El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ainda só há uns dias estavam todas podadas, como crescem no teu armário eheh
A 50w está el armario de crecimiento y el led pegado al techo y no se ponen estiradas las jodias, tiene pinta de ser como dice @growpi que no estiran mucho en floración 👌🏻la que se ve justo a la izquierda es la Blackdog x Ogogoh que parecía que se iba a poner a revegetar pero al final siguió creciendo normal, ya tenía hojas de 3 puntas 🤯
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La distancia internodal por lo general es super corta en las frikital F1 y F2.
💪Doy fe de ello, de todas las Frikital que puse sólo 1 era más larga con distancia entre nudos más amplia, aunque también tenía los cogollos más aireados de producción muy bien 👍

@Miguelitro no estiran mucho, creo que son muy agradecidas en vegetativo ya que, como dices con poca luz no se espigan🤗, pero son buenas máquinas fotosintéticas y también soportan muy bien excesos de luz en flora🤭 Muchas ganas de ver qué fenos tienes ahí🤩

Éste esqueje de la selección F16 con poca luz (9k lux) sigue creciendo muy compacto🤩
20220908_185748.jpg
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
💪Doy fe de ello, de todas las Frikital que puse sólo 1 era más larga con distancia entre nudos más amplia, aunque también tenía los cogollos más aireados de producción muy bien 👍

@Miguelitro no estiran mucho, creo que son muy agradecidas en vegetativo ya que, como dices con poca luz no se espigan🤗, pero son buenas máquinas fotosintéticas y también soportan muy bien excesos de luz en flora🤭 Muchas ganas de ver qué fenos tienes ahí🤩

Éste esqueje de la selección F16 con poca luz (9k lux) sigue creciendo muy compacto🤩
Ver el adjunto 918030
Que painéis solares já tem esse esqueje 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
He recibido un paquete en el buzon y no se me va la sonrisa de la cara ni a palos 🥰

Ver el adjunto 918033 Ver el adjunto 918034

Ahora comprendo tu pregunta @El diablo martin eres el puto amo!!!!
Utilizaremos pues el super macho frikital bilbo F2 (de hoja friki) para este gran experimento 😍😍😍😍😍😍

Frisian Duck x Frikital Bilbo F2
Me encanta que te encante valga la rebundancia,así saldremos de dudas si la cruzas con la friki a ver que coño sale por qué ninguna de las dos tiene una hoja díganos normal 🤔🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me encanta que te encante valga la rebundancia,así saldremos de dudas si la cruzas con la friki a ver que coño sale por qué ninguna de las dos tiene una hoja díganos normal 🤔🤔
El resultado es toda una incognita...

La hoja friki parece ser que son la conjunción de 3 "mutaciones" distintas (recesivas)
La frisian duck no se cuantas "mutaciones" lleva, pero tambien me suena que son recesivas.

Si alguna de las "mutaciones" es comun en ambas plantas, puede que en la primera generacion (F1) salgan frikis y/o frisian, ademas de normales.

Si las mutaciones, o mejor dicho, los genes que dan forma a estos dos tipos de hoja, no fueran coincidentes... creo que en la F1 saldrian todas normales, por raro que parezca... y habria que ir a una segunda ronda (F2) para que apareciesen frikis, frisian y normales.

El ratio de frikis y frisian sera la clave para ver cual de los 2 rasgos recesivos es mas dominante.

Es una puta chaladura del carajo 😍 😍 😍 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El resultado es toda una incognita...

La hoja friki parece ser que son la conjunción de 3 "mutaciones" distintas (recesivas)
La frisian duck no se cuantas "mutaciones" lleva, pero tambien me suena que son recesivas.

Si alguna de las "mutaciones" es comun en ambas plantas, puede que en la primera generacion (F1) salgan frikis y/o frisian, ademas de normales.

Si las mutaciones, o mejor dicho, los genes que dan forma a estos dos tipos de hoja, no fueran coincidentes... creo que en la F1 saldrian todas normales, por raro que parezca... y habria que ir a una segunda ronda (F2) para que apareciesen frikis, frisian y normales.

