Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
@casi guapo mirate en el tema este:
acabo de subir las que cortaré en dos dias. semillas regulares todas, son 18 en armario de 240
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joder, pero que pasa? Que. Os regalan semillas a todos?
@casi guapo menuda putada, yo por eso solo uso regulares y esquejes.
Ya me cansé de buscar plátanos en el jardín.
Lo dicho, que menuda faena.
Cosas que pasan y que muchas veces no podemos controlar 🤷‍♂️
Aunque cultives con esquejes no estás a salvo de los platanitos, las regulares es otra cosa. A mi lo que me jode de las regulares es que para asegurarme un cultivo de 20 plantas tengo que germinar 40, eso no es viable desde mi punto de vista. A mi me han plataneado variedades que no había visto nadie platanear, así que no sé como vamos a escapar de esto 😂
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Cosas que pasan y que muchas veces no podemos controlar 🤷‍♂️
Aunque cultives con esquejes no estás a salvo de los platanitos, las regulares es otra cosa. A mi lo que me jode de las regulares es que para asegurarme un cultivo de 20 plantas tengo que germinar 40, eso no es viable desde mi punto de vista. A mi me han plataneado variedades que no había visto nadie platanear, así que no sé como vamos a escapar de esto 😂
has plataneado con esquejes de regulares?
yo los esquejes me los hago de las madres regulares que tengo guardadas y jamas me han salido hermafroditas, ni me han sacado platanos.
la verdad es que jode muchisimo.

lo de que no renta poner regulares, pues como todo, yo cada vez que pongo semillas, es para seleccionar y quedarme con la mejor.
en el post que te he dicho que acabo de subir, son 18 plantas de casi 50 semillas regulares (puse 80 semillas y salieron unas 50 hembras) y de esas florecí las 18 que mejor pinta tenian a nivel filotaxico. tengo esquejes de todas ellas creciendo, para una vez secas y curadas quedarme solo con 2.
y ya tengo madre regular seleccionada para años
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
has plataneado con esquejes de regulares?
yo los esquejes me los hago de las madres regulares que tengo guardadas y jamas me han salido hermafroditas, ni me han sacado platanos.
la verdad es que jode muchisimo.

lo de que no renta poner regulares, pues como todo, yo cada vez que pongo semillas, es para seleccionar y quedarme con la mejor.
en el post que te he dicho que acabo de subir, son 18 plantas de casi 50 semillas regulares (puse 80 semillas y salieron unas 50 hembras) y de esas florecí las 18 que mejor pinta tenian a nivel filotaxico. tengo esquejes de todas ellas creciendo, para una vez secas y curadas quedarme solo con 2.
y ya tengo madre regular seleccionada para años
Pensaba que te referías a esquejes de femis o los típicos comerciales por llamarlos de alguna forma. Como lo haces para sexar? Le haces un ciclo normal ?
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Pensaba que te referías a esquejes de femis o los típicos comerciales por llamarlos de alguna forma. Como lo haces para sexar? Le haces un ciclo normal ?
si es solo para sexar no, pero para seleccionar si se lo hago.

tardo unos 6 meses en total

pongo todas las semillas, y cuando llevan 4 semanas, les tapo con una bolsa de plastico opaco una rama baja, en 24h esa rama te enseña las preflores sin afectar al resto de la planta.
tiro los machos y sigo con las hembras ( alguna vez se cuela algun macho pero en cuanto las pongas a florecer las descubres.
siempre tengo planytas de sobra por si acaso.
en cuanto entran en floracion les quito dos esquejes a cada planta, y las numero todas.
segun van florando quito las que no me gustan y en semana 2 aprox ya me quedo solo con las definitivas ( hasta ese momento las selecciono por como espigan, por como comen, por muestreo de carencias etc.)
y las que quedan para el final ya las selecciono por forma de flor y por ultimo por sabor y produccion.

es un curro de la hostia pero me encanta, y tengo madres de cosas supertop

una vez que las matas secas y curas eliges la mejor de todas, y matas todos los esquejes que no sean de ese ejemplar en concreto.

asi te aseguras una planta hembre regular que sabes como crec e, como come, a que sabe y cuanto produce.

como ya te he dicho 80 semillas regulares para quedarme solo con 2
 
Última edición:

