Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En verdad, como saqué los esquejes en el día 14 o 15 de flora, se quedaron así. Tengo 2 y están iguales, y parece que los 5 esquejes van a salir así tb. 🤩 A ver qué tal producen esta vez.
Están revegetando deberías de ver hojas normales en breves, revegetan asi, primero una hoja rara, luego de una punta y va aumentando a 3,5,7 etc...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aaaamego, pues me mola xd creo que voy a sacar más esquejes en flora a partir de ahora.
Yo no paro de revegetar así es un vicio, como vea una que me llama la atención le saco esquejes cogolladas y la revegeto, cuando empiecen a sacar las primeras hojas pongo fotos por aquí si quieres (contando que revegete bien 😅)
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Yo no paro de revegetar así es un vicio, como vea una que me llama la atención le saco esquejes cogolladas y la revegeto, cuando empiecen a sacar las primeras hojas pongo fotos por aquí si quieres (contando que revegete bien 😅)
Sí, me gustaría ver eso, igual pruebo tb con alguna rama con cogollos 👏🏻 Creo que Reggae tiene algunas así tb. Entre eso y el supercropping a ver si me salen buenas porras 🕺🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sí, me gustaría ver eso, igual pruebo tb con alguna rama con cogollos 👏🏻 Creo que Reggae tiene algunas así tb. Entre eso y el supercropping a ver si me salen buenas porras 🕺🏻
@Reggae1402 es un artista revegetando también 👌🏻, yo saco ramas aunque les falten una semana para cortar que tarde o temprano eso revegeta, la de genéticas cañones que he perdido por no saber esto 😭
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
¿Qbars dices? Estoy mirando entre pillar unas y hacer un panel de CoBs. Uso tostadoras Grow The Jungle 😂, no son lo mejor pero me apaño.

Las de Casi son Spider Tech y la Plank 630W de BioLED, la que tiene ahora es la primera, creo.

Pero ya te digo, esta Vanilla es especialita, se pone cachonda sola, la tengo en una esquina y recibe muy poca luz, unos 400-450 μmol.

Se empalma a la hora de regar ⬇

Ver el adjunto 857493

Pero al día siguiente se queda ⬇

Ver el adjunto 857494

Edito: Hostia, llevo una mierda encima 😂 cuando he empezado a escribir Casi nl te había respondido, y acabo de ver que ha sido hace una hora 😂🥴 me desorino
Me pasaaa 100% igual tio me asustan cuando se ponen asi..parece que estan evitando recibir el sol o dejando espacio para que se seque la tierra o para que le entre luz a la planta.. nose en exterior no pasa tan basto
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Penúltima actualización


La próxima ya subo peso en seco y 'cata', tengo que decir que pinta muy bien en cuanto a sabor y colocón, solo he probado una Vainilla pero me ha gustado muchísimo.

Las corté el lunes si no recuerdo mal, con 63-64 días.

______________________________________________


Cultivo bastante fácil, quitando el calor y alguna cosilla más, tengo que decir lo que vengo repitiendo: los abonos de Bionova y la mezcla del suelo han ido de lujo. Hice bien en copiarles a @Zintxo y @Miguelitro. Han salido algunas porras muy gordas, otras menos productivas, olores muy peculiares y mucha resina.

La última semana les di Vitasol, y algun riego solo con acído cítrico y ascórbico, clarearon en seguida.

No ha habido plátanos, de esto estoy seguro. Y tampoco semillas en principio, pero sí dientes de dragón o como sea. Me pasó solo en un una, y vi 2 en la parte de los cogollos no en el tallo. No le di más importancia porque fue 4 días antes del corte.

Corté unas puntas de una Vainilla porque se veían hechas, y la probé casi sin secar y sin curar, se desmigaba sola y dejaba un olor muy ligero y dulzón, no tenía nada raro a la vista del micro. El colocón muy bueno, de sonrisa permanente y ganas de moverte.

Ya cuando estén comentaré bien las Vanilla y Gelato de Anesia seeds.