El ratio de frikis y frisian sera la clave para ver cual de los 2 rasgos recesivos es mas dominante.

Es una puta chaladura del carajo 😍 😍 😍 😍
Realmente apostaria por la segunda hipotesis.
Diria que el rasgo bipinado (friki) y el rasgo palmeado (frisian) son rasgos independientes, y ambos recesivos.

Por eso en la primera generacion (F1) se deberian de anular a si mismos.... y volverse "normales".
Aunque toda la generacion sera portadora (heterocigotica) para ambos rasgos.
Y deberia ser en la F2 donde la recombinacion de los rasgos heterocigoticos (Aa) de lugar a 3 posibilidades (AA, Aa y aa) por cada rasgo.

Si esto es asi, y no me esta patinando el cerebelo, tambien daria lugar a que coexistan ambos rasgos recesivos, es decir, hoja palmeada y bipinada al mismo tiempo en algunas de las recombinaciones.... tal vez algo asi:

1662731226837.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Realmente apostaria por la segunda hipotesis.
Diria que el rasgo bipinado (friki) y el rasgo palmeado (frisian) son rasgos independientes, y ambos recesivos.

Por eso en la primera generacion (F1) se deberian de anular a si mismos.... y volverse "normales".
Aunque toda la generacion sera potadora (heterocigotica) para ambos rasgos.
Y deberia ser en la F2 donde la recombinacion de los rasgos heterocigoticos (Aa) de lugar a 3 posibilidades (AA, Aa y aa) por cada rasgo.

Si esto es asi, y no me esta patinando el cerebelo, tambien daria lugar a que coexistan ambos rasgos recesivos, es decir, hoja palmeada y bipinada al mismo tiempo en algunas de las recombinaciones.... tal vez algo asi:

Ver el adjunto 918042
Resumiendo, creo pasara algo asi:

FRISIAN X FRIKI.jpg

Aunque seguramente en la propia F1 habra algo de rareza, ya que dudo sea una dominancia completa.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por eso la pregunta de si se podría manifestar un gen recesivo que fuera dominante de hay saldrían hojas normales en teoría claro y se supone que serian en la F1 aunque también es posible que la F1 fueran una....... Pido la primera ley de Mendel uniformidad como comodín y que cada uno se lo imaginé como pueda
Son todo conjeturas, pero creo bastante posible que sea asi.

Si el palmeado y bipinado (ni siquiera se si se llaman asi 😂 ) funcionan de forma independiente, podria ser algo asi:

1662735491773.png

Entonces el cruce de ambos rasgos daria una generacion F1 donde todas serian hibridas (heterocigoticas) para cada rasgo (Pp Bb), osea semipalmeadas y aserradas.

1662735684374.png

Y en la generacion F2 podrian salir estas 9 combinaciones:

1662735791497.png

Edito: Insisto, esto dando por hecho que la frisian pura sea pp BB y la friki pura sea PP bb... y simplificando a un gen por rasgo... que en la practica seguro habria mas posibilidades si hay mas genes por rasgo
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Realmente apostaria por la segunda hipotesis.
Diria que el rasgo bipinado (friki) y el rasgo palmeado (frisian) son rasgos independientes, y ambos recesivos.

Por eso en la primera generacion (F1) se deberian de anular a si mismos.... y volverse "normales".
Aunque toda la generacion sera portadora (heterocigotica) para ambos rasgos.
Y deberia ser en la F2 donde la recombinacion de los rasgos heterocigoticos (Aa) de lugar a 3 posibilidades (AA, Aa y aa) por cada rasgo.

Si esto es asi, y no me esta patinando el cerebelo, tambien daria lugar a que coexistan ambos rasgos recesivos, es decir, hoja palmeada y bipinada al mismo tiempo en algunas de las recombinaciones.... tal vez algo asi:

Ver el adjunto 918042
Não sei se é boa ideia andar a tentar fazer plátanos com Marias 🤔🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Son todo conjeturas, pero creo bastante posible que sea asi.

Si el palmeado y bipinado (ni siquiera se si se llaman asi 😂 ) funcionan de forma independiente, podria ser algo asi:

Ver el adjunto 918045

Entonces el cruce de ambos rasgos daria una generacion F1 donde todas serian hibridas (heterocigoticas) para cada rasgo (Pp Bb), osea semipalmeadas y aserradas.

