El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué bien, ojalá que salga algo digno de conservar en la descendencia.

Tú que estás puesto, me imagino que al ser un poli-polihíbrido ( 😂 ), habrá mucha posibilidad de variación entre fenotipos, o sea que si tengo suerte igual tengo varias indicas diferentes para elegir incluso, no? Me hace ilusión porque solo puse semillas americanas 1 vez.
Solo te puedo hablar de la teoria, ya que nunca he plantado algo asi...

En teoría deberian de aparecer rasgos de los abuelos, pero no con tanta nitidez como en una F2 entre hermanos.
En un 50% de las plantas deberia de haber un fenotipo bastante uniforme, aunque no tiene que ser bueno.. depende de como empasten ambas geneticas... pero creo que es bastante dificil encontrar algo bueno ahi, con tan pocas semillas.

Otro 25% deberia ser mas parecido a la madre, y el otro 25% al padre.
Mi teoria es que las geneticas buenas estan ahi.
Y la guinda aqui creo que esta en que estas 2 porciones van a estar algo mas entremezcladas que en una F2.

Es una puta locura en realidad...
Creo que veras un monton de fenotipos, algunos te deberian ser familiares.

Edito: esto que he dicho que se te haran familiares... que se me ha ido la pinza, pensaba en la MLI...
Pero si, resumiendo, yo creo que sin conocer el macho, al menos por lo que respecta a la madre, deberian de salir unas pocas buenas en cada lote, y con algo de "personalidad"
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Un
Solo te puedo hablar de la teoria, ya que nunca he plantado algo asi...

En teoría deberian de aparecer rasgos de los abuelos, pero no con tanta nitidez como en una F2 entre hermanos.
En un 50% de las plantas deberia de haber un fenotipo bastante uniforme, aunque no tiene que ser bueno.. depende de como empasten ambas geneticas... pero creo que es bastante dificil encontrar algo bueno ahi, con tan pocas semillas.

Otro 25% deberia ser mas parecido a la madre, y el otro 25% al padre.
Mi teoria es que las geneticas buenas estan ahi.
Y la guinda aqui creo que esta en que estas 2 porciones van a estar algo mas entremezcladas que en una F2.

Es una puta locura en realidad...
Creo que veras un monton de fenotipos, algunos te deberian ser familiares.

Edito: esto que he dicho que se te haran familiares... que se me ha ido la pinza, pensaba en la MLI...
Pero si, resumiendo, yo creo que sin conocer el macho, al menos por lo que respecta a la madre, deberian de salir unas pocas buenas en cada lote, y con algo de "personalidad"
Un apunte sin conocer al macho pero si a los abuelos podemos especular que pueden heredar del padre,y potenciar este véase si los abuelos son plantas grandes y productoras buscar una que posea eso_O si sabemos que dos de ellos tiene terptenos de cítricos y frutos rojos buscar una hembra que los posea así si aflora uno de estos como herencia potenciarlo.Es suposición o ida de olla
 
  • 👍
Reacciones: growpi

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Realmente hasta que no germines todo son castillos en el aire, imagina que el padre es un semental y toda la descenzecia saca sus rasgos, o al contrario, no aporta nada a la madre...🤷🏾‍♂️

Hay un seguimiento, no recuerdo si también era selección, de una black dog aquí en el foro hecho por aguapanei, me parece muy bueno y documentado.

🤙🏾
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Realmente hasta que no germines todo son castillos en el aire, imagina que el padre es un semental y toda la descenzecia saca sus rasgos, o al contrario, no aporta nada a la madre...🤷🏾‍♂️

Hay un seguimiento, no recuerdo si también era selección, de una black dog aquí en el foro hecho por aguapanei, me parece muy bueno y documentado.

🤙🏾
Esta claro que es posible, pero creo que es muy poco probable tener un macho muy dominante...

Tener una planta con la mayoria de alelos dominantes seria tener la gallina de los huevos de oro.
Es la famosa campana de gauss, cuanto mas raro (= mas alejado de la media), mas improbable:

1632430604494.png
Lo mas probable es que ambas plantas tengan repartido el porcentaje de alelos dominantes y recesivos.

Aunque tambien dicen que los rasgos interesantes estan concentrados en "unos pocos" genes, por lo que podria ser que justo el macho, o cualquiera de las hembras, si que fuera muy dominante en unos cuantos rasgos importantes.

En fin, todo es hablar por hablar.

Edito: otra vez por vocazas... no tengo claro que una planta con todos los alelos dominantes fuera buena.... interesante seguro que si.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Esta claro que es posible, pero creo que es muy poco probable tener un macho muy dominante...

Tener una planta con la mayoria de alelos dominantes seria tener la gallina de los huevos de oro.
Es la famosa campana de gauss, cuanto mas raro (= mas alejado de la media), mas improbable:

Ver el adjunto 873327
Lo mas probable es que ambas plantas tengan repartido el porcentaje de alelos dominantes y recesivos.

Aunque tambien dicen que los rasgos interesantes estan concentrados en "unos pocos" genes, por lo que podria ser que justo el macho, o cualquiera de las hembras, si que fuera muy dominante en unos cuantos rasgos importantes.

En fin, todo es hablar por hablar.

Edito: otra vez por vocazas... no tengo claro que una planta con todos los alelos dominantes fuera buena.... interesante seguro que si.
Tienes gráficos para todo :oops:
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
DEUSTO X OGOGOH (4º dia de germinado)
Tras 1 dia en agua y casi 3 dias en jiffy, hoy ha asomado la primera planta, y a otra se le ve el tallo doblado emergiendo.

Ver el adjunto 873277

La primera en toda la boca, tiene la cascara pegada...
Espero que no sean todas asi, veremos.

Ver el adjunto 873279
No te preocupes que si no se cae sola con un poco de maña se la puedes quitar, con mucho pulso quitas con las dos manos la cáscara y con el mismo pulso pegas un pellizco en el pellejo que tiene y al quitarlo verás como se separan los cotiledones😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No te preocupes que si no se cae sola con un poco de maña se la puedes quitar, con mucho pulso quitas con las dos manos la cáscara y con el mismo pulso pegas un pellizco en el pellejo que tiene y al quitarlo verás como se separan los cotiledones😍
Si eso hare, mañana intentare quitarsela.

Lo que me preocupa un poco es que salgan todas asi.. que igual es indicio de un mal madurado o secado...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Esta claro que es posible, pero creo que es muy poco probable tener un macho muy dominante...

Tener una planta con la mayoria de alelos dominantes seria tener la gallina de los huevos de oro.
Es la famosa campana de gauss, cuanto mas raro (= mas alejado de la media), mas improbable:

Ver el adjunto 873327
Lo mas probable es que ambas plantas tengan repartido el porcentaje de alelos dominantes y recesivos.

Aunque tambien dicen que los rasgos interesantes estan concentrados en "unos pocos" genes, por lo que podria ser que justo el macho, o cualquiera de las hembras, si que fuera muy dominante en unos cuantos rasgos importantes.

En fin, todo es hablar por hablar.

Edito: otra vez por vocazas... no tengo claro que una planta con todos los alelos dominantes fuera buena.... interesante seguro que si.
Eso es, hablaba de los extremos de la campana.🤣🤙🏾
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues si te soy sincero ni idea pero lo he hecho muchas veces y malas no salieron 😅
Tengo la sensacion que las semillas comerciales estan mas desgastadas por fuera, como si las hubieran lijado.

Puede que los tiros vayan por el escarificado mecanico:

1632433972152.png

Por cierto, flipante lo de casi hervir las semillas, o lo del acido sufurico...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo la sensacion que las semillas comerciales estan mas desgastadas por fuera, como si las hubieran lijado.

Puede que los tiros vayan por el escarificado mecanico:

Ver el adjunto 873373

Por cierto, flipante lo de casi hervir las semillas, o lo del acido sufurico...
No no nooo, no toques no toques nunca eso es malo nonono🙈🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El que tenga que hacer el escarfado mecánico acabará hasta el Pirri
Hacerlo una a una menuda locura...

Igual no sirve de nada e incluso ni lo hagan los profesionales...

Aunque en la foto que subio @Magoluci de las MLI de Sensi Seeds..

IMG_20200705_161911.jpg

Algunas si se ven muy desgastadas, pero tal vez no sea un escarificado voluntario para que hidraten mejor...
Sino que puede que sea por la manipulacion... supongo que al manejar tantas, habra paquetes, tal vez alguna maquina vibradora para limpiarlas... y hasta que se envasan pues puede que se jodan un poco.
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Tengo la sensacion que las semillas comerciales estan mas desgastadas por fuera, como si las hubieran lijado.

Puede que los tiros vayan por el escarificado mecanico:

Ver el adjunto 873373

Por cierto, flipante lo de casi hervir las semillas, o lo del acido sufurico...
Cuando empecé los estudios para agente medio ambiental usábamos lo del ácido para los piñones de los pinos , hay ciertas semillas que tiene. Que pasar por los ácidos del estómago de los pájaros paga poder germinar , la verdad que es intrigante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hoy han aparecido otras 2.
Por el momento 2 tenian la cascara pegada y se la he quitado.
Una ha salido limpia, y la otra parece que no la trae.

Ver el adjunto 873450

Se ve que no son las mas rapidas en germinar... 😂

Hace un par de posts que no subo un grafico..

Ver el adjunto 873451
Otra vez con el pico para abajo todas y la entierras solo 1mm, clavas la semilla y tapas con 1mm🙈, aunque ahí en el invernadero tarde o temprano deberían de salirte casi todas 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-