Y no sé qué más decir, porque llevo varias Paulaner encima y ewtamos de vacaciones 😆


Tengo pendiente cambiar de luces Lumatek Zeus o Cobs y aprender a defoliar. En invierno seguro que salen buenos colores con el uva y el frío, y meteré las que me regaló Zintxo que les tengo muchas ganas.

Ver el adjunto 866918

Ver el adjunto 866919

Ver el adjunto 866920

Ver el adjunto 866921


Y poco más, muy contento, a esperar que sequen y disfrutarlas. La cantidad me da igual, pero con 477w y menos en el final, creo que llego al gr/w, por lo menos sé que estará rica y hasta el año que viene tengo.


Nos leemos cuando suba el pesaje y demás, gente. Disfrutad de lo que resta de verano, fumad mucho y muchas gracias por pasar.

🖖🏼
Como sacas esa foto?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
¡Y con esto doy por finalizado el seguimiento!

Ando totalmente ausente pero traigo buenas nuevas, tras unos 12-13 días de secado las acabo de pesar y me ha vuelto a pasar como con el primero, que me cuesta creerlo.
Este ha sido mi 2º cultivo, el 1º en verano y también el primero (de muchos) en orgánico.

Pues han salido 615 gramos (igual 10-20 gr más), usando 415-477 w. Sobre 1.28 gr/w, aprox.

Nada mal, ya que esperaba sacar muchísimo menos. Pero al final, récord y todo. Hay algunos cogollos muy esponjosos, pero se ha compensado con otros que son rocas gordas y con todas las puntas de las podas.

Ver el adjunto 868056

La de resina que ha salido es flipante.
Solo de mover del plastico al bote, y era la 3ª ve que me lavaba las manos.
Ver el adjunto 868057

Ahí se ven palomitas que ni he pesado, digo igual hay 10 gr o así, pero como son todo aire no sé qué uso darles. Para matenquilla igual.
Ver el adjunto 868058



Pues eso, los abonos de Bionova me han dejado muy contento, han salido unos olores y resina brutales. Falta catar, pero hasta el mes que viene nada.

Aviso de paso que hasta el año que viene o finales de este dudo que vuelva a enchufar el armario, pero las de Zintxo van a ser las próximas fijo.

Nos vemos, gente. Mil gracias y buenos humos 🙌🏼.​
Haces 1 mes minimo entre secado i curado para que se fume bien no?😝
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Es normal que se pongan tan tiesas al regar? Ami me pasa igual es exagerado.. es buena señal no?
Sí y no. Lo de esa planta era rarisimo, que se pongan algo tiesas es bien, si lo hacen exageradammete puede ser exceso de luz, si se ponen igual que esta vigila por si ak, pero a mí me salió bien al final 🧐

Como sacas esa foto?
La última es con un microscopio digital para ver tricos y plagas va de lujo. 20-30€ suelen valer.
Haces 1 mes minimo entre secado i curado para que se fume bien no?
Eso dependen tb del lavado, que sea organico, que no te hayas pasado con los abonos...

14-15 dias minimo de secado y sin que le de aire directo a las flores.

Lo de curar, hay variedades como la bilbo me suena que una vez secas ya les puedes dar.

Yo a las anesia al 3 día o así ya estaba dandoles xd pero es verdad que mejoran con el tiempo. Al final las primeras semanas de curado son un secado más lento, y entre que van degradando clorofila y pasan otras movidas, he notado que entran mejor y mejora el olor/sabor.

Pero sí, 14-15 días de secado y lo mismo de curado y ya estarán bien, pero si puedes darle otras dos semanas, igual mejor. Ves probando.
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
muy buenas, yo para curarlas las dejo 2 meses:eek: la primera semana abro el tarro dos veces al dia unos 5 minutos, la segunda una vez y las siguientes de vez en cuando, cuando me acuerdo.
Aupa 🖖🏼 Más o menos igual, las dos primera semana tb 2 veces pero algo más de tiempo, la dejo con los sobres de bóveda y un higrostato. Y luego cada x, sacudiendo bien los botes. Al final, entre que vas fumando y tal, algunas se quedan en el bote meses.