Ver el adjunto 918047

Y en la generacion F2 podrian salir estas 9 combinaciones:

Ver el adjunto 918052

Edito: Insisto, esto dando por hecho que la frisian pura sea pp BB y la friki pura sea PP bb... y simplificando a un gen por rasgo... que en la practica seguro habria mas posibilidades si hay mas genes por rasgo
Mira que mutaciones, fijo que te gusta 👌🏻
http://instagr.am/p/CiSq7IqrFQa/

Screenshot_20220909_182930_com.instagram.android_edit_11124929507156.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vaya show estáis liando másters🥰, la Abc no la veo en la mezla, encuentro un lastre usarla pues no tiene nada en realidad a lo que sacar partido, aunque si es por hacer disparates extraños sería perfecta en la mezcla😆

Vengo con algo más de info sobre las pequeñas Frikital👍

Resulta que comparando las que están a 18h con las de 12h 🥁 son más grandes las que están en floración directa😆(he usado la que ví más grande en crecimiento)
20220910_231922.jpg

20220910_231934.jpg

Por lo que creo que han crecido más, aparte de por las diferencias y excesos de luz, ya que tanto azul en creci hace que crezcan más compactas, incluidas las hojas, es porque en crecimiento están demasiado apretadas, además el macetero de 0,7l las debe frenar un poco pues parecen llenos de raíces, también el Dpv y los parámetros en general son mejor en la sala de floración🤷‍♂️.

Esto me hace pensar que cultivar directamente las semillas a 12h en mi caso es mejor que darles crecimiento🤯, habrá que esperar cómo terminan, pero creo que van a quedar muy bien respecto a tamaño🤩

Las "mellizas" ya no lo parecen, la peque se quedó enana😆, ¿le veis algún parecido en las hojas a la Bilbo?🤔
20220910_231705.jpg

20220910_231609.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vaya show estáis liando másters🥰, la Abc no la veo en la mezla, encuentro un lastre usarla pues no tiene nada en realidad a lo que sacar partido, aunque si es por hacer disparates extraños sería perfecta en la mezcla😆

Vengo con algo más de info sobre las pequeñas Frikital👍

Resulta que comparando las que están a 18h con las de 12h 🥁 son más grandes las que están en floración directa😆(he usado la que ví más grande en crecimiento)
Ver el adjunto 918193

Ver el adjunto 918194

Por lo que creo que han crecido más, aparte de por las diferencias y excesos de luz, ya que tanto azul en creci hace que crezcan más compactas, incluidas las hojas, es porque en crecimiento están demasiado apretadas, además el macetero de 0,7l las debe frenar un poco pues parecen llenos de raíces, también el Dpv y los parámetros en general son mejor en la sala de floración🤷‍♂️.

Esto me hace pensar que cultivar directamente las semillas a 12h en mi caso es mejor que darles crecimiento🤯, habrá que esperar cómo terminan, pero creo que van a quedar muy bien respecto a tamaño🤩

Las "mellizas" ya no lo parecen, la peque se quedó enana😆, ¿le veis algún parecido en las hojas a la Bilbo?🤔
Ver el adjunto 918196

Ver el adjunto 918195
Ostia la última foto, eso si que es una mutación rara🤯
Te pongo foto de la bilbo con 9 días de floración, es muy rápida la jodia así te haces una idea de las hojas, tiene pinta de sativa pero florece como una indica de rápido y productiva.
 
Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Es una planta bucle,
Hoja resinosa de la q crece otra hora cuenco resinosa, y así infinito, como los vídeos estos q te quedas enbobao mirando!! 😅Este gift no me lo pierdo! 🤣🤣

Pd; dale oportunidad a desarrollarse a la chiquilla, q ha venido al mundo de rebote, y seguro q entumida en la esquina de abajo de la semilla, intimidada por su gemela grandota!! 💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ostia la última foto, eso si que es una mutación rara🤯
Te pongo foto de la bilbo con 9 días de floración, es muy rápida la jodia así te haces una idea de las hojas, tiene pinta de sativa pero florece como una indica de rápido y productiva.
Tan rara que se puso a hibernar en verano😆

Gracias máster 🤗, un lujazo que recuperes esas fotos🤩

Hasta que no crezca parece difícil compararlas🤔, pero se da un aire.