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Pensaba que te referías a esquejes de femis o los típicos comerciales por llamarlos de alguna forma. Como lo haces para sexar? Le haces un ciclo normal ?
los esquejes de feminizadas van perdiendo cualidades con el tiempo. una medre feminizada en un año aprox ya no da la misma calidad de clones. un aregular dura toda la vida. tengo una g13 haze en concreto del año 2007, y sigue on fire
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Bua tío menuda jodienda... de que banco de semillas son?
No os habéis parado a pensar que alomejor los grows nos Dan gato por liebre? No se ya ni que pensar cuando pasan estas cosas...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
si es solo para sexar no, pero para seleccionar si se lo hago.

tardo unos 6 meses en total

pongo todas las semillas, y cuando llevan 4 semanas, les tapo con una bolsa de plastico opaco una rama baja, en 24h esa rama te enseña las preflores sin afectar al resto de la planta.
tiro los machos y sigo con las hembras ( alguna vez se cuela algun macho pero en cuanto las pongas a florecer las descubres.
siempre tengo planytas de sobra por si acaso.
en cuanto entran en floracion les quito dos esquejes a cada planta, y las numero todas.
segun van florando quito las que no me gustan y en semana 2 aprox ya me quedo solo con las definitivas ( hasta ese momento las selecciono por como espigan, por como comen, por muestreo de carencias etc.)
y las que quedan para el final ya las selecciono por forma de flor y por ultimo por sabor y produccion.

es un curro de la hostia pero me encanta, y tengo madres de cosas supertop

una vez que las matas secas y curas eliges la mejor de todas, y matas todos los esquejes que no sean de ese ejemplar en concreto.

asi te aseguras una planta hembre regular que sabes como crec e, como come, a que sabe y cuanto produce.

como ya te he dicho 80 semillas regulares para quedarme solo con 2
Totalmente de acuerdo... 👌 👌 👍 👍
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bua tío menuda jodienda... de que banco de semillas son?
No os habéis parado a pensar que alomejor los grows nos Dan gato por liebre? No se ya ni que pensar cuando pasan estas cosas...
Son de Anesia Seeds, pero eran semillas de test, variedades para el año que viene. Según ellos a otros les ha ido bien. Me habrán echado un mal de ojo 💩👁
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
si es solo para sexar no, pero para seleccionar si se lo hago.

tardo unos 6 meses en total

pongo todas las semillas, y cuando llevan 4 semanas, les tapo con una bolsa de plastico opaco una rama baja, en 24h esa rama te enseña las preflores sin afectar al resto de la planta.
tiro los machos y sigo con las hembras ( alguna vez se cuela algun macho pero en cuanto las pongas a florecer las descubres.
siempre tengo planytas de sobra por si acaso.
en cuanto entran en floracion les quito dos esquejes a cada planta, y las numero todas.
segun van florando quito las que no me gustan y en semana 2 aprox ya me quedo solo con las definitivas ( hasta ese momento las selecciono por como espigan, por como comen, por muestreo de carencias etc.)
y las que quedan para el final ya las selecciono por forma de flor y por ultimo por sabor y produccion.

es un curro de la hostia pero me encanta, y tengo madres de cosas supertop

una vez que las matas secas y curas eliges la mejor de todas, y matas todos los esquejes que no sean de ese ejemplar en concreto.

asi te aseguras una planta hembre regular que sabes como crec e, como come, a que sabe y cuanto produce.