Pero tú esperas 2 meses hasta probar? Jajajaja buena fuerza de voluntad me llevas 😆
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bienvenido, Reggae!

La verdad van solos y volaos así , en 6 días ya asomaban algunas raicillas.

Vi que te hiciste uno casero, tú a cuánto dejas el ph y la ec? Yo le eché agua y a correr, pero prefiero hacerlo bien la proxima vez
Lo dejo a 5,8, le pongo unas gotas de agua oxigenada y un poco de estimulador de raíces de hesi. La ec diría que unos 0,4 o 0,5 se queda.
Está muy bien ya tener raíces con 6 días, una vez salen crecen muy rápido.
 

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
Aupa 🖖🏼 Más o menos igual, las dos primera semana tb 2 veces pero algo más de tiempo, la dejo con los sobres de bóveda y un higrostato. Y luego cada x, sacudiendo bien los botes. Al final, entre que vas fumando y tal, algunas se quedan en el bote meses.

Pero tú esperas 2 meses hasta probar? Jajajaja buena fuerza de voluntad me llevas 😆
Hombreee... algun cogollo va caiendo XDXD
Los sobres tmb los pongo, son muy clave
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
7ª semana

Estamos llegando al final, siguen engordando y resinando por días. He vuelto a poner los uv-a hasta el corte, que será en 2-3 semanas aprox.

Veo buenas cabezas (hay unas 90), mucha resina en algunas y huelen bastante, estoy contento con Bio Nova, a ver el sabor final... 🙏🏼

Ver el adjunto 862887

Ver el adjunto 862886

Ver el adjunto 862883

Ver el adjunto 862885

Ver el adjunto 862884


Luego subo de las madres, que han pegado un buen cambio también. 🙌🏼
Porque se doblan asi las hojas en forma de canoa? Ami me pasa en 1 tambien 🥲🥲
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Porque se doblan asi las hojas en forma de canoa? Ami me pasa en 1 tambien 🥲🥲
Yo tengo una variedad que me lo hace siempre haga frío o calor haya mucha o poca humedad, supongo será así esa que tengo aunque luego los cogollos engordan bien, me preocupa más cuando pierden todo el color y se secan 👍🏻
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Una vez leí que lo hacen cuando tienen calor y quieren evaporar más humedad.
tienen calor y quieren evaporas aun mas aua no? se supone que lo hacen para tener menos hoja espuesta y que les de menos luz en total de toda la hoja..no se si mas plikao bien bro..un saludo
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
tienen calor y quieren evaporas aun mas aua no? se supone que lo hacen para tener menos hoja espuesta y que les de menos luz en total de toda la hoja..no se si mas plikao bien bro..un saludo
Exeso de luz quieres decir?yo las tengo a 26 grados y tambien me lo hacen creo que es mas tema exeso de lux
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo tengo una variedad que me lo hace siempre haga frío o calor haya mucha o poca humedad, supongo será así esa que tengo aunque luego los cogollos engordan bien, me preocupa más cuando pierden todo el color y se secan 👍🏻
No se porqué pero las genéticas americanas ke resinan mucho hacen eso con las hojas
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.496
15.257
228
tienen calor y quieren evaporas aun mas aua no? se supone que lo hacen para tener menos hoja espuesta y que les de menos luz en total de toda la hoja..no se si mas plikao bien bro..un saludo
Igual me equivoco y por no ir a ver dónde lo leí, pero me suena que el calor aumenta la transpiración y el aumento de transpiración (mayor pérdida de humedad) hace que se enrollen las hojas hacia arriba. Me lo hacen los tomates, por ejemplo, cuando vienen días de sol intenso, sin lluvia y no los riego.

También le encuentro mucho sentido a lo que comentas de que al recibir más intensidad lumínica de la que le gustaría, la planta se protege curvándose para reducir la superficie con capacidad fotosintética.
 
-