El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, ya están esperando para el nuevo gogVer el adjunto 917425
De puta madre!!!! 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Esas seis fijas, y aun no se muy bien con que mas complementar.
Tengo transplantados desde el jueves o viernes algunos.

La WW98 se esta haciendo la remolona... la puse en maceta mas grande, pero parece esta mas centrada en colonizar la maceta, que en brotar.. las de maceta pequeña ya son mas grandes por fuera:

1661978138300.jpg

Metere seguro la Runtz de @AkkaWeed y la blackdog x ogogoh.

Faltan un par de ellas mas aun por definir.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
De puta madre!!!! 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Esas seis fijas, y aun no se muy bien con que mas complementar.
Tengo transplantados desde el jueves o viernes algunos.

La WW98 se esta haciendo la remolona... la puse en maceta mas grande, pero parece esta mas centrada en colonizar la maceta, que en brotar.. las de maceta pequeña ya son mas grandes por fuera:

Ver el adjunto 917436

Metere seguro la Runtz de @AkkaWeed y la blackdog x ogogoh.

Faltan un par de ellas mas aun por definir.
La blackdog a secas y la sweet tooth no? Menuda orgia 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La blackdog a secas y la sweet tooth no? Menuda orgia 🤣🤣🤣
Pues con esas tengo dudas por la poca producción que dan.. el macho ogogoh no ha subido mucho la producción en esas dos.

Y la WW98 no parece que sea muy vigorosa.. Por lo que te entendí, es una planta que apenas aporta, que se usa por eso, para hacer feminizadas porque revierte bien, pero dejando el protagonismo a la madre.
Supongo que su virtud será que sus rasgos son recesivos en gran parte, y que estara bastante testada contra el plataneo..

Creo que para subir la producción de esas dos, hay que meterle la Bilbo o la dirty revertidas... algo más bestia.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues con esas tengo dudas por la poca producción que dan.. el macho ogogoh no ha subido mucho la producción en esas dos.

Y la WW98 no parece que sea muy vigorosa.. Por lo que te entendí, es una planta que apenas aporta, que se usa por eso, para hacer feminizadas porque revierte bien, pero dejando el protagonismo a la madre.
Supongo que su virtud será que sus rasgos son recesivos en gran parte, y que estara bastante testada contra el plataneo..

Creo que para subir la producción de esas dos, hay que meterle la Bilbo o la dirty revertidas... algo más bestia.
La ww98 le va a dar producción a la blackdog seguro, además el macho ogogoh seguro ke deja rastro por lo ke me ha dicho Miguel de la dirty x ogogh
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si.. el ogogoh deja rastro de sabor..
Pero es resinoso y vigoroso..

A ti la WW98 te ha salido productiva??
Pero que está buena eh, tremenda 😍 no he dicho nada porque todavía estoy secando/curando el resto porque se secó muy rápido en solo 4 días y la metí en los botes para que con la humedad interior se volvieran a poner esponjosos incluso tuve que meter cáscaras de limón en algunas porque se secaron mucho, por ahora he catado la dirty x Ogogoh #3 y está muy buena, soy un negao para los sabores pero es muy dulce y frutal(no a melocotón como la dirty pero muy rica, pero ya avisé de que solo se decir si está buena o mala como casiguapo🤣) pega bien, se queda en el armario una temporada😍 y aparte que son bastante productivas bien cultivada tiene que salir de 10 💪🏻
Dirty x Ogogoh #3


 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero que está buena eh, tremenda 😍 no he dicho nada porque todavía estoy secando/curando el resto porque se secó muy rápido en solo 4 días y la metí en los botes para que con la humedad interior se volvieran a poner esponjosos incluso tuve que meter cáscaras de limón en algunas porque se secaron mucho, por ahora he catado la dirty x Ogogoh #3 y está muy buena, soy un negao para los sabores pero es muy dulce y frutal(no a melocotón como la dirty pero muy rica, pero ya avisé de que solo se decir si está buena o mala como casiguapo🤣) pega bien, se queda en el armario una temporada😍 y aparte que son bastante productivas bien cultivada tiene que salir de 10 💪🏻
Dirty x Ogogoh #3


😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍
Se ve super resinosa!!!

El toque a melocoton parece que va a ser complicado de sacarlo... ya comento @Zintxo que alguien lo habia intentado sin exito.
Si en la primera generacion, ninguna planta saca el toque a melocoton, la unica explicacion que se me ocurre es que es un rasgo mas recesivo (que dominante).... como el rasgo friki, la autofloracion, los tonos purpura.... rasgos que requieren ir a una F2 para que una parte de la descendencia lo exprese....
Para hacerlo en la primera generacion, el otro parental tambien tendria que tener ese mismo rasgo en forma de recesivo.... o sino hacer un selfie (S1).