como ya te he dicho 80 semillas regulares para quedarme solo con 2
¿En 24 horas desde que lo tapas como vas a forzar a que muestre el sexo tan rápido? Me gustaría ver como lo haces para ver si lo pruebo yo también, ¿tienes algún seguimiento con fotos donde se vea eso? 🤯😳👀
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
los esquejes de feminizadas van perdiendo cualidades con el tiempo. una medre feminizada en un año aprox ya no da la misma calidad de clones. un aregular dura toda la vida. tengo una g13 haze en concreto del año 2007, y sigue on fire
¿Tío eso de que en un año una feminizada pierde cualidades de donde lo sacaste? Si lo pierde una feminizada lo pierde también una regular, lo que hay que hacer es renovar las madres para tener siempre los esquejes sanos, años manteniendo madres de regulares y feminizadas y no han perdido ni un ápice de lo que eran, y encima la mayoría de las que tengo son de feminizadas y regulares y para rematar muchas revegetadas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿Tío eso de que en un año una feminizada pierde cualidades de donde lo sacaste? Si lo pierde una feminizada lo pierde también una regular, lo que hay que hacer es renovar las madres para tener siempre los esquejes sanos, años manteniendo madres de regulares y feminizadas y no han perdido ni un ápice de lo que eran, y encima la mayoría de las que tengo son de feminizadas y regulares y para rematar muchas revegetadas.
Tengo feminizadas con año y medio, y estan exactamente igual que el primer dia.
Desde mi punto de vista, la mayoria de leyendas sobre las feminizadas, no se corresponden con la realidad.

Hoy dia se plantan muchas mas feminizadas que regulares, no hay mas que ver los seguimientos.
Y parece que solo salen platanos en feminizadas, o que las mutaciones y cosas raras solo pasa con ellas..

En los cruces que he hecho hasta ahora, el unico caso de plataneo vino al cruzar macho y hembra F1 regulares de C.Mass de Mr. Nice.
Con las feminizadas por el momento ninguna.

Antaño cuando se revertian con estres, si que habia muchas hermas, y normal que las hubiera si utilizaban el polen de las hembras que se volvian hermas con estres... logicamente la descendencia heredaba esa tendencia al hermafroditismo (bajo estres).

Pero hoy dia primero prueban que no se vuelva herma con estres, y luego la revierten con STS. O al menos asi deberia hacerse.

Lo de que degeneren con un año, lo lei hace tiempo, pero no vi ningun seguimiento ni nada que lo respaldara...
Y si muchos seguimientos de madres feminizadas con años..
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Tengo feminizadas con año y medio, y estan exactamente igual que el primer dia.
Desde mi punto de vista, la mayoria de leyendas sobre las feminizadas, no se corresponden con la realidad.

Hoy dia se plantan muchas mas feminizadas que regulares, no hay mas que ver los seguimientos.
Y parece que solo salen platanos en feminizadas, o que las mutaciones y cosas raras solo pasa con ellas..

En los cruces que he hecho hasta ahora, el unico caso de plataneo vino al cruzar macho y hembra F1 regulares de C.Mass de Mr. Nice.
Con las feminizadas por el momento ninguna.

Antaño cuando se revertian con estres, si que habia muchas hermas, y normal que las hubiera si utilizaban el polen de las hembras que se volvian hermas con estres... logicamente la descendencia heredaba esa tendencia al hermafroditismo (bajo estres).

Pero hoy dia primero prueban que no se vuelva herma con estres, y luego la revierten con STS. O al menos asi deberia hacerse.

Lo de que degeneren con un año, lo lei hace tiempo, pero no vi ningun seguimiento ni nada que lo respaldara...
Y si muchos seguimientos de madres feminizadas con años..
Nosotros tenemos una White Rhino desde 1998 viva... Y está como el primer día... Simplemente es como te dice miguelitro... Renovarla al menos 2 veces por año... Y sin problemas...

Al tema de regulares que salen hermafroditas... Posiblemente sea causado por tener un antepasado Feminizada...

Un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nosotros tenemos una White Rhino desde 1998 viva... Y está como el primer día... Simplemente es como te dice miguelitro... Renovarla al menos 2 veces por año... Y sin problemas...

Al tema de regulares que salen hermafroditas... Posiblemente sea causado por tener un antepasado Feminizada...

Un saludo.
Si, se pueden mantener durante muchos años, tanto una hembra regular como feminizada.
Venia a decir que da igual que la madre sea regular o feminizada.

Pienso que es mejor partir de regular ya que hay mas variabilidad, y deberia ser mas facil encontrar eso que buscas.
Con una feminizada, normalmente al estar mas estabilizada, son mas homogeneas y hay menos donde elegir.

Lo de que dices que una regular da hermas cuando tiene un pasado feminizado, no estoy de acuerdo.

Tanto una hembra como un macho se pueden volver hermafroditas, por tanto las regulares tambien pueden dar hermafroditas.