Es una planta bucle,
Hoja resinosa de la q crece otra hora cuenco resinosa, y así infinito, como los vídeos estos q te quedas enbobao mirando!! 😅Este gift no me lo pierdo! 🤣🤣

Pd; dale oportunidad a desarrollarse a la chiquilla, q ha venido al mundo de rebote, y seguro q entumida en la esquina de abajo de la semilla, intimidada por su gemela grandota!! 💪
😆 Imaginando esa hoja en bucle llena de tricomas... sin cogollos🙃 creciendo tipo mandala🤣

Dejaremos a la de hoja tipo cuenco🤭 por curiosidad.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tan rara que se puso a hibernar en verano😆

Gracias máster 🤗, un lujazo que recuperes esas fotos🤩

Hasta que no crezca parece difícil compararlas🤔, pero se da un aire.



😆 Imaginando esa hoja en bucle llena de tricomas... sin cogollos🙃 creciendo tipo mandala🤣

Dejaremos a la de hoja tipo cuenco🤭 por curiosidad.
Las tengo puestas ahora mismo son fotos recientes 😅 las bilbo son las del centro y la derecha, y las de la izquierda son curi #1👍🏻



 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las tengo puestas ahora mismo son fotos recientes 😅 las bilbo son las del centro y la derecha, y las de la izquierda son curi #1👍🏻



Las de la la izq. tienen una distancia entre nudos muy parecida a la Gorilla Marta😆, las Bilbos se ven muy ramificadas 🤩 con hoja estrecha que deja pasar bastante luz. Lo llevas muy homogéneo y están preciosas 🥰
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las "mellizas" ya no lo parecen, la peque se quedó enana😆, ¿le veis algún parecido en las hojas a la Bilbo?
La grande si que tiene un parecido razonable con tan poco aserrado.

La pequeña tiene un aspecto desconcertante... parece que pudiera ser incluso friki...
Recuerda a la peli de los gemelos golpean dos veces 😂 como si fuera un "residuo" genetico.

Las causas de la poliembrionia son muchas... pero entre ellas se suele nombrar la alta hibridacion.
Llevado al extremo es como cuando se cruzan especies distintas, y por incompatibilidad genetica, a veces se produce una "reduccion" de ADN, omitiendo la parte de uno de los parentales.

De hecho es una tecnica para producir plantas haploides (un unico alelo, osea la mitad de un diploide).
Esto lo hacen por ej. cruzando trigo y maiz, que por incompatibilidad, la descendencia reduce su ADN, desechando la parte incompatible.

Parece complicado, ya que se forman semillas, pero estas son abortivas, aunque no siempre.

Supuestamente los de Kaly Seeds cruzaron cannabis con alguna variedad de lupulo (la especie mas cercana, y por tanto en parte compatible) dando lugar a semillas viables.
No se hasta que punto es cierto, pero es el mismo concepto.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La pequeña tiene un aspecto desconcertante... parece que pudiera ser incluso friki...
Recuerda a la peli de los gemelos golpean dos veces 😂 como si fuera un "residuo" genetico
😆 Tiene toda la pinta de ser friki, me molesta mucho no poder seguir con ella😔 estaba en la parte donde la plaga se extendió y haré limpieza general😬 Su melliza grande sí que está a salvo🤷‍♂️ o eso creo😅

En genética me pierdo, es super interesante y complicado, pero disfruto mucho de leerte y cada vez aprendo algo nuevo🤗.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
me molesta mucho no poder seguir con ella😔 estaba en la parte donde la plaga
Si te sirve de consuelo, seguramente, una vez desarrollada, no sería tan buena como la grande...
En mis bilbos dobles así fue, la grande fue claramente mejor en todo.

Ojalá la grande sea hembra 🙏
El los pocos hilos que hay, se suele hablar muy bien de las plantas dobles.
 
-