Y si el cruce no ha salido tan productivo como la madre, entiendo que es porque el macho Ogogoh no es tan productivo como ella, y ha restado mas que sumado en ese sentido..
La otra razon podria ser que tengan una genetica similar, y tenga un efecto mas endogamico que exogamico... restandole vigor.

Mil gracias Miguel por cultivarlas 🥰
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍
Se ve super resinosa!!!

El toque a melocoton parece que va a ser complicado de sacarlo... ya comento @Zintxo que alguien lo habia intentado sin exito.
Si en la primera generacion, ninguna planta saca el toque a melocoton, la unica explicacion que se me ocurre es que es un rasgo mas recesivo (que dominante).... como el rasgo friki, la autofloracion, los tonos purpura.... rasgos que requieren ir a una F2 para que una parte de la descendencia lo exprese....
Para hacerlo en la primera generacion, el otro parental tambien tendria que tener ese mismo rasgo en forma de recesivo.... o sino hacer un selfie (S1).

Y si el cruce no ha salido tan productivo como la madre, entiendo que es porque el macho Ogogoh no es tan productivo como ella, y ha restado mas que sumado en ese sentido..
La otra razon podria ser que tengan una genetica similar, y tenga un efecto mas endogamico que exogamico... restandole vigor.

Mil gracias Miguel por cultivarlas 🥰
Con lo mal que la he cultivado daba gloria manicurarla, tendría que poner la dirty original para decirte si son iguales de productivas pero de producción no anda cortas, resina a tope lástima que no se pueda apreciar en las fotos, el olor es increíble es la única planta que he tenido que confundo con la bilbo, huele muy bien y a kilómetros si la llevas en los bolsillos, al abrir el bote llena toda la casa de olor, buen cruce si señor, ya estoy preparando las madres para meter en noviembre/diciembre el armario completo de blackdog x Ogogoh y las frikital bilbo f2 que salgan hembras, ayer me pareció ver ya un pelillo de hembra en una 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con lo mal que la he cultivado daba gloria manicurarla, tendría que poner la dirty original para decirte si son iguales de productivas pero de producción no anda cortas, resina a tope lástima que no se pueda apreciar en las fotos, el olor es increíble es la única planta que he tenido que confundo con la bilbo, huele muy bien y a kilómetros si la llevas en los bolsillos, al abrir el bote llena toda la casa de olor, buen cruce si señor, ya estoy preparando las madres para meter en noviembre/diciembre el armario completo de blackdog x Ogogoh y las frikital bilbo f2 que salgan hembras, ayer me pareció ver ya un pelillo de hembra en una 😍
La dirty cada dia me gusta mas... de vez en cuando zintxo me da a probar, y me encanta 😍

Es un alivio que el cruce dirty x ogogoh haya salido bueno.

Ya sabes que es un orgullo verte cultivarlas... pero en parte me acojona un poco que destines tu armario completo a 2 cruces 😅
La blackdog x ogogoh parece muy buen cruce, pero no en produccion... sino en sabor y colocon.
Y la frikital F2 es como una quiniela... si es de hoja normal/aserrada tiene muchas posibilidades de salir muy productiva, pero el sabor y colocon es bastante variable.. Me preocupa que no te convenza.. Creo que hay las mismas posibilidades de que sea de sabor tirando a bilbo, como a haze..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La dirty cada dia me gusta mas... de vez en cuando zintxo me da a probar, y me encanta 😍

Es un alivio que el cruce dirty x ogogoh haya salido bueno.

Ya sabes que es un orgullo verte cultivarlas... pero en parte me acojona un poco que destines tu armario completo a 2 cruces 😅
La blackdog x ogogoh parece muy buen cruce, pero no en produccion... sino en sabor y colocon.
Y la frikital F2 es como una quiniela... si es de hoja normal/aserrada tiene muchas posibilidades de salir muy productiva, pero el sabor y colocon es bastante variable.. Me preocupa que no te convenza.. Creo que hay las mismas posibilidades de que sea de sabor tirando a bilbo, como a haze..
No te preocupes que fijo que salen buenas, ya he visto las blackdog x Ogogoh de Magoluci y las frikital del sr de la luz y no puede salir malas, he germinado muchas graneleras y de bancos femicopiadores no puede salir algo peor de las growpimillas 😍💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En la siguiente entra, pero siempre hablan de produccion
Genial!! Pensaba que era de produccion media... que alivio 😅 💪