Ademas que las feminizadas salen de las regulares, osea que el origen del hermafroditismo esta en las regulares.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
¿En 24 horas desde que lo tapas como vas a forzar a que muestre el sexo tan rápido? Me gustaría ver como lo haces para ver si lo pruebo yo también, ¿tienes algún seguimiento con fotos donde se vea eso? 🤯😳👀
lo de tapar una sola rama es para no estresar a la planta entera, pero tu pon una planta en crecimiento a oscuras 24h y al dia siguiente ya veras como empiezan a echar las preflores. lo que hago es tapar una rama de las de la parte baja con una bolsa opaca o con una cajita de carton
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
¿Tío eso de que en un año una feminizada pierde cualidades de donde lo sacaste? Si lo pierde una feminizada lo pierde también una regular, lo que hay que hacer es renovar las madres para tener siempre los esquejes sanos, años manteniendo madres de regulares y feminizadas y no han perdido ni un ápice de lo que eran, y encima la mayoría de las que tengo son de feminizadas y regulares y para rematar muchas revegetadas.
las madres las renuevo cada año o año y medio. las madres de feminizadas que he mantenido durante años, han ido poco a poco perdiendo vigor, produccion, aroma, y sobre todo se me hacen mas sensibles a hongos y cogen bichos con mas facilidad.
por eso no me gusta hacer selecciones de feminizadas.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Tengo feminizadas con año y medio, y estan exactamente igual que el primer dia.
Desde mi punto de vista, la mayoria de leyendas sobre las feminizadas, no se corresponden con la realidad.

Hoy dia se plantan muchas mas feminizadas que regulares, no hay mas que ver los seguimientos.
Y parece que solo salen platanos en feminizadas, o que las mutaciones y cosas raras solo pasa con ellas..

En los cruces que he hecho hasta ahora, el unico caso de plataneo vino al cruzar macho y hembra F1 regulares de C.Mass de Mr. Nice.
Con las feminizadas por el momento ninguna.

Antaño cuando se revertian con estres, si que habia muchas hermas, y normal que las hubiera si utilizaban el polen de las hembras que se volvian hermas con estres... logicamente la descendencia heredaba esa tendencia al hermafroditismo (bajo estres).

Pero hoy dia primero prueban que no se vuelva herma con estres, y luego la revierten con STS. O al menos asi deberia hacerse.

Lo de que degeneren con un año, lo lei hace tiempo, pero no vi ningun seguimiento ni nada que lo respaldara...
Y si muchos seguimientos de madres feminizadas con años..
yo no hablo de hermafroditas, lo que digo es que una genetica de hembra feminizada no mantiene sus cualidades organolepticas, y sobre todo su vigor de crecimiento, con el paso de los años. una hembra regular aguanta mucho mejor el estar sacandole esquejes cada 3 meses durante años.
todas las madres que he hecho con semillas feminizadas, llega un punto en el que sus esquejes ya no salen tan buenos como lo eran hace tiempo, sin embargo las que provienen de feminizadas si.
en lo que me baso para decir esto, es que de todas las variedades que conservo como madre, algunas feminizadas crecian mas que algunas regulares, algunas feminizadas olian mas fuerte, algunas superproductoras, etc. y sin embargo con el paso de los años es como que van perdiendo esas cualidades por las cuales decidí quedarmelas.
es simplemente por experiencia, si a vosotros no os pasa, pues mejor. es una putada gastarte el dineral que vale hacer una buena seleccion mas el tiempo invertido y que lo que era una genetica estupenda, en unos pocos años se convierta en una hierba mas normalita.

yo hace tiempo que no selecciono ni conservo nada que sea feminizado.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
41
Nosotros tenemos una White Rhino desde 1998 viva... Y está como el primer día... Simplemente es como te dice miguelitro... Renovarla al menos 2 veces por año... Y sin problemas...

Al tema de regulares que salen hermafroditas... Posiblemente sea causado por tener un antepasado Feminizada...

