el led hay que variar la potencia según te digan las plantas ya he probado varias formas de administrar la potencia en otros cultivos ahora creo que tengo la base para intentar hacer lo que te digo
veré si tengo que parar los motivos los analizaré pero si no va bien lo volveré a intentar después del verano y haré las modificaciones que sean necesarias aunque tengo alguna cepa cuando se enfada es una pasada como se cierra y como se relaja en un par de horas parece malcriadas jajaja es la primera vez que veo esto me paso el día regulando el potenciómetro ahora es cuando estoy aprendiendo a cultivar con los led
ponte gafas de esas k tantas horas metido ai dentro los ojos te brillaran de noche alfinal

me pregunto si todo las horas que inviertes dan resultado… cuanto es lo maximo que as sacado en gr/m2?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
ponte gafas de esas k tantas horas metido ai dentro los ojos te brillaran de noche alfinal

me pregunto si todo las horas que inviertes dan resultado… cuanto es lo maximo que as sacado en gr/m2?
Hola 👋, lo primero es saludar! A tu salud 🚬

Intentaré resolver tus dudas🤔 pero quizá no te gusten las respuestas🤷‍♂️

En primer lugar ya tengo gafas, y las llevo puestas siempre, a veces hasta cuando duermo, y aún asi me brillan igualmente los ojos con⚡, a veces incluso se oyen los relámpagos 🤣

Seguramente invierta menos tiempo que tú en tu armario👌, por lo que es seguro que buen resultado da😉

No busco maximizar el gr/w, sino la calidad, y en caso de querer hacerlo, aumentaría el gr/m2 y no gr/w porque simplemente puedo y prefiero hacerlo así. Lo máximo que saqué fueron 1,25 gr/w con 2 bombillas HPS Sunmaster 600w y balastros electrónicos Lumatek cultivando clones🤷‍♂️.

Pd: te noto un poco nervioso, ¿o soy yo que estoy muy sensible hoy?😆


Edito, perdón pensé que me hablabas a mí 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

HermanoOG

Crecimiento
18 Agosto 2022
41
79
23
34
Hola 👋, lo primero es saludar! A tu salud 🚬

Intentaré resolver tus dudas🤔 pero quizá no te gusten las respuestas🤷‍♂️

En primer lugar ya tengo gafas, y las llevo puestas siempre, a veces hasta cuando duermo, y aún asi me brillan igualmente los ojos con⚡, a veces incluso se oyen los relámpagos 🤣

Seguramente invierta menos tiempo que tú en tu armario👌, por lo que es seguro que buen resultado da😉

No busco maximizar el gr/w, sino la calidad, y en caso de querer hacerlo, aumentaría el gr/m2 y no gr/w porque simplemente puedo y prefiero hacerlo así. Lo máximo que saqué fueron 1,25 gr/w con 2 bombillas HPS Sunmaster 600w y balastros electrónicos Lumatek cultivando clones🤷‍♂️.

Pd: te noto un poco nervioso, ¿o soy yo que estoy muy sensible hoy?😆


Edito, perdón pensé que me hablabas a mí 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
jeje le decia al noxe, igualmente no pasa nada, y si notas cierta agresividad por mi parte es pork kiero cortarle el tronco a noxe, nose si mentiende
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola 👋, lo primero es saludar! A tu salud 🚬

Intentaré resolver tus dudas🤔 pero quizá no te gusten las respuestas🤷‍♂️

En primer lugar ya tengo gafas, y las llevo puestas siempre, a veces hasta cuando duermo, y aún asi me brillan igualmente los ojos con⚡, a veces incluso se oyen los relámpagos 🤣

Seguramente invierta menos tiempo que tú en tu armario👌, por lo que es seguro que buen resultado da😉

No busco maximizar el gr/w, sino la calidad, y en caso de querer hacerlo, aumentaría el gr/m2 y no gr/w porque simplemente puedo y prefiero hacerlo así. Lo máximo que saqué fueron 1,25 gr/w con 2 bombillas HPS Sunmaster 600w y balastros electrónicos Lumatek cultivando clones🤷‍♂️.

Pd: te noto un poco nervioso, ¿o soy yo que estoy muy sensible hoy?😆


Edito, perdón pensé que me hablabas a mí 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 estoy hasta llorando de risa @HermanoOG
 