@growpi vais aproveitar para fazer sementes da ww98, não vais? Assim também a podíamos germinar e usar para novos cruces. mesmo sendo como mãe ainda deve aportar coisas boas..🤔🙃
Si, de la WW98' tambien habra semillas. Cuando se revierte una hembra, salen sacos, pero sigue habiendo muchas flores hembra, asi que salen bastantes semillas.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Genial!! Pensaba que era de produccion media... que alivio 😅 💪



Si, de la WW98' tambien habra semillas. Cuando se revierte una hembra, salen sacos, pero sigue habiendo muchas flores hembra, asi que salen bastantes semillas.
Ah, e não saiem hermas assim?
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Genial!! Pensaba que era de produccion media... que alivio 😅 💪



Si, de la WW98' tambien habra semillas. Cuando se revierte una hembra, salen sacos, pero sigue habiendo muchas flores hembra, asi que salen bastantes semillas.
me las pido todas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ah, e não saiem hermas assim?
Las plantas salen hermas solo si esta "escrito" en su ADN.

Si una planta platanea, es porque en su ADN esta codificada la tendencia a hacerlo.

Todas las perrerias que le hagamos solo van a afectar al fenotipo... que es la expresion del genotipo al ambiente, estimulos externos...

En genetica hay un principio conocido como La barrera Weismann, que cito textualmente "es el principio de que la información hereditaria sólo se mueve desde los genes a las células del organismo, y nunca al revés."

Si que puede haber mutaciones por virus, radiacion... pero el STS no causa mutaciones, y mucho menos que se reescriba su ADN volviendolas hermafroditas.

Edito: el STS cambia el sexo de las hembras, ya que se inhibe el etileno.. la plata se lo "come".

Y al contrario, si a un macho le echas etileno (etefon), este se vuelve hembra.

Es un tema hormonal.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya tengo las dos últimas identificadas y son hembras las 2 frikital bilbo f2 que me quedaban (lo mío es potra)
Pero ahora vamos con la Blackdog x Ogogoh que renové las madres y aproveché para hacer un experimento, quería ver si tenía relación la velocidad del sexado con la velocidad de enraizado y resultado fue que no tenían relación ninguna, la que sexó primero tardó después 3 días más en sacar raíces, la próxima prueba será si florecen más rápido(en noviembre/diciembre)

Blackdog x Ogogoh









Luego pongo fotos de la frikital bilbo 💪🏻
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
un experimento, quería ver si tenía relación la velocidad del sexado con la velocidad de enraizado y resultado fue que no tenían relación ninguna, la que sexó primero tardó después 3 días más en sacar raíces
Muy bueno!!!
Me alegro que asi sea, ya que habia leido que los organos de la planta estan codificados cada un por un monton de genes, y de forma independiente:

1662064096220.png

Pero el detalle no se queda ahi... incluso las partes de los organos estan codificados de manera independiente:

1662064152111.png

Si que parece que hay genes comunes entre organos, con interconexiones (epistasias y rollos de esos), pero el nivel de detalle que hay en el ADN de cualquir bicho sencillo, es increiblemente complejo y detallado... por eso los genetistas centran sus estudios en el ADN de bacterias.. o insectos si apuras... todo lo demas es demasiada informacion para hacer estudios a fondo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Frikital bilbo f2 #2 creo que esta será la que eche las flores más raras viendo como se amontonan los brotes y como sexó, se ven varios pelos blancos 🤣.






Que bonitas 🤩 🤩 🤩 🤩

La #1 parece tener la distancia internodal mas corta.
Pero las 2 se ven con bastante carga friki en las hojas, que chulada!!

No llevo la cuenta del ratio de flores friki... a mi me dio la sensacion que habia menos, pero en el cultivo de Sr. de la luz parecia bastante igualado...
Espero tengas suerte y la #2 sea asi.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Así van las pequeñas Frikital bilbos, parece que en la parte de floración son un poco más grandes, o esa sensación me da. Quizás tenga algo que ver el espectro, ya que en vegetativo tienen mucho azul (4000k + 460nm) e imagino que las condiciones ambientales de la sala de floración también influyen. Van muy a la par aún 👍

Vegetativo
20220903_093735.jpg

20220903_093927.jpg 20220903_093953.jpg

Floración
20220903_094535.jpg

👋
 
Última edición:
-