Un saludo.
si,si las renuevo, cada año y pico o dos, de hecho me suelo guiar mas por el numero de veces que les quito esquejes , que por la edad en concreto. a lo que voy es que aunque las renueves, es como si la genetica de la planta fuese perdiendo poco a poco, como si los cambios y estres provocados por el hecho de nunca florecer, transplantes, heridas por los cortes, etc. no fuesen repuestos al 100%.

haced la prueba, conservar una regular que esté buena, crezca bien y sea pruductiva, y una de la misma clase feminizada. intentad que la feminizada sea mejor, os guste mas, huela mejor y en definitiva veais que es mejor planta que la regular.
despues de varios años cultivando ambas y sacando esquejes regularmente, haceis las renovaciones de madres cuando parezca, vereis como la regular empieza a ser mejor planta que la otra.
yo lo achaco a eso, es como si la regular mantuviese su genetica intacta, y la feminizada envejeciese.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.779
6.069
228
si,si las renuevo, cada año y pico o dos, de hecho me suelo guiar mas por el numero de veces que les quito esquejes , que por la edad en concreto. a lo que voy es que aunque las renueves, es como si la genetica de la planta fuese perdiendo poco a poco, como si los cambios y estres provocados por el hecho de nunca florecer, transplantes, heridas por los cortes, etc. no fuesen repuestos al 100%.

haced la prueba, conservar una regular que esté buena, crezca bien y sea pruductiva, y una de la misma clase feminizada. intentad que la feminizada sea mejor, os guste mas, huela mejor y en definitiva veais que es mejor planta que la regular.
despues de varios años cultivando ambas y sacando esquejes regularmente, haceis las renovaciones de madres cuando parezca, vereis como la regular empieza a ser mejor planta que la otra.
yo lo achaco a eso, es como si la regular mantuviese su genetica intacta, y la feminizada envejeciese.
No tiene sentido lo que comentas puede durar 50 años sin perder carga genética no lo digo yo lo dicen biólogos expertos en cannabis que yo soy un jiñapen de oveja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
lo de tapar una sola rama es para no estresar a la planta entera, pero tu pon una planta en crecimiento a oscuras 24h y al dia siguiente ya veras como empiezan a echar las preflores. lo que hago es tapar una rama de las de la parte baja con una bolsa opaca o con una cajita de carton
Eso de tapar una rama lo había leído hace años pero nunca me dio por probarlo. Al igual que echar polen de un macho en una bolsa de papel y luego atar esa bolsa en una rama, sacudirla y quitarla al rato. Sacas semillas de ese cruce en solo una rama. Anda, pruébalo y me cuentas 😅 😅 Seguro que ya lo sabías, era por hacer la gracia 😜
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Creéis que mi planta perderá carga genética si la dejo más tiempo en un dedo de tierra???

Ver el adjunto 878893
Genética no lo sé, pero ese tallo tan morado igual está pidiendo que le eches una cerilla. Que no lo digo para quemarla, tengo una caja que pone fósforos 🙈🙈
Lo siento estoy muy cansao 🙃
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi me han dicho muchas veces ke si reviertes una feminizada sobre un 20% salen hermis y estoy seguro ke cuando se pone una de moda y solo las sacan feminizadas algunos bancos las revierten para sacar su semilla de moda
Bancos, por llamarlos de alguna forma, no?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Genética no lo sé, pero ese tallo tan morado igual está pidiendo que le eches una cerilla. Que no lo digo para quemarla, tengo una caja que pone fósforos 🙈🙈
Lo siento estoy muy cansao 🙃
Algun bote se me ha puesto malo y los he tenido que tirar todos, hasta había pensado que era el ácido fosfórico que uso para bajar el pH 🤦🏾‍♂️ la verdad no sé cómo no se han muerto
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
las madres las renuevo cada año o año y medio. las madres de feminizadas que he mantenido durante años, han ido poco a poco perdiendo vigor, produccion, aroma, y sobre todo se me hacen mas sensibles a hongos y cogen bichos con mas facilidad.
por eso no me gusta hacer selecciones de feminizadas.
Yo no he notado eso la verdad, será porque renuevo las madres 5 o 6 veces al año, en cuanto tocan los leds en mi armario de 60x90x90 saco esquejes y las renuevo y siempre están como el primer día, trasplanto 4 esquejes de cada variedad y luego los dos que mejor pinta tienen se quedan de madres, así va de lujo.
Probaré lo de el sexado turbo en breves con las semillas de @growpi 😜
 
-