El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sí que es persistente la cabrona, si. Yo en el jardín de dentro la eché una vez (o dos, no recuerdo) y no volví por eso, porque se queda infinito sobre las hojas.

¿Será exceso de humedad lo de que se pongan mustias? Fíjate cuando las coseches en las raíces tío, a ver si ves alguna pista por ahí.
Es lo que he pensado, que es la humedad y la bajada de temperatura.

Ahora que ha salido el sol un rato, parecen otra cosa:

IMG_20210922_140456.jpg

Una pasada las manchas en el suelo de diatomeas... Las gotas de cuando chorrearon hace 2 meses al menos... se ve donde apoye el bote y todo..

IMG_20210922_140520.jpg IMG_20210922_140533.jpg

Mirare las raices a ver si se ve algo raro.
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Creo que aquí las leyes de mendel se han quedado obsoletas … cojo sitio para ver si se consigue una frikitalbilbo
Y eso de cultivo un-vitro lo estudié en su día pero no me queda claro que puedas purificar la raza que alguien me lo explique , ya que los meristemos tienen todos la misma carga genetica no ? Ya esque no me acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que aquí las leyes de mendel se han quedado obsoletas … cojo sitio para ver si se consigue una frikitalbilbo
Y eso de cultivo un-vitro lo estudié en su día pero no me queda claro que puedas purificar la raza que alguien me lo explique , ya que los meristemos tienen todos la misma carga genetica no ? Ya esque no me acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pilla sitio mackput!!

Pero no esperes mucho mas que divagaciones 😂

Lo del cultitivo in-vitro que comento @Zintxo no se referia a "purificar" la planta a nivel genetico..

Se refiere a un purificado mas superficial.
La idea es cortar unos meristemos jovenes, desinfectarlos e intentar cultivarlos in vitro.
Supuestamente queda libre de virus y patogenos que haya podido contraer la planta... ya cuando sacas un esqueje, por pequeño que sea, como tiene desarrollado el sistema vascular, pues la savia infectada corre por el esqueje que te llevas.

"Ausencia del virus en zonas de la planta no vascularizadas: los ápices meristemáticos. Es la razón principal, la más probable y por la que se inició la técnica"

Saneamiento (udl.cat)
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Pilla sitio mackput!!

Pero no esperes mucho mas que divagaciones

Lo del cultitivo in-vitro que comento @Zintxo no se referia a "purificar" la planta a nivel genetico..

Se refiere a un purificado mas superficial.
La idea es cortar unos meristemos jovenes, desinfectarlos e intentar cultivarlos in vitro.
Supuestamente queda libre de virus y patogenos que haya podido contraer la planta... ya cuando sacas un esqueje, por pequeño que sea, como tiene desarrollado el sistema vascular, pues la savia infectada corre por el esqueje que te llevas.

"Ausencia del virus en zonas de la planta no vascularizadas: los ápices meristemáticos. Es la razón principal, la más probable y por la que se inició la técnica"

Saneamiento (udl.cat)
Vale vale ahora me queda algo más Claro, pero no se perdería la posible inmunidad que hubiera conseguido la planta a lo largo de los años añadiendo a su genética por el uso de diversos productos / insecticidas ?? Creo que son divagaciones pero como en humanos la posible mutación o posible variación genética trasmitida de planta madre a esqueje (hijo )?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vale vale ahora me queda algo más Claro, pero no se perdería la posible inmunidad que hubiera conseguido la planta a lo largo de los años añadiendo a su genética por el uso de diversos productos / insecticidas ?? Creo que son divagaciones pero como en humanos la posible mutación o posible variación genética trasmitida de planta madre a esqueje (hijo )?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi entender, la planta es fuerte/inmune solo en funcion de su genetica...
La proteccion esta tambien "definida" en su adn... que tenga que producir cierta proteina, enzima o lo que sea, bajo ciertas condiciones...
Pero vamos, entiendo que la proteccion esta en la expresion de su fenotipo hacia ese peligro o amenaza.. sea oidio o lo que sea.

Igual te refieres a darle algun revitalizante, o de esas historias para fortalecer sus defensas..
Yo creo que eso esta bien, todo lo que sea tener las plantas lo mas sanas y fuertes posibles, pero creo que es algo temporal...
En cuanto sacas un esqueje y se lo pasas a un amigo... me imagino que en pocos dias quedara poco de la quimica que le hayas podido echar tu previamente, o de sus efectos..

Sinceramente creo que la planta ya es "perfecta" cuando se crea la semilla.
Nosotros solo podemos hacer que empeore... me refiero a que por muy bien que cuides una planta madre, con los años es facil que algun dia tengas un despiste, que alguna otra planta o insecto le pase alguna enfermedad, o cualquier putada para la planta.