HermanoOG

Crecimiento
18 Agosto 2022
41
79
23
34
Hay que ponerse las ni te puedes imaginar lo que hace al sistema nervioso te lo fulmina y los episodios durán varias semanas parece que te va dar un ictus
,mareos,terrible dolor de melon,pérdida de coordinación de manos y pies, parestesia de manos,piernas y pies
Saco bastante por metro cuadrado y espero subirlo un 30% con C02 la cantidad no importa.
resumiendo, para todo aquel que te lea, señores y señoras, no hace falta tirarse 24/7 en el cultivo para sacar producciones grandes, no os ralleis, si no sacais producciones grandes que para mi una produccion ya grande ronda los 750g/m2 y unos 1,5/1,8gr/w con led

y no useis abonos carisimos porfavor, tampoco los mas baratos

lo mas importante es regar correctamente, ec baja antes que alta y todo equilibrado, si usais led no dar mucha potencia y menos en vegetativo, notareis que las plantas creceran mejor, y niveles de temperatura y humedad aceptables, en sustrato tierra podeis regar mas espaciados los riegos y ciclos de humedad y seco, en coco (coco de calidad de marca reputada, nada de ladrillos) si quereis produccion de coco y no de tierra en vegetativo 50% humedad en el coco y floracion 80/100% humedad en el coco, minimo 1 riego 1 vez al dia y con un poco de drenaje, si no quereis drenaje todos los dias podeis probar a usar rompedor de sales y mil cosas pero si vais a lo seguro drenad y ya esta y macetas pequeñas 3L esta bien con 25/20 macetas m2 en coco.

no hace falta que esteis todo el dia bajando y subiendo la potencia de la luz ni cosas raras que luego acabareis viendo unicornios y escribiendo cosas raras en foros y contando mil historias que dan lugar a confusion de aquellos mas desesperados por sacar producciones y calidad buenas y esa gente el problema que tiene que no sabe llevar el cultivo porque nadie se lo ha explicado bien realmente, paz
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
no hace falta que esteis todo el dia bajando y subiendo la potencia de la luz ni cosas raras
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices😉, tampoco vamos a hacer una guía, cada maestrillo tiene su librillo😝

Excepto en que se deberían probar cosas, y cuanto más raras mejor 👍, luego que cada uno haga lo que quiera. No exponemos nuestro trabajo para que los demás lo copien, sino para aprender por cuenta propia y corroborar que es cierto.

Y aunque te parezca raro, llevar las plantas al límite puede hacer que vayas aumentando o disminuyendo un poco la cantidad de luz diariamente. Lo malo es que no tenemos aparatos caros para medir la tasa de fotosíntesis, ni somos científicos, por lo que guiarse a "ojo de buen cubero" es la única solución que además es bastante difícil, y aunque se explique a su manera... considero que @Noxe está en lo correcto, ya que yo también estoy aprendiendo a usar los leds y he podido comprobar lo que dice sobre el aumento/disminución de luz según se alimentan.

Un saludete 👋
 

HermanoOG

Crecimiento
18 Agosto 2022
41
79
23
34
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices😉, tampoco vamos a hacer una guía, cada maestrillo tiene su librillo😝

Excepto en que se deberían probar cosas, y cuanto más raras mejor 👍, luego que cada uno haga lo que quiera. No exponemos nuestro trabajo para que los demás lo copien, sino para aprender por cuenta propia y corroborar que es cierto.

Y aunque te parezca raro, llevar las plantas al límite puede hacer que vayas aumentando o disminuyendo un poco la cantidad de luz diariamente. Lo malo es que no tenemos aparatos caros para medir la tasa de fotosíntesis, ni somos científicos, por lo que guiarse a "ojo de buen cubero" es la única solución que además es bastante difícil, y aunque se explique a su manera... considero que @Noxe está en lo correcto, ya que yo también estoy aprendiendo a usar los leds y he podido comprobar lo que dice sobre el aumento/disminución de luz según se alimentan.

Un saludete 👋
esta claro que si te quieres tirar horas en el indor como cientifico loco pues alla tu, pero lo veo ya pasarse en alguna cosas, estar mirando las plantas cada 2 horas, que si subir/bajar la potencia cada 2x3…. si en vez de plantas fuera una mujer estariamos en un juzgado
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ver el adjunto 923296
@Sr de la luz no es broma lo de los eucaliptos en ello estoy
Macetas muy profundas👌

Has notado diferencia en crecimiento vertical usándolas? Imagino que alguna planta también ramificará un poco a lo ancho por genética ¿no?
Vamos a tener que llamar a la técnica SOE (Sea of eucalyptus) 🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
esta claro que si te quieres tirar horas en el indor como cientifico loco pues alla tu, pero lo veo ya pasarse en alguna cosas, estar mirando las plantas cada 2 horas, que si subir/bajar la potencia cada 2x3…. si en vez de plantas fuera una mujer estariamos en un juzgado
Cada cual es libre de empeñar su tiempo donde quiera, pero piensa en el futuro... quizá se necesite bastante tiempo para probar/revisar/observar y dejar los parámetros bien ajustados en un cultivo con co2, alta potencia Par, etc... pero cuando los ajustes sean afinados será mucho más sencillo, y además llevando el cultivo al límite. Personalmente sólo paso 1 vez al día por las salas, excepto en algunas ocasiones (cuidado de clones, por ejemplo)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Macetas muy profundas👌

Has notado diferencia en crecimiento vertical usándolas? Imagino que alguna planta también ramificará un poco a lo ancho por genética ¿no?
Vamos a tener que llamar a la técnica SOE (Sea of eucalyptus) 🤣
Plantas mais vigorosas, mas bem mais altas. Em outdoor, indoor não experimentei 😉
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
-