La idea con esto es pillar la bilbo que tiene un porron de años, y ver si haciendole esto, se le ve alguna mejoria.
Los años no se los vamos a quitar, pero tal vez tenga alguna lacra que si.

Ya me vengo arriba...
Si conseguimos que no mueran en 2 semanas vamos contentos. 😂
 
Última edición:

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Pero
Digamos que si por los años a podido coger alguna lacra, también sería posible haber cogido un posible beneficio , y en teoría no debería haber perdido con los años su fenotipo y expresión genética puff que locura Dios mío a ver si puedo en este cultivo sacar las virtudes de esa bilbo de 20 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero
Digamos que si por los años a podido coger alguna lacra, también sería posible haber cogido un posible beneficio , y en teoría no debería haber perdido con los años su fenotipo y expresión genética puff que locura Dios mío a ver si puedo en este cultivo sacar las virtudes de esa bilbo de 20 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, puede que tenga algun beneficio, no lo se, pero seria un beneficio para esa planta, durante su vida.
Ese beneficio nunca pasara al adn...

Y cuando cortas un esqueje, las celulas nuevas que se crean, lo hacen en funcion de lo que diga el adn.
Al de un tiempo casi todo el tejido de la planta es nuevo.

Edito: igual te referias a una mutacion... en realidad un virus puede crear una mutacion.. y en teoria podria ser una mejora.
Pero me parece algo remoto y que no esta a nuestro alcance controlar.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo, si conseguimos ke deje de florecer sola tengo tal orgasmo ke no necesito un polvo en un año 🤣🤣🤣
Tambien cabe la posibilidad de que no notemos nada...
Igual la has cuidado tan bien estos 20 años, que sigue estando libre de virus y cualquier mal...

O puede que florezca al minimo estres por algo de la edad, o incluso este escrito en su adn que sea asi..

Lo mas probable es que no podamos ganarnos la vida con cultivos in-vitro...
Te imaginas que te contrata un banco y te dice que tienes que hacerles una friki autofloreciente?
Cuanta pasta haria falta para que te dedicases a ello?
😂 😂 😂
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya llegaron MLI #4 a ver si alguien me puede informar sobre los parentales un poquito y sobre esta variedad, gracias growpi👏
Genial!!!

Pues en ese cruce, la madre es una Maple Leaf Indica de Sensi Seeds, seleccionada por @Magoluci.
Es una planta 100% indica, bastante productiva y con un colocon potente para ser indica.

El padre es un Ogogoh (OG DLux x Josh D OG x Temple Kush F3), poco mas sabemos de el.

Del cruce no te puedo decir gran cosa, lo unico que intuyo es que podria salir alguna planta grande y vigorosa, ya que es un rasgo que comparten ambos parentales.

En cualquier caso, en general deberian de salir plantas bastante distintas entre ellas.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
El padre es un Ogogoh (OG DLux x Josh D OG x Temple Kush F3), de padre Poco o casi nada de info hay de la ascendencia hay más predominante indica.A destacar vigorosas y productivas
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Por cierto, a mí también me gustaría saber más sobre la madre de mi cruce. La black dog, según veo, es de humboldt seeds no? Indica pura o casi? Algo que señalar sobre esta planta @Zintxo?


Es esta verdad?
No crece mucho ni produce mucho, pero te puede dejar tumbado. Resina para exportar y sabor a frutos del bosque o moras ke digo yo, sabor persistente en la boca
Las fotos las tengo en la tablet y el móvil viejo......de las más potentes ke han pasado por mis manos. Me pasaron una cookies and cream ke la llaman la veneno y me fume un peta después de uno de rosin después de cenar, me fumo uno de blackdog después de uno de hash normal después de cenar y a veces me voy para la cama si estoy un poco cansado o me lo hecho un poco más gordo 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias, eso es justo lo que esperaba oir 😍
Me gustaría encontrar una índica que me pegue un buen mazazo y me mande a la cama medio babeando. Suena probable entonces que encuente algo así en este cruce no?
Esa fue la razon por la que te la pase...
Esta blackdog es especialmente fuerte, o al menos eso comentan el 100% de los que la tienen 😆

Tambien me consta que para zintxo y kmx, ha pasado a formar parte de esas 4/5 madres incondicionales junto a la bilbo, la cheese.. y poco mas.

Es uno de los cruces mas prometedores.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Por cierto a los 50 días parece hecha y la puedes cortar pero si la dejas más es cuando realmente se oscurecen las hojas haciendo honor a su nombre. Con ke alguna salga como la.madre ya has triunfado....

Edito: tengo la black dolato ke es tb Blackberry kush pero por dolato en vez de emerald headbang o como sea y no pega tanto